Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10005
Votos: 0 👍
Recuerdo de alguna vez en Barajas ver grandes grupos de guineanos esperando para embarcar. Desde luego, con las trabas que pone el gobierno de aquel país a todos los posibles visitantes, no es de esperar un aumento del turismo; el transporte aéreo aparentemente solo sirve a los guineanos emigrados... A condición de que se lleven bien con el gobierno xD
En fin, supongo que siempre hay una justificación ad hoc para las aerolíneas, tanto para mantener una ruta como para suprimirla.
UN PASAJERO INTENTA BAJAR POR EL ALA DEL AVIÓN CANSADO DE ESPERAR
Un vuelo de Ryanair entre Londres y Málaga terminó con una surrealista escena
Tenía prisa por pisar la Costa del Sol y no podía esperar más. Esa parece ser la única explicación, a falta de alguna oficial, para que un ciudadano polaco de 57 años tomara una salida de emergencia e intentara bajarse del avión por el ala. La surrealista escena se vivió en el aeropuerto de Málaga el pasado lunes 1 de enero y el vídeo de lo ocurrido se está viralizando en Facebook y YouTube.
Fernando del Valle, un malagueño que se encontraba a bordo del avión de Ryanair que cubría la ruta entre Londres y Málaga, fue el encargado de inmortalizar el momento con su teléfono móvil. No pudo contener las risas mientras soltaba comentarios como “¡puto crack!” o “¡que se va! ¡que se va!”.
El avión salió con una hora de retraso y después retuvieron media hora más a los pasajeros en Málaga
Según ha explicado Del Valle en Facebook, donde compartió el vídeo que lleva miles de interacciones, el vuelo salió de Londres con una hora de retraso. Además, “al llegar a Málaga nos dejaron 30 minutos más en el avión sin ninguna explicación por parte de Ryanair”. Ante tanta demora, “este señor decidió que no esperaba más, activó la puerta de emergencias y listo”, relata el autor del vídeo.
El personal de pista logró evitar que el polaco saltara desde el ala, donde se quedó esperando un rato junto a su equipaje de mano. Tras convencerlo con diálogo, la tripulación del Ryanair FR8164 logró que regresara al interior de la nave.
Tal y como relata el diario malagueño Sur, el pasajero que quería adelantar su desembarco fue interrogado después en el avión por el capitán y la tripulación. A continuación pasó a disposición de la Guardia Civil, que lo denunciaron por quebrantar la Ley de Seguridad Aérea 21/2003.
que mal estan las cabezas de algunos...
Yo he visto en alguna noticia que el tio tenia asma y necesitaba el aire... No se si es verdad o no y hasta que punto te puedes agobiar con un ataque de asma pero la verdad que me cuesta creer que solo era por la prisa por salir del avion
* Demoras y Cancelaciones * 0818 EST - 13:19:33 UTC / ZULU
M _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El Top 20 de las aerolíneas y en orden alfabético son:
Air New Zealand,
Alaska Airlines,
All Nippon Airways,
British Airways,
Cathay Pacific Airways,
Emirates,
Etihad Airways,
EVA Air,
Finnair,
Hawaiian Airlines,
Japan Airlines,
KLM ,
Lufthansa,
Qantas,
Royal Jordanian Airlines,
Scandinavian Airline System,
Singapore Airlines,
Swiss,
Virgin Atlantic y
Virgin Australia.
Según el Jefe de Redacción de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, estas aerolíneas se destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Respondiendo al interés público, los editores de AirlineRatings.com también identificaron sus 10 aerolíneas más baratas y de bajo costo.
Estos están en orden alfabético:
Aer Lingus,
Flybe,
Frontier,
HK Express,
Jetblue,
Jetstar Australia,
Thomas Cook,
Virgin America,
Vueling y
Westjet.
Estas aerolíneas han pasado la estricta Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IOSA) y tienen excelentes registros de seguridad.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
KrystianAGP Escribió:
traveller3 Escribió:
horrorvision Escribió:
UN PASAJERO INTENTA BAJAR POR EL ALA DEL AVIÓN CANSADO DE ESPERAR
Un vuelo de Ryanair entre Londres y Málaga terminó con una surrealista escena
Tenía prisa por pisar la Costa del Sol y no podía esperar más. Esa parece ser la única explicación, a falta de alguna oficial, para que un ciudadano polaco de 57 años tomara una salida de emergencia e intentara bajarse del avión por el ala. La surrealista escena se vivió en el aeropuerto de Málaga el pasado lunes 1 de enero y el vídeo de lo ocurrido se está viralizando en Facebook y YouTube.
Fernando del Valle, un malagueño que se encontraba a bordo del avión de Ryanair que cubría la ruta entre Londres y Málaga, fue el encargado de inmortalizar el momento con su teléfono móvil. No pudo contener las risas mientras soltaba comentarios como “¡puto crack!” o “¡que se va! ¡que se va!”.
El avión salió con una hora de retraso y después retuvieron media hora más a los pasajeros en Málaga
Según ha explicado Del Valle en Facebook, donde compartió el vídeo que lleva miles de interacciones, el vuelo salió de Londres con una hora de retraso. Además, “al llegar a Málaga nos dejaron 30 minutos más en el avión sin ninguna explicación por parte de Ryanair”. Ante tanta demora, “este señor decidió que no esperaba más, activó la puerta de emergencias y listo”, relata el autor del vídeo.
El personal de pista logró evitar que el polaco saltara desde el ala, donde se quedó esperando un rato junto a su equipaje de mano. Tras convencerlo con diálogo, la tripulación del Ryanair FR8164 logró que regresara al interior de la nave.
Tal y como relata el diario malagueño Sur, el pasajero que quería adelantar su desembarco fue interrogado después en el avión por el capitán y la tripulación. A continuación pasó a disposición de la Guardia Civil, que lo denunciaron por quebrantar la Ley de Seguridad Aérea 21/2003.
que mal estan las cabezas de algunos...
Yo he visto en alguna noticia que el tio tenia asma y necesitaba el aire... No se si es verdad o no y hasta que punto te puedes agobiar con un ataque de asma pero la verdad que me cuesta creer que solo era por la prisa por salir del avion
Mas que asma seria ansiedad lo que le provocaria un comportamiento así.
Creo que cara le va a salir la broma
Cathay Pacific utilizará el Airbus A350-1000 para conectar Hong Kong con Washington, DC, por primera vez en 2018 con un vuelo directo cuatro veces por semana.
El servicio al Aeropuerto Internacional Dulles será el más largo en la red Cathay a 7.085 millas náuticas (8.153 millas o 13, 122kms) y es parte de una estrategia del transportista de Hong Kong para expandir sus rutas sin escalas utilizando aviones de próxima generación.
El avión de bajo consumo de combustible le permite abrir rutas que de otro modo no habría considerado.
Otros servicios que se lanzarán este año incluyen servicios durante todo el año a la capital irlandesa Dublín en marzo y al centro político europeo Bruselas en junio.
Un servicio estacional a Copenhague en Dinamarca comienza en mayo y las frecuencias en rutas populares como Barcelona, España y Tel Aviv, Israel, se incrementarán en 2018.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Emirates Airlines reanudó sus vuelos a Túnez después de más de dos semanas de suspensión, anunció el Ministerio de Transporte de Túnez el jueves por la noche.
Se llegó a un acuerdo para estipular que la compañía respetará las regulaciones mundiales en la industria de la aviación y el acuerdo firmado entre los dos países en el área de la aviación civil, dijo el ministerio en un comunicado.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, la decisión de reanudar los vuelos se realizó después de mantener diálogos de seguridad y recibir información adecuada de Túnez, una medida que alivió las preocupaciones de seguridad de la empresa Emirates.
M _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair apuntala sus rutas en el Reino Unido ante el 'Brexit' con una licencia de operador en el país
A poco más de un año de producirse la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y en previsión de que las negociaciones del Brexit se recrudezcan, la aerolínea irlandesa Ryanair ha movido ficha para no perder su negocio en la isla y ha solicitado un certificado de operador aéreo a la Autoridad Civil de Aviación Británica (CAA).
La low cost pidió su licencia el pasado 21 de diciembre porque "podría ser requerida para las tres rutas domésticas de Ryanair en el Reino Unido". Una decisión que contrasta con el advertencia que Ryanair lanzó el pasado verano de trasladar su flota a la la Europa Continental si no tenían "la certeza de unas bases legales para operar entre Reino Unido y la Unión Europea en otoño de 2018".
De este modo mantendrá sin problemas los vuelos locales entre Irlanda y Reino Unido, que aunque a penas suponen un un 2% del total de su negocio son importantes de cara a sus principales clientes en número, los ingleses. Y, además, Ryanair tiene su principal base en el Reino Unido en el aeropuerto de Stansted.
Si no hubiese un acuerdo satisfactorio en lo que resta hasta marzo de 2019 las aerolíneas británicas podrían perder los derechos de vuelo que poseen fruto de acuerdos negociados en el seno de la UE con otros países. Por ello, la low cost británica easyJet se sacó una licencia de operador austriaco en virtud de la cual disipó este tipo de dificultad para seguir operando.
En la tónica general hasta ahora entraba además la preocupación por la programación a tiempo de los vuelos al no haber visos de acuerdo rápido tampoco en materia aeronáutica.
Las aerolíneas apoyan los descuentos a residentes, pero piden mejorar sistema
La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) ha dicho hoy que quiere que se mantenga el sistema de subvenciones en los billetes de avión a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y que lo único que ha pedido al Ministerio de Fomento es que se modifique el sistema para mejorarlo.
En un comunicado, ACETA ha defendido el mantenimiento de las bonificaciones en los billetes de avión para los pasajeros de esas zonas, pues es un sistema que beneficia no sólo a los pasajeros, sino también al sector de aviación, ya que fomenta el tráfico aéreo, y ha negado que quiera acabar con esos descuentos.
Ha explicado que las compañías aéreas lo único que han pedido a Fomento es la modificación del actual sistema de subvenciones a residentes para mejorarlo, hacerlo menos complejo, dotarlo de más agilidad y evitar "posibles agravios económicos a las compañías aéreas derivados de la complejidad de su aplicación".
ACETA considera que el cambio beneficiaría a las compañías aéreas, pero principalmente a los usuarios, y ha afirmado que es necesario actualizar la normativa que regula el procedimiento de liquidación de las subvenciones, que data de más de diez años, para adaptarlo a los procedimientos de la industria de transporte aéreo.
La asociación ha asegurado que la actualización del real decreto de 2007 que regula esa liquidación no afectará a los viajeros, sólo a la relación entre la Administración y las compañías aéreas.
El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha afirmado hoy que el Ejecutivo canario no va a ceder ni a renunciar a la bonificación del 75% de los trayectos de avión y barco entre islas.
En declaraciones a los medios, ha asegurado que este descuento es un derecho adquirido de los canarios para estar en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos del Estado, y ha supuesto "una revolución desde el punto de vista de movilidad entre islas".
La caída de Air Berlin aleja la ruta alemana de Eurowings al aeropuerto de Castellón
Eurowings se aleja de Castellón. Pese a que el aeropuerto se coló como cuarto clasificado en un concurso para lograr una ruta estable entre Colonia y la base aérea de Vilanova d'Alcolea, que le daba muchas opciones de disfrutar a medio plazo con dicha conexión operada por Eurowings, las turbulencias de aerolíneas como Air Berlin o la austriaca FlyNiki distancian a la filial de Lufthansa de Castellón al asumir ésta rutas y vuelos de las otras dos compañías.
Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa ha pasado a tener 210 aviones frente a los 160 que tenía antes de la adquisición de parte de la flota de Air Berlin. Eurowings sumará 12 millones de pasajeros anuales y 80.000 vuelos adicionales e incrementará un 40% el volumen de tráfico del Grupo Lufthansa, que aglutina Swiss, Austrian y Brussels Airlines.
Unos días antes de conocerse la insolvencia de Air Berlin, que puso fin a sus operaciones, el aeropuerto de Castellón acabó en la cuarta plaza de un concurso de Eurowings con el 8,1% de los votos, por detrás de Shannon, con un 9,6% de votos. Trapani (31,6%) y Mostar (31,2%) fueron los destinos primero y segundo en un concurso en el que se podía votar en la web www.vote-and-fly.com/. Finalmente la ganadora fue Mostar.
El aeropuerto de Castellón podría haber conseguido una conexión con Alemania, concretamente con el aeropuerto de Colonia-Bonn, si la base castellonense hubiese sido la más votada en una encuesta que la filial de bajo coste de Lufthansa inició en internet.
Con todo, la consecución del cuarto puesto en el concurso de Eurowings, como habían reconocido los propios responsables del aeropuerto de Castellón, daba muchas opciones de cara a fijar en el futuro una ruta fija con Alemania, uno de los destinos que más interés había generado en Edeis, empresa que gestiona la base castellonense.
Los responsables del aeropuerto de Castellón hace tiempo que están interesados en lograr una conexión con el país germano, un importantísimo mercado turístico y que permitiría a la provincia ganar una gran cuota de mercado en el sector turístico. De hecho, hubo también negociaciones que no fructificaron con la low cost Transavia, para operar un vuelo directo a Múnich a la semana.
La posible conexión con Colonia-Bonn se añadiría a la oferta de que dispone en estos momentos la base castellonense. Los gestores del aeropuerto de Castellón se entrevistaron el pasado mes de septiembre con un representante de Eurowings, que visitó la instalación para conocer sus características de cara a incluir en la relación de posibles destinos que enlazará la compañía desde el aeropuerto de Colonia-Bonn. Una vez superada la fase de la revisión de las instalaciones y del propio destino turístico de Castellón, todavía un gran desconocido en el mercado, Eurowings decidió que la provincia sí puede competir con el resto de ciudades candidatas por sumarse a su lista de vuelos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Cuando en 2003 el entonces ministro Francisco Álvarez Cascos declaró “proyecto de interés general” la construcción de un aeropuerto internacional en la Región de Murcia, en la pedanía de Corvera, Aena no mostró ningún interés en gestionarlo. No consideraba rentable poner en marcha esa infraestructura, a 30 y 100 kilómetros de otros dos aeropuertos de la operadora: el de San Javier, también en la comunidad murciana, y el de El Altet, en Alicante, uno de los más importantes de España.
El presidente de la Plataforma de Trabajadores en Defensa del Aeropuerto Público de San Javier, Santiago Pina, recuerda bien ese desinterés: “El planteamiento era mantener los dos aeropuertos. Y entre 2001 y 2015 Aena invirtió unos 70 millones de euros en San Javier —en la costa murciana y a 30 kilómetros de Corvera— para incorporar una segunda pista y una torre de control”.
Pero el Gobierno autonómico, presidido entonces por Ramón Luis Valcárcel (PP), no decayó en su empeño de poner en marcha un aeropuerto “sin restricciones horarias” (el de San Javier tiene uso compartido con vuelos militares). En 2007 se constituyó la sociedad Aeromur, liderada por la constructora Sacyr, para poner en marcha el nuevo aeródromo en Corvera, que terminó de construirse en 2012 y supuso una inversión de unos 270 millones. Aeromur debía gestionar el aeropuerto internacional durante 40 años, comenzar los vuelos a finales de 2012. El compromiso pasaba por alcanzar unos cinco millones de pasajeros en 2015.
El oscuro futuro del aeródromo de San Javier
De los 46 aeropuertos que gestiona Aena en España, el aeródromo de San Javier, en la costa murciana, es uno de los que arrojan beneficios y en 2014 y 2016 ha recibido sendos premios como Mejor Aeropuerto de Europa en la categoría de menos de dos millones de viajeros al año.
Pero este aeródromo de origen militar cerró con un tráfico de cerca de 1,2 millones de viajeros el año pasado, ni la mitad de su capacidad total, tres millones de pasajeros. Además, tiene limitaciones horarias, al compartir vuelos militares, y pistas más cortas que Corvera. La adjudicación a Aena del aeropuerto de Corvera provocará que el gestor aeroporturario traslade la mayoría de las operaciones a la nueva infraestructura. Y el futuro de San Javier se presenta oscuro.
Una década después ningún avión ha despegado de las pistas de Corvera. El Ejecutivo murciano rescindió en 2015 el contrato con Aeromur por incumplimiento. La sociedad se encuentra en concurso de acreedores y la liquidación del contrato está enrocada en un complejo proceso judicial.
El Gobierno regional, que avaló a Aeromur con 182 millones, autorizó en octubre 2013 un crédito por ese importe que, a día de hoy, según los cálculos de los partidos de la oposición, cuesta unos 20.000 euros al día a las arcas públicas regionales. También del dinero de los contribuyentes salieron 35 millones para costear la autovía de acceso al aeropuerto, actualmente en desuso.
A diferencia de otros aeropuertos fantasma nacidos al calor de la burbuja inmobiliaria y que tuvieron que cerrar (como Castellón o Ciudad Real ) o que suponen pérdidas millonarias para Aena (como Huesca, Lleida o Salamanca, entre otros), Corvera no llegó a inaugurarse y ha estado en “stand by” hasta este 2017, cuando el Gobierno regional sacó concurso su gestión para los próximos 25 años.
Aena ha resultado ahora ser la única interesada en el aeródromo. El pasado 20 de diciembre el Gobierno autónomo de Murcia dio luz verde a su adjudicación, solo un par de meses después de la entrada en Aena como presidente de Jaime García Legaz, precisamente nacido en Murcia.
En su oferta, la operadora prevé el pago de un canon al Gobierno regional de 0,84 euros por pasajero (once céntimos más del mínimo fijado en el pliego de concesiones), que comenzará a pagar cuando alcance un millón de viajeros al año. Calcula que logrará esa cifra en 2019, y que llegará a cuatro millones al final de la concesión. En esos 25 años, prevé invertir unos 100 millones en mejoras. Será la primera vez que Aena gestiona en España un aeropuerto del que no es propietaria.
El Gobierno murciano calcula que en el primer año de actividad se crearán 500 empleos directos y el doble indirectos, y se llegará a los 20.000 en los 25 años que dura la concesión. En cuatro años, prevén una llegada de 800.000 turistas y una aportación de unos 1.000 millones al PIB regional.
Cifras astronómicas que son bien vistas por los empresarios y, en especial, por el sector de las exportaciones. El presidente de Proexport, Juan Marín, ha sido uno de los más fervientes defensores de esta infraestructura, que considera vital para abrir nuevos mercados para las frutas y hortalizas.
En el polo opuesto, en torno a un centenar de vecinos de la zona esperan aún recibir el dinero comprometido por las expropiaciones de terrenos que se llevaron a cabo para construir el aeropuerto.
Los trabajadores de San Javier también albergan dudas sobre el proyecto. Se da por sentado que Aena trasladará a sus empleados directos en San Javier, unos 50 trabajadores, al nuevo aeródromo, pero hay una gran incertidumbre con los trabajadores de las empresas auxiliares, unos 400. “Ahora que el cierre de San Javier es un hecho, lo único que nos queda es luchar por nuestros derechos laborales”, ha indicado Pina que se muestra escéptico sobre la apertura del aeropuerto internacional. “Hasta ahora, solo ha producido pérdidas, tendrán que demostrarnos cómo lo van a rentabilizar”, ha concluido.
Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Toronto , mientras uno estaba siendo remolcado por el equipo de tierra de Sunwing , otro avión de WestJet procedente de Cancún con 168 pasajeros abordo le golpeó ,el pánico fue muy grande al comprobar que el primero perdía combustible y se produjo un incendio ,al final no hay heridos
Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Toronto , mientras uno estaba siendo remolcado por el equipo de tierra de Sunwing , otro avión de WestJet procedente de Cancún con 168 pasajeros abordo le golpeó ,el pánico fue muy grande al comprobar que el primero perdía combustible y se produjo un incendio ,al final no hay heridos
Pasajeros evacuados usando toboganes de emergencia en Toronto después de que dos aviones se tocaron sus alas y una APU se incendió
V _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
En la actualidad, el aeropuerto Kennedy de Nueva York está muy congestionado como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas del 5 de enero.
Todas las aerolíneas con vuelos hacia y desde el aeropuerto Kennedy de Nueva York se ven afectadas.
Actualmente, los horarios de vuelos hacia y desde el aeropuerto Kennedy de Nueva York están muy afectado por retrasos y cancelaciones de vuelos.
Con respecto a el programa de vuelos el 07 de enero, también existe un alto riesgo de interrupción.
V _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Enjoy! Safely! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.