Menú principal
Palacio de Knossos - Cuernos de consagración
Galería de Fotos
Día 21. Atenas (I) [en proceso]

Día 21. Atenas (I) [en proceso] ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Primer día en Atenas. Ropa cómoda, zapatos de senderismo, agua y muchas ganas para afrontar una maratoniana jornada de más de 14 horas de turismo. Se viene récord kilométrico...

Inusitado Autor: Fecha creación:

Diario: Tres semanas en Grecia por libre (2022) Puntuación: 5 - 4 votos

- Localización: Grecia Grecia
Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de...
“Maratón ateniense”

Antes de comenzar el diario de la jornada queremos hablar sobre las entradas a los monumentos de Atenas.

Existe una entrada combinada muy interesante, que tiene un coste de 30 € e incluye la visita a los siguientes monumentos:

• Acrópolis (20 €)
• Ágora griega y su museo (10 €)
• Cerámico y su museo (8 €)
• Biblioteca de Adriano (6 €)
• Liceo de Aristóteles (4 €)
• Olympieio (8 €)
• Ágora romana (8 €)

Si se visitan todos los sitios, el ahorro es considerable (más de la mitad). Pero con visitar Acrópolis y Ágora ya merece la pena.

Y, además, se cuenta con la ventaja de poder adquirirla por internet de manera anticipada para evitar colas: etickets.tap.gr/

----------

Hoy madrugamos un poco más de lo habitual.

Nos habíamos propuesto, leyendo los consejos del foro, llegar a la Acrópolis 15 minutos antes de que abrieran. Consejo que, por supuesto, hacemos extensible a todo el mundo.

Es una gozada entrar de los primeros y dirigirnos rápidamente al Partenón para contemplarlo y disfrutarlo sin apenas gente. Después había tiempo de volver al resto de puntos de interés, ya que en 2022 no estaba en vigor la visita de único sentido de época de pandemia.

En construcción

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 80

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tres semanas en Grecia por libre (2022)

Salodari  Salodari  12/09/2022 18:33   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparación del viaje
Inusitado, ¡qué maravilla! El recorrido pone los dientes largos... Como filohelena, me quedo a leerte. Te he editado el enlace a tu diario. Puedes ponerlo al final de la última etapa. Ánimo con la continuación Amistad

Kaloa  kaloa  15/09/2022 11:17
Justo me pillas terminando mis 2 semanas por Grecia, y que mejor que leer tus impresiones etc yo si visite el Canal de Corinto el día 3 sept, y justo pasaba un barco remolcado por uno pequeño, dada sus dimensiones y algunos catamaranes, me encantó ver ese atajo

Pilukina  pilukina  20/09/2022 17:04
Yo también he estado este verano en Grecia, en mi caso 10 días. No habíamos regresado a España y ya queríamos volver. Una delicia de diario, ánimo con la continuación.

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Ago 22, 2022 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

La mía el último verano de silla fue con 3 años y 9 meses, pero porque se dormía en las cenas, ese invierno lo llevamos a Alemania y se tumbaba ya cuando se cansaba y en Disney con 4 y medio igual, ya por la tarde. Pero el verano de 4 y pico en Grecia ya sin silla ni nada y bien, ya a última hora cansada, pero es que la hemos dado siempre un tute considerable.

Con 5 yo creo que va a aguantar muy bien ya, salvo a la noche que los pobres ya acumulan el cansancio
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ago 22, 2022 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Mi hijo es de los que te corren una maratón sin tu pedírselo pero no le pidas ir a la vuelta de la esquina que eso es muy duro Riendo pero bueno acabamos de estar en Croacia. Si hay que hacer ejercicio escalera arriba escalera abajo con la silla … se hará. Sobre todo lo que dices a la noche del cansancio fijo que duerme o va más descansado
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Sep 08, 2022 08:41 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

"Irulegi14" Escribió:
Buenos dias!

De escoger cual merece mas la pena para el atardecer? Que estare solo una noche.
Filopapo o Licabeto?

Gracias!

Sin duda Filopapo, las vistas al atardecer de la acropolis son espectaculares.

Ene 20, 2008

Fecha: Jue Sep 08, 2022 08:54 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Licabeto es una panorámica de la ciudad, Filopapo es un primer plano de la Acrópolis precioso.
Muy diferentes, yo también me quedo con Filopapo
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Sep 12, 2022 10:15 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Mensaje movido a este hilo

Información sobre Spetses - Islas del Golfo Sarónico

Gasolines : Grecia