Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
easyjet a punto de quedarse con los slot alemanes libres de airberlin
Edit. También se queda con el leasing de 25 A320
EasyJet se hará cargo de los alquileres de hasta 25 aviones de Air Berlin y obtendrá acceso a un segundo aeropuerto en la ciudad cuando se liquide la que fuera la segunda mayor aerolínea alemana.
EasyJet pagará € 40 millones por los arrendamientos de los aviones Airbus A320 y los "slots" en el Aeropuerto Tegel de Berlín, dijo el operador con sede en Luton, Inglaterra.
También lanzó una campaña de reclutamiento para atraer a cerca de 1,000 pilotos y tripulantes de cabina de Air Berlin.
El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria.
"Esto permitirá a easyJet operar la red líder de corto alcance en Tegel conectando pasajeros hacia y desde destinos en toda Alemania y el resto de Europa", dijo la compañía.
"Esto se suma a la base existente de easyJet en Berlin Schoenefeld y significaría que easyJet sería la aerolínea líder en Berlín".
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
"Radome" {Nariz} de Delta Boeing 757-200 fue dañado por una bandada de aves en el acercamiento final al MDW/Chicago
Z
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Norwegian hasta septiembre: pérdidas netas y bajada del 71% del ebitda
Norwegian obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 711,7 millones de coronas noruegas (75 millones de euros), un 71% menos que en los nueve primeros meses de 2016. El resultado neto (Ebit) fue negativo con unos ‘números rojos ‘ de 675,3 millones de coronas (71 millones de euros) frente a ganancias de 1.485 millones de coronas suecas (156,31 millones de euros) en el mismo periodo de un año antes.
De enero a septiembre, el volumen de negocio aumentó un 16%, hasta 23.103 millones de coronas noruegas (2.433 millones de euros), gracias al impulso de los ingresos auxiliares, que repuntaron un 20%. Los ingresos totales por pasajeros se incrementaron un 14% hasta 18.604 millones de coronas noruegas (1.959 millones de euros).
El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, dijo en septiembre que “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses. Se están quedando sin dinero. Están arrastrándose cada día”
Los gastos totales del período ascendieron a 22.392 millones de coronas noruegas (2.362 millones de euros), con incrementos de dos dígitos en todas las partidas.
La aerolínea explica que el aumento en la actividad de la compañía ha afectado a los gastos en combustible y de personal, las dos partidas más abultadas, que aumentaron un 46% y un 33%, respectivamente.
La aerolínea ha gastado también un 40% más en arrendamientos, según recogen varios medios.
“Hemos incurrido en costes adicionales relacionados con el ‘wet leasing’ y las compensaciones que hemos abonado a los pasajeros por los retrasos sufridos y que han afectado de manera significativa al resultado trimestral.
Pero, mirando hacia el futuro, la venta de pasajes es satisfactoria tanto en las nuevas rutas como en aquellas establecidas”, ha asegurado el consejero delegado, Bjorn Kjos.
Norwegian confirmó este jueves la noticia de que acababa de dejar de comercializar sus vuelos desde Barcelona a Bilbao y a Palma de Mallorca, mientras sus rivales en este enlace, Ryanair y Vueling, mantenían o aumentaban su oferta.
M
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Verano 2018: Aerolíneas Argentinas anunció cuáles serán sus nuevos destinos y frecuencias
La línea de bandera ampliará, desde diciembre, su oferta tanto dentro del país como en la región.
Mar del Plata
Desde Buenos Aires, contará con 30 frecuencias semanales, sumará además 7 frecuencias semanales desde Córdoba; 4 frecuencias semanales más desde Rosario; 5 frecuencias semanales más desde Tucumán y otras 4 frecuencias semanales desde Mendoza.
Bariloche
Tendrá este verano 52 frecuencias semanales desde Buenos Aires, una frecuencia semanal (5 en total) desde Córdoba, también una más desde Rosario (4 en total) y sumará las nuevas 4 frecuencias semanales desde Bahía Blanca.
Chapelco
Tendrá desde Buenos Aires 7 frecuencias semanales más (14 en total y 4 mñas que el año pasado).
Punta del Este
Desde Buenos Aires sube de 11 a 32 frecuencias semanales, desde Córdoba agrega 4 frecuencias semanales (1 más que el año anterior) y desde Rosario suma 2 frecuencias semanales.
Río de Janeiro
Contará ahora con 34 frecuencias semanales desde Buenos Aires, sumará dos más desde Córdoba y una más desde Rosario.
Florianópolis
Sumará desde Buenos Aires 17 frecuencias semanales, desde Córdoba 3 frecuencias, desde Rosario 1 y desde Mendoza también 1.
Porto Seguro
Sumará 1 frecuencia semanal desde Buenos Aires (3 en total).
M
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Lufthansa Group lanza el pase de viaje 'AnyWay' de precio fijo para salidas desde Alemania a 11 destinos internacionales (179-279 euros por viaje)
Las condiciones son que el cliente compre un ticket en solo sentido o en un viaje redondo en determinadas fechas disponibles a su destino, pero no se le informa de inmediato cuáles serán sus vuelos (puede llegar a ser directo o cualquier conexión del Grupo LH)
Los siguientes aeropuertos alemanes están disponibles:
Hamburgo (HAM), Stuttgart (STR), Dusseldorf (DUS), Leipzig (LEJ), Berlín (TXL), Munich (MUC) o Frankfurt am Main (FRA)
Los precios varían según los destinos, Medio Oriente, Dubai y Tel Aviv son los más baratos, seguidos por los EE. UU. Destinos en la costa este, luego en la costa oeste (LAX), así como en la India.
Los más caros son los destinos en Asia.
Hong Kong, Bangkok, Beijing, Shanghai: cada uno por 279 euros (solo ida)
Mumbai, Delhi, Los Ángeles: cada uno por 249 euros (solo ida)
Boston, Miami: cada uno por 199 euros (solo ida)
Dubai, Tel Aviv - cada uno por 179 euros (solo ida)
Ahora veamos las condiciones:
Los días de salida son los martes, miércoles y jueves en cada caso.
Recibirá los detalles de su vuelo más tarde, al menos dos días antes de la salida.
Volará con Lufthansa, Austrian Airlines o SWISS
Genießen!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
easyjet a punto de quedarse con los slot alemanes libres de airberlin
Edit. También se queda con el leasing de 25 A320
En Tegel no pillará nada, no? me imagino que esos slots acaben en manos de germanwings.
Los "naranjitos" tienen todo el trafico en Schnofeld (creo), seria curioso que se repartieran (poco habitual)
Edito: pues leo que si, que es Tegel....
La batalla en Berlin va a estar interesante, ya que durante años ha sido olvidada por Lufhtansa, y es una mercado en pleno crecimiento. A ver ahora quien pilla los huecos vacios y se hace fuerte.
Recuerdo que en 2013 Lurthansa aún volaba desde Tegel; poco después decidió concentrar toda su flota en Frankfurt y Múnich, dejando el resto a cargo de German Wings.
El poderoso bombardero nuclear B-2 ya está activo en el Pacífico a la espera de órdenes
El bombardero furtivo puede penetrar defensas antiaéreas y desplegar armas convencionales y atómicas.
Una de las más letales armas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos sobrevoló zonas no reveladas del Océano Pacífico previo a la visita del presidente Donald Trump a Japón y Corea del Sur en los próximos días.
Se trata del poderoso B-2 con capacidad nuclear que realizó variadas maniobras sobre bases militares norteamericanas en esa región clave por estos días en que Corea del Norte amenaza al mundo con desatar un infierno atómico.
Según un comunicado oficial, las maniobras fueron hechas para que "la tripulación se familiarizara con los comandos, permiténdoles mantener un alto estado de preparación y competencia".
El B-2 es una de las armas más poderosas y letales con que cuentan los Estados Unidos en caso de un ataque nuclear por parte de la dictadura de Corea del Norte, quien viene realizando pruebas misilísticas y amenazando con una guerra atómica desde hace meses.
También conocido como el bombardero furtivo, el B-2 tiene capacidad de re-abastecimiento en el aire y capaz de penetrar defensas antiaéreas y desplegar capacidad de fuego convencional y nuclear sin ser detectado por los radares enemigos.
Z
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Paro total en Aerolíneas Argentinas: mañana no habrá vuelos de cabotaje ni internacionales por una protesta gremial
La medida de fuerza es en reclamo de una oferta salarial del 26 por ciento; hay miles de pasajeros afectados.
El paro de mañana Martes que afectará todos los vuelos del grupo Aerolíneas , en reclamo de una oferta salarial del 26 por ciento, está "confirmado" y no se descarta que haya una "parálisis total en la actividad aerocomercial" si no se llega a un acuerdo en las futuras negociaciones paritarias que tienen las otras compañías aéreas.
Cuando le preguntaron cuál será la situación después del paro, el sindicalista respondió: "Peor, porque se vencen las conciliaciones del resto de las empresas que están dentro de la actividad, lo cual de seguir esto, va a decantar en una parálisis total de lo que es el ambiente y toda la actividad aerocomercial en la Argentina ".
Mario Dell' Acqua , presidente de Aerolíneas, habló con respecto de la medida de fuerza y confirmó que no habrá vuelos.
"Es la primera vez que pasa. Es un paro que complica muchísimo la operación", advirtió el funcionario.
Asimismo, habló sobre el esfuerzo que realizan para reubicar a los viajeros:
"Tenemos reprogramado el 70 por ciento de los pasajeros del mercado doméstico y estamos haciendo mucho esfuerzo por los internacionales".
Z
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El nuevo Eurofighter (Tranche 3), «solución más probable» para renovar el F-18 del Ejército del Aire
El Ministerio de Defensa trabaja ya en buscar «una solución de transición» para renovar su flota de 85 aviones de combate F-18 «Hornet», en servicio en el Ejército del Aire desde 1986.
Sobre todo, urge la adquisición de un nuevo modelo de caza para sustituir a una veintena de estos aparatos que, adquiridos de segunda mano a la Marina estadounidense en 1999, componen el Ala 46 de la fuerza aérea española, con base en Gando, Gran Canaria.
A estos cazas les restaría entre tres y cinco años de vida operativa, mientras que los F-18 «Hornet» de las bases de Zaragoza o Torrejón de Ardoz (Madrid) podrían seguir volando hasta 2025.
Se trata de una nueva evolución del avión de combate europeo que también está en servicio en el Ejército del Aire en las bases de Morón de la Frontera (Sevilla) y Los Llanos (Albacete).
B
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Finnair pesara a los pasajeros en las puertas de embarque en Helsinki, durante Octubre y Noviembre
Finnair está a punto de comenzar un nuevo proyecto para comprender mejor el peso promedio de los pasajeros y su equipaje de mano en el aeropuerto de Helsinki.
Hasta ahora, la aerolínea ha utilizado las sugerencias de la Agencia Europea de Seguridad Aérea de que el peso promedio de los pasajeros masculinos con equipaje de mano es de 88 kilos, las mujeres de 70 kilos y los niños de 35 kilos.
Los pesos promedio se usan cuando las aerolíneas calculan la cantidad de carga que pueden cargar y la cantidad de combustible que necesitan para operar vuelos de manera segura.
Finnair usará una báscula portátil en las puertas de salida y el pesaje será completamente voluntario.
No está claro qué tan representativa es esta muestra voluntaria y si los pasajeros cuyo equipaje de mano pesa más de los 8 kilos permitidos deberían participar (el estudio podría usarse también para otros fines más tarde)
Nauttia!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Finnair pesara a los pasajeros en las puertas de embarque en Helsinki, durante Octubre y Noviembre
Finnair está a punto de comenzar un nuevo proyecto para comprender mejor el peso promedio de los pasajeros y su equipaje de mano en el aeropuerto de Helsinki.
Hasta ahora, la aerolínea ha utilizado las sugerencias de la Agencia Europea de Seguridad Aérea de que el peso promedio de los pasajeros masculinos con equipaje de mano es de 88 kilos, las mujeres de 70 kilos y los niños de 35 kilos.
Los pesos promedio se usan cuando las aerolíneas calculan la cantidad de carga que pueden cargar y la cantidad de combustible que necesitan para operar vuelos de manera segura.
Finnair usará una báscula portátil en las puertas de salida y el pesaje será completamente voluntario.
No está claro qué tan representativa es esta muestra voluntaria y si los pasajeros cuyo equipaje de mano pesa más de los 8 kilos permitidos deberían participar (el estudio podría usarse también para otros fines más tarde)
Nauttia!
Madre... ¿Pero esto va a servir solo para hacer mediciones, estadísticas y demás o va a ser vinculante para qué tipo de equipaje llevar?
Quiero decir, ¿vamos a ir pesándonos y el que pese 50kgs podrá llevar más peso en la maleta?
norwegian ya esta solo a falta de un permiso para empezar a comercializar las nuevas rutas a/en argentina, las q nos interesan:
BUENOS AIRES - BARCELONA
BUENOS AIRES - MADRID
BUENOS AIRES - MÁLAGA
CÓRDOBA - BARCELONA
CÓRDOBA - MADRID
Norwegian obtiene licencia para operar 153 rutas en Argentina, cinco de ellas con España
Prevé contar con 70 aviones ubicados en el país y transportar a unos 17,2 millones de pasajeros al año.
Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, ha recibido la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) para operar 153 rutas en este país, frente a las 156 conexiones solicitadas por la compañía aérea, de las cuales cinco enlaces serán entre Argentina y España.
En concreto, las cinco rutas aéreas entre España y Argentina son desde Buenos Aires a Madrid, Barcelona y Málaga y desde Córdoba a Madrid y Barcelona, según figura en el dictamen de la autoridad aeronáutica argentina.
Del total de 153 rutas, 73 son domésticas y las 80 restantes son internacionales, que operará tanto a países de Sudamérica como a otros merados en Europa, Norteamérica y Oceanía.
La aerolínea puso en marcha en verano un proceso de selección de personal para las bases operativas de su nueva filial en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires, además de Córdoba y Mendoza, para un total de 300 vacantes (200 tripulantes de cabina y 100 pilotos).
Además, Norwegian unirá Buenos Aires y Londres a partir de febrero en la que será su primera ruta en Argentina y en toda Sudamérica, que será operada por Norwegian Air UK (NUK), filial británica del grupo, en el aeropuerto de Gatwick.
La ANAC se ha pronunciado a favor de la concesión de esas 153 rutas al entender que cumplen las exigencias de "conveniencia, necesidad y utilidad general".
Según el dictamen de la ANAC, la concesión tendrá una duración inicial de 15 años.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Norwegian hasta septiembre: pérdidas netas y bajada del 71% del ebitda
Norwegian obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 711,7 millones de coronas noruegas (75 millones de euros), un 71% menos que en los nueve primeros meses de 2016. El resultado neto (Ebit) fue negativo con unos ‘números rojos ‘ de 675,3 millones de coronas (71 millones de euros) frente a ganancias de 1.485 millones de coronas suecas (156,31 millones de euros) en el mismo periodo de un año antes.
De enero a septiembre, el volumen de negocio aumentó un 16%, hasta 23.103 millones de coronas noruegas (2.433 millones de euros), gracias al impulso de los ingresos auxiliares, que repuntaron un 20%. Los ingresos totales por pasajeros se incrementaron un 14% hasta 18.604 millones de coronas noruegas (1.959 millones de euros).
El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, dijo en septiembre que “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses. Se están quedando sin dinero. Están arrastrándose cada día”
Los gastos totales del período ascendieron a 22.392 millones de coronas noruegas (2.362 millones de euros), con incrementos de dos dígitos en todas las partidas.
La aerolínea explica que el aumento en la actividad de la compañía ha afectado a los gastos en combustible y de personal, las dos partidas más abultadas, que aumentaron un 46% y un 33%, respectivamente.
La aerolínea ha gastado también un 40% más en arrendamientos, según recogen varios medios.
“Hemos incurrido en costes adicionales relacionados con el ‘wet leasing’ y las compensaciones que hemos abonado a los pasajeros por los retrasos sufridos y que han afectado de manera significativa al resultado trimestral.
Pero, mirando hacia el futuro, la venta de pasajes es satisfactoria tanto en las nuevas rutas como en aquellas establecidas”, ha asegurado el consejero delegado, Bjorn Kjos.
Norwegian confirmó este jueves la noticia de que acababa de dejar de comercializar sus vuelos desde Barcelona a Bilbao y a Palma de Mallorca, mientras sus rivales en este enlace, Ryanair y Vueling, mantenían o aumentaban su oferta.
M
Gran dato, tratare de comprar con ellos con poca antelación, ya que nunca se sabe. ( sobre todo los intercontinentales) creo que estan creciendo demasiado deprisa y ese es el problema, deberian consolidar rutas antes de seguir abriendo a lo "burro" nuevas rutas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro