Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El Prat consolida su apuesta por los vuelos a América y Asia
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vivido un verano intenso ya que estos hayan sido de los mejores meses del aeródromo en lo que respecta a pasajeros en las rutas internacionales y de largo radio. Con la irrupción de Level y Norwegian Airlines, y con la apuesta de otras aerolíneas por el destino barcelonés, en los últimos meses se han inaugurado veinte nuevas conexiones internacionales.
Algunas de estas frecuencias son nuevas en El Prat, mientras otras se han recuperado después de años sin vuelos. Y los usuarios han respondido muy positivamente: la media de ocupación de los asientos ofertados, en la mayoría de los casos, está en el 90%. Korean Air y Cathay Pacific ya han confirmado que volverán el verano que viene, lo cual es muy buena señal.
Estas dos aerolíneas, que operan solo en verano, son las responsables de las nuevas rutas a Seúl y a Hong Kong desde El Prat. Para este último destino se usan Airbus A350, el modelo de gran aeronave que también utiliza desde principios de este año Singapur Airlines, una compañía que ya lleva tiempo conectando Barcelona con Asia.
De las otras nuevas rutas que tiene el aeropuerto de El Prat, cuatro están operadas por la aerolínea Level, perteneciente al grupo IAG (Iberia, Aer Lingus, Vueling y British Airlines), y otras cuatro por Norwegian. La irrupción de estas dos compañías, que se disputan el mercado del bajo coste, ha permitido a El Prat ampliar su conectividad con aeropuertos norteamericanos.
Para ir al de Newark, ciudad cercana a Nueva York, ya operaba United Airlines, pero la llegada de Norwegian ha hecho que el pasaje que se dirige a ese aeropuerto desde Barcelona aumente un 54,2% en un año, según los datos de AENA. Desde este agosto, esta aerolínea también conecta El Prat con el aeropuerto de Fort Lauredale, en Miami. Este verano, Norwegian también ha inaugurado, igual que Level, rutas hacia Oakland y Los Ángeles, que están en el 87 y el 94% de ocupación. Estas conexiones con el Norteamérica se suman a las que hace ya meses estrenaron American Airlines (Chicago y Washington) y Air Canada junto con Air Transat (Montreal y Toronto).
Además, Level también ha inaugurado rutas al Caribe Centroamérica y a Suramérica, concretamente a Punta Cana (República Dominicana) y a Buenos Aires, ciudad con la que el aeropuerto de El Prat ha establecido 70 operaciones solo en el mes de agosto. También se ha recuperado la conexión con La Habana por parte de Plus Ultra Líneas Aéreas, después de quince años sin esta ruta entre El Prat y la capital cubana. Sin embargo, el pasaje solo ha ocupado el 62% de los asientos en esta ruta, que se ha operado en 18 ocasiones entre julio y agosto.
Por otra parte, la apuesta del aeropuerto barcelonés por el mercado asiático (en el que tiene 15 destinos) se ha reforzado con una nueva ruta a Shanghái gracias a la compañía Air China. Otras conexiones, como la de Pekín, están todavía infrautilizadas según los expertos. Al aeropuerto de Pekín solo se fue 368 veces. “Queremos que haya más vuelos a Pekín y a Shanghái, por la importante carga de negocio que tienen”, indica Adrover.
Joon, la nueva aerolínea barata del grupo Air France-KLM, centra su oferta en Barcelona
El 1 de diciembre echará a andar Joon, la nueva aerolínea "más barata" de la asociación franco holandesa de Air France y KLM. Y lo hará con Barcelona como destino destacado en sus planes de vuelo, ya que se han programado hasta 51 vuelos entre la capital gala y la Ciudad Condal.
Nacida el pasado 20 de julio, Joon es competencia directa de Level, la aerolínea de similares características lanzada por IAG la pasada primavera y que opera vuelos de largo radio low cost desde Barcelona. Sin embargo, al menos de momento, sólo lo será de otra de las compañías de IAG, Vueling, por priorizar operaciones hacia y desde su base (Barcelona), ya que se centrará en vuelos que no tendrán destino en Norteamérica y Centroamérica, como los de la marca que opera Iberia.
En principio, la capital catalana será el destino más visitado por Joon, pero también el único en España. Con frecuencias menores, dentro de Europa volará a Berlín (37 a la semana), Lisboa (28) y Oporto (3) en poco más de dos meses. Y en todos estos destinos sus primeros desplazamientos partirán de precios en promoción que se venderán desde los 39 euros por trayecto, con las tasas incluidas.
Para sus vuelos a Europa la nueva aerolínea contará con 18 aviones de los 28 que Air France le destinará. Los 10 aparatos restantes los reserva para los vuelos de larga distancia que Joon comenzará a operar ya el próximo verano en dirección a Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles). Estos destinos tendrán una frecuencia de dos a la semana para la ciudad brasileña y tres para la capital de las islas del Índico y un coste que partirá de los 249 para la primera y 299 euros para la segunda. Y completarán la oferta inicial de la nueva aerolínea de siete destinos.
Tal y como desvela en su dossier, la compañía, que parte de 160 empleados -de los que 140 son tripulantes de cabina-, aspira a contar con más 1.000 trabajadores en apenas tres años.
Con el público joven en su punto de mira, la oferta de Joon parte de premisas similares a las de otras low cost en cuestiones como el equipaje. Pero ofrece entretenimiento con maratones de series en streaming a través de los ordenadores personales, móviles o tabletsy bebidas gratuitas durante el vuelo como elementos diferenciadores.
La aerolínea escocesa easyJet trabaja ya con el fabricante de aviones eléctricos Wright Electric en lo que puede ser el futuro de la aviación: los aviones propulsados por batería. Juntas han presentado un prototipo en el que llevan trabajando todo lo que va de año y que según desvelaron el pasado miércoles, tiene una autonomía de 542 km / 335 millas. Este avión eléctrico permitiría a easyJet cubrir el 20% de los viajes de pasajeros que habitualmente realiza.
El promedio de vuelo de easyJet es de menos de dos horas y muchas conexiones de ciudades clave como de Londres a Ámsterdam, de Londres a París o de Belfast a Londres se podrían enlazar con este tipo de avión eléctrico, afirman desde la empresa.
La eléctrica ya ha probado su primer avión de dos plazas, y ha podido experimentar cómo funciona la tecnología a pequeña escala. Pero pretende demostrar que se puede ampliar para adaptarla a las necesidades de aviones comerciales de mayor tamaño. "Ahora es más una cuestión de cuándo va a volar un avión de corto recorrido, más que de si va a poder hacerlo", ha destacado la consejera delegada de la aerolínea escocesa, Carolyn McCall.
Los principales objetivos de esta innovación son llegar a producir un avión totalmente eléctrico en una década y reducir a cero las emisiones de carbono en los vuelos de corta distancia dentro de 20 años.
La batería de un avión de dos plazas pesa aproximadamente 270 kg, pero "al ampliarla Wright Electric utilizará nuevos químicos de almacenamiento de energía más ligeros que en las baterías comerciales actuales", explican.
Avion de Air France hace aterrizaje de emergencia en Goose Bay después de una explosion del motor sobre el Atlantico.
Los pasajeros tweet fotos de motor dañado, Airbus A380 que había dejado París y se dirigía a L.A.
Según las transmisiones del control de tráfico aéreo, el avión aterrizó con seguridad en Goose Bay alrededor de las 1:40 p.m. La hora local con parte del carenado del motor desaparecido, dispersando escombros a través de la pista.
B
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Huelga de pilotos aéreos de Korean Air del 1 al 7 de octubre de 2017
Según la legislación laboral coreana, el 80% de los pilotos deben reportarse para trabajar en rutas internacionales, 70% en Jeju y 50% en vuelos nacionales, incluso durante el período de huelga.
Korean Air no ha publicado ningún aviso de viaje en su sitio web sobre esta huelga potencial.
E
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha anunciado este lunes que la compañía aérea Monarch Airlines ha entrado en bancarrota y ha dejado de operar con efecto inmediato. La decisión ha dejado a 110.000 clientes varados en el extranjero y a cerca de 300.000 reservas canceladas.
La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha anunciado este lunes que la compañía aérea Monarch Airlines ha entrado en bancarrota y ha dejado de operar con efecto inmediato. La decisión ha dejado a 110.000 clientes varados en el extranjero y a cerca de 300.000 reservas canceladas.
Cazas Typhoon escoltan un vuelo de Ryanair por sospechas de una emergencia a bordo
Un avión de pasajeros de la compañía Ryanair ha sido escoltado por cazas de la Real Fuerza Aérea Británica hasta el aeropuerto de Stansted de Londres.
La Real Fuerza Aérea Británica confirmaron que dos aviones de combate Typhoon fueron autorizados a volar a una velocidad supersónica para escoltar al 'jet' de pasajeros, algo que solo se permite hacer en situaciones de emergencia.
M
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los problemas de Ryanair y Monarch causan que los vuelos de última hora aumenten su precio
Las mayores subidas son en las rutas a Milán, que vio un aumento de 42,9 por ciento de £ 74,46 a £ 106,39.
Los vuelos a Málaga en España crecieron un 29,9 por ciento en promedio.
Más de dos millones de personas sufrieron problemas en las dos aerolíneas, lo que provocó que los precios aumentaran a medida que los viajeros buscaran ofertas alternativas.
Los precios de los vuelos a Dublín aumentaron un 25% y los de Málaga un 30%, según Skyscanner.
Los pasajeros que viajen a Alicante y Barcelona también pagarán más.
N
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El Boeing 747 Jumbo de Lufthansa en vuelos domésticos
Lufthansa operará aviones Boeing 747–400, conocido como Jumbo, durante el próximo mes de noviembre algunos vuelos Frankfurt – Berlín, volviendo así con este avión a la ciudad alemana.
Toda una oportunidad para los amantes del Boeing 747 que podrán ahora deleitarse en un vuelo de escasa hora y diez minutos, pudiendo reservar en una de sus tres cabinas; Business Class con 64 asientos, clase Premium Economy con 304 asientos y Economy Class.
El motivo de que la aerolínea alemana opere este vuelo doméstico con el Jumbo 747, en donde generalmente vuela con Airbus A320, obedece a la alta demanda de pasajeros en la ruta que une Frankfurt y Berlín, así como a razones operativas de Lufthansa.
Los vuelos con el Jumbo superarán los 60 y se utilizará en las frecuencias con un mayor volumen de pasajeros.
Así, el primer vuelo que sea operado con el 747-400 será el próximo miércoles 1 de noviembre con el vuelo LH168, que saldrá desde el hub del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) a las 16:15 horas, para aterrizar en el Aeropuerto de Berlín Tegel (TXL), a las 17:25 horas.
El último vuelo en el Boeing 747 será el 30 de noviembre cuando el LH197 despegue de Tegel a las 16:45 con dirección a Frankfurt.
N
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Lufthansa restaura vuelos internacionales desde Berlín
Lufthansa, la aerolínea de bandera alemana volverá a operar un vuelo de largo recorrido desde el Aeropuerto de Berlín Tegel a partir del próximo 8 de noviembre de 2017.
Desde el año 2001, Lufthansa no disponía de ninguna conexión intercontinental desde la capital alemana, pero a partir del próximo mes de noviembre esta situación va a cambiar con la introducción del servicio Berlín Tegel (TXL)– Nueva York J. Federal Kennedy (JFK).
Tras el cese de las operaciones de vuelos intercontinentales de Air Berlin, que era la aerolínea que controlaba la mayor parte de estos vuelos desde la capital alemana, la oferta ha quedado bastante limitada en cuanto a vuelos de largo radio.
Lufthansa es uno de los posibles compradores de parte o de la totalidad de Air Berlin, tras esta haberse declarado en insolvencia el pasado mes de agosto.
La aerolínea de bandera alemana tiene centrado su hub de operaciones intercontinentales en Frankfurt y Múnich, pero debido al vacío que ha dejado Air Berlin, ha decidido incorporar estos nuevos vuelos entra la capital alemana y Nueva York, en lo que parece apuntar a que el Grupo Lufthansa sea la principal opción para adquirir Air Berlin.
El vuelo será operado en un principio por Lufthansa, pero a partir de verano del año que viene será transferido a su filial de bajo coste Eurowings, apuntando a que esta podría crear un centro de operaciones en Berlín para vuelos de largo recorrido.
Los vuelos Berlín-Nueva York empezarán a operar a partir del 8 de noviembre en los siguientes horarios.
Además, Lufthansa ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta entre Düsseldorf y Miami.
Esta ciudad alemana era el otro principal hub de Air Berlín, desde donde también operaba vuelos intercontinentales.
Desde la misma fecha que en el caso de Nueva York, 8 de noviembre, Lufthansa empezará a operar este vuelo hacia la ciudad del estado de Florida.
Por otra parte, Lufthansa ha anunciado la incorporación de un nuevo Airbus A330-300 a la flota de Eurowings, alcanzando siete de estos, que le permitirá expandir los vuelos intercontinentales.
En este caso este se utilizará para cubrir vuelos hacia ciudades del Caribe.
Eurowings espera alcanzar antes de mediados del año que viene una flota de diez aviones de largo radio Airbus A330, que le permitirán aumentar las conexiones intercontinentales y, muy posiblemente sea la Eurowings, filial low cost de Lufthansa la que pase a operar una gran cantidad de las rutas intercontinentales de Air Berlin, además, de los vuelos domésticos.
Enjoy!~
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum