Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Turismo en Villena: ciudad - Alto Vinalopó, Alicante ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ p91 ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 14907 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Villena - Alicante  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no, no he entrado más allá de comprobar su contenido comercial y la autoría, así que no te puedo decir. Convendrás conmigo en que es más honesto declararte autor de la guía que recomiendas que hacer ver que lo haces como simple lector. Más si cabe teniendo en cuenta que te reporta beneficios...
Si lo deseas, puedes darla a conocer en la sección comercial del foro.
Puedes consultarme cualquier duda en privado. Seguimos aquí con turismo en Villena.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues no, no he entrado más allá de comprobar su contenido comercial y la autoría, así que no te puedo decir. Convendrás conmigo en que es... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Enoturismo en Villena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
‘ENOTUR 2018’ VUELVE A SUMERGIR A VILLENA EN LA CULTURA DEL VINO

Las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena tendrán lugar del 17 al 25 de febrero

Clima y suelo perfectos. Temperatura de contrastes y terrenos calcáreos y albarizos. A mitad de camino entre la meseta y el Mediterráneo se encuentra Villena, lugar donde se conjugan las combinaciones perfectas que la convierten en tierra de vinos. La cultura vitivinícola tiene un gran arraigo en esta zona ya que el cultivo de la vid viene de tiempos remotos dando lugar, a día de hoy, a modernas bodegas que producen excelentes vinos basados en la experimentación de variedades autóctonas de uva. La localidad alicantina se sumerge un año más en la cultura del vino con la celebración de las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante: Enotur, un evento enoturístico que aúna vino, gastronomía, cultura, ocio y música.

Fueron los íberos los que comenzaron a cultivar la vid en tierras del Alto Vinalopó, una actividad que continuarían más tarde los romanos. Villena ha sido tierra de vinos desde hace cientos de años con una larga tradición que ha sabido adecuarse a los tiempos. A finales del siglo XIX existían importantes bodegas en la zona que producían vino para ser exportado desde el puerto de Alicante.

Hoy Villena cuenta con nueve bodegas de las cuales seis son D.O.P de Alicante con el atractivo de poder visitar cuatro de ellas. Una de las características que aportan calidad a la uva villenera es su clima de contrastes, con inviernos fríos y veranos calurosos. Además el suelo de Villena combina compuestos muy calcáreos junto con algunas zonas albarizas en donde la viña crece sobre finas arenas, lo que añade un valor positivo para el viñedo. De toda esta combinación de climas y suelos surge un rico catálogo de vinos que, un año más, quedará plasmado en las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena.

Enotur es el evento enoturístico en el que la comarca se sumerge en la cultura del vino. Restaurantes, bodegas, alojamientos turísticos, museos, teatro y oficinas de turismo adheridos a la Ruta del Vino de Alicante ofrecen del 17 al 25 de febrero productos y ofertas especiales. Durante estas jornadas se podrá disfrutar de menús maridados con Vinos D.O. Alicante, visitas guiadas a bodegas con precios reducidos, asistir a catas de vino en lugares singulares y un sinfín de actividades enoturísticas, además de atractivos Enopacks:

[*]Casa de Los Aromas & Pizzería Damiano es uno de los paquetes con los que disfrutar de una de estas experiencias enoturísticas. Consta de una visita a la Bodega del Caracol y a la Torre de la Iglesia de Santa María con copa de cava; comida en Pizzería Damiano y enoestancia en habitación doble en Casa de los Aromas más un detalle enológico.

[*][El Pack Enocultural & Gastronómico incluye una ruta enológica por las Bodegas Francisco Gómez, visita al Museo Arqueológico y a la Iglesia de Santiago, comida en el Restaurante La Teja Azul, visita más cata en Bodegas Finca Collado, estancia en el Apartamento El Mirlo Blanco y desayuno tradicional en la Churrería La Empedrá, además de una visita al Museo del Festero y al Castillo de la Atalaya con un brunch final en el Restaurante La Teja Azul.



[*]El Enopack Salvadora incluye tres opciones diferentes con menú enotur más una estancia en el Hotel Salvadora y una ruta enológica por las Bodegas Francisco Gómez.

[*]En el Plan Perfecto de Gastronomía, Vino y Cultura se podrá disfrutar de una visita guiada al Castillo de la Atalaya, a la Bodega del Caracol y una comida con maridaje de vinos en Restauran Wrynessy.

Entre las actividades enoturísticas destacan, además de diversas catas, visita a la “La Calle de las Bodegas” recordando las antiguas bodegas de la ciudad, exposiciones, degustaciones, rutas enológicas, visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad o jornadas formativas.

Según Mercedes Menor, Concejala de Turismo de Villena, el fin de Enotur es “poner en valor el trabajo de tantos sectores, comenzando por la agricultura, bodegas, gastronomía, comercio, ocio... que se aúnan bajo el paraguas del Enoturismo para sorprender y hacer disfrutar a todas aquellas personas que nos visiten estos días”.

Enotur Villena dará comienzo el próximo 17 de febrero a las 12.00 horas con un acto inaugural en la Plaza de Santiago, donde se dará a conocer el vino de la zona. Durante los días que dura el evento tendrá lugar el III concurso de Instagram #enoturvillena18, donde los participantes podrán ganar una escapada enoturística en un destino de la Ruta del Vino de Alicante. Solamente hay que compartir una fotografía unida al hashtag del concurso y seguir a @turismovillena.

Como novedad, este año se lanza la campaña ‘De vinos por escaparate Vi’. Esta acción promocional consistirá en establecer en los escaparates de los comercios de Villena un display con una botella de vino junto a su descripción. Las personas participantes deberán adquirir su vinocartilla y enlazar cada referencia de vino con el comercio que corresponda. Deberán cumplimentar correctamente los datos personales requeridos en la vinocartilla y depositarla en las urnas establecidas en los comercios participantes o en la Oficina de Turismo de Villena participando, así, en un sorteo para ganar un pack enoturístico en un destino de la Ruta del Vino de Alicante, una visita guiada con cata en una bodega de Villena para cuatro personas u otra visita para dos personas.

Vino, gastronomía, cultura, ocio y música unidos en un solo evento que se celebra en el mejor municipio enoturístico de España, como así certifica ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), otorgando este mención especial a Villena. Un premio recibido por su arraigada cultura vinícola en el municipio, su adhesión a la Ruta del Vino de Alicante, junto con el desarrollo de múltiples acciones e iniciativas como la señalización y tematización enológica o la organización de ferias y eventos relacionados con la cultura del vino.


.
Acerca de Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

www.villena.es
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ‘ENOTUR 2018’ VUELVE A SUMERGIR A VILLENA EN LA CULTURA DEL VINO. Las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena tendrán... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Feria de Muestras, Rabelfest 2018 en Villena - Alicante  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Coincidiendo con la llegada de la estación otoñal la Oficina de Turismo de Villena nos hace llegar esta noticia de los próximos eventos en la ciudad


FIESTAS OTOÑO 2018 – VILLENA

FERIA DE MUESTRAS del 28 al 30 de Septiembre
RABALFEST 6 de Octubre


Villena conocida por su importante conjunto histórico y cultural. El paso del tiempo y de diferentes civilizaciones ha dejado en este rincón del este peninsular numerosas joyas, desde la construcción del Castillo de la Atalaya, hasta el hallazgo de un tesoro de hace 3.000 años y también lo es, por un marcado carácter festivo.
En otoño también hay lugar para la celebración y son tres eventos los que concentran la actividad lúdica de la localidad.

En primer lugar, la Feria de Muestras, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre, y que incluye numerosas actividades relacionadas con el comercio, el ocio, la agricultura, el motor, la promoción y la gastronomía. Precisamente esta última es también otro de los grandes atractivos de la localidad, en especial por sus vinos D.O Alicante, que le han valido para ser premiada con la Mención Especial de Mejor Municipio Enoturístico de España.

En el mes de octubre, el día 6, se celebra el Rabalfest, un evento que tiene la originalidad de aunar la tradición española de la fiesta de la Vendimia con la del Oktoberfest alemán. En el corazón del barrio del Rabal, el visitante podrá disfrutar de dos ambientes tan auténticos como diferentes. Por un lado, el patio de la Casa de la Tercia, se convertirá en una plaza de Munich en pleno Oktoberfest, con decoración alemana, salchichas de diferentes tipos, "bretzels" ─bollos típicos con forma de lazo─, ensalada de patatas con bacon y por supuesto cerveza... Mucha cerveza. Jarras de 1/2 litro de auténtica cerveza alemana. Como contraste, a pocos metros, en la antigua bodega “El Caracol”, encontramos los aperos de labranza, los barriles de vino, y las parras colgadas para adentrarnos en la fiesta de la vendimia. Vinos blancos, rosados y tintos que son degustados con tradicionales tapas españolas y embutido de la tierra.



Acerca de Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

Información facilitada por Turismo de Villena: www.turismovillena.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Coincidiendo con la llegada de la estación otoñal la Oficina de Turismo de Villena nos hace llegar esta noticia de los próximos eventos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Observación de aves en Villena - Rutas guiadas gratuitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
La Oficina de Turismo de Villena nos ha enviado esta información:

OBSERVACION DE AVES EN VILLENA
RUTAS GUIADAS GRATUITAS
(30 de septiembre, 13 de Octubre y 25 de Noviembre)


Para dar a conocer y valorar su patrimonio natural, la Concejalía de Turismo de Villena propone un programa de rutas guiadas gratuitas para la observación de aves, cada cual centrada en un diferente espacio protegido del término municipal, que tendrán lugar los días 30 de septiembre, 13 de octubre y 25 de noviembre.

- Domingo 30 de septiembre ZEPA y LIC Los Alhorines.
- Sábado 13 de octubre LIC Saleros de Villena.
- Domingo 25 de noviembre ZEPA y LIC Sierra de Salinas.

Los parajes de Villena están caracterizados por un ecosistema rocoso y calcáreo que poseen un rico valor medioambiental. Su paisaje cambia dependiendo de la hora del día o la época del año, pasando de las cepas yermas en febrero a los verdes campos de cereales en mayo.

Prueba de su importancia ambiental es el elevado porcentaje de superficie protegida incluida en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, a través de 4 figuras de protección: ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), LIC (Lugar de Interés Comunitario), Microreservas de Flora y Reservas de Fauna. Precisamente si hay un secreto que se esconda entre el pasaje natural de su término municipal, son sus aves. Una gran variedad de especies de las que disfrutar de manera sostenible y respetuosa con la naturaleza.

Las zonas de estepa y campos de cereal de Villena son los mejores lugares de la provincia de Alicante para la observación de aves como el Cernícalo primilla, considerada hasta la mitad del siglo XX el ave rapaz más abundante de Europa; la Ganga ibérica, los sisones y alcaravanes, Aguiluchos cenizos, Collalbas grises, Calandrias, Trigueros o la Ganga ortega y la Avutarda.

Las zonas de montaña, como Peña Rubia, Cabrera, el Morrón o la Sierra de Salinas son ecosistemas de pinos y carrascas donde albergan una gran variedad de especies como el Águila o Búho Real junto a Arrendajos, los pequeños Chochines, Collalbas negras, Currucas carrasqueñas, Oropéndolas, los Agateadores comunes o el Cárabo.

Las zonas de saladar contienen un rico patrimonio ambiental debido a las especies de aves presentes en ella. La laguna de Villena permite la observación a lo largo del año de distintas especies como son los Chorlitejos chicos, Cigüeñuelas, Buitrones, Alcaudones Reales, Terrenas marismeñas, Collalbas rubias o Abejarucos.


Para más información de las RUTAS BIRDWATCHING VILLENA 2018
www.turismovillena.com/ ...cia=161371


Acerca de Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

Información facilitada por Turismo de Villena: www.turismovillena.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Oficina de Turismo de Villena nos ha enviado esta información: OBSERVACION DE AVES EN VILLENA. RUTAS GUIADAS GRATUITAS. (30 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival F*ck The Cnsrshp - Villena - 26 enero 2019  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Nos envía la Oficina de Turismo de Villena la información de este evento:

FESTIVAL ‘F*CK THE CNSRSHP’ DE VILLENA

26 de enero de 2019


Actuarán grupos tan conocidos como Reincidentes, Soziedad Alkoholika, Koma o
Def con Dos


Villena acoge un año más la electrizante fuerza de esta música. El 26 de enero de 2019 tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad el festival ‘F*ck The Cnsrshp’, que este año reunirá a las 9 bandas más destacadas de la escena rockera nacional. Un cartel formado por Soziedad Alkoholika, a quien acompañarán Reincidentes; Koma, en su esperada vuelta a los escenarios tras seis años de parón; Def con Dos, Porretas, Parabellum, Los Benito, Gritando en Silencio y Manolo Kabezabolo, todo un mito de la escena.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 14.00 horas, comenzando los conciertos a las 14.30 horas y prolongándose sin interrupción hasta las 3.00 horas de la mañana. El precio de las entradas anticipadas es de 25 euros más gastos de gestión y ya pueden adquirirse online en la Red Ticketmaster (Carrefour, Halcón Viajes, Fnac). El aforo del recinto está limitado a 5.000 personas que podrán disfrutar de un festival que electrificará a locales y visitantes con puro Rock & Roll.



Acerca de Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.


Información facilitada por Turismo de Villena: www.turismovillena.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nos envía la Oficina de Turismo de Villena la información de este evento : FESTIVAL ‘F*CK THE CNSRSHP’ DE VILLENA. 26 de enero de 2019... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Villena - Alicante  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hoy he estado en Villena y bueno, no se puede decir que el pueblo sea bonito, porque no lo es, pero tiene varios lugares de suficiente interés como para estar allí algunas horas.

Como se mencionaba en la página anterior, se puede comprar un billete que da acceso a varios monumentos, cuyo precio depende de las visitas que se quieran realizar.

www.turismovillena.com/ ...8050a7.pdf

Yo he comprado el billete por 4€ (2€ para personas con discapacidades) que incluye el Museo Arqueológico y el Castillo de la Atalaya.

El Museo Arqueológico cubre de forma general desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. La colección más importante del museo es la conocida como Tesoro de Villena, que hace referencia a una colección de brazaletes y cubertería de oro que datan de hace 3000 años (Edad del Bronce), del yacimiento de Cabezo Redondo. Está considerado el tesoro de vajilla aúrea más importante de España y el segundo de Europa, después del de Micenas. Conserva además los objetos de hierro más antiguos de España.

La visita al Castillo de la Atalaya es guiada y dura aproximadamente una hora. Los domingos es solo por la mañana y el resto de días de la semana también se hacen por la tarde. El castillo en el interior no conserva nada (los franceses intentaron dinamitarlo durante la Guerra de la Independencia), pero es interesante ver desde el punto de vista arquitectónico y por su interés histórico.

Aparte de lo anterior, he visto durante unos minutos la Iglesia de Santiago, que es la más importante de la localidad.

Hay otros museos que pueden ser interesantes, pero con los horarios del domingo me hubiese resultado imposible ver alguno de ellos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hoy he estado en Villena y bueno, no se puede decir que el pueblo sea bonito, porque no lo es, pero tiene varios lugares de suficiente... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiestas del Medievo 2019 de Villena - Alicante  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Fiestas del Medievo de Villena - Alicante

del 8 al 10 de marzo


Todo aquel que quiera soñar encontrará su cuento de hadas en Villena, donde podrá participar de más de 80 actividades que le embarcarán en un único viaje en el tiempo

Enlace a toda la información:

Fiestas del Medievo 2019 de Villena - Alicante - Turismo en Villena: ciudad - Alto Vinalopó, Alicante - Foro Comunidad Valenciana Fiestas del Medievo 2019 de Villena - Alicante


Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Fiestas del Medievo de Villena - Alicante. del 8 al 10 de marzo. Todo aquel que quiera soñar encontrará su cuento de hadas en Villena... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas del Medievo 2019 de Villena - Alicante  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Fiestas del Medievo de Villena - Alicante

del 8 al 10 de marzo


Todo aquel que quiera soñar encontrará su cuento de hadas en Villena, donde podrá participar de más de 80 actividades que le embarcarán en un único viaje en el tiempo

Enlace a toda la información:

Turismo en Villena: ciudad - Alto Vinalopó, Alicante - Foro Comunidad Valenciana Fiestas del Medievo 2019 de Villena - Alicante


Saludos Amistad

Perfecto. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Perfecto. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Leyendas del Rock y El Rabolagartija, Villena - Alicante  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
`LEYENDAS DEL ROCK´ Y EL `RABOLAGARTIJA´
ENCIENDEN VILLENA

La ciudad alicantina, famosa por ser ‘La capital del rock’, acogerá a las mejores bandas nacionales e internacionales durante los festivales que se celebran en agosto

Más de 12 horas diarias de música con sonidos que van desde el heavy metal, rap, reggae, funk o ska hasta el flamenco fusión. Villena acogerá, un año más, los Festivales ‘Leyendas del Rock’, 7, 8, 9 y 10 de agosto y ‘Rabolagartija’ durante los días 15, 16 y 17 del mismo mes. Una oferta musical y de ocio única para los amantes de este género que se completa con zonas de camping, piscina y césped.

Villena se prepara de nuevo para ser la capital del rock. La organización de los festivales ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija’ han presentado ya los cabezas de cartel de los dos eventos que se celebrarán en fines de semana consecutivos de agosto.


Festival ‘Leyendas del Rock’

La localidad alicantina acogerá nuevamente su famoso festival de música ‘Leyendas del Rock’ los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena, un recinto dotado de césped natural, arbolado, piscina y zona de acampada. Considerado para el público como uno de los mejores festivales de heavy metal en España, ‘Leyendas del Rock’ se consolida en la que es ya su XIV edición con artistas nacionales e internacionales.

A falta de cerrar oficialmente el cartel, el festival contará con las actuaciones de grandes grupos como los alemanes Avantasia, iconos del Power Metal. También los veteranos Thin Lizzy que siguen el sendero que dejo su mítico vocalista Phil Lynot. Para cerrar las principales cabezas de cartel, actuarán –los dignos herederos de AC/DC- los australianos Airbourne, junto con Apocalyptica, Hammerfall y los argentinos Rata Blanca. No faltará la presencia de grupos españoles como Warcry, Obús, Medina Azahara, los Mojinos Escozíos o Saratoga. Más de 60 grupos, tocarán en los tres escenarios repartidos por el polideportivo y harán delicias a los más “metaleros” del lugar.

Las entradas y abonos -para vivir en primera persona uno de los festivales de heavy metal más importantes del panorama nacional- se pueden adquirir en la página web del evento desde 100 euros por persona.


Festival ‘Rabolagartija’

El Festival Rabolagartija sigue repartiendo buen rollo al mismo tiempo que crece y aumenta su éxito tras los pasados años. Este año, en su quinta edición, serán los días 15, 16 y 17 de agosto – cinco días después que el `Leyendas del Rock´- manteniendo las tres jornadas de música y aumentando el cartel de grupos. Las últimas incorporaciones al festival son los colombianos Morat y La M.O.D.A. Además contará con lo mejor y más destacados de la música popular nacional e internacional. Cabe destacar las actuaciones de Rozalén, La Pegatina, SFDK, Natos y Waor, Gogol Bordello, Boikot o el Niño de la Hipoteca.

El evento contará como novedad con tres escenarios cubiertos –también en el polideportivo Municipal de Villena-, dos de ellos llamados Rockberto y Camarón de la Isla, que acogerán a estos grupos referentes del panorama nacional para llenarlos de canciones de estilos como el hip hop, funk, rap, ska, reggae, flamenco fusión…Las entradas ya se pueden adquirir desde 45 euros por persona.


Marea en Villena

Tras 7 años fuera de los escenarios Marea anunció su única parada en tierras alicantinas, en el Polideportivo Municipal de Villena el 14 de agosto de 2019. Una actuación que transcurre dentro de su gira de presentación del último disco, “El Azogue”. El concierto será un buen puente para todos aquellos melómanos que vengan a Villena en busca de la mejor música en directo, ya que le concierto de los de Berriozar será entre el “Leyendas del Rock” y el “Rabolagartija”.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba `LEYENDAS DEL ROCK´ Y EL `RABOLAGARTIJA´ ENCIENDEN VILLENA. La ciudad alicantina, famosa por ser ‘La capital del rock’, acogerá a las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta de Moros y Cristianos, Villena - Alicante  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
LOS ‘MOROS Y CRISTIANOS’ REGRESAN
PARA CONQUISTAR VILLENA

Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta de Moros y Cristianos de Villena vuelve a la ciudad de la mano de más de 10.000 participantes

Túnel del tiempo, viaje por la historia, la de aquellos años de grandes gestas, hazañas, alguna que otra derrota y, por supuesto, más de una victoria. Tiempo de conquistas y reconquistas que se materializa un año más, del 4 al 9 de septiembre, en la localidad alicantina de Villena. La capital del Alto Vinalopó celebra su tradicional festejo de Moros y Cristianos. Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta es una alegre eclosión de colores, de júbilo y música, que llena las calles de la ciudad durante cinco días en una multitudinaria representación en la que participan más de 10.000 personas vestidas de moros, estudiantes, cristianos, piratas o labradores.

Fiesta de Moros y Cristianos, Villena - Alicante - Turismo en Villena: ciudad - Alto Vinalopó, Alicante - Foro Comunidad Valenciana


Contemos hacia atrás. Una aguja de reloj retrocede hasta el año 711, y se detiene aquí, entre sonidos de espadas, el silbido del viento cortado por las lanzas, dagas chocando entre ellas y escudos protegiendo sus cuerpos. Los árabes tomaban, allá por esos años de duras batallas, la antigua Hispania. Sería en el 722 cuando comenzaría aquella otra gran gesta. La que inicia libros de texto e historias de grandes hazañas: la Reconquista, otra huella en la historia que tuvo su fin en el año 1492, coincidiendo con el final de Reino Nazarí en Granada.

Un retroceso temporal sobre nuestros propios pasos y que, a día de hoy, mantenemos deambulando en un presente lleno de acontecimientos pasados que no se olvidan. Las Fiestas de Moros y Cristianos vienen celebrándose desde el siglo XVII permitiendo hacer una espectacular ruta por parte de la península ibérica. Una de las grandes citas que rememoran este tiempo de la historia es la de Villena. La capital del Alto Vinalopó celebra del 4 al 9 de septiembre sus Fiestas de Moros y Cristianos , declaradas de Interés Turístico Nacional.


Fiesta de Moros y Cristianos, Villena - Alicante - Turismo en Villena: ciudad - Alto Vinalopó, Alicante - Foro Comunidad Valenciana


Música, júbilo y una alegre eclosión de colores, capas púrpuras, turbantes rojizos con ese tono cobrizo que deja destellos de siglos pasados por las calles de una ciudad que esconde grandes tesoros. Guerreros, labradores, feroces moros contra cristianos y viceversa, protagonizan un escenario sin igual en una localidad que deja su presente para convertirse durante 5 días en un escenario de lucha, arcabucería, pérdida y recuperación de un castillo que simboliza la población y la conversión al cristianismo rememorando hechos históricos ocurridos durante la Historia de España.

Esta celebración es una de las más antiguas y tradicionales del panorama nacional. Además, el festejo se caracteriza por ser una de las que más asistentes congrega en torno a su programación y actividades llegando a alcanzar la cifra de 10.000 participantes en su desfile más emblemático.


Viaje al pasado a través de un sinfín de actividades

La Fiesta de Moros y Cristianos de Villena encuentra su origen en 1474, cuando la Virgen de las Virtudes, abogada contra la peste, fue proclamada patrona de la ciudad. Su imagen fue colocada en un Santuario construido a 7 kilómetros de la localidad alicantina, al que los ciudadanos hicieron voto de acudir dos veces al año, una en marzo y otra el día 8 de septiembre. Actualmente es la imagen de la patrona la que es traída cada año en romería a Villena para que presida las fiestas en su honor.

En Villena existen 14 comparsas, siete del bando moro y otras siete del cristiano compuestas cada una de ellas por varios cientos de participantes de ambos sexos. Las Fiestas de Moros y Cristianos actuales son el resultado de la fusión de tres festividades diferentes.

· La Fiesta Patronal, representada por la Procesión, romería y misas principalmente; siendo la fiesta más antigua ya que data de finales del siglo XV.

· La Fiesta Militar o alarde, cuyo origen está en la antigua Milicia del Reino, denominada después soldadesca, que participaba en la fiesta patronal desde el siglo XVII. El acto más representativo y espectacular del elemento militar son los desfiles, especialmente La Entrada y la Cabalgata, en los que participan todos los festeros con magníficos trajes y a ritmo de marchas moras, marchas cristianas o pasodobles compuestos para las fiestas. En Villena, la soldadesca ya participó en las romerías de 1638.

· La Fiesta de Moros y Cristianos propiamente dicha consiste en la lucha, conversión del moro al cristianismo, rememorando hechos históricos ocurridos durante la Historia de España. En Villena es el elemento más moderno, añadido en el primer tercio del siglo XIX.

Cinco días de magia, color, sonido, una historia muy presente, una cita ineludible en el calendario de septiembre. Una fiesta para vivir, para recordar, para volar en el tiempo…


Información facilitada por Turismo de Villena www.turismovillena.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS ‘MOROS Y CRISTIANOS’ REGRESAN. PARA CONQUISTAR VILLENA. Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta de Moros y Cristianos de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Feria de Muestras, fiestas de otoño en Villena - Alicante  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 1 👍
VILLENA, UNA CITA CON LA CULTURA,
LA GASTRONOMÍA Y LA FIESTA ESTE OTOÑO

La ciudad alicantina calienta los motores para una estación repleta de atractivos y celebraciones

Por su historia y el paso de diferentes civilizaciones que han dejado su huella en ella, Villena es un destino con una gran riqueza cultural que solo mejora con una apasionante oferta gastronómica. Además, en otoño, el municipio se llena de vida a través de numerosos eventos y celebraciones que ensalzan su potencial. Entre ellos, se encuentra la Feria de Muestras, cuya XXIV edición tendrá lugar entre el 27 y el 29 de septiembre en el Recinto Ferial de la ciudad.

Forjada a partir de mil batallas, siglos de historia e incluso vestigios que nos remontan a miles de años atrás, como su singular tesoro, Villena es un destino sorprendente repleto de cultura, una gastronomía de primer orden y contrastes únicos fruto de la herencia de su mestizaje moro-cristiano.

Situada al noroeste de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó, pasear por sus calles en otoño es una cautivadora experiencia que se acentúa con el manto de ocres que crean las hojas caídas de los árboles. Coronada por el Castillo de la Atalaya, una fortaleza del siglo XII declarada ‘Monumento de Valor Artístico’ en 1931 y que hoy ostenta el calificativo de ‘Bien de Interés Cultural’, ofrece al visitante numerosos rincones de obligada visita. Entre ellos se encuentra la Plaza de las Malvas, que alberga la casa-palacio de la Familia Mergelina, construida a finales del siglo XVII o la Plaza de Santiago, corazón de la antigua población cristiana que, en la actualidad, ejerce como centro cultural, social, civil, religioso, de esparcimiento y de ocio.

Feria de Muestras, fiestas de otoño en Villena - Alicante - Turismo en Villena: ciudad - Alto Vinalopó, Alicante

Tampoco pueden pasar por alto sus numerosos monumentos de carácter religioso, entre ellos las Ermitas de San José y San Antón del siglo XVI, el Santuario de las Virtudes a las afueras de la ciudad, o las iglesias de Santa María y Arcedianal de Santiago. Además, el municipio alberga lugares tan emblemáticos como la Casa Galería Estudio del pintor Isidro Gosálbez, las Casas Cueva Tuareg, la Bodega El Caracol o el Teatro Chapí.

Pero si algo hace destacar a la ciudad alicantina en esta época del año es su carácter festivo. El otoño es momento para la celebración de numerosos eventos y, como ya es costumbre, el primero de ellos será la ya consolidada Feria de Muestras, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Villena del 27 al 29 de septiembre. Se trata de un espacio experiencial que, en su XXIV edición, volverá a ejercer como un escaparate de los negocios locales, donde se dará a conocer todo el potencial de la localidad y la comarca a través de numerosas actividades relacionadas con el comercio, la agricultura, el ocio, el motor, la promoción y el turismo. Catas de vinos y degustaciones de productos locales, talleres y charlas, concursos, sorteos y tómbolas, juegos infantiles, música y diversión a raudales son los ingredientes principales de una cita pensada para paladear la calidad de la localidad y disfrutar de las personas.

Información facilitada por Turismo de Villena: turismovillena.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba VILLENA, UNA CITA CON LA CULTURA, LA GASTRONOMÍA Y LA FIESTA ESTE OTOÑO. La ciudad alicantina calienta los motores para una estación... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo en Villena: ciudad - Alto Vinalopó, Alicante  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Villena, fortaleza mediterránea

Dominada por su imponente castillo, esta es una ciudad que mira al futuro pero que ha sabido conservar la huella de su pasado y sus tradiciones.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...diterranea


Web Turismo Villena: turismovillena.com/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Villena, fortaleza mediterránea. Dominada por su imponente castillo, esta es una ciudad que mira al futuro pero que ha sabido conservar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube