Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) ✈️ Foro Galicia ✈️ p28 ✈️

Foro de Galicia Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 271867 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Galicia Ver más mensajes sobre Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Rosoll
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-07-2008
Mensajes: 733

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
riasbaixas Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

Con tanto para ver dos días se quedan un poco cortos. Yo haría el primer día ruta por la zona del Miño, podrías volver a dormir en Ourense y el segundo día una ruta por la zona del Sil saliendo ya para Médulas.
Sobre bodegas te recomiendo Vía Romana o Abadía da Cova en el Miño, ambas con viñedos y localizaciones espectaculares para disfrutar del paisaje. En el Sil te recomiendo Regina Viarum también por paisaje, vino, etc. Las 3 suelen tener visitas organizadas y actividades relacionadas con enoturismo.
En el Miño para mi son imprescindibles el Museo Etnográfico en el pazo de Arxeriz, la cascada de Augacaída, el mirador de Cabo do Mundo, la carretera que bordea el Miño entre la playa de A Cova y Belesar, y las iglesias de Nogueira do Miño y San Estevo de Ribas de Miño.
En el Sil la ruta de vinadas por la orilla orensana puede servirte. Aparte de Balcones añadiría el mirador de Cabezoás como imprescindible. Una vez en Castro Caldelas coges la carretera hacia Monforte y así disfrutáis de toda la zona de viñedos de Doade. Y desde Monforte por la N120 ya salís para Médulas.
Sobre el recorrido en catamarán, los turistas suelen hacer el recorrido por el Sil para ver el cañón con sus paredes graníticas. A nosotros en cambio nos gusta mas el paisaje del Miño para disfrutar en barco porque vas entre bosques y viñedos y el cañón del Sil en cambio lo apreciamos mas desde los numerosos miradores. Cuestión de gustos y de que valores cómo encajarlo.

Genial riasbaixas!!!... Me has dejado la ruta mas o menos apañada... Amistad Amistad Aplauso Aplauso Aplauso Creo que seguiré tus consejos...
⬆️ Arriba Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6623
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
rosoll Escribió:
riasbaixas Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

Con tanto para ver dos días se quedan un poco cortos. Yo haría el primer día ruta por la zona del Miño, podrías volver a dormir en Ourense y el segundo día una ruta por la zona del Sil saliendo ya para Médulas.
Sobre bodegas te recomiendo Vía Romana o Abadía da Cova en el Miño, ambas con viñedos y localizaciones espectaculares para disfrutar del paisaje. En el Sil te recomiendo Regina Viarum también por paisaje, vino, etc. Las 3 suelen tener visitas organizadas y actividades relacionadas con enoturismo.
En el Miño para mi son imprescindibles el Museo Etnográfico en el pazo de Arxeriz, la cascada de Augacaída, el mirador de Cabo do Mundo, la carretera que bordea el Miño entre la playa de A Cova y Belesar, y las iglesias de Nogueira do Miño y San Estevo de Ribas de Miño.
En el Sil la ruta de vinadas por la orilla orensana puede servirte. Aparte de Balcones añadiría el mirador de Cabezoás como imprescindible. Una vez en Castro Caldelas coges la carretera hacia Monforte y así disfrutáis de toda la zona de viñedos de Doade. Y desde Monforte por la N120 ya salís para Médulas.
Sobre el recorrido en catamarán, los turistas suelen hacer el recorrido por el Sil para ver el cañón con sus paredes graníticas. A nosotros en cambio nos gusta mas el paisaje del Miño para disfrutar en barco porque vas entre bosques y viñedos y el cañón del Sil en cambio lo apreciamos mas desde los numerosos miradores. Cuestión de gustos y de que valores cómo encajarlo.

Genial riasbaixas!!!... Me has dejado la ruta mas o menos apañada... Amistad Amistad Aplauso Aplauso Aplauso Creo que seguiré tus consejos...

Lo malo es que en Semana Santa no lucirán todavía los viñedos. A mí me encanta la Ribeira Sacra del Miño, pero en marzo no sé. Otra opción sería recorrer la orilla lucense del Sil, donde hay miradores espectaculares.
El mirador que está señalizado como Cabo do mundo no sé si lo han limpiado recientemente, porque realmente no es el lugar desde donde mejor se aprecia el meandro. Se aprecia mejor desde cerca de la Abadía da Cova o desde el castro que está en el Pazo de Arxeriz.
Ahora han acondicionado el acceso a la cascada de Augacaída de Marce y dispone de escaleras y una plataforma a modo de mirador, ya que antes había que bajar una pendiente pronunciada sujetándose a cuerdas.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Imagen: Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009
Mensajes: 1302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
Para mi la mejor época para disfrutar de la Ribeira Sacra es el período de agosto a octubre pero también es cierto que no toda la gente tiene la posibilidad de viajar en esa época o de poder ir varias veces al año como nos pasa a los que vivimos cerca.
Sobre el mirador de Cabo de Mundo tienes razón, últimamente al crecer los árboles la vista del meandro se aprecia solo parcialmente pero nosotros siempre paramos al pasar por allí por si hay poda. Además no pierden nada porque queda de camino al bajar desde el pazo de Arxeriz hasta la Abadía da Cova y la playa. No pierden tiempo, desde la carretera hasta el mirador es un camino de unos 200 metros.

_________________
Vigo - Shanghai (上海)
⬆️ Arriba Riasbaixas
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6623
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
riasbaixas Escribió:
Para mi la mejor época para disfrutar de la Ribeira Sacra es el período de agosto a octubre pero también es cierto que no toda la gente tiene la posibilidad de viajar en esa época o de poder ir varias veces al año como nos pasa a los que vivimos cerca.
Sobre el mirador de Cabo de Mundo tienes razón, últimamente al crecer los árboles la vista del meandro se aprecia solo parcialmente pero nosotros siempre paramos al pasar por allí por si hay poda. Además no pierden nada porque queda de camino al bajar desde el pazo de Arxeriz hasta la Abadía da Cova y la playa. No pierden tiempo, desde la carretera hasta el mirador es un camino de unos 200 metros.

Noviembre es muy buen mes también, especialmente en las zonas que son más de bosque

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Imagen: Elesia
Experto
Experto
Registrado:
27-02-2010
Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
Hola riasbaixas y foreros, se me olvidó comentar mi experiencia a la vuelta de mi viaje.
Solo confirmar que es un paisaje impresionante, unas carreteras malísimas (por estrechas) y un lujo el Parador de Santo Estevo.
Merece la pena el paseo en barco.
Quería comentar también que si podéis evitar las épocas más turísticas, mejor. Y digo porqué con un ejemplo: intenté visitar el Monasterio de Santa Cristina y antes de llegar tuvimos que dar la vuelta. Había tantos coche que los funcionarios de Protección Civil regulaban el tráfico para que pudiéramos dar la vuelta y/o aparcar en los márgenes de la carretera, ésta era muy estrecha y si no hubieran estado ellos, se hubiera convertido en una ratonera.
No es que haya miles de personas pero tampoco hay infraestructuras para las que llegan. Espero que me perdonéis esta pequeña crítica, que por otra parte, no es culpa de nadie y, para muchos probablemente, parte del encanto de esta comarca.
Por lo demás, todo estupendo, el paisaje, los bares-restaurantes de Luintra (buenísima relación calidad-precio) y el Parador.
Mil gracias a riasbaixas por sus indicaciones y perdón por el olvido en comentar.
⬆️ Arriba Elesia
Compartir:

Imagen: Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009
Mensajes: 1302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
Gracias a ti elesia por comentar tu viaje. Las carreteras están muy condicionadas por la orografía y el paisaje. Realmente sería muy complicado por no decir imposible mejorar las carreteras sin destrozar el paisaje, es algo que tenemos que valorar. Y en cuanto a aglomeraciones de turistas... Como todos los sitios que se ponen de moda, por desgracia le resta encanto y dificulta los viajes. Yo recuerdo hace no muchos años ir a Santa Cristina en pleno domingo de septiembre y estar allí solos, no había nadie en toda la mañana. Ahora ya ves.

_________________
Vigo - Shanghai (上海)
⬆️ Arriba Riasbaixas
Compartir:

Imagen: Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 3741
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
Hola a todos, ya voy leyendo todo, nosotros vamos en abril del 9 al 13, dormimos en Monforte de Lemos , aunque son pocos días, cómo podríamos hacer para poder hacer todas las rutas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba Marisitaroja
Compartir:

Imagen: Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 3741
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
Por cierto vamos 8 y desde Madrid pensamos alquilar un coche para ir todos juntos y no tener problemas de pérdidas
⬆️ Arriba Marisitaroja
Compartir:

Imagen: Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009
Mensajes: 1302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
marisitaroja Escribió:
Hola a todos, ya voy leyendo todo, nosotros vamos en abril del 9 al 13, dormimos en Monforte de Lemos , aunque son pocos días, cómo podríamos hacer para poder hacer todas las rutas?
Muchas gracias

¿A qué rutas te refieres? Rutas guiadas del románico, rutas de senderismo, rutas de enoturismo?

_________________
Vigo - Shanghai (上海)
⬆️ Arriba Riasbaixas
Compartir:

Imagen: Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 3741
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
Pue seria de ver lo máximo en el tiempo estipulado, del románico, de paisaje, bodegas, catamarán, abarcar lo máximo en el tiempo que tenemos
Muchas gracias
⬆️ Arriba Marisitaroja
Compartir:

Imagen: Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009
Mensajes: 1302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
marisitaroja Escribió:
Pue seria de ver lo máximo en el tiempo estipulado, del románico, de paisaje, bodegas, catamarán, abarcar lo máximo en el tiempo que tenemos
Muchas gracias


Mi consejo es que eches un vistazo antes a la web del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra y aprovechad para preguntarles por las posibles rutas guiadas en Semana Santa
www.turismo.ribeirasacra.org
Turismo@ribeirasacra.org
988 201 023

Lo mejor es que os informeis y cuando tengas un itinerario más o menos pensado con lo que más os interesa o llama la atención ponedlo aquí y ayudamos a "pulir" detalles.

_________________
Vigo - Shanghai (上海)
⬆️ Arriba Riasbaixas
Compartir:

Imagen: Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 3741
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
Al final hemos retrasado el viaje ya que en abril era de 9 al 12 y es muy poco tiempo para poder ver todo, estamos mirando para ir a primeros de septiembre y poder ir 8 días, hay mucho que ver
Gracias por todo
⬆️ Arriba Marisitaroja
Compartir:

Imagen: X_áglea_x
Experto
Experto
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 182
Ubicación: santiago de compostela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)

Publicado:
Hola!!! esta semana santa quería recorrer los cañones del sil en catamarán pero he mirado en la página riosil.com y no me deja mirar horarios ni tarifas para el viernes 30 de marzo. No sé si es porque miro con mucha antelación o porque no hay rutas en esas fechas. Sabéis en que otras páginas puedo reservar?
⬆️ Arriba X_áglea_x
Compartir:

Imagen: Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009
Mensajes: 1302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)

Publicado:
x_áglea_x Escribió:
Hola!!! esta semana santa quería recorrer los cañones del sil en catamarán pero he mirado en la página riosil.com y no me deja mirar horarios ni tarifas para el viernes 30 de marzo. No sé si es porque miro con mucha antelación o porque no hay rutas en esas fechas. Sabéis en que otras páginas puedo reservar?

En la web del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra turismo.ribeirasacra.org/ tienes toda la información. Para las rutas por el Sil aquí:
turismo.ribeirasacra.org/ ...on-del-sil

_________________
Vigo - Shanghai (上海)
⬆️ Arriba Riasbaixas
Compartir:

Imagen: Brickyard
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 1245
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)

Publicado:
Hola!!
Estamos planteandonos una escapada de chicas, 4 amigas, un fin de semana por esta zona.
He visto que tiene muchísimo que ofrecer para hacer.. Y me parece una opción factible en primavera, hacer una ruta fluvial, algo de cultura aunque sea Enológica.. Y por la tarde irnos a las termas de Ourense.

Alguien que haya hecho algo parecido en un fin de semana?!
En la zona de las termas hay algo de ambiente?! no pedimos un fiestón pero cenar y un par de copas... Estoy un poco perdida y quería ver si alguien tiene alguna experiencia parecida.

Seguiré investigando, gracias por adelantado!!.

_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
⬆️ Arriba Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009
Mensajes: 1302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)

Publicado:
Brickyard Escribió:
Hola!!
Estamos planteandonos una escapada de chicas, 4 amigas, un fin de semana por esta zona.
He visto que tiene muchísimo que ofrecer para hacer.. Y me parece una opción factible en primavera, hacer una ruta fluvial, algo de cultura aunque sea Enológica.. Y por la tarde irnos a las termas de Ourense.

Alguien que haya hecho algo parecido en un fin de semana?!
En la zona de las termas hay algo de ambiente?! no pedimos un fiestón pero cenar y un par de copas... Estoy un poco perdida y quería ver si alguien tiene alguna experiencia parecida.

Seguiré investigando, gracias por adelantado!!.

Para cenar y un par de copas mejor en la zona vieja en el centro de Ourense.

_________________
Vigo - Shanghai (上海)
⬆️ Arriba Riasbaixas
Compartir:

Imagen: Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009
Mensajes: 1302

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
Programa de actividades en Semana Santa del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra
turismo.ribeirasacra.org/ ...santa-2018
Puede ser interesante para los que se acerquen en esas fechas a la zona.

_________________
Vigo - Shanghai (上海)
⬆️ Arriba Riasbaixas
Compartir:

Imagen: Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 3741
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)

Publicado:
Nosotros lo hemos dejado para septiembre, ya que tenemos todos más tiempo, hay que ir una semana para verlo, ya os preguntaré, y seguiré leyendo vuestros comentarios
Un saludo
⬆️ Arriba Marisitaroja
Compartir:

Imagen: Rocmat
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-03-2012
Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)

Publicado:
¿final de julio o mediados de septiembre para ir a Ribeira Sacra y Montarse en barco? Es que como voy a Rías Baixas es por aprovechar dos días más y cubrir esa zona o esperar a que haga menos calor. Como vamos desde Madrid, son más de cinco horas de coche...
⬆️ Arriba Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6623
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)

Publicado:
En julio puede hacer mucho calor. Para mí es mucho mejor septiembre. Además puedes pillar la vendimia.
Y pudiendo elegir, mejor octubre, o incluso noviembre

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:
Foro de Galicia Ver más mensajes sobre Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 271867 Lecturas - Última modificación: 18/04/2018
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube