Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
Votos: 0 👍
Nadie que me ayude con las dos maletas...? _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Yo tuve ese mismo dilema el año pasado en un vuelo con Bangkok airways, consulte por email a la compañia y me indicaron que el peso autorizado por persona es lo que cuenta independientemente de si quería repartirlo en distintos bultos, pero entiendo que cada compañía tendrá su normativa. A ver si alguien te puede dar una información mas exacta... Suerte!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
Votos: 0 👍
Gracias! En unos días os contaré qué ha ocurrido al final... _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
Votos: 0 👍
Desde Doha informo que he podido facturar dos maletas cuyo peso juntas no sobrepasaba los 30kg. Trayecto Shanghai-Doha-Madrid _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Acabamos de regresar de un viaje a Malasia e Indonesia y el vuelo desde y hasta España lo hemos efectuado con Qatar. Desgraciadamente la calidad que nos tenía acostumbrados esta aerolínea ha bajado muchísimo. Utiliza los avinones de otras compañías de la alianza Oneworld con lo que esto conlleva de tener que volar en aviones muy viejos. Y lejos han quedado los detalles que marcaban la diferencia respecto a otras compañías como el set de vuelo. En cuestión de un año todo ha cambiado mucho.
Alguien sabe si con la APP de Qatar se puede hacer el check in y es válido.
O es necesario llevarlo en papel.
Saludos
Traslado tu mensaje al hilo apropiado, el otro es solo por el tema del bloqueo.
No hace falta llevarlo en papel, desde la App de Qatar lo puedes hacer, si quieres reenvias las tarjetas a tu móvil lo puedes hacer desde la aplicación de Qatar Airways.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Rikus, a mí también me pasó y lo intenté varios días. Llama a Qatar y te lo hacen telefónicamente. Respondiendo a tu pregunta, si, te dan un antifaz, calcetines, cepillo de dientes, pasta y un hidratante labial, todo ello en una bolsita. En el asiento, una manta y la almohada pequeña.
Vale, acabo de llamar y la señorita me ha dicho, que al ser el primer vuelo operado por otra compañía (Iberia), no me deja hacer el Check In del resto de vuelos (cosa rara porque al hacer el check in sólo me aparecen los vuelos de Qatar, el de Iberia no aparece)
Me dice que vaya directamente al mostrador de Iberia mañana y que allí me dan las tarjetas de embarque de los 3 vuelos (Madrid - Doha - Maldivas)
Si, es lo que está pasando últimamente con Qatar. Utilizan y operan con los aviones de otras de las compañías de la Alianza One World, y por ello están teniendo este tipo de problemas. En mi caso lo solucioné con asignación de asientos por teléfono.
Lo que me da miedo, es que mañana al ir al mostrador de Iberia y facturar mi tabla, me cobren algo por no haber hecho check in, y me impriman las tarjetas.
Lo que me da miedo, es que mañana al ir al mostrador de Iberia y facturar mi tabla, me cobren algo por no haber hecho check in, y me impriman las tarjetas.
Saludos
Opciones:
A* Llamar a IB y hacer el *check-in* con el *PNR* o el numero de billete de QR.
B* Solicitar a QR el *PNR* de *IB*, son distintos y hacer el *OLCI* {on-line check-in}
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Me voy el jueves 26 a Indonesia (Vuelo Madrid-Doha-Yakarta) y acabo de ver que nos han adelantado el vuelo 40 min.
Mi enfado viene del cambio en la vuelta: Compré Bali-Doha (escala de 2 horas) y llegada a Madrid el día 9 a las 21.00 h.
Ahora veo que la escala en Doha se ha multiplicado x5 (11 horas de escala), saliendo de Doha a Madrid a la 1 am y llegando a Madrid un día después de lo previsto, a las 7.55 am.
¿Qué derechos tengo u opciones a la hora de reclamar? Tengo un vuelvo para el mismo día 10 a otro sitio... Y ahora voy a andar pilladísima...
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
oneka Escribió:
Buenas noches,
Me voy el jueves 26 a Indonesia (Vuelo Madrid-Doha-Yakarta) y acabo de ver que nos han adelantado el vuelo 40 min.
Mi enfado viene del cambio en la vuelta: Compré Bali-Doha (escala de 2 horas) y llegada a Madrid el día 9 a las 21.00 h.
Ahora veo que la escala en Doha se ha multiplicado x5 (11 horas de escala), saliendo de Doha a Madrid a la 1 am y llegando a Madrid un día después de lo previsto, a las 7.55 am.
¿Qué derechos tengo u opciones a la hora de reclamar? Tengo un vuelvo para el mismo día 10 a otro sitio... Y ahora voy a andar pilladísima...
¿Sabéis si se puede hacer algo?
Gracias!!
Hola oneka.
Qatar te dará la opción de devolverte el importe íntegro del billete, que entiendo que no será una solución válida para ti, mantener los que tienes o buscar alternativas que te puedan encajar. Por eso te recomiendo que te pongas en contacto con el compañía.