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Avion-Plane Malos ratos y turbulencias en los aviones ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p09 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Spiderman
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Superperegrina Escribió:
El mío fue volviendo de Florencia, que atravesamos una tormenta y el avión daba unos botes impresionantes. En uno de ellos dio tal bajón que se me levantó el culo del asiento. Menos mal que pasó rápido por que para colmo la noche anterior habíamos estado celebrando la última noche de vacacions y ¡llevaba una resaca de campeonato!
Jajaja joder encima de resaca Amistad
Ir arriba Spiderman escribió: jajaja joder encima de resaca Spiderman Compartir:
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Angel-ito
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Vuelvo a contar la historia, pues estaba contandola y me llamó el Sheriff y me tuve que ir.
Vuelo Vigo - Madrid, Julio de hace unos años 7 u 8. Vuelo normal, hasta llegar a Madrid, cuando estabamos descendiendo, para tomar tierra (yo me mosqueé, pues conozco Barajas y he aterrizado muchas veces) el avión iba demasiado alto, de pronto volvió a subir con el consiguiente mosqueo de la gente, mi compañero de asiento (yo iba en ventanilla), hizo un gesto como el mio, que algo no iba bien. Empezamos a dar vueltas a Madrid y nada que seguiamos dando vueltas y entonces la gente empezo a preguntarse entre sí y a las auxiliares de vuelo o azafatas. Nos dijeron que no era importante que en el cuadro de mandos no figuraba encendida la luz de la apertura del tren de aterrizaje, pero que lo iban a comprobar. Salió de la cabina de mando un tripulante, supongo que el mecánico de vuelo, y se acerco hacia la mitad del pasillo, entonces se agachó y empezó a desmontar el suelo, al rato, no sé cuanto tiempo pasó, se lenvantó sudoroso y con la camisa por fuera y volvió a la cabina. A esto que una azafata llega y quita levanta de su sitio a la persona que iba al lado de una de las salidas de emergencia y en su sitio pone a una señorita que iba en clase bussiness, yo pense:"hay que j*****e", como son de bussiness tienen privilegios para salir antes en caso de jaleo", seguiamos dando vueltas a Madrid, una y otra, veia el Bernabeu una y otra vez, encima que yo soy rojiblanco. El cambio de la persona de bussiness tenía su motivo, era una azafata que no estaba de servicio y la pusieron ahí se conoce, para evacuar el avión lo antes posible. Por fin al cabo de casi una hora dando vueltas, nos comunican que vamos a aterrizar, imaginaos como estabamos a********s" literalmente, empezamos a descender, esta vez si que la altura era correcta, pero al pasar al lado del parque de bomberos del aeropuerto, los camiones estaban preparados en la puerta con las luces encendidas..."que juju", al final tomamos tierra sin ningún sobre salto y cuando paró el avión paso como en las películas de catastrofes aereas, todos aplaudiendo como locos, mi compañero de asiento y yo dijimos al unísono que tocaron tierra las ruedas "BIENNNNNNNNN", al montarnos en la jardinera, mucha gente todavía callada y a*******a, pero otros con risas histericas. Un chaval le iba diciendo a otro: "que manera de ligar las dos chicas que llevaba a cada lado me agarraron la mano y no me soltarón je,je,je.[align=justify]
Angel
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EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
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Spiderman
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Joder angel-ito me pasa eso a mi y me tiro en marcha!!!
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Crisdejour
Indiana Jones

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Ay angelín.... Qué angustia de leerte!! Y los bomberos ahí preparados, madre de dios... Yo, sin duda, me hubiera puesto a llorar... Trist
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Ir arriba Ay angelín.... qué angustia de leerte!! Y los bomberos ahí preparados, madre de dios... Yo, sin duda, me hubiera puesto a llorar... Crisdejour Compartir:
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Turbulencia
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Os explico un poco el procedimiento que se llevo a cabo en tu vuelo angél-ito, para tranquilizar un poco. Aunque está muy bien expuesto.

En la cabina de los pilotos, al bajar el tren de aterrizaje se encienden tres luces verdes (una por cada pata del avión) que indican que está abajo y blocado. Si una de ellas no se enciende significa una de estas dos cosas;

- fallo de indicador (u sea, la luz se ha fundido)
- el tren o no ha bajado o no se ha blocado (la pata a la que corresponde la luz)

Entonces los pilotos vuelven a subir el tren y vuelven a bajarlo, si aun así no se enciende avisan a Torre de Control del problema y hacen una "baja aproximación" para que desde la Torre les digan si ven todas las patas del tren abajo. Hay algún modelo de avión (como el MD80) que tiene un comprobador visual del tren en el suelo del pasillo bajo la moqueta y una tapeta que hay que abrir(a la altura donde está situado el tren logicamente), normalmente lo chequea el copiloto (puede hacerlo también un TCP (auxiliar de vuelo), ya no hay aviones comerciales con mecánico de vuelo), en otros modelos de avión hay un comprobador mecánico en la cabina de los pilotos también.

Si se comprueba por estos métodos que el tren está abajo y blocado, AUN así, se avisa a los bomberos que esten pendientes, si van tripulaciones extra en el avión se les situa cerca de las salidas de emergencia, se sigue volando hasta consumir la mayor parte del combustible para eviatr riesgos etc.

Si se comprueba por estos métodos que NO lo está, entonces los bomberos llenan la pista de espuma (para evitar la fricción del fuselaje del avión si la pata cediera)y se pondrían al final de la pista preparados junto con ambulancias etc , se declara emergencia y se deja al resto de aviones esperando para que la Torre no tenga distracción. Igualmente el avión consume todo el combustible posible e igualmente las tripulaciones extra se situan en salidas de emregencia. El Comandante daría un aviso al pasaje informando de todo lo que ocurre, medidas a tomar etc etc. Si una vez en el suelo la pata cede, una vez parado el avión se procedería a evacuar por los toboganes de las puertas.

Lo mas normal es que sea fallo de indicador y todo quede en nada (como en el caso de angel-ito), pero aun en el caso de que realmente una pata del tren no bajara el riesgo real para los pasajeros es mínimo. Esta todo previsto y es una emergencia menor.
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Crisdejour
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Hola turbulencia!
Quieres decir que en el caso de Angel tan sólo fue un protocolo? Si dices que en caso de "fallo" los bomberos hubieran llenado la pista de espuma, y en este caso no la llenaron, es que realmente las patas estaban correctas pero se siguieron los pasos sólo por precaución, no?
Es decir, que el mayor yuyu sería ver una pista llenita de espuma, no?
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Turbulencia
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Efectivamente. Y, aún en el caso de poner espuma, podría ser que el tren estuviera desplegado, pero existiera la duda.

Recuerdo hace años le pasó a un IB aterrizando en BCN, a los demas aviones nos tuvieron esperando en el aire y pudimos ver como se llenaba la pista de espuma y se preparaba todo el tinglado. Finalmente cuando el Iberia aterrizó lo hizo sin problema, seguro que todo su pasaje iban haciendo la ola, en el nuestro aplaudió hasta el apuntador Aplausos Aplausos
Ir arriba Efectivamente. Y, aún en el caso de poner espuma, podría ser que el tren estuviera desplegado, pero existiera la duda. Recuerdo hace años... Turbulencia Compartir:
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Spiderman
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TURBULENCIA eres piloto o algo así?
Como controlas tio
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Turbulencia
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Soy piloto...en paro, que está la cosa muy mala, trabajo como TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) y soy Sobrecargo en mi compañía. Ahm...y mujer (por lo de "tío" jejejeje Guiño )
Ir arriba Soy piloto...en paro, que está la cosa muy mala, trabajo como TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) y soy Sobrecargo en mi compañía... Turbulencia Compartir:
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Crisdejour
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Hay muchas mujeres piloto? Y hay más mujeres piloto en paro que hombres piloto en paro?
Y qué es Sobrecargo?? Y a qué huelen las nubes? Mr. Green
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Ir arriba Hay muchas mujeres piloto? Y hay más mujeres piloto en paro que hombres piloto en paro? Y qué es Sobrecargo?? Y a qué huelen las nubes? Crisdejour Compartir:
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Turbulencia
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Aproximadamente un 10% de los pilotos son mujeres y la verdad que no influye que lo seas para encontrar trabajo, lo que si es importante es tener contactos, si no, es complicado hasta que te llamen a una prueba de selección.

Sobrecargo es el jefe de la tripulación auxiliar de un avión.

Las nubes huelen a limpito Sacando la lengua

Última edición por Turbulencia el Dom, 08-06-2008 16:39, editado 1 vez
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Crisdejour
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Ok, gracias por resolverme estas dudillas Guiño
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Yolin
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A mi también me ocurrio llegando a Madrid lo que no recuerdo es de donde venia, lo pasamos mal, la verdad es que se pasa un mal rato
Ir arriba A mi también me ocurrio llegando a Madrid lo que no recuerdo es de donde venia, lo pasamos mal, la verdad es que se pasa un mal rato Yolin Compartir:
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Spiderman
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turbulencia Escribió:
Aproximadamente un 10% de los pilotos son mujeres y la verdad que no influye que lo seas para encontrar trabajo, lo que si es importante es tener contactos, si no, es complicado hasta que te llamen a una prueba de selección.

Sobrecargo es el jefe de la tripulación auxiliar de un avión.

Las nubes huelen a limpito Sacando la lengua
Ok
Y gracias compañera.
Ir arriba Spiderman escribió: ok. y gracias compañera. Spiderman Compartir:
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Radarko
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Hay bastantes mujeres piloto, aunque como dice turbulencia hay que tener buen gancho para entrar.....así es la historia.
Ir arriba Hay bastantes mujeres piloto, aunque como dice turbulencia hay que tener buen gancho para entrar.....así es la historia. Radarko Compartir:
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Angel-ito
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Gracias Turbulencia, yo me imaginé efectivamente que al volver a subir fué para una aproximación visual del tren de aterrizaje. De todas maneras así dejas a los que tienen algún reparo a volar, algo más tranquilos.
Angel
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Yo volviendo de mejico mas de 30 min. Seguidos de turbulencias botaba bastante el avion me revolvio el estomago y me mareé un poco
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Spiderman
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Joder,
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Ir arriba Spiderman escribió: Joder, que mal se pasa Spiderman Compartir:
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Crisdejour
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Pues mira si se pasa mal:

Hace muchos años, volvíamos una amiga y yo de Londres, y justo acababa de despegar el avión, cuando el motor que estaba a nuestro mismo ladito, empezó a hacer unos ruidos raros, como en las pelis, y se paró. En unos segundos, el avión bajó unos metros, y el motor siguió apagado.
Pues imagínate el miedo que pasamos durante esos segundos que mi amiga y yo nos miramos, y estábamos las dos tan blancas, tan blancas, TAN BLANCAS, que recuerdo que los pocos pelillos que tenía ella en el bigotillo (era vello, vaya...) se le veían super negros y super definidos. Y yo pensé "ala! vaya pelacos!" JAJAJAJJAJAJJAJ Es decir, eso es lo que pensé yo en medio de todo el miedo que estaba sintiendo, lo más surrealista...

Evidentemente, el motor volvió a encenderse...
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Jorge621
Travel Addict

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Jeje, a mi también me pasa que a veces cuando pasas malos ratos (en cualquier lado, en el dentista por ejemplo) me pongo a pensar en cosas más absurdas... Debe ser un mecanismo de la mente para relajarse...

Las turbulencias son cosas normales del vuelo, los pilotos por lo general tratan de evitarlas, con cambios de altitud cuando se puede o reduciendo un pelín la velocidad a veces es suficiente. Recuerdo un vuelo que cuando la tripulación estaba dando el servicio a bordo un carrito de business no estaba asegurado y se recorrió un buen trozo del pasillo hasta turista por unas pequeñas turbulencias y se cayeron algunos vasos y botellas. La verdad que ver a la TCP recogiendo nos entretuvo a todos y nos distrajo de la preocupación por las turbulencias. El comandante mandó parar el servicio a bordo y tuvimos que esperar un rato más para comer...

No hay que preocuparse que aunque a veces los botes parezcan fuertes no tiene la mayor importancia.

Yo conozco a 3 pilotos mujeres y la verdad es que no sabía lo del 10% que dice turbulencia pero ultimamente las veo con más frecuencia (o me llama más la atención).
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