Primer día en Atenas, conocer la ciudad y sus puntos más importantes

Primer día en Atenas, conocer la ciudad y sus puntos más importantes ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

En esta etapa hablo de mi primer día en Atenas, los lugares que visité y recomiendo visitar. Fue un día largo pero mereció mucho la pena, ya que conseguimos ver todo lo importante de la ciudad y disfrutar del día.

Carlos515 Autor: Fecha creación:

Diario: Mi viaje a Atenas y alrededores Puntuación: 0 - 0 votos

- Localización: Grecia Grecia
En este (mi primer) diário voy a contar mi experiencia en Grecia, un lugar...
Tristemente fue un viaje bastante cortito (4 días), por lo que sólo pude dedicarle 2 a Atenas. Me habían dicho que la capital helena no tenía tanto que ofrecer, y que facilmente se veía en un día, algo con lo que ya no estoy tan de acuerdo...

Cierto que tuve tiempo de visitar los puntos de interés turístico más importantes de Atenas solo en mi primer día, pero también siento que me falto tiempo para sumergirme un poco más en la cultura local (aunque en el día dos seguiré hablando más de Atenas).

Primero de nada, antes de visitar Grecia recomiendo leer el diário (mucho más completo que el mio) de un compañero del foro: Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015. Aquí pude aprender muchas cosas acerca de los documentos para viajar, ferries, alojamientos... no puedo aportar nada más en este sentido, sin embargo:

Ahora vivimos en otros tiempos y para viajar a Grecia, al menos en avión, es necesario el cumplimiento de un documento oficial. Lo llaman PLF, os dejo el enlace donde tendréis que rellenar los campos y os enviarán un archivo para imprimir y mostrar en el aeropuerto. Hay que responder preguntas sencillitas pero tediosas acerca de cada viajero.

Volvamos a temas más interesantes ahora!

Por suerte, ya había hecho mis deberes y sabía qué tenía que visitar de Atenas:

- Syntagma y el parlamento griego
- Los jardines nacionales
- El estadio olímpico panathinaikó
- Plaka
- El barrio de Monastiraki
- La academia de Atenas
- El ágora (hay un ágora griega y otra romana)
- La bilbioteca de Adriano
- La gran Acrópolis de Atenas
- Catedral metropolitana
- Templo de Zeus y Arco de Adriano

Creo que no me estoy dejando nada, aunque te recomiendo investigar un poco más por si acaso. Aunque Atenas fuese una ciudad muy grande y con varios millones de habitantes, todos estos lugares que he mencionado se encontraban en el centro, por lo que pudimos visitar casi todos por la mañana y andando.

Después de una gran comida griega en el barrio de Psiri, la cual se hizo esperar por la cantidad de lugares que visitamos antes, decidimos ir a ver la Acrópolis de Atenas. Por cierto, este barrio de Psiri resultó tener un gran ambiente y no ser tan turístico como Plaka, algo que también se vió reflejado en la cuenta (más barato de lo que creíamos).

Aquí teníamos la duda de si contratar o no una visita guiada, ya que se trataba del punto más importante de Atenas. Finalmente decidimos visitar la Acrópolis por nuestra cuenta, de hecho, pudimos comprar nuestros tickets onlien cuando aún estabamos en el restaurante. Os dejo la web donde lo hicimos, que fue más barato que en otros lugares que vimos más tarde (y funcionaron bien!):

Si sabéis inglés, cada uno de los templos y monumentos de la Acrópolis tienen una buena explicación situada en una especie de cartel en frente de cada uno.

Lo bueno es que cada templo está explicado por separado, por lo que ibamos leyendo según ibamos viendo cada cosa. Aún así, mi opinión personal es que tener un guía también habría estado bien,a vuestra elección (ya que se pagaba unos 30 euros por persona, lo que se sumaba a la entrada de 20 euros).

Después de este recinto aruqeológico, nuestra intención era ver una bonita puesta de sol en el monte Licabeto. Sin embargo, la visita a la Acrópolis se nos hizo mucho más larga de lo esperado y no nos daba tiempo a llegar hasta al punto más alto de Atenas... PERO

Resulta que hay una colina muy cerquita de la Acrópolis, también al lado de Monastiraki, desde donde pudimos disfrutar de una puesta de sol muy especial. Lo único, recomiendo llevar buen calzado, ya que resbalaba bastante.

Para acabar el día, decidimos volver a Psiri (muy originales, nuestro primer día en Atenas y ya estamos repitiendo lugares XD). Sin embargo esta vez cenamos en otra taverna, muy buena también. No estoy mencionando estos establecimientos porque no me acuerdo de sus nombres, estabamos improvisando y nos sentabamos allá donde la comida tuviese buena pinta.

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 241

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Mi viaje a Atenas y alrededores

Luchino  luchino  23/03/2022 11:28   📚 Diarios de luchino
Buen diario, todo está bien explicado y con datos útiles, además de bien escrito ( con alguna falta de ortografía, eso sí )
Te animo a seguir.

Luchino  luchino  23/03/2022 11:54   📚 Diarios de luchino
En realidad, faltas de ortografía sólo hay una ( taverna ); las otras dos mas bien parecen mecanográficas ( onlien y aruqueologico )
Espero el resto del diario, que me parece muy bueno.

Salodari  Salodari  23/03/2022 20:15   📚 Diarios de Salodari
Qué buenos recuerdos de Atenas y de sus tavernas de Psiri y de Plaka. Me quedo esperando el resto, anímate a ponerle unas fotos.

Venus51  Venus51  02/06/2022 12:48
Hola! Muchas gracias por los comentarios de tu viaje a Atenas. Tenemos pensado ir una semana en septiembre,pero hay una cosa que nos preocupa un poco, y es que nuestro inglés es casi nulo.
Crees que seria aconsejable este viaje con nuestro problema de inglés?
Muchas gracias y un saludo

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
Irulegi14
Irulegi14
Oct 31, 2012

Fecha: Mie Ago 10, 2022 10:43 am    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Buenos dias!

De escoger cual merece mas la pena para el atardecer? Que estare solo una noche.
Filopapo o Licabeto?

Gracias!
Hafsa2
Hafsa2
Nov 12, 2015

Fecha: Mie Ago 10, 2022 11:05 am    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Yo en Licabeto no he estado, pero Filoppapo es fantástico y creo que las vistas de la Acrópolis son mejores.
May 13, 2021

Fecha: Jue Ago 11, 2022 08:54 am    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Ago 11, 2022 11:09 am    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

"LoloWer" Escribió:

Puedes pasarte por este hilo y ver las recomendaciones

Restaurantes en Atenas: Tabernas en Plaka, Monastiraki Psiri
May 13, 2021

Fecha: Jue Ago 11, 2022 12:55 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

"Indialuna" Escribió:
"LoloWer" Escribió: