Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Etnias, Tribus de Montaña en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 19702 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Etnias, Tribus de Montaña en Tailandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
En Tailandia conviven diversidad de etnias y tribus nomadas,seminomadas y sedentarias repartidas principalmente por las selvas del norte.Pero hay casi 20 tipos de etnias diferentes por toda la geografia tailandesa,unas han sido absorvidas para promocionar el turismo,tales como los Kharen(mujeres jirafas)hmong,etc...pero la gran mayoria aun intentan sobrevivir ajenas a la vida moderna,como lo llevan haciendo desde tiempos remotos y otras se tambalean entre su tradición y su evolución.

TRIBUS DE MONTAÑA

Las tribus de la montaña viven en el norte de Tailandia en relativo aislamiento. El auge del turismo en el país está introduciendo en estas poblaciones elementos externos que están empezando a abrir una brecha de permeabilidad a la modernidad.
Se dividen en tres grupos lingüísticos principales: los tibeto-birmano (lisu, lahu y akha), los karénico (karen, kayah,kirin) y los austro-thai (hmong y mien). Su idioma es una de las fronteras que los separa de la población thai, pero no es el único, ya que estas tribus seminómadas, venidas en muchos casos de la vecina Myanmar, no tienen la ciudadanía tailandesa y por eso viven al margen de ayudas gubernamentales, aunque en los últimos años se está haciendo un importante esfuerzo por la integración de estas poblaciones.Se construyen escuelas,se les proporciona asistencia sanitaria y se les facilita lugar donde asentarse para que dejen de sentirse perseguidos y recomiencen una vida sin miedo a ser expulsados,sin tener que vagar de aquí para alla por las selvas tailandesas.
Existen 10 tribus reconocidas, pero se calcula que pueden llegar hasta 20. Según el Instituto de Investigación Tribal de Chiang Mai se calcula que 550.000 personas viven en estos poblados.

KAREN (Yang o Kariang)

Son el grupo más numeroso y provienen de Myanmar. Suelen vivir en los valles bajos, y por su accesibilidad son también los poblados más visitados en los circuitos turísticos. Suelen vestir túnicas de colores llamativo. El magenta es una de las tonalidades más comunes tanto en hombres como en mujeres, aunque las jóvenes solteras se diferencian porque llevan túnicas blancas. La sociedad es matriarcal y las mujeres soportan una importante carga de trabajo, tanto en la casa, como en el campo. Viven de la agricultura y ganadería. El cultivo del arroz es la principal actividad, aunque también es habitual ver a los hombres con el ganado.

Los paduang o más conocidos como poblados de ‘mujeres jirafa’ se han convertido en un verdadero reclamo y por lo tanto comercio turístico.
Estas mujeres pertenecen a una rama de la tribu Karen y se someten a una tradición que aunque hoy en día está prohibida tanto en Tailandia como en Birmania, sigue realizándose. El estiramiento de su cuello(que no es tal,mas bien es el hundimiento de la calvicula), y de ahí el nombre de ‘mujeres jirafa’ lo consiguen mediante unos anillos de cobre colocados en su cuello. Cada año se añade un anillo más, hasta conseguir alargarlo 30 centímetros, consiguiendo un debilitamiento de la parte alta del torax.
Esta tradición se remonta a siglos pasados y no se conoce exactamente la razón, aunque se mantiene como hipótesis, que la colocación de estos anillos nació como protección ante los ataques de los tigres. En tiempos pasados, los anillos eran de oro, por lo que se piensa que este era también un método para proteger las riquezas de la tribu de robos.

El ritual comienza cuando las niñas son muy pequeñas, entre los cinco y los nueve años. Se les aplica una crema hecha con grasa de perro, leche de coco y jalea real, para a continuación colocarles el primer anillo. Cada año se les irá añadiendo uno o dos anillos más para que el alargamiento sea progresivo, hasta que la joven se casa. Algunas mujeres llevan hasta 28 anillos.Hay que tener en cuenta que para las mujeres es un honor, ya que el alargamiento del cuello se considera símbolo de belleza.

LISUH (Lisaw)

Son una más de las minorías, se calcula que cuentan con unos 28.000 miembros y son de origen tibetano. Se han relacionado tradicionalmente con el cultivo del opio y practican el animismo como religión principal. Viven en las zonas más altas, y a diferencia de los Karen, que viven en casas de madera elevadas, los lisu construyen sus casa al rás del suelo con bambú y paja. También se les reconoce por sus tradicionales túnicas multicolor y los pantalones azul intenso de los hombres.

AKHA

Su habitat es mayoritariamente toda la provincia de Chiangrai y Chiangmai (en menor medida)Son descendientes de las tribus chinas de la provincia de Yunnan y se calcula una población de unos 70.000miembros.Son basicamente agricultores dedicados principalmente al arroz y el maiz.Sus mujeres atabiadas con sombreros y todo tipo de ornamentos de plata las podemos encontrar en los mercados vendiendo sus telas y souvenirs para los turistas.Comparten la religion catolica con su tradición animista.

HMONG

Esta etnia desciende de las llanuras tibetanas,mongolia y siberia que fueron expulsadas hasta la provincia de xishuangbanna en el sur de china y de ahí pasaron a territorio thai.Tambien suelen vivir por encima de los 1000 metros de altitud en las selvas y territoios colindantes de las ciudades de Chiang Rai, Payao, Chiang Mai, Prae, Lampang, Khampang Phet, Loei, Phisanulok, Phetchabun, Tak and Mae Hong Son. En total se calculan unos 150.000 miembros.son buenos comerciantes de sus cosechas(arroz,maiz,cebolla y demas hortalizas)y se sabe que aun se dedican al cultivo del opio(para autoconsumo) de manera clandestina ya que su cultura,tradición y medicina estan muy ligadas a la adormidera.Sus asentamientos son estables en la mayoria con clanes de hasta 100miembros y con una economia muy sostenible.

MIEN O MIEOW

Empezaron a migrar desde hunan a vietnam,laos y finalmente lo hicieron de forma masiva a tailandia en la guerra de indochina.Son unos 30.000miembros y se caracterizan por ser de las tribus mas hermeticas repeliendo cualquier tipo de influencia ya sea de otras tribus o del pueblo thai.Trabajan la tierra,crian cerdos y cuentan con grandes artesanos de plata.Algunas aldeas han decidido formar parte de los circuitos turisticos que proporcionan una fuente de ingresos extra.suelen vestir ropas de color negro con adornos rojos o rosa intenso.

LAHU

Son una etnia fuerte,independiente y autosuficiente.Son unos 60.000 distribuidos por las montañas de Chiangrai,chiangMai y Tak y sus asentamientos suelen estar muy lejos de carreteras y poblaciones dado su fuerte compromiso con su estilo de vida tradicional.Cultivan arroz,maiz y otros cereales y se enorgullecen de ser descendientes de grandes cazadores.Entre sus presas estan los monos,venados,murcielagos y cerdos salvajes.Suelen comerciar con otras tribus cercanas a sus asentamientos.Tambien son sofisticados pescadores y recolectors de plantas para su medicina naturista

KACHIN

Minoria emparentada con los lisu y lahu y que de hecho comparte asentamiento con estas tribus también provinientes de Yunnan y Myanmar.Inicialmente se asentaron en las montañas de ChiangDao y ahora se extienden también por Chiangmai y Chiangrai.Unos 20.000 miembros dedicados a labrar la plata que los turistas compramos luego en mercadillos como el night bazaar y sunday market de chiangmai.Muchos jovenes son empleados a sueldo como recolectores en la temporada de cachuete,maiz,mango y otras frutas.

DARA-ANG

De origen birmano existen tres tipos distintos caracterizados por los colores de sus atuendos.Se asientan en Chiangdao,Fang,mae-eye y mae sai en la provincia de chiangrai.Su población es de unos 8.000 y son una etnia muy musical pues usan todo tipo de instrumentos de viento y percusion para tratar enfermedades,afecciones y problemas musculares.
Visten ropas muy coloridas y tanto el hombre como la mujer usa falda o especie de pareo de diferente color para distinguir el sexo.Respetan el budismo que combinan con sus creencias animistas.Sus asentamientos son totalmente estables,bien dirstribuidos y organizados.Para ellos es muy importante realizar ceremonias en los templos vecinos a sus poblados.

MLABRI

Esta es una etnia de las mas esquivas,se mueven continuamente y cambian de asentamiento cada 2 o 3 días.Son bastante recelosos y agresivos y no dudan en entrar en disputa con otros clanes si entienden que les han pisado el terreno.Pueden llegar a ser letales.La raiz del taro es su sustento principal y cazan todo lo que se mueva.Ademas son buenos apicultores y recolectores de bayas salvajes.Se asientan muy adentrados en la selva en las provincias de Prae y Nan,hasta hace pocos años los hombres iban semidesnudos y se les considera una tribu salvaje,de hecho Mlabri significa "Salvaje".Se estima que su población son escasos 100 miembros repartidos en pequeños clanes familiares.

Estas son las tribus mas representativas de las montañas del norte.En chiangrai podeis visitar el museo de las tribus de montaña cerca del mercado nocturno: www.pda.or.th/ ...museum.htm En tailandia también existe alguna etnia en el sur, la mayoria integradas en la cultura thai,dedicadas a la pesca y la cria y recolección de caracolas marinas y marisco.Aunque hay alguna que aun se resiste a abadonar su identidad...

MOKEN

La mayoria viven en islas del mar de andaman tailandes y descienden de los aborigenes de las Andman y nicobar,las islas mergui de mianmar y del mar zulu de filipinas.Son nomadas pescadores y muchos aun viven en barcos-casa llamados Ga-bang surcando los mares en busca de peces,mariscos,cangrejos,tortugas y otras especies marinas.Durante la epoca de monzon(may-nov)se refugian en chozas de palmera construidas en calitas bien resguardadas del oleaje y las tormentas.Son animistas como la mayoria de etnias en tailandia y ahcen sacrificios de animales para curar enfermedades,pedir buena pesca,etc..
Muchos de ellos se han civilizado adoptando mayoritariamente la religion islamica y construyendo pueblos flotantes que sirven de reclamo a los turistas.Estos son llamados los gitanos del mar(Sea-Gipsys).Su excepcional conocimiento del medio maritimo así como sus creencias les sirvio para poder escapar del devastador Tsunami de 2004 y que tantas victimas causo.Solo un miembro de esta comunidad de mas de 4000 nomadas marinos perecio ante la gran ola.Entre sus historias ancestrales hay una que habla de estar siempre atento a la retirada del mar como sintoma de la llegada de "la ola que come hombres" y propablemente esto fue lo que les hizo adentrarse en las islas y así adelantarse y evitar la tragedia.
Amistad
_________________
tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay


Última edición por Waka el Mar, 09-03-2010 16:19, editado 5 veces
Ir arriba En Tailandia conviven diversidad de etnias y tribus nomadas,seminomadas y sedentarias repartidas principalmente por las selvas del... Waka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Hola
Dado el interés cultural del hilo lo pasamos a PostIt Aplausos
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Dado el interés cultural del hilo lo pasamos a PostIt. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Excelente información, waka Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Excelente información, waka Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Gracias Galyna me habria gustado ilustrar el articulo con fotos para que la gente se haga una idea de la imagen de cada tribu o etnia pero pesaban demasiado y no se han podido cargar...
_________________
tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Ir arriba Gracias Galyna me habria gustado ilustrar el articulo con fotos para que la gente se haga una idea de la imagen de cada tribu o etnia... Waka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Puedes ir añadiéndolas poco a poco Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Puedes ir añadiéndolas poco a poco Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la aportación waka!! Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Muchas gracias por la aportación waka!! Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23624
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Excelente, añadido a mi archivo de Tai
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Excelente, añadido a mi archivo de Tai Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Euria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Muy interesante la información, waka.

Si alguien va a visitar próximamente Tailandia y le interesan las tribus de montaña recomiendo visitar el Museo de Tribus de Montaña y Centro Educativo de Chiang Rai. Está dirigido por una asociación(Population and Community Development Association) sin ánimo de lucro. Tienen un restaurante en la planta baja cuyos beneficios van destinados a proyectos con tribus de montaña.
_________________
No viajes para escapar de la vida, viaja para que la vida no escape de tí.
Ir arriba Muy interesante la información, waka. Si alguien va a visitar próximamente Tailandia y le interesan las tribus de montaña recomiendo... Euria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Gracias euria,se me habia olvidado por completo lo del museo de tribus de montaña de Chiangrai pero si que al que le interese saber de las tribus es un muy buen lugar para visitar:
www.pda.or.th/ ...museum.htm
_________________
tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Ir arriba Gracias euria,se me habia olvidado por completo lo del museo de tribus de montaña de Chiangrai pero si que al que le interese saber de... Waka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genial waka Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Lupy7 escribió: Genial waka Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Eres un crack... Chocado .excelente, magnífico!!!!...jejeje, leyendo esto me he acordado de los MIEOW que los vimos en china. Estos han imigrado a paises tb como California, Australia...y son más de 10.000.000 repartidos por todo el Mundo!!!.

Un 10 waka Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Eres un crack... .excelente, magnífico!!!!...jejeje, leyendo esto me he acordado de los MIEOW que los vimos en china. Estos han imigrado... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Dessi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, en octubre nos vamos a pasar unos días a tailandia. El tema de las tribus me llama mucho la atención. Uno de los días vamos a hacer un trekking hasta la aldea de los Karen y dormiremos allí en Karen Hill Tribe Village. Alguien ha estado??? Que me podeis comentar
Ir arriba Hola, en octubre nos vamos a pasar unos dias a tailandia. El tema de las tribus me llama mucho la atencion. Uno de los dias vamos a hacer... Dessi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Con quien has contratado la excursión? Vas por libre¿?
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Con quien has contratado la excursión? Vas por libre¿? Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Dessi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
La he contratado por agencia
Ir arriba Dessi escribió: La he contratado por agencia Dessi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola dessi!

A nosotros también nos llamaba mucho la atención de las etnias. Habíamos visitado algunas en el norte de Vietnam, y nos gustó la experiencia. Al final no nos animamos al treking (aunque hicimos uno más corto), pero visitamos varias tribus cerca de Tathon (al norte de Chiang Mai).

La experiencia fue muy distinta que en Vietnam... Quizás por que vimos que su economia depende más del turismo... En Tailandia son refugiados, y se nota mucha diferencia de nivel de vida entre cualquiera de las tribus y la población Tailandesa.

El nivel de vida es muy muy sencillo, y en algunas tribus (hay bastantes diferencias de unos poblados a otros) sólo hay un punto de agua corriente para todo el pueblo (agua de consumo y aseo, donde se ducha todo el poblado) y no llega la luz eléctrica, aunque tienen paneles solares y parabolicas para ver la tele (según nos dijeron, cortesía del rey Confundido ). En otras tribus hay más puntos de agua y todas las casas tienen electricidad.

Por lo demas... Están muy acostumbradas al turismo, y parte de su economia se basa en vender artesanía a los turistas y tienen montados puestos de venta en el pueblo. En algún poblado tuvimos la sensación por ejemplo de que sólo vestían con trajes tradicionales la gente que estaba vendiendo.
Creo que sólo en las mujeres jirafa vimos que las niñas siguen llevando los trajes típicos y en este caso también los collares Trist

Dices que vas a visitar Karen Hill Tribe Village. Hay varios poblados Karen por la zona. Nosotros visitamos uno, y en otro poblado que estuvimos había una parte del poblado Karen y otro Lisu. En verdad nos llamaron más la tención otras tribus, pero creo que a cualquiera que vayas la expetiencia será similar.

Piensa que lo que encontrareis es una forma de vida muy sencilla (las casas son sencillas, y el baño estará en otra parte), pero también que están muy acostumbrados al turismo y que los poblados donde se hacen excursiones donde se duerme estarán mejor que otros...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola dessi! A nosotros también nos llamaba mucho la atención de las etnias. Habíamos visitado algunas en el norte de Vietnam, y nos gust... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Dessi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias MJ
De momento, lo que se es que donde nos alojamos la casa esta construida en madera de teca y bambu y que el baño esta cerca de la casa.Nos van a mandar más información ya que no han podido conseguir un guia de habla hispana y va a ser de habla inglesa, entonces como nuestro ingles no es muy bueno, querems llevar la lección aprendida desde aquí, así igual nos entendemos mejor, ya que las cosas nos sonaran
Ir arriba Gracias MJ. De momento, lo que se es que donde nos alojamos la casa esta construida en madera de teca y bambu y que el baño esta cerca de... Dessi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRIBUS DE MONTAÑA Y ETNIAS DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Chacho
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Que bueno el articulo.felicitaciones!!
Ir arriba Que bueno el articulo.felicitaciones!! Chacho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Etnias, Tribus de Montaña en Tailandia  Publicado: Responder citando

Rous1308
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Querría saber si es posible ver por tu cuenta a la tribu Karen ya sea en Chiang Rai o en Chiang Mai.

Un saludo,

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes, querría saber si es posible ver por tu cuenta a la tribu Karen ya sea en Chiang Rai o en Chiang Mai. Un saludo, Muchas... Rous1308 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Etnias, Tribus de Montaña en Tailandia  Publicado: Responder citando

Walkabout
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rous1308 Escribió:
Buenas tardes,
Querría saber si es posible ver por tu cuenta a la tribu Karen ya sea en Chiang Rai o en Chiang Mai.

Un saludo,

Muchas gracias!

Hola Rous,
Los Karen son una de las etnias más comunes en el norte de Tailandia. Y por lo tanto verás muchísimos en el mismo Chiang Mai, por ejemplo, sin ni siquiera darte cuenta. Estarán trabajando en tu hotel, en los 7/11, en restaurantes, etc. El tema es que visten como tú y yo, llevan una vida totalmente normal y hasta tienen cuenta en facebook, se comunican mediante whatsapp y juegan al Candy Crash.
_________________
www.unbilletedeida.blogspot.com
Ir arriba Hola Rous, Los Karen son una de las etnias más comunes en el norte de Tailandia. Y por lo tanto verás muchísimos en el mismo Chiang Mai... Walkabout Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube