Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Son los uniformes de Air Asia & Malindo Air Flight Attendant demasiado atractivos?
Los políticos piden un código de vestimenta que cumpla con la ley "Sharia"
He usado esta aerolinea desde hace varios años y me parece muy buena, comoda y barata
Es verdad lo que dices, ademas me dio al ojo, que las azafatas van bastante pretas
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ryanair sufre en Alemania la primera huelga de pilotos de su historia
Ryanair no pudo evitar ayer viernes su primera huelga de pilotos, que tuvo lugar en Alemania. Realizaron un paro de cuatro horas que tuvo un impacto pequeño en vuelos y aeropuertos (según la empresa) pero que supone un desafío sin precedentes a la empresa. La aerolínea de bajo coste intentó evitar una serie de paros en Europa en las vacaciones de Navidad renunciando a su tradicional oposición a reconocer a los sindicatos. Esa decisión convenció a los pilotos de Irlanda, Italia y Portugal para dejar de lado las huelgas planeadas.
La huelga se llegó a cabo entre las cuatro y las ocho de la mañana, cuando solo había 16 vuelos programados. Ryanair, que había pedido a los pilotos que trabajasen para llevar a los pasajeros de vuelta a casa por Navidad, dijo que 9 de sus 36 vuelos que estaban programados para las primeras horas de la mañana y que salían de Alemania se retrasaron. No hubo cancelaciones.
Muy bien me parece...
Que hagan bien las cosas los de ryanair y devuelvan derechos y servicios aunque suban los precios.
Conozco a gente que a trabajado para Ryanair con muy malas experiencias.
La semana pasada vole con ellos por ultima vez y en NZ tratan mejor a las ovejas que Ryanair a sus pasajeros....
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Sindicatos convocan paros parciales en cafeterías de aeropuertos
Los sindicatos CC.OO. Y UGT han convocado paros para los días 23, 29 y 30 de este mes en las cafeterías y sector de hostelería de los principales aeropuertos españoles, de 13:00 a 15:00 horas, como protesta al incremento de lotes en las licitaciones y en defensa del mantenimiento del empleo.
Los sindicatos han decidido mantener los paros parciales, anunciados a finales de noviembre, tras el fracaso de la reunión de última hora que mantuvieron con Aena. A los paros están llamados alrededor de 4.000 trabajadores.
Según los sindicatos mayoritarios, "Aena se ha negado a suspender las licitaciones en tramitación donde se persigue las divisiones de las concesiones por lotes de puntos de venta".
Aena ha sacado a licitación pública espacios de hostelería en algunos aeropuertos, aumentando el número de lotes mediante la creación de algunos nuevos y dividiendo otros existentes, con la división de restaurantes y bares. Es el caso de los aeropuertos de Barcelona, Las Palmas de Gran Canarias y recientemente en Málaga.
Los sindicatos consideran que la creación de lotes nuevos, dividiendo los existentes hasta la fecha, puede afectar "negativamente al empleo y a los derechos de los trabajadores precarizando sus condiciones de trabajo sociales y económicas".
CC.OO. Y UGT señalan que "es probable que, en un afán recaudatorio disfrazado de defensa del interés de los usuarios, de mejora del servicio y la competitividad", se pretenda extender este modelo que, en su opinión, "empeorará el servicio a los viajeros".
De cara a las nuevas licitaciones, ambos sindicatos reclaman que los posibles cambios que se puedan plantear se pacten con la representación legal y con presencia de los sindicatos con representación en los comités de empresas, así como una mejor información tanto en la convocatoria del concurso así como en las fases del proceso.
Entre sus reivindicaciones, los sindicatos defienden la subrogación de todo el personal en el ámbito de esta actividad en todos los supuestos de sucesión o sustitución de empresas (contratación o subcontratación) realizado en los aeropuertos y el mantenimiento del nivel de empleo mientras dure la concesión.
Asimismo, reclaman la aplicación obligatoria de los acuerdos y convenios sectoriales, así como las mejoras económicas y sociales que se tengan pactadas, individual o colectivamente, además de los sistemas de productividad y porcentajes de servicios.
En el caso de tener que acudir a medidas que afecten al empleo, pide a Aena como empresa propietaria, que adquiera el compromiso para que las plantillas existentes mantengan sus condiciones de trabajo, habilitando los medios necesarios para ello como la reubicación en caso de disfunciones producidas por cambios en la concesión.
Además, reclaman el compromiso de no externalización de servicios por parte de las adjudicatarias, la revisión de las condiciones económicas del concurso, en el caso de que la empresa adjudicataria presente pérdidas económicas, para asegurar la viabilidad de la concesión y eviten el recurso a medidas como EREs o ERTEs.
Túnez prohíbe a los vuelos de Emirates despegar o aterrizar en su territorio
Túnez prohíbe a los vuelos de Emirates despegar o aterrizar en su territorio
El Gobierno de Túnez ha anunciado este domingo su decisión de prohibir a los vuelos de la aerolínea Emirates que despeguen o aterricen en su territorio, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
El Ministerio de Transportes ha recalcado que la decisión afecta además a los vuelos que salgan de Túnez con destino a EAU, resaltando que estará en vigor "hasta que la aerolínea encuentre una solución adecuada para operar sus vuelos según las leyes y tratados internacionales".
En respuesta, Emirates ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que detendrá su servicio entre Túnez y Dubái a partir de este lunes, 25 de diciembre, resaltando que sigue órdenes de las autoridades tunecinas.
El anuncio ha llegado dos días después de que funcionarios tunecinos denunciaran que Emiratos Árabes Unidos (EAU) habían prohibido a una mujer tunecina volar o transitar por su territorio.
X
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Viaje sin rumbo: un avión regresa a Los Ángeles tras 8 horas de vuelo por error de un pasajero
Chrissy Teigen y otros pasajeros con destino a Tokio terminaron justo donde su viaje empezó luego de ocho horas de vuelo: en Los Ángeles.
La modelo y personalidad de televisión tuiteó que sobrevivió a su “viaje sin rumbo” este martes en la noche luego de que el vuelo 175 de All Nippon Airways (ANA) hiciera un repentino giro en U para devolverse a Los Ángeles.
El avión, en el que iban 226 pasajeros a bordo, se retornó luego de casi cuatro horas de viaje hacia Tokio “debido a una confusión administrativa”, según le dijo a Rene Marsh de CNN una fuente de aviación.
La tripulación creyó que un pasajero sin autorización había abordado el vuelo y optó por regresar a Los Ángeles incluso aunque la confusión fue resuelta, dijo la fuente.
ANA le dijo a CNN que el vuelo regresó a Los Ángeles como parte del procedimiento de seguridad de la aerolínea después de que alguien abordara el vuelo equivocado.
“La tripulación de cabina notificó al piloto que uno de los pasajeros abordó el vuelo incorrecto y que el piloto al mando tomó la decisión de regresar al aeropuerto de origen”, dijo la aerolínea en un comunicado.
M
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
IAG, el grupo de Iberia y Vueling, compra la austriaca Niki que estaba en quiebra
International Airlines Group (IAG) ha anunciado la compra de los activos de la aerolínea austriaca Niki, que formaba parte de Air Berlin, cuyos activos han sido subastados tras la quiebra. La aerolínea que dirige Willie Walsh desembolsará 20 millones para adquirir Niki e inyectará liquidez por hasta un máximo de 16,5 millones de euros, según señaló este viernes la compañía en un comunicado.
El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca Level, se postulaba como favorito para hacerse con la aerolínea, lo que evitaría repartirse entre varios interesados, entre los que figuraban además Ryanair, Thomas Cook Tuifly, además del operador suizo PrivatAir.
La transacción se realizará mediante la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente, según señaló IAG, que no aclaró si mantendrá la marca de la aerolínea fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda.
Los activos que compra incluyen un máximo de 15 aviones de la familia A320 y una "atractiva" cartera de derechos de despegue y aterrizaje (slots) en varios aeropuertos, incluidos Viena, Düsseldorf, Múnich, Palma o Zúrich. La nueva compañía se plantea la contratación de aproximadamente 740 empleados de Niki. La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre tal y como la aprobación de la Comisión Europea.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, indicó que "Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlin y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling. Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes low-cost".
IAG, que ya presentó en su momento una oferta para hacerse con activos de Air Berlin, se hizo recientemente con los derechos de despegue y aterrizaje (slots) de la fallida aerolínea Monarch en el aeropuerto londinense de Gatwick, superando a otras compañías interesadas como easyJet, Wizz y Norwegian
Las aerolíneas de EE UU dicen adiós al Jumbo, el avión más icónico de Boeing
La historia de la aviación comercial en Estados Unidos acaba de cerrar uno de sus capítulos más ilustres. Ya no hay compañías aéreas que lucen la bandera de las barras y estrellas operando el icónico B747, el avión con el que Boeing revolucionó la forma de viajar haciéndolo asequible para millones de personas por todo el mundo. Las aerolíneas prefieren ahora aviones más ligeros, flexibles y eficientes para cubrir las rutas más largas.
Delta Air Lines marcó el día de Navidad la retirada oficial de la Reina de los Cielos con un vuelo chárter del equipo de los Seahawks de la NFL desde Dallas a Seattle. Fue el colofón de una gira de despedida que la semana pasada le llevó por seis ciudades. Lo sustituye por el A350 del consorcio europeo Airbus. United Airlines lo hizo hace un mes, recreando la ruta con la que estrenó el avión en un vuelo entre San Francisco y Honolulu. El personal lució los uniformes de la época.
El avión de dos plantas empezó a volar en febrero de 1969, pero no entró en servicio hasta un año después con un vuelo desde Nueva York a Londres de la difunta Pan-Am. Entonces viajar en avión era un lujo y se podía fumar en la cabina. El Jumbo, con capacidad para transportar a medio millar de pasajeros, abrió los vuelos intercontinentales a las masas. Las aerolíneas, además, redujeron la primera clase para ganar espacio destinado a la turista.
El B747, diseñado para transportar mercancías, se convirtió rápido en un avión deseado por las grandes aerolíneas para cubrir vuelos de largo recorrido. Boeing realizó más de 1.500 entregas de cuatrimotor en sus diferentes configuraciones. El perfil abombado en la zona de la cabina del piloto le dio una personalidad muy distintiva. Pero pese a su último gran rediseño, el modelo no es capaz de atraer ni a sus clientes más leales.
Las aerolíneas piensan ahora en aviones más pequeños, que son más fáciles de llenar y más baratos de operar. El último vuelo del B747 operado por Delta se produjo mientras el fabricante Boeing tantea a Embraer, que se concentra en el segmento de aviones regionales de hasta 150 asientos, para una posible colaboración. Airbus acaba de cerrar precisamente una alianza con la canadiense Bombardier para ensamblar el nuevo CSeries.
Las rutas de largo recorrido que cubría el mítico Jumbo se operan ahora con el bimotor B787 Dreamliner, el avión más moderno de Boeing. United ofrece, por ejemplo, un vuelo que conecta Houston y Singapur en cerca de 18 horas. Es el mismo modelo que acaba de elegir la compañía Emirates para renovar su flota de grandes aviones, en un contrato en el que competía Airbus con el A380. AirFrance ya eliminó el B747.
El Jumbo fue el avión más grande hasta la entrada en servicio del A380 hace diez años. Su jubilación refleja hasta dónde se llevó la eficiencia de los aviones durante el último medio siglo. La compañía de bajo coste Southwest Airlines acaba de anunciar un servicio a Hawái desde la costa Oeste utilizando el nuevo B737 MAX, el avión de pasillo único más popular. Jetblue, por su parte, está considerando usar un vuelo similar para cubrir rutas con Europa.
Todavía es posible viajar a Estados Unidos volando en un B747. La compañía British Airways los seguirá utilizando hasta febrero 2024, de acuerdo con el plan de retirada que presentó hace un mes. Es el mayor operador de este modelo, con 36 unidades. La idea del grupo IAG es reducir la flota a la mitad para 2021. Para cubrir el hueco, British cuenta con aviones B777 y B787, además de A380 y A350. También lo usan Lufthansa y Korean Airlines.
Mercado nicho
Boeing confirma que hay 379 aviones en la configuración clásica volando y 124 en la más moderna. De ellos, 236 son de pasajeros. Pero los modelos más modernos son un 30% más eficientes de operar. Para una aerolínea como Delta, United o British se traduce en ahorros de varios cientos de millones. Las ventas del Jumbo se concentran en los modelos para el transporte de mercancías, un mercado nicho que permite mantener el programa con vida.
Los aeropuertos españoles estrenan el wifi gratuito, sin publicidad y de alta velocidad
Aena ha lanzado en los aeropuertos españoles su nuevo servicio de Internet gratuito, sin publicidad y de alta velocidad a través de conexión wifi, que permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición y la descarga de vídeos, para toda su red. De esta forma se elimina la opción de pago y se suprime la publicidad como opción obligatoria de acceso para la conexión gratuita como hasta ahora, lo que mejora de forma sustantiva el servicio y facilita los pasos de la conexión.
Con la nueva red, que lleva por nombre Airport Free Wifi Aena y es operada por la propia Aena, la conexión se simplifica y el autologin o registro será válido para todos los aeropuertos durante tres meses o un año.
El usuario dispone de tres formas de registrarse: a través de las redes sociales (LinkedIn y Facebook), del Aena Club Cliente (en el que se puede dar de alta en la web de Aena o mediante un formulario). Una vez realizado el primer registro a través del Aena Club Cliente, no hay que volverse a logar en toda la red durante un año.
Aena ejecuta así la tercera fase de la implantación de la red wifi en los aeropuertos españoles gracias a un acuerdo con Vodafone y una inversión de 24,5 millones de euros. En 2015 ya introdujo el servicio gratuito e ilimitado, pero solo por 30 minutos, financiado con publicidad y de baja velocidad (hasta 2 megabits por segundo de descarga). Paralelamente, el servicio Premium, sin anuncios y con una velocidad superior (entre 3 y 10 Mbps), tenía un coste de 5 euros diarios.
El relanzamiento del wifi se produce después de que desde la propia Aena se reconozca que el servicio implementado en 2015, y operado por la empresa Eurona, no ha funcionado como esperaba en cuanto a calidad y satisfacción del cliente. El nuevo wifi abarca toda la red de Aena, que consta de 46 aeropuertos y dos helipuertos.
El wifi gratis se ha ido extendiendo por los aeropuertos europeos como los casos de Dublín, Lisboa, Milán, Varsovia, Copenhague, Roma-Fiumicino o el Charles De Gaulle parisino.
Ya era hora de tener una opción de wifi gratis y práctica en los aeropuertos; con las tasas que cobra el gestor tanto a pasajeros como a aerolíneas, es lo menos que pueden hacer.
Viaje sin rumbo: un avión regresa a Los Ángeles tras 8 horas de vuelo por error de un pasajero
Chrissy Teigen y otros pasajeros con destino a Tokio terminaron justo donde su viaje empezó luego de ocho horas de vuelo: en Los Ángeles.
La modelo y personalidad de televisión tuiteó que sobrevivió a su “viaje sin rumbo” este martes en la noche luego de que el vuelo 175 de All Nippon Airways (ANA) hiciera un repentino giro en U para devolverse a Los Ángeles.
El avión, en el que iban 226 pasajeros a bordo, se retornó luego de casi cuatro horas de viaje hacia Tokio “debido a una confusión administrativa”, según le dijo a Rene Marsh de CNN una fuente de aviación.
La tripulación creyó que un pasajero sin autorización había abordado el vuelo y optó por regresar a Los Ángeles incluso aunque la confusión fue resuelta, dijo la fuente.
ANA le dijo a CNN que el vuelo regresó a Los Ángeles como parte del procedimiento de seguridad de la aerolínea después de que alguien abordara el vuelo equivocado.
“La tripulación de cabina notificó al piloto que uno de los pasajeros abordó el vuelo incorrecto y que el piloto al mando tomó la decisión de regresar al aeropuerto de origen”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Los aeropuertos españoles estrenan el wifi gratuito, sin publicidad y de alta velocidad
Aena ha lanzado en los aeropuertos españoles su nuevo servicio de Internet gratuito, sin publicidad y de alta velocidad a través de conexión wifi, que permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición y la descarga de vídeos, para toda su red. De esta forma se elimina la opción de pago y se suprime la publicidad como opción obligatoria de acceso para la conexión gratuita como hasta ahora, lo que mejora de forma sustantiva el servicio y facilita los pasos de la conexión.
Con la nueva red, que lleva por nombre Airport Free Wifi Aena y es operada por la propia Aena, la conexión se simplifica y el autologin o registro será válido para todos los aeropuertos durante tres meses o un año.
El usuario dispone de tres formas de registrarse: a través de las redes sociales (LinkedIn y Facebook), del Aena Club Cliente (en el que se puede dar de alta en la web de Aena o mediante un formulario). Una vez realizado el primer registro a través del Aena Club Cliente, no hay que volverse a logar en toda la red durante un año.
Aena ejecuta así la tercera fase de la implantación de la red wifi en los aeropuertos españoles gracias a un acuerdo con Vodafone y una inversión de 24,5 millones de euros. En 2015 ya introdujo el servicio gratuito e ilimitado, pero solo por 30 minutos, financiado con publicidad y de baja velocidad (hasta 2 megabits por segundo de descarga). Paralelamente, el servicio Premium, sin anuncios y con una velocidad superior (entre 3 y 10 Mbps), tenía un coste de 5 euros diarios.
El relanzamiento del wifi se produce después de que desde la propia Aena se reconozca que el servicio implementado en 2015, y operado por la empresa Eurona, no ha funcionado como esperaba en cuanto a calidad y satisfacción del cliente. El nuevo wifi abarca toda la red de Aena, que consta de 46 aeropuertos y dos helipuertos.
El wifi gratis se ha ido extendiendo por los aeropuertos europeos como los casos de Dublín, Lisboa, Milán, Varsovia, Copenhague, Roma-Fiumicino o el Charles De Gaulle parisino.
Buenas a todos.
No lo veo lógico ni claro, pero a lo mejor algunos de ustedes me pueden dar una explicación.
¿Es normal que haciendo un vuelo de ida-vuelta a Amán con la línea aeréa jordana (Royal jordanian Airlines) desde Gran Canaria a Amán haciendo escala en Madrid, y que salga el vuelo más barato que realizando el Madrid-Amán?.
Repito misma compañía y mismo horario de salida Madrid-Amán y Amán-Madrid.
Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro