Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, viajo a Atenas a finales de octubre. Tengo 5 días, creéis que está bien o es mucho solo para Atenas?
Gracias
Un saludo
Hola Chris, yo acabo de volver y para mi gusto cinco días son muchos para Atenas. Yo le dediqué dos completos y como mucho le hubiera dedicado uno, o medio día días más, pero también es cierto que eran los últimos días de viaje y nos lo tomamos con algo de relax. Mínimo dos días sí que le dedicaría, pero más de tres me parece demasiado, salvo que quieras entrar en muchos museos.
Yo aprovecharía para ver algo más, o bien algún yacimiento de la zona del Peloponeso si te gusta la historia, o si no como te dicen ir a Meteora, que es una pasada.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Museos me interesan pero tampoco quiero tirarme los 5 días viendo museos, quizás Meteora esté bien según he visto para alternar historia con naturaleza. 3 días Atenas y 2 Meteora lo veis bien?
Gracias a ambos!!
Yo tres días Atenas, si se aprovechan bien, lo veo adecuado, y dos días para Meteora está bien.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Vale, muchas gracias!! ya tengo una idea más o menos, ahora a leer vuestros diarios y a decidir la opción que más me llame.
Para 5 días, dedicandole 3 días a Atenas que quizas serian suficientes, los otros 2 días los dedicaria a ver Delfos y Meteora (haciendo noche en cada una de ellas.
Hola!
Recomiendo no comer en la calle. Aunque sea un buen restaurante hay muchos ladrones.
Acaban de robarle el móvil a mi tía en un restaurante en la calle.
Hola!
Recomiendo no comer en la calle. Aunque sea un buen restaurante hay muchos Ladrones.
Acaban de robarle el móvil a mi tía en un restaurante en la calle.
Atenas está lleno de Ladrones.
Ladrones hay en todas partes, en Atenas y en muchas otras ciudades del mundo. Lo que hay que hacer es tener cuidado en transportes públicos con los bolsos, en los restaurantes al aire libre no dejar las pertenencias descuidadas ni los móviles encima de la mesa...
Creo que una acción puntual no es significativa de la seguridad en Atenas porque si tuviéramos que juzgar, por ejemplo, Madrid por los robos en el Metro no vendría aquí ni el tato...
Pues nosotros en Grecia comimos casi siempre en terraza, Atenas incluida, y nunca tuvimos ninguna sensación de peligro, ni tampoco en otro momento del día y francamente veo exagerado decir "Atenas está lleno de ladrones"
Que habrá descuideros puede ser, pero como pasa en medio mundo, que es una faena enorme que te roben, tambíen, pero no hay motivo para asustar ni crear alarma, en mi opinión. Por cierto que tampoco hay que descartar que quien haya robado el móvil sea un turista...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Yo no voy a discutir sobre lo que he visto hoy con vosotros. Sólo agradecer al griego que vino en defensa nuestra y le quitó el móvil de las manos a la ladrona.
Aquí hay muy buena gente también.
Pero, falta seguridad a los turistas, en mi opinión debería haber más policía, hay muchos hurtos a turistas.
Falta mucha seguridad, una lástima!!!
Hola,- En el metro del Aeropuerto a Atenas y de El Pireo a Atenas,actuan bandas organizadas.En los altavoces del propio metro te lo recuerdan.No es por meter miedo,es una realidad.Saludos
No, si no es discutir, es dar cada uno su opinión, es solo que los demás también hemos estado allí y hemos vivido otra realidad, que no tiene nada de insegura.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
No me gustaría que se sintiese ofendido ningún griego con lo que he contado. Sé que personas buenas hay en todas partes y es un país muy bonito. Pero, hoy me asusté mucho con lo que nos pasó.
Tampoco quiero que unos delicuentes dañen la imagen de todas las personas amables y de buen corazón que hay en Grecia. Sólo que al ser Unión Europea te sorprende muchísimo más que ocurra
No, si no es discutir, es dar cada uno su opinión, es solo que los demás también hemos estado allí y hemos vivido otra realidad, que no tiene nada de insegura.
Hola,- Cada uno vive su "realidad".Yo también tuve una mala esperiencia-en el metro-.Lo cito en una pagina de la seguridad en Atenas.Fui rodeado por una "familia" de 7 individuos de todas las edades para robarme la maleta en la linea Pireo- Atenas.Al ver que no iba solo ,"desaparecieron" del vagon,hace 4 años.Las islas es otra "realidad".El año pasado hablando de esto con un griego ,me comentò que estando de visita en Madrid ,le robaron la cartera con la documentación ,dinero etc. Saludos
Si, las islas son otro mundo, para mí el lugar donde más segura me siento en cuanto a dejar un bolso en la silla de al lado
Atenas es una gran ciudad, por desgracia también pasaría en Madrid, no quiero decir que tu tía sea descuidada con sus cosas, no, pero en una gran ciudad en terrazas, el bolso y contenido siempre sobre las rodillas, y en mi caso con la correa pasada por la cintura y así tranquila.
Nunca me he sentido insegura en Atenas, no más que en Madrid
He editado alguna expresión para no llegar a malos entendidos.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro