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asterix American Airlines: opiniones, dudas, experiencias ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p36 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Csrguar
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Hola!!

Quería saber si alguno ha volado en el 777-200 de AA Madrid-Miami, no se si es de los que están nuevos.

Por cierto, ahora que os leo, la última vez volví de NY JFK en un 767 de AA y fue el peor vuelo de mi vida, sin pantallas, sin enchufes, avión super viejo, películas en inglés y fue alguna, comida pésima..
En cambio en mi última visita a Miami hice un MIA-LHR en un 777-200 y fue estupendo.
Ir arriba Hola!! Quería saber si alguno ha volado en el 777-200 de AA Madrid-Miami, no se si es de los que están nuevos. Por cierto, ahora que os... Csrguar Compartir:
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Carolco
Willy Fog

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skorzo Escribió:
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carolco Escribió:
skorzo Escribió:
Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano..

Busco vuelos directos Madrid - NYC para finales de Febrero o mediados de Marzo.
Veo que las opciones más económicas son Iberia o American Airlines, ambas ofrecidas desde la web de Iberia.

Me "extraña" mucho que, a igualdad de precio, los Iberia hay muchos agotados pero en AA si quedan plazas.
¿Se debe esto a que la diferencia en el modelo de avión es sustancial?

Creo que AA está realizando el trayecto con el Boeing 767-300 / 300ER
Iberia va alternando, pero para los que he mirado (y están agotados) es el Airbus A330

Como os digo, no sé por que tantas fechas agotadas seguidas en Iberia, habiendo disponibilidad en AA, debe tener alguna explicación, y no quiero yo cometer el error que deben estar evitando otros ..

¿Que opináis? ¿Nos irá muy mal en el 767-300 de AA ? ¿Otras opciones interesantes?

Gracias.

A 385€ con UA/United!

Enjoy!

Puestos a encontrar fechas con disponibilidad tanto en IBERIA (Airbus 330) como en United Airlines,
¿Crees que merece la pena pagar más y viajar con United? ¿Que ventajas?

Gracias, de verdad

Fechas?

Flexibilidad?

Tiene que ser "non-stop'?

Enjoy!


Preferimos non-stop porque puestos a ir "un poco incomodos" es un avion tipo el de AA o tener que hacer escalas, preferimos lo primero.

Fechas.... En principio para hacer 6-7 noches. Y pongamos que tenemos flexibilidad durante todo el mes de Marzo.


Gracias!!

Non-Stop

- UX/Air Europa - 368€ - 19>26MAR2018

- DL/Delta - 381€ - 04>11MAR2018

- AA y IB = 448€

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Non-Stop. - UXAir Europa - 368€ - 19 26MAR2018. - DLDelta - 381€ - 04 11MAR2018. - AA y IB = 448€ Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
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23-01-2014

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csrguar Escribió:
Hola!!

Quería saber si alguno ha volado en el 777-200 de AA Madrid-Miami, no se si es de los que están nuevos.

Por cierto, ahora que os leo, la última vez volví de NY JFK en un 767 de AA y fue el peor vuelo de mi vida, sin pantallas, sin enchufes, avión super viejo, películas en inglés y fue alguna, comida pésima..
En cambio en mi última visita a Miami hice un MIA-LHR en un 777-200 y fue estupendo.

Para Marzo2018, todos los B777-200, nuevo codigo: "777" *deberian* estar "modernizados"

En Y/Economy con 10 asientos por fila {3+4+3}

American Airlines: opiniones, dudas, experiencias - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas



Enjoy!
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Para Marzo2018, todos los B777-200, nuevo codigo: 777 *deberian* estar modernizados. En YEconomy con 10 asientos por fila {3+4+3} Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Skorzo
Travel Addict

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24-08-2007

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carolco Escribió:
laly25 Escribió:
Milo88 Escribió:
Lo primero que el vuelo MAD-JFK-ATL puede costar eso por una simple oferta de la aerolínea, estrategia comercial, le conviene, etc (la aerolínea no va a perder dinero, eso seguro)
El ejemplo que pones es un poco complicado pero no imposible. El problema que tienes con esa "idea que se te pasa por la cabeza" es que generalmente son vuelos de ida y vuelta. Pongamos un ejemplo como el que tienes:
MAD-JFK-ATL ida y vuelta 400€
MAD-JFK ida y vuelta 900€
Si a la ida decides bajarte en NY sin continuar hasta Atlanta, pierdes ese vuelo y todos los de vuelta.

Otro ejemplo habitual es que un vuelo a USA desde Madrid (directo) sea más caro que si sales de otro aeropuerto español con escala en MAD; pongamos por ejemplo LCG.
Si no coges el primer vuelo LCG-MAD pierdes todos los demás aunque te presentes en Barajas. Como mucho podrías bajarte en MAD a la vuelta y desechar el último tramo del billete.

Tienes razon en lo que dices pero la verdad que hoy mismo he visto buscando un vuelo a Tokyo - se que no tiene nada a que ver con esto - pero desde Valencia a Tokyo con escala en Madrid con Iberia costaba 550 euros y el mismo vuelo pero solamente desde Madrid a Tokyo casi 700 euros. Es una diferencia de 150 euros menos cuando tu practicamente tienes dos vuelos más. Que ganancia tiene Iberia haciendo eso...porque les interesa traer gente de Valencia perdiendo 150 euros?

O {no-sera} "ganando" 150€/pax desde MAD?





Hay "varios" factores, pero una explicación simplificada, es:

1- Un avión volando= Ganancia
2- Un avión volando & lleno= Mucha mas ganancia!

La "operación" de un avión, es de capital intensivo [un A320 son $100Millones, un A350 son $350 Millones y un A380 unos $460 Millones!] y gastos "fijos"

La única variable es el combustible, que "solo" afecta el 28/30% de los Gastos Operativos.

Por lo tanto, vuele o no, hay que pagar.




En los ejemplos anteriores, esos vuelos a MAD, se los llama "feeders" es decir "alimentan" a los vuelos principales!

Enjoy!

Interesante eso de los feeders, pero no lo capto con los ejemplos anteriores.

¿Podrias dar algo mas de info? (y una vez mas perdón por el offtopic...)
Ir arriba Interesante eso de los feeders, pero no lo capto con los ejemplos anteriores. ¿Podrias dar algo mas de info? (y una vez mas perdón por el... Skorzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Laly25
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30-10-2011

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skorzo Escribió:
carolco Escribió:
laly25 Escribió:
Milo88 Escribió:
Lo primero que el vuelo MAD-JFK-ATL puede costar eso por una simple oferta de la aerolínea, estrategia comercial, le conviene, etc (la aerolínea no va a perder dinero, eso seguro)
El ejemplo que pones es un poco complicado pero no imposible. El problema que tienes con esa "idea que se te pasa por la cabeza" es que generalmente son vuelos de ida y vuelta. Pongamos un ejemplo como el que tienes:
MAD-JFK-ATL ida y vuelta 400€
MAD-JFK ida y vuelta 900€
Si a la ida decides bajarte en NY sin continuar hasta Atlanta, pierdes ese vuelo y todos los de vuelta.

Otro ejemplo habitual es que un vuelo a USA desde Madrid (directo) sea más caro que si sales de otro aeropuerto español con escala en MAD; pongamos por ejemplo LCG.
Si no coges el primer vuelo LCG-MAD pierdes todos los demás aunque te presentes en Barajas. Como mucho podrías bajarte en MAD a la vuelta y desechar el último tramo del billete.

Tienes razon en lo que dices pero la verdad que hoy mismo he visto buscando un vuelo a Tokyo - se que no tiene nada a que ver con esto - pero desde Valencia a Tokyo con escala en Madrid con Iberia costaba 550 euros y el mismo vuelo pero solamente desde Madrid a Tokyo casi 700 euros. Es una diferencia de 150 euros menos cuando tu practicamente tienes dos vuelos más. Que ganancia tiene Iberia haciendo eso...porque les interesa traer gente de Valencia perdiendo 150 euros?

O {no-sera} "ganando" 150€/pax desde MAD?





Hay "varios" factores, pero una explicación simplificada, es:

1- Un avión volando= Ganancia
2- Un avión volando & lleno= Mucha mas ganancia!

La "operación" de un avión, es de capital intensivo [un A320 son $100Millones, un A350 son $350 Millones y un A380 unos $460 Millones!] y gastos "fijos"

La única variable es el combustible, que "solo" afecta el 28/30% de los Gastos Operativos.

Por lo tanto, vuele o no, hay que pagar.




En los ejemplos anteriores, esos vuelos a MAD, se los llama "feeders" es decir "alimentan" a los vuelos principales!

Enjoy!

Interesante eso de los feeders, pero no lo capto con los ejemplos anteriores.

¿Podrias dar algo mas de info? (y una vez mas perdón por el offtopic...)

Yo también he comprendido toda la explicación...pero la unica cosa con que me quedo es que los posibles clientes de Madrid/Barcelona sostienen el gasto de todos los pasajeros que vienen a Madrid con los feeders...y ahí se me corta la logica. Para mi es más logico que cada uno pague sus gastos si quiere volar...
_________________
L.S.
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Tobsw
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La realidad es mas sencilla de lo que parece: un vuelo directo sin escalas tiene un coste adicional-premium.
Por ejemplo, si tu quieres volar de MAD a JFK en vuelo directo, el simple hecho de ser directo tienes que estar dispuesto a pagar un premium. En este caso, si hay mas de un operador en una misma ruta, las aerolineas basicamente compiten por producto y servicio a bordo.

En el caso de vuelos con escalas, las aerolineas compiten por precio: por ejemplo, viajando de Valencia a Tokio tienes multitud de opciones con escalas. Como tu estas dispuesto a hacer escalas, la aerolinea con el fin de convencerte para volar con ellos tienen que ofrecerte un precio atractivo. Por eso, un vuelo con escalas es un 99% de las veces mas barato.

En resumen:
-vuelo directo y sin escalas: aerolineas compiten por producto y servicios. Normalmente las aerolineas con mejor horario y producto a bordo, son mas caras que otras.
-vuelo con escalas: las aerolineas compiten por precio, cuanta mas competencia, precios mas bajos.
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Carolco
Willy Fog

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skorzo Escribió:
carolco Escribió:
laly25 Escribió:
Milo88 Escribió:
Lo primero que el vuelo MAD-JFK-ATL puede costar eso por una simple oferta de la aerolínea, estrategia comercial, le conviene, etc (la aerolínea no va a perder dinero, eso seguro)
El ejemplo que pones es un poco complicado pero no imposible. El problema que tienes con esa "idea que se te pasa por la cabeza" es que generalmente son vuelos de ida y vuelta. Pongamos un ejemplo como el que tienes:
MAD-JFK-ATL ida y vuelta 400€
MAD-JFK ida y vuelta 900€
Si a la ida decides bajarte en NY sin continuar hasta Atlanta, pierdes ese vuelo y todos los de vuelta.

Otro ejemplo habitual es que un vuelo a USA desde Madrid (directo) sea más caro que si sales de otro aeropuerto español con escala en MAD; pongamos por ejemplo LCG.
Si no coges el primer vuelo LCG-MAD pierdes todos los demás aunque te presentes en Barajas. Como mucho podrías bajarte en MAD a la vuelta y desechar el último tramo del billete.

Tienes razon en lo que dices pero la verdad que hoy mismo he visto buscando un vuelo a Tokyo - se que no tiene nada a que ver con esto - pero desde Valencia a Tokyo con escala en Madrid con Iberia costaba 550 euros y el mismo vuelo pero solamente desde Madrid a Tokyo casi 700 euros. Es una diferencia de 150 euros menos cuando tu practicamente tienes dos vuelos más. Que ganancia tiene Iberia haciendo eso...porque les interesa traer gente de Valencia perdiendo 150 euros?

O {no-sera} "ganando" 150€/pax desde MAD?





Hay "varios" factores, pero una explicación simplificada, es:

1- Un avión volando= Ganancia
2- Un avión volando & lleno= Mucha mas ganancia!

La "operación" de un avión, es de capital intensivo [un A320 son $100Millones, un A350 son $350 Millones y un A380 unos $460 Millones!] y gastos "fijos"

La única variable es el combustible, que "solo" afecta el 28/30% de los Gastos Operativos.

Por lo tanto, vuele o no, hay que pagar.




En los ejemplos anteriores, esos vuelos a MAD, se los llama "feeders" es decir "alimentan" a los vuelos principales!

Enjoy!

Interesante eso de los feeders, pero no lo capto con los ejemplos anteriores.

¿Podrias dar algo mas de info? (y una vez mas perdón por el offtopic...)

* Para que NO se "completamente" off-topic, lo haremos con AA *


Como en el caso de los vuelos desde VLC/Valencia, es un "feeder" del vuelo "troncal" que es el de TYO/Tokyo.

Pero en ese mismo avion desde VLC también vuelan pasajeros a todas las otras rutas de IB.




La aero-lineas volaban (años ah!) PAP/Punto a Punto, tratando de cubrir la mayor cantidad de rutas.

Resulto totalmente ineficaz. Por la necesidad de aviones y personal que sirviera cada destino/aero-puerto.

Solución: H&S/Hub & Spoke (Rueda de Carro)

Un aero-puerto central hace los PAP y los aero-puertos secundarios me alimentan!

Para AA, los "hubs" (Centros de Distribución) son:

* DFW - Todas la operaciones están localizadas en esta ciudad
* ORD
* JFK
* LAX
* MIA

Heredaron de la compra de USAirways:

* PHL
* CLT
* PHX
* DCA


American Airlines: opiniones, dudas, experiencias - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas





Para IB, es MAD.

Enjoy!
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Ir arriba * Para que NO se completamente off-topic, lo haremos con AA * Como en el caso de los vuelos desde VLCValencia, es un feeder del vuelo... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Patrixi3
Experto

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19-05-2015

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Hola! Queremos hacer un vuelo con american airlines a costa rica. El vuelo seria madrid/san jose, liberia/madrid, los dos trayectos con escala en miami. Este vuelo tiene un coste de 1200 euros. Sin embargo he visto que un madrid/liberia/madrid esta por 680.
Seria viable, coger ese vuelo, y en la ida no coger el segundo trayecto, y comprar otro vuelo con la misma compañia pero a san jose? Creeis que perderia la vuelta?
Estoy echa un lio y no se como hacer para que se ajuste un poco de presupuesto...
Ir arriba Hola! Queremos hacer un vuelo con american airlines a costa rica. El vuelo seria madridsan jose, liberiamadrid, los dos trayectos con... Patrixi3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Milo88
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Absolutamente imposible. En cualquier compañía con cualquier vuelo, así sea en el business más caro, en cuanto dejas de volar un trayecto automáticamente cancelan todos los demás restantes
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Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Absolutamente imposible. En cualquier compañía con cualquier vuelo, así sea en el business más caro, en cuanto dejas de volar un trayecto... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

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Patrixi3 Escribió:
Hola! Queremos hacer un vuelo con american airlines a costa rica. El vuelo seria madrid/san jose, liberia/madrid, los dos trayectos con escala en miami. Este vuelo tiene un coste de 1200 euros. Sin embargo he visto que un madrid/liberia/madrid esta por 680.
Seria viable, coger ese vuelo, y en la ida no coger el segundo trayecto, y comprar otro vuelo con la misma compañia pero a san jose? Creeis que perderia la vuelta?
Estoy echa un lio y no se como hacer para que se ajuste un poco de presupuesto...

Por-que solo en AA?




Muy simple!

Comprar:

1- MAD>MIA>MAD +

2- MIA>SJO (~100€) +

3- LIR>MIA

Enjoy!
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Ir arriba Por-que solo en AA? Muy simple! Comprar: 1- MAD MIA MAD + 2- MIA SJO (~100€) + 3- LIR MIA. Enjoy! Carolco Compartir:
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Inhuro
Experto

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Los aviones que vuelan a NY ya se han renovado o siguen volando con antiguos?
Ir arriba Los aviones que vuelan a NY ya se han renovado o siguen volando con antiguos? Inhuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
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inhuro Escribió:
Los aviones que vuelan a NY ya se han renovado o siguen volando con antiguos?

Origen?

Fechas?

Por ejemplo:

El AA95, MAD>JFK de hoy voló un B763 de 15+ años.

Ma►ana, Lunes 9, vuela un B763 de 19+ años.

Enjoy!
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Ir arriba Origen? Fechas? Por ejemplo: El AA95, MAD JFK de hoy voló un B763 de 15+ años. Ma►ana, Lunes 9, vuela un B763 de 19+ años. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Inhuro
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Experto
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carolco Escribió:


Origen?

Fechas?

Por ejemplo:

El AA95, MAD>JFK de hoy voló un B763 de 15+ años.

Ma►ana, Lunes 9, vuela un B763 de 19+ años.

Enjoy!

Desde Madrid en septiembre. Si tienen esa cantidad de años mejor reservo con Iberia aunque tenga que pagar un poco mas...
Ir arriba Desde Madrid en septiembre. Si tienen esa cantidad de años mejor reservo con Iberia aunque tenga que pagar un poco mas... Inhuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
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inhuro Escribió:
carolco Escribió:


Origen?

Fechas?

Por ejemplo:

El AA95, MAD>JFK de hoy voló un B763 de 15+ años.

Ma►ana, Lunes 9, vuela un B763 de 19+ años.

Enjoy!

Desde Madrid en septiembre. Si tienen esa cantidad de años mejor reservo con Iberia aunque tenga que pagar un poco mas...

En ese caso sera un recién estrenado A350-900.

American Airlines: opiniones, dudas, experiencias - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


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Ir arriba En ese caso sera un recién estrenado A350-900 . Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Viajeraneonata
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joneil Escribió:
viajeraneonata Escribió:
carolco Escribió:
viajeraneonata Escribió:
Hola a tod@s!! He reservado un vuelo con edreams de Madrid a EEUU. Resulta que reservé los asientos y después de haberlos cobrado van y me dicen que al ser un vuelo de Finnair operado por American Airlines no puedo reservar asiento ni hacer facturación en línea si no en el mostrador del aeropuerto. ¿Alguien sabe si hay alguna otra manera? ¿Le ha pasado a alguien?
Un saludo y gracias!

Si se puede!

Hay que solicitarle a Edreams y/o a AY/Finnair [que emitio el ticket!], el PNR/localizador de la reserva de AA/American Airlines.

Que sera distinto al de AY.

Con ese PNR, ingresar a la web de AA.com y hacer las gestiones que se deseen.

Con AA el "OLCI" [on-line check-in] es 24 horas antes de la partida programada.

* Hay que facturar con AA en MAD.

Enjoy!

Muchas gracias. Tendré que solicitar el localizador porque el que me dieron con la reserva (que me pone que es necesario para hacer el check-in) al introducirlo en la página de AA me dice que es incorrecto.

Yo estoy en el mismo caso, en el chat de finnair te ayudan y te dicen el nº de localizador para que puedas entrar a la reserva, lo que ya te adelanto es que los asientos no lo puedes reservar, el check-in si se puede hacer desde finnair 24 horas antes y escoger asiento. Si consigues reservar asientos antes del check-in informame. Gracias

Les he mandado correos y he hablado con ellos por chat y nada, hasta que no hagamos el check-in "na de na". Ya que estamos en la misma situación, ¿la facturación se puede hacer desde FinnAir o tendré que hacerla con AA?
Ir arriba Les he mandado correos y he hablado con ellos por chat y nada, hasta que no hagamos el check-in na de na . Ya que estamos en la misma... Viajeraneonata Compartir:
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Carolco
Willy Fog

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viajeraneonata Escribió:
joneil Escribió:
viajeraneonata Escribió:
carolco Escribió:
viajeraneonata Escribió:
Hola a tod@s!! He reservado un vuelo con edreams de Madrid a EEUU. Resulta que reservé los asientos y después de haberlos cobrado van y me dicen que al ser un vuelo de Finnair operado por American Airlines no puedo reservar asiento ni hacer facturación en línea si no en el mostrador del aeropuerto. ¿Alguien sabe si hay alguna otra manera? ¿Le ha pasado a alguien?
Un saludo y gracias!

Si se puede!

Hay que solicitarle a Edreams y/o a AY/Finnair [que emitio el ticket!], el PNR/localizador de la reserva de AA/American Airlines.

Que sera distinto al de AY.

Con ese PNR, ingresar a la web de AA.com y hacer las gestiones que se deseen.

Con AA el "OLCI" [on-line check-in] es 24 horas antes de la partida programada.

* Hay que facturar con AA en MAD.

Enjoy!

Muchas gracias. Tendré que solicitar el localizador porque el que me dieron con la reserva (que me pone que es necesario para hacer el check-in) al introducirlo en la página de AA me dice que es incorrecto.

Yo estoy en el mismo caso, en el chat de finnair te ayudan y te dicen el nº de localizador para que puedas entrar a la reserva, lo que ya te adelanto es que los asientos no lo puedes reservar, el check-in si se puede hacer desde finnair 24 horas antes y escoger asiento. Si consigues reservar asientos antes del check-in informame. Gracias

Les he mandado correos y he hablado con ellos por chat y nada, hasta que no hagamos el check-in "na de na". Ya que estamos en la misma situación, ¿la facturación se puede hacer desde FinnAir o tendré que hacerla con AA?

Llamar a AA con el numero de ticket {comienza con 105 xxxxxxxxxxxx}, de esa forma ellos podrán confirmar el "PNR"

Con el PNR de AA, hacer el "OLCI" con AA directo.

También la facturación es con AA en aero-puerto.

Enjoy!
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Joneil
Experto

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viajeraneonata Escribió:
joneil Escribió:
viajeraneonata Escribió:
carolco Escribió:
viajeraneonata Escribió:
Hola a tod@s!! He reservado un vuelo con edreams de Madrid a EEUU. Resulta que reservé los asientos y después de haberlos cobrado van y me dicen que al ser un vuelo de Finnair operado por American Airlines no puedo reservar asiento ni hacer facturación en línea si no en el mostrador del aeropuerto. ¿Alguien sabe si hay alguna otra manera? ¿Le ha pasado a alguien?
Un saludo y gracias!

Si se puede!

Hay que solicitarle a Edreams y/o a AY/Finnair [que emitio el ticket!], el PNR/localizador de la reserva de AA/American Airlines.

Que sera distinto al de AY.

Con ese PNR, ingresar a la web de AA.com y hacer las gestiones que se deseen.

Con AA el "OLCI" [on-line check-in] es 24 horas antes de la partida programada.

* Hay que facturar con AA en MAD.

Enjoy!

Muchas gracias. Tendré que solicitar el localizador porque el que me dieron con la reserva (que me pone que es necesario para hacer el check-in) al introducirlo en la página de AA me dice que es incorrecto.

Yo estoy en el mismo caso, en el chat de finnair te ayudan y te dicen el nº de localizador para que puedas entrar a la reserva, lo que ya te adelanto es que los asientos no lo puedes reservar, el check-in si se puede hacer desde finnair 24 horas antes y escoger asiento. Si consigues reservar asientos antes del check-in informame. Gracias

Les he mandado correos y he hablado con ellos por chat y nada, hasta que no hagamos el check-in "na de na". Ya que estamos en la misma situación, ¿la facturación se puede hacer desde FinnAir o tendré que hacerla con AA?

Llamar a AA con el numero de ticket {comienza con 105 xxxxxxxxxxxx}, de esa forma ellos podrán confirmar el "PNR"

Con el PNR de AA, hacer el "OLCI" con AA directo.

También la facturación es con AA en aero-puerto.

Enjoy![/

Perdona carolco no entiendo lo de PNR y OLCI.
Yo me bajé la aplcación de finnair en el movil y se supone que puede hacer el checking con finnair directamente.
Ir arriba Llamar a AA con el numero de ticket {comienza con 105 xxxxxxxxxxxx}, de esa forma ellos podrán confirmar el PNR. Con el PNR de AA, hacer... Joneil Compartir:
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Tobsw
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A ver:

-tienes un vuelo operado por American Airlines
-con código Finnair
-comprado a través de eDreams.

Aunque tengas código Finnair, el vuelo es de American Airlines. Por tanto, la facturación (y toda la gestión de pasajeros) la realiza American Airlines. En el aeropuerto, al realizar la facturación deberás ir a los mostradores de American Airlines.

Ahora bien, el problema es que Finnair y American Airlines utilizan sistemas de reservas diferentes, por lo que el localizador que te ha dado Finnair NO te sirve para realizar el check in on line (OLCI) en American Airlines o por ejemplo, seleccionar asiento. Sin embargo, Finnair puede proporcionarte el localizador equivalente de American Airlines, para que puedas realizar esas gestiones. El problema, es que has realizado la reserva del vuelo a través de una agencia (eDreams). Yo lo que haría es contactar con eDreams y exigirles que es tu derecho conocer el localizador de American Airlines, pues es el operador del vuelo (seguramente ellos tendrán que contactar con Finnair). Alternativamente, aunque no sé si funciona, es intentar introducir el localizador de Finnair en otras aerolíneas, como Iberia/British Airways/Royal Jordanian/Qatar Airways/Qantas, a ver si hay suerte y al "ver tu reserva" además del localizador de Finnair también aparece el localizador de American Airlines. A veces aparece. Suerte!

PD: si esto no funciona, contacta American Airlines, que ellos también deberían de conocer el localizador equivalente.
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Carolco
Willy Fog

Willy Fog
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Mensajes: 23704

Votos: 0 👍
[quote="joneil"]
carolco Escribió:
viajeraneonata Escribió:
joneil Escribió:
viajeraneonata Escribió:
carolco Escribió:
viajeraneonata Escribió:
Hola a tod@s!! He reservado un vuelo con edreams de Madrid a EEUU. Resulta que reservé los asientos y después de haberlos cobrado van y me dicen que al ser un vuelo de Finnair operado por American Airlines no puedo reservar asiento ni hacer facturación en línea si no en el mostrador del aeropuerto. ¿Alguien sabe si hay alguna otra manera? ¿Le ha pasado a alguien?
Un saludo y gracias!

Si se puede!

Hay que solicitarle a Edreams y/o a AY/Finnair [que emitio el ticket!], el PNR/localizador de la reserva de AA/American Airlines.

Que sera distinto al de AY.

Con ese PNR, ingresar a la web de AA.com y hacer las gestiones que se deseen.

Con AA el "OLCI" [on-line check-in] es 24 horas antes de la partida programada.

* Hay que facturar con AA en MAD.

Enjoy!

Muchas gracias. Tendré que solicitar el localizador porque el que me dieron con la reserva (que me pone que es necesario para hacer el check-in) al introducirlo en la página de AA me dice que es incorrecto.

Yo estoy en el mismo caso, en el chat de finnair te ayudan y te dicen el nº de localizador para que puedas entrar a la reserva, lo que ya te adelanto es que los asientos no lo puedes reservar, el check-in si se puede hacer desde finnair 24 horas antes y escoger asiento. Si consigues reservar asientos antes del check-in informame. Gracias

Les he mandado correos y he hablado con ellos por chat y nada, hasta que no hagamos el check-in "na de na". Ya que estamos en la misma situación, ¿la facturación se puede hacer desde FinnAir o tendré que hacerla con AA?

Llamar a AA con el numero de ticket {comienza con 105 xxxxxxxxxxxx}, de esa forma ellos podrán confirmar el "PNR"

Con el PNR de AA, hacer el "OLCI" con AA directo.

También la facturación es con AA en aero-puerto.

Enjoy![/

Perdona carolco no entiendo lo de PNR y OLCI.

Yo me bajé la aplcación de finnair en el movil y se supone que puede hacer el checking con finnair directamente.

el PNR/localizador de la reserva de AA/American Airlines

El "[b]OLCI
" [on-line check-in] es 24 horas antes de la partida programada.

No se puede hacer el "OLCI" con Finnair.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Enlaces Asunto: Re: American Airlines  Publicado: Responder citando

Piquico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajer@s!!! Tengo una pregunta, a ver si me podéis responder: tenemos un vuelo JFK-LAS, nos han retrasado la hora del vuelo y la verdad es que vamos a llegar muy tarde a Las Vegas y vamos a perder todo el día...he llamado para cambiar la reserva a un vuelo que sale por la mañana en el mismo día, pero deberíamos desembolsar 360€ y nos parece una pasada. Si no he entendido mal, me han comentado que puedo cambiarlo el día de antes, pagando 75€ por persona, siempre y cuando haya asientos libres, claro. ¿Alguien que lo haya hecho así me puede decir si es como me han comentado?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes viajer@s!!! Tengo una pregunta, a ver si me podéis responder: tenemos un vuelo JFK-LAS, nos han retrasado la hora del vuelo... Piquico Compartir:
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