Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
javigar Escribió:
Por cierto, hasta las ONG pagan los gastos de los periodistas que "invitan" a ver y difundir sus proyectos. Ya sea prensa escrita o TV.
Muy bonito! Y en cambio, los voluntarios que se rompen los cuernos colaborando en proyectos tienen que pagarse los gastos
Ese tema me recuerda un artículo de Pérez Reverte, que comenté en otro hilo: "Turistas de la idiotez", donde, en su línea habitual, le daba bastante estopa a diversas categorías de merluzos para los que colgar fotos en Instagram y vídeos en Youtube se ha vuelto el objetivo de su vida:
- "voyeurismo de catástrofes", gente que se desplaza a zonas donde han ocurrido terremotos, huracanes, con el pretexto de prestar ayuda, pero que en realidad lo que buscan es una coartada para hacerse fotos.
- turismo pseudo periodístico amateur en zonas de guerra, entiéndase cantamañanas que se acercan a zonas en conflicto a dar el coñazo a los verdaderos profesionales "para hacerse una foto con chaleco antibalas, en plan turistas japoneses, y luego explicar al mundo con detalle de qué iba la tragedia".
Podríamos añadir a la lista el turismo de pseudo cronistas de la cooperación a gastos pagados. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Eso es precisamente lo que me sugirió a mí la noticia de la joven británica. Y lo del restaurante con 3 estrellas ya es de traca, pero me lo puedo llegar a creer en el estado de cosas al que estamos llegando. En realidad no me sorprendería si me dijeran que casi todos los restaurantes famosos reciben periódicamente peticiones así, en plan “aunque parezca imposible, si cuela....”
Ay, Abdelkrim, que te estás convirtiendo en un vidente
Artículo de prensa de ayer:
"Los hoteles españoles se hartan de los 'influencers' que quieren viajar gratis"
Hoteles y restaurantes de moda sufren un alud de correos de gente con miles de seguidores en redes sociales. El chef David Muñoz pedía esta semana terminar con el "chantaje"
Parece que hay verdaderas avalanchas de correos. La cadena Meliá recibe entre 60 y 70 correos al día. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9977
Votos: 0 👍
Pues hoy en la prensa los influencers serios reivindican el valor de su trabajo, cuya imagen sufre con esta plaga de intrusos gorrones. Al parecer hay incluso másteres universitarios para formar a influencers de gran nivel.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9977
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Eso es precisamente lo que me sugirió a mí la noticia de la joven británica. Y lo del restaurante con 3 estrellas ya es de traca, pero me lo puedo llegar a creer en el estado de cosas al que estamos llegando. En realidad no me sorprendería si me dijeran que casi todos los restaurantes famosos reciben periódicamente peticiones así, en plan “aunque parezca imposible, si cuela....”
Ay, Abdelkrim, que te estás convirtiendo en un vidente
Artículo de prensa de ayer:
"Los hoteles españoles se hartan de los 'influencers' que quieren viajar gratis"
Hoteles y restaurantes de moda sufren un alud de correos de gente con miles de seguidores en redes sociales. El chef David Muñoz pedía esta semana terminar con el "chantaje"
Parece que hay verdaderas avalanchas de correos. La cadena Meliá recibe entre 60 y 70 correos al día.
Bueno, 70 gorrones al día no es tanto. Teniendo en cuenta que el grupo Meliá gestiona casi 100.000 habitaciones a lo largo de 4 continentes . Pero está bastante bien.
Hoy un influencer contraataca en la prensa desvelando “la otra cara de la moneda”, es decir que a él también le mandan cientos de invitaciones que no atiende porque “eso no paga mis horas de dedicación”.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues hoy en la prensa los influencers serios reivindican el valor de su trabajo, cuya imagen sufre con esta plaga de intrusos gorrones. Al parecer hay incluso másteres universitarios para formar a influencers de gran nivel.
Por supuesto que hay profesionales serios que sí ofrecen un valor añadido real a las empresas que los patrocinan porque están especializados en un segmento de mercado con seguidores reales que coinciden con el target de los servicios de la empresa. Estas personas claro que se ven perjudicadas por el intrusismo de estos pelagatos. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Quería compartir unas recomendaciones que daba una pagina sobre marketing a través de influencers:
Quote::
Transparencia en dos direcciones. La marca debe exigir que el influencer conozca a su audiencia y debe pedirle todo tipo de datos sobre su actividad, como el número de seguidores y su situación geográfica, segmentación de sus audiencias, nivel de engagement... Con ello, podremos identificar cuando una persona compra followers y comentarios, una práctica que impide la monetización de las campañas y la generación de leads. Por su parte, las marcas deberían indicar cuando una acción es pagada; aparte de que es obligatorio en algunos mercados como el norteamericano, el público agradece estas buenas prácticas.
Lo suscribo totalmente. Un verdadero profesional del marketing de influencia no intenta extorsionar a un restaurante pidiendo que lo inviten de gorra; al contrario, cuando hace una propuesta de negocio ofrece datos fiables de sus audiencias para que la empresa pueda valorar el impacto de una difusión de sus productos o servicios a través de su web o su canal. Es lo que marca la diferencia entre un profesional y un canchanchán. Y la transparencia del carácter patrocinado de los contenidos debería respetarse siempre. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/