Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ p35 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 78 de 103 - Tema con 2058 Mensajes y 635965 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Mabre Escribió:
Gracias nuevamente, Chercoles.

Tengo entendido que mejor en USD, pero tenía dudas con los billetes grandes. Ciertamente, en ZIM es la moneda oficial, deberían aceptarla sin problemas para pagar visados, entradas y
Helicóptero. Nunca se sabe, pero me voy más tranquilo.

El coste de las actividades en Zim puedes pagarlas en billetes de 100$. Para algunas necesitarás más de uno, incluso.
Vic Falls no tiene nada que ver con el resto del país.
Ir arriba El coste de las actividades en Zim puedes pagarlas en billetes de 100$. Para algunas necesitarás más de uno, incluso. Vic Falls no tiene... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Me temo que voy a necesitar más de dos, Globaltrote. Adjuntaría un cuadro excel si supiera hacerlo...

Para los que empiezan a estudiar el tema, si mis pesquisas no van erradas, y a día de hoy, las diferentes posibilidades que yo he contemplado:

Transfer BTW - ZIM: 45$ / 450 BWP

VISADO solo ZIM: 30$
VISADO ZIM + ZAM (KAZA): 50$
VISADOS ZIM(doble entrada) + ZAM si el KAZA está suspendido o no tienen stickers (!!): 80+20= 100$

ENTRADA VF (ZIM): 30$
ENTRADA VF (ZAM):20$

Helicóptero: 150$ (+12$ tasas)

Menudo viaje el tuyo, Globaltrote, y menudo diario... Mozambique es un viaje pendiente, volveremos a encortrarnos por aquí...
Ir arriba Me temo que voy a necesitar más de dos, Globaltrote. Adjuntaría un cuadro excel si supiera hacerlo... Para los que empiezan a estudiar el... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CHERCOLES
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Si, la actividad es cara, pero es casi obligatoria...
El precio del transfer variara en función de cuanto mires y cuanto puedas pelearlo. A nosotros nos costo 450BWP pero tengo la sensación de que es posible bajarlo. Aunque ya han pasado un par de años...Quizas alguien tenga un precio más actualizado. Nosotros lo contratamos en persona en Kasane.
El visado no se si ha subido, creo que no, son 30USD el sencillo a zimbabue. Si solo vas a ir y volver en el día y ademas quieres hacer el helicóptero creo que no te compensa pasar a Zambia, tendrías que ir muy corriendo en ZIM y en ZAM, y no creo que te aporte mucho más de lo visto desde Zimbabue por lo que me han comentado, pero quizás alguien más te pueda aconsejar. De nuestro grupo de amigos unos hicimos el helicóptero y otros en vez de eso pasaron a Zambia para ir a Davis pool, eso si que esta muy bien y es algo único, pero es caro y además para hacer las dos cosas deberías planificarlo mucho, con reservas a horas muy precisas e ir rapidito. Además cuenta con otro paso de frontera de Zimbabue a Zambia que por lo que nos dijeron nuestros amigos fue un caos y muy lento (casi pierden su reserva de davis pool y se fueron con muchísimo tiempo de Zimbabue acortando su estancia en el parque)
El helicóptero, con la empresa que nosotros lo hicimos sigue costando 150USD por lo que veo en su web, pero las tasas han subido a 15USD. La entrada al parque son 30 USD o su equivalente aproximado a otra moneda (si el sistema no ha cambiado). Lo pone en unas pantallas. Cuando fuimos nosotros eran 30 USD o 25 EUR o no recuerdo cuantas libras... Y como en aquel momento el dolar y el euro estaban casi a la par salia a cuenta pagar en EUR, y además es nuestra moneda y teníamos más que de sobra, por lo que optamos por esa opción, pero vamos, que son minucias....
Como ves, si, si sumas todo es un día que sale carillo....
Ir arriba Si, la actividad es cara, pero es casi obligatoria... El precio del transfer variara en función de cuanto mires y cuanto puedas pelearlo... CHERCOLES Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Por lo que he visto en otros diarios y blogs, el precio del transfer sigue por esos 450BWP. Nosotros también lo contrataremos una vez allí, como todo, excepto las noches en North Gate y Third Bridge, que ya las tenemos. Probablemente durmamos la primera noche en Muchenje, entrando por Gnoma, y la segunda y tercera en alguno de los camps de Kasane, o en Lesoma Valley (Senyati).[Hablo de la zona Moremi - Chobe. Hemos descartado Savuti, e iremos desde Kasane a Maun por Nata para ir más relajados y ver Kubu Island. Una noche aquí, y dependiendo de las condiciones de conducción del salar en junio, si podemos visitar los Chapman & Green's baobabs haremos Kubu -> Planet Baobab. Y si pinta mal, continuaremos al sur para llegar a Maun por Rakops].

No había caído en el Tiempo, aquello que Séneca decía ser lo único que no se puede comprar... Sí, será una visita de un día. Me dices que Zimbaue, Zambia y helicóptero lo ves un poco justo. En realidad, creo que acabaremos optando por sobrevuelo o Zambia, pero no los dos "extras". En cualquier caso, no lo había descartado. Ahora sí. Y en junio Devil Pool está cerrada, creo. Demasiada agua. De hecho dicen que en mayo-junio cae tanta agua que no se ve más que unos metros, que no se ve el fondo. Quizás otro argumento para volar... Sin reserva en Devil Pool deberíamos tener tiempo de sobra para ver las dos vertientes, ¿no crees? En Niagara Falls estuvimos dos noches, y disfrutamos como niños los 3 días, pero en realidad podríamos haber visto las dos vertientes y remojarnos en el bote en solo día (mucho mejor en varios, empaparse del lugar,etc. Claro)

Si no recuerdo mal, o quizás es otro forero el que lo explica, apalabrásteis el helicóptero con la agencia del transfer, pero pagásteis en el helipuerto. De manera que la agencia no se lleva nada. Al menos de los usuarios. En todo caso, supongo que hay que ir con la reserva hecha u olvidarse del vuelo. Se me estaba ocurriendo hacer la visita, y si me sabe a poco, o me pide el cuerpo sobrevolar el lugar, correr al helipuerto a pedir tanda. Pero imagino que es una locura. Además , por lo que he mirado en Googlemaps, al helipuerto mejor acercarse en vehículo (aquí interviene la agencia del transfer, supongo).

Veo que os respetaron el valor de los euros, hay quien se queja de que les cobraron como si tuvieran el mismo valor euros que dólares. Menudo negocio.

Por cierto: nos han confirmado que la matrícula del que será nuestro cochecama es de SA.

Gracias de nuevo por compartir.
Ir arriba Por lo que he visto en otros diarios y blogs, el precio del transfer sigue por esos 450BWP. Nosotros también lo contrataremos una vez... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CHERCOLES
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Si, respetaron los euros pero SOLO en la entrada del parque, que en una pantalla ponen la información de los precios en las monedas aceptadas y como os digo en aquel caso concreto era hasta mas ventajoso el euro, una casualidad.... Luego en los chiringuitos de recuerdos de enfrente o en el sitio donde comimos ya ni se nos ocurrió pagar con euros, imagino que ahí si que se aprovecharan y perderás, por lo que cuenta con usar dolar. La zona de cataratas es eurodisney, todo bonito, cuidado, tiendas, lujos, turistas, dolares,... No tiene nada que ver con el resto del país...Y funciona el dolar....
Sobre el sobrevuelo,así fue, la empresa del transfer nos reservo hora, entiendo lo hacen gratis, o si se llevan algo es muy poco porque nosotros pagamos el precio que viene en la web, 150usd, lo pagamos nosotros y lo pagamos allí, y la tasa también nosotros allí. La agencia solo llamo a preguntar que horarios había libres y nos dijeron lo que quedaba y conforme a eso elegimos y ellos nos reservaron, vamos como el que llama a un restaurante a pedir mesa... Ellos reservaron a una hora a nuestro nombre (puedes hacerlo tb tu), lo cual quedo anotado para que lo supiera el conductor de transfer para organizarnos con el, ya que te tienen que llevar, eso si, y luego una vez allí el se quedo fuera esperando en el coche o se fue, no recuerdo y nosotros gestionamos el sobrevuelo, fuimos a la taquilla, pagamos, pasaportes, esperamos, etc. Hay agencias que juntan en un pack transfer y sobrevuelo y lo pagas todo a ellos directamente, es hacer un numero y ver si compensa. No se decirte que es lo mas habitual. Tu ya tienes las referencias de precios de transfer, sobrevuelo, visados.... Por lo que comparar una vez allí te sera muy fácil.
Quizás puedas arriesgar y no reservar, y una vez que estas allí, si luego quieres llamas a la empresa de helicópteros (tu chofer no tendrá problema en llevarte) y si hay hueco vas, incluso diría que en la entrada o por allí hay gente que lo ofrece, pero esto no lo puedo asegurar... Y por ultimo,yo lo de Zimbaue, Zambia y helicóptero lo veo un poco justo, pero creo que se puede hacer, todo depende cuanto tiempo quieras dedicar a cada cosa. Pero personalmente creo que Zimbaue y helicóptero es mas que suficiente. Echa números (de minutos mas que de dolares) y decide, porque por poder se puede, hacer todo si quieres.
Ir arriba Si, respetaron los euros pero SOLO en la entrada del parque, que en una pantalla ponen la información de los precios en las monedas... CHERCOLES Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Mabre Escribió:
Por lo que he visto en otros diarios y blogs, el precio del transfer sigue por esos 450BWP. Nosotros también lo contrataremos una vez allí, como todo, excepto las noches en North Gate y Third Bridge, que ya las tenemos. Probablemente durmamos la primera noche en Muchenje, entrando por Gnoma, y la segunda y tercera en alguno de los camps de Kasane, o en Lesoma Valley (Senyati).[Hablo de la zona Moremi - Chobe. Hemos descartado Savuti, e iremos desde Kasane a Maun por Nata para ir más relajados y ver Kubu Island. Una noche aquí, y dependiendo de las condiciones de conducción del salar en junio, si podemos visitar los Chapman & Green's baobabs haremos Kubu -> Planet Baobab. Y si pinta mal, continuaremos al sur para llegar a Maun por Rakops].

No había caído en el Tiempo, aquello que Séneca decía ser lo único que no se puede comprar... Sí, será una visita de un día. Me dices que Zimbaue, Zambia y helicóptero lo ves un poco justo. En realidad, creo que acabaremos optando por sobrevuelo o Zambia, pero no los dos "extras". En cualquier caso, no lo había descartado. Ahora sí. Y en junio Devil Pool está cerrada, creo. Demasiada agua. De hecho dicen que en mayo-junio cae tanta agua que no se ve más que unos metros, que no se ve el fondo. Quizás otro argumento para volar... Sin reserva en Devil Pool deberíamos tener tiempo de sobra para ver las dos vertientes, ¿no crees? En Niagara Falls estuvimos dos noches, y disfrutamos como niños los 3 días, pero en realidad podríamos haber visto las dos vertientes y remojarnos en el bote en solo día (mucho mejor en varios, empaparse del lugar,etc. Claro)

Si no recuerdo mal, o quizás es otro forero el que lo explica, apalabrásteis el helicóptero con la agencia del transfer, pero pagásteis en el helipuerto. De manera que la agencia no se lleva nada. Al menos de los usuarios. En todo caso, supongo que hay que ir con la reserva hecha u olvidarse del vuelo. Se me estaba ocurriendo hacer la visita, y si me sabe a poco, o me pide el cuerpo sobrevolar el lugar, correr al helipuerto a pedir tanda. Pero imagino que es una locura. Además , por lo que he mirado en Googlemaps, al helipuerto mejor acercarse en vehículo (aquí interviene la agencia del transfer, supongo).

Veo que os respetaron el valor de los euros, hay quien se queja de que les cobraron como si tuvieran el mismo valor euros que dólares. Menudo negocio.

Por cierto: nos han confirmado que la matrícula del que será nuestro cochecama es de SA.

Gracias de nuevo por compartir.

Para vuestra consideración:

En Kubu vais a ver baobabs sin artificios, por lo que Planet Baobab no os va a aportar nada adicional.
El trayecto hasta allí es espectacular, atravesando el salar y si haceis noche en el camping (muy basico) lo vais a flipar.

Yo estuve en Vic Falls en noviembre, con el caudal mínimo y no fuí a ver el lado zambiano (entonces no merecía la pena, no sé en junio) y con las vistas de Zimbabue tuve suficiente (3h). Si tenéis tiempo y podéis por el caudal, el rafting es espectacular y único. Estás todo un día descendiendo, algo que en pocos lugares podréis hacer. Lo del devil's pool no me motivaba (la opción de mañana era más barata). El hecho de que la caída sea mayor tiene el atractivo de ver el spray de agua a mucha distancia. De hecho el nombre autóctono de la cascada es Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.
Ir arriba Para vuestra consideración: En Kubu vais a ver baobabs sin artificios, por lo que Planet Baobab no os va a aportar nada adicional. El... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Mabre Escribió:
Por lo que he visto en otros diarios y blogs, el precio del transfer sigue por esos 450BWP. Nosotros también lo contrataremos una vez allí, como todo, excepto las noches en North Gate y Third Bridge, que ya las tenemos. Probablemente durmamos la primera noche en Muchenje, entrando por Gnoma, y la segunda y tercera en alguno de los camps de Kasane, o en Lesoma Valley (Senyati).[Hablo de la zona Moremi - Chobe. Hemos descartado Savuti, e iremos desde Kasane a Maun por Nata para ir más relajados y ver Kubu Island. Una noche aquí, y dependiendo de las condiciones de conducción del salar en junio, si podemos visitar los Chapman & Green's baobabs haremos Kubu -> Planet Baobab. Y si pinta mal, continuaremos al sur para llegar a Maun por Rakops].

No había caído en el Tiempo, aquello que Séneca decía ser lo único que no se puede comprar... Sí, será una visita de un día. Me dices que Zimbaue, Zambia y helicóptero lo ves un poco justo. En realidad, creo que acabaremos optando por sobrevuelo o Zambia, pero no los dos "extras". En cualquier caso, no lo había descartado. Ahora sí. Y en junio Devil Pool está cerrada, creo. Demasiada agua. De hecho dicen que en mayo-junio cae tanta agua que no se ve más que unos metros, que no se ve el fondo. Quizás otro argumento para volar... Sin reserva en Devil Pool deberíamos tener tiempo de sobra para ver las dos vertientes, ¿no crees? En Niagara Falls estuvimos dos noches, y disfrutamos como niños los 3 días, pero en realidad podríamos haber visto las dos vertientes y remojarnos en el bote en solo día (mucho mejor en varios, empaparse del lugar,etc. Claro)

Si no recuerdo mal, o quizás es otro forero el que lo explica, apalabrásteis el helicóptero con la agencia del transfer, pero pagásteis en el helipuerto. De manera que la agencia no se lleva nada. Al menos de los usuarios. En todo caso, supongo que hay que ir con la reserva hecha u olvidarse del vuelo. Se me estaba ocurriendo hacer la visita, y si me sabe a poco, o me pide el cuerpo sobrevolar el lugar, correr al helipuerto a pedir tanda. Pero imagino que es una locura. Además , por lo que he mirado en Googlemaps, al helipuerto mejor acercarse en vehículo (aquí interviene la agencia del transfer, supongo).

Veo que os respetaron el valor de los euros, hay quien se queja de que les cobraron como si tuvieran el mismo valor euros que dólares. Menudo negocio.

Por cierto: nos han confirmado que la matrícula del que será nuestro cochecama es de SA.

Gracias de nuevo por compartir.

Para vuestra consideración:

En Kubu vais a ver baobabs sin artificios, por lo que Planet Baobab no os va a aportar nada adicional.
El trayecto hasta allí es espectacular, atravesando el salar y si haceis noche en el camping (muy basico) lo vais a flipar.

Yo estuve en Vic Falls en noviembre, con el caudal mínimo y no fuí a ver el lado zambiano (entonces no merecía la pena, no sé en junio) y con las vistas de Zimbabue tuve suficiente (3h). Si tenéis tiempo y podéis por el caudal, el rafting es espectacular y único. Estás todo un día descendiendo, algo que en pocos lugares podréis hacer. Lo del devil's pool no me motivaba (la opción de mañana era más barata). El hecho de que la caída sea mayor tiene el atractivo de ver el spray de agua a mucha distancia. De hecho el nombre autóctono de la cascada es Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.
Ir arriba Para vuestra consideración: En Kubu vais a ver baobabs sin artificios, por lo que Planet Baobab no os va a aportar nada adicional. El... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Si no recuerdo mal, en la LP comentan que en esa época (mayo -junio) tampoco se puede hacer rafting.

Por otro lado, Planet Baobab solo sería una parada. Los babobs que me gustaría ver, además de los de Kubu Island, son Chapman y Green, al sur de Gweta.

Hablando de Kubu, no sé si dormiremos allí, o en la inmensidad del salar, porque hay a quien le han pedido 400BWP por acampar, y la verdad, no es que vaya de Livingstone por la vida, pero hacer el guiri de tal manera me resulta de difícil digestión...
Ir arriba Si no recuerdo mal, en la LP comentan que en esa época (mayo -junio) tampoco se puede hacer rafting. Por otro lado, Planet Baobab solo... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mabre Escribió:
Si no recuerdo mal, en la LP comentan que en esa época (mayo -junio) tampoco se puede hacer rafting.

Por otro lado, Planet Baobab solo sería una parada. Los babobs que me gustaría ver, además de los de Kubu Island, son Chapman y Green, al sur de Gweta.

Hablando de Kubu, no sé si dormiremos allí, o en la inmensidad del salar, porque hay a quien le han pedido 400BWP por acampar, y la verdad, no es que vaya de Livingstone por la vida, pero hacer el guiri de tal manera me resulta de difícil digestión...

No sé si lo sabes, pero Chapman's Baobab colapsó hace 2 años.
Ir arriba No sé si lo sabes, pero Chapman s Baobab colapsó hace 2 años. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Cierto. Pero no he encontrado nada de información acerca de su estado actual. Aún caído debe ser algo digno de una visita. Y el Green's Baobab será espectacular, pero tiene una alambrada alrededor por lo que he visto en fotos. Eso sí, he visto gente dentro del cercado. ¿Serán mucho más grandes que los que hay en Kubu?

- Mensaje escrito desde Aventura 4x4 por Botswana y Namibia -
Ir arriba Cierto. Pero no he encontrado nada de información acerca de su estado actual. Aún caído debe ser algo digno de una visita. Y el Green s... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por las pocos fotos que he visto, está bastante destrozado. No sé si merecerá la pena verlo así. Pero bueno, si vas a ver Green's baobab no te queda muy lejos. Cuando yo fui a verlos hace años, el de Green tenía verja pero se podía entrar por una puerta.

Los baobab de Kubu no son grandes comparados con otros de la zona como Chapman's (ya caído) Green o los de Baines. Hasta los de Planet baobab son más grandes. Pero los de Kubu son especiales por sus formas retorcidas y el paisaje. Por eso merecen tanto la pena.
Ir arriba Por las pocos fotos que he visto, está bastante destrozado. No sé si merecerá la pena verlo así. Pero bueno, si vas a ver Green s baobab... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
La idea inicial era bajar desde Nata y subir como hiciste tú, atravesando los pan, para ver esos baobabs antes de volver al asfalto. Pero nosotros salimos para Namibia el próximo viernes y andaremos por allí a finales de mayo. He leído que en esa época los guardias de Kubu desaconsejan meter el coche por el salar, por no estar del todo seco todavía.(Tú lo hiciste en agosto....)

Quizás no valga la pena arriesgarse por ver un baabab caído y otro enjaulado y nos baste con los de Kubu. ¿Viste la fuente que menciona C Mcintyre en su guía Bradt sobre Botswana, próxima a Gree's Baobab? No he encontrado ninguna referencia más a eso...
Ir arriba La idea inicial era bajar desde Nata y subir como hiciste tú, atravesando los pan, para ver esos baobabs antes de volver al asfalto. Pero... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente si los salares no están muy secos hay más riesgo circular por ellos. Quizá sea algo que podáis decidir en el último momento tras Kubu y preguntar allí el estado de los caminos. Si no, con los de Kubu, Baines y los que veas por Chobe/Vic Falls deberían ser suficientes.

Respecto a lo otro que comentas, lo desconozco.
Ir arriba Efectivamente si los salares no están muy secos hay más riesgo circular por ellos. Quizá sea algo que podáis decidir en el último momento... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Mabre Escribió:
Si no recuerdo mal, en la LP comentan que en esa época (mayo -junio) tampoco se puede hacer rafting.

Por otro lado, Planet Baobab solo sería una parada. Los babobs que me gustaría ver, además de los de Kubu Island, son Chapman y Green, al sur de Gweta.

Hablando de Kubu, no sé si dormiremos allí, o en la inmensidad del salar, porque hay a quien le han pedido 400BWP por acampar, y la verdad, no es que vaya de Livingstone por la vida, pero hacer el guiri de tal manera me resulta de difícil digestión...

400 pulas es un robo. Las instalaciones son muy muy básicas, equiparables a acampar en el camino
Ir arriba 400 pulas es un robo. Las instalaciones son muy muy básicas, equiparables a acampar en el camino Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
globaltrote Escribió:
Mabre Escribió:
Si no recuerdo mal, en la LP comentan que en esa época (mayo -junio) tampoco se puede hacer rafting.

Por otro lado, Planet Baobab solo sería una parada. Los babobs que me gustaría ver, además de los de Kubu Island, son Chapman y Green, al sur de Gweta.

Hablando de Kubu, no sé si dormiremos allí, o en la inmensidad del salar, porque hay a quien le han pedido 400BWP por acampar, y la verdad, no es que vaya de Livingstone por la vida, pero hacer el guiri de tal manera me resulta de difícil digestión...

400 pulas es un robo. Las instalaciones son muy muy básicas, equiparables a acampar en el camino

Es cierto, ese es el precio que pagamos nosotros hace un par de años (200P por persona, en total algo más de 30€). Es caro para lo que ofrece, que no es mucho, ya que fue con diferencia el camping más básico de todo el viaje.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Es cierto, ese es el precio que pagamos nosotros hace un par de años (200P por persona, en total algo más de 30€). Es caro para lo que... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Olibibiae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Olibibiae Escribió:
Buenas tardes! Estamos empezando a organizar el viaje para el año que viene (2019: finales de junio, principios de julio), estes son los días de los que disponemos, y la ruta que tenemos en mente, ¿que os parece? Si veis que alguna etapa esta apretada de tiempo o si le sobra se agradecen recomendaciones!! Indicamos los camps donde tenemos claro que nos gustaria quedarnos, donde no ponemos nada todavía no tenemos ni idea...

1- Llegada a Windhoek (recogida del 4x4 con tienda y avituallamiento)
2- Windhoek - Sesriem, pasando por Solitaire, Sossus Oasis Camp Site
3- Sossusvlei, Sossus Oasis Camp Site
4- Sesriem - Walvis Bay
5- Walvis Bay - Cape Cross - Spitzcoppe
6- Spitzcoppe - Etosha
7- Etosha
8- Etosha
9- Etosha
10- Etosha - Divundu, Ngepi Camp
11- Ngepi Camp - Kasane
12- Kasane - Chobe Riverfront - Kasane
13- Kasane - Savuti, Savuti Camp
14- Savuti - Moremi, North Gate Camp
15- Moremi, Third Bridge Camp
16- Moremi, South Gate Camp
17- Moremi - Maun
18- Maun - Nxai Pan
19- Nxai Pan - Kubu island
20- Kubu Island - Xhumaga (Makgadikgadi Pans)
21- Xhumaga - Algún punto de camino a Windhoek...
22- Windhoek aeropuerto

Muchas gracias por vuestra ayuda!!


Hola Chicos! Después de todas vuestras recomendaciones nos hemos puesto manos a la obra con las reservas para el viaje, los días 15 y 16 habíamos decidido, después de las estupendas sugerencias de Chercoles!, quedarnos ambos días en el Camp Third Bridge.
Hemos contactado con Xomaesites para hacer la reserva y.... Chasco total!! ya estan completos para el 30/6 y el 1/7 del próximo año, nos dicen que tienen sitio para dos días antes, pero no nos viene muy bien mover las fechas... Estamos valorando la idea de hacer estas dos noches en Xakanaxa, hemos contactado con ellos y nos dicen que se abre el periodo de reservas para junio del 2019, el 1 de junio de este año, así que creo que podremos conseguir sitio en este.
Que tal está situado este Camp? esta muy alejado del Third Bridge? por lo que veo en los mapas parece que no, pero como es un terreno un tanto complicado..., como lo veis?

Muchas gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola Chicos! Después de todas vuestras recomendaciones nos hemos puesto manos a la obra con las reservas para el viaje, los días 15 y 16... Olibibiae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Olibibiae Escribió:
Olibibiae Escribió:
Buenas tardes! Estamos empezando a organizar el viaje para el año que viene (2019: finales de junio, principios de julio), estes son los días de los que disponemos, y la ruta que tenemos en mente, ¿que os parece? Si veis que alguna etapa esta apretada de tiempo o si le sobra se agradecen recomendaciones!! Indicamos los camps donde tenemos claro que nos gustaria quedarnos, donde no ponemos nada todavía no tenemos ni idea...

1- Llegada a Windhoek (recogida del 4x4 con tienda y avituallamiento)
2- Windhoek - Sesriem, pasando por Solitaire, Sossus Oasis Camp Site
3- Sossusvlei, Sossus Oasis Camp Site
4- Sesriem - Walvis Bay
5- Walvis Bay - Cape Cross - Spitzcoppe
6- Spitzcoppe - Etosha
7- Etosha
8- Etosha
9- Etosha
10- Etosha - Divundu, Ngepi Camp
11- Ngepi Camp - Kasane
12- Kasane - Chobe Riverfront - Kasane
13- Kasane - Savuti, Savuti Camp
14- Savuti - Moremi, North Gate Camp
15- Moremi, Third Bridge Camp
16- Moremi, South Gate Camp
17- Moremi - Maun
18- Maun - Nxai Pan
19- Nxai Pan - Kubu island
20- Kubu Island - Xhumaga (Makgadikgadi Pans)
21- Xhumaga - Algún punto de camino a Windhoek...
22- Windhoek aeropuerto

Muchas gracias por vuestra ayuda!!


Hola Chicos! Después de todas vuestras recomendaciones nos hemos puesto manos a la obra con las reservas para el viaje, los días 15 y 16 habíamos decidido, después de las estupendas sugerencias de Chercoles!, quedarnos ambos días en el Camp Third Bridge.
Hemos contactado con Xomaesites para hacer la reserva y.... Chasco total!! ya estan completos para el 30/6 y el 1/7 del próximo año, nos dicen que tienen sitio para dos días antes, pero no nos viene muy bien mover las fechas... Estamos valorando la idea de hacer estas dos noches en Xakanaxa, hemos contactado con ellos y nos dicen que se abre el periodo de reservas para junio del 2019, el 1 de junio de este año, así que creo que podremos conseguir sitio en este.
Que tal está situado este Camp? esta muy alejado del Third Bridge? por lo que veo en los mapas parece que no, pero como es un terreno un tanto complicado..., como lo veis?

Muchas gracias de antemano!!!

Están muy cerca, si puedes reservar en Xak y te viene mejor que cambiar fechas no te lo pienses.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Están muy cerca, si puedes reservar en Xak y te viene mejor que cambiar fechas no te lo pienses. Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CHERCOLES
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Si, están cerca. Son el mismo concepto, son los dos campsites que están bien dentro de la reserva. En cuanto abran la reserva llama y asegúrate plaza, sino te tocará Aliste fuera xq lo de cambiar fechas es complicado a veces....
Ir arriba Si, están cerca. Son el mismo concepto, son los dos campsites que están bien dentro de la reserva. En cuanto abran la reserva llama y... CHERCOLES Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Olibibiae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola!! al final hemos podido reservar una noche en el Third Bridge!! así que, solo nos queda la última noche por reservar, que espero podamos hacer en Xakanaxa cuando abran las reservas.
Ya tenemos también las reservas en Savuti y Khwai, pesábamos que iba a ser una odisea reservar con ellos directamente por todo lo que habíamos leído y ha sido todo lo contrario, nos contestaron todos en menos de 24h.
Tenemos otra duda que haber si alguien nos puede aclarar, cual es el mejor camino para ir de Kubu a Xumaga (Makgadikgadi), pensábamos devolver el coche en Johanesburgo e ir directos allí desde Kubu, pero la compañía nos cobra 350€ por recoger en Windhoek y dejar en JHB...
Ir arriba Hola!! al final hemos podido reservar una noche en el Third Bridge!! así que, solo nos queda la última noche por reservar, que espero... Olibibiae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Txustxus13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Holaaaa!!!!

Estoy organizando el viaje por Namibia voy en 4x4 con tienda arriba y desde Spitzkoppe a Etosha tengo 5 días que no me decido que hacer. Sabeis si las cataratas de Epupa suelen tener agua en septiembre, sería la primera semana. Voy con dos niñas por lo que he leido voy a perder 2 días de viaje entre subir a Epupa y luego volver a Etosha. Alguien sabe mas o menos lo que se tarda en coche, google maps marca 10h de subida a Epupa y 5,40H de bajada a Etosha, suelo multiplicar por 1´30.
Otras opciones serian el Otjitotongwe cheetah guest farm (he leido de todo, que esta bien, que es muy caro y no merece la pena......), Palmwag, alguna sugerenciaaaa.

Otro par de dudas en Sossusvlei si te quedas al añochecer y no te da tiempo de salir del Parque, ¿Que se supone que pasa?. Por que no me vendria mal si me dejan dormir dentro aunque sea al lado de la puerta. Tengo una noche que ya no queda sitio en los campsites.

Alguien ha ido desde Walvis Bay hacia el sur por la playa con marea baja hasta Sandwich Harbour historic, no tengo ninguna experiencia en 4x4, pero dicen que el sitio es expectacular, como caen las dunas al mar.

Muchas graciaaas.
Ir arriba Holaaaa!!!! Estoy organizando el viaje por Namibia voy en 4x4 con tienda arriba y desde Spitzkoppe a Etosha tengo 5 días que no me decido... Txustxus13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube