Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A mí Ryanair me canceló el viernes 11 de mayo un vuelo Pisa-Sevilla para el 13 de mayo, (después de hacer el checking e imprimir la tarjeta de embarque). Me enviaron un correo electrónico con la cancelación menos de 48 horas antes de la salida del vuelo. Después de mil peripecias para contactar con atención al cliente vía chat, conseguí que me reubicaran en uno que salía el sábado desde Milán-Bérgamo con destino Sevilla... O me quedaba en Pisa
El sábado, ya en casa, y a las 23:30 compruebo que en Aena no consta que el vuelo desde Pisa esté cancelado.
Pero lo de hoy roza el surrealismo: a las 12,00 me envían un SMS comunicándome que el vuelo Pisa-Sevilla está cancelado y me dan alternativas de solicitar reembolso o cambio de vuelos... cuando llevo 12 horas en casa y he volado con ellos desde Milán con el mismo código de reserva.
Vuelvo a comprobar en Aena, y hoy sí aparece el vuelo cancelado
reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e
Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE261/2004 (que tienen la amabilidad de enviar), tengo derecho a la indemnización y al reembolso de los gastos por cambio de rutas alternativas.
Que contesten es otra historia...
reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e
Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE261/2004 (que tienen la amabilidad de enviar), tengo derecho a la indemnización y al reembolso de los gastos por cambio de rutas alternativas.
Que contesten es otra historia...
Aunque como dice nari, primero tienes que ver el motivo de cancelación porque si era huelga, por ejemplo, no tienes derecho a la indemnización.
En mi caso a mí Iberia me tuvo que dar la indemnización de 400 euros por viajero en un vuelo en el que ellos alegaban que era por el tiempo, pero que estaba claro que era un "invento" suyo (por lo que veíamos de cómo llegaban y salían vuelos en todas esas horas, y porque el personal del aeropuerto desde el que salíamos nos había dicho que nuestro vuelo estaba cancelado porque nuestro avión aún estaba en Madrid por problemas técnicos, así que claro, luego no nos cuadraba nada que Iberia asegurara que era por la niebla, cuando nosotros además veíamos ir y venir aviones como si no hubiera mañana el único vuelo cancelado era el nuestro, y solo un par de vuelos que no iban a Europa estaban un pelín retrasados), así que en caso de sospecha de que el motivo que han dado no es el real, y siempre que no me vaya a costar dinero (no me la jugaría en caso de no estar segura de que han mentido, claro), yo reclamaría igualmente. Si tengo claro que era por el tiempo o huelga, entonces sí que no reclamaría, porque no tienen que darte nada.
De todos modos, si sí que procede reclamar, independientemente de la respuesta de la aerolínea, luego puedes dirigirte a Aesa (si el vuelo salía desde España) o a la equivalente del país desde el que salía el vuelo. Creo que esta respuesta tampoco es vinculante, luego la aerolínea puede seguir diciéndote que no. Si la cosa para ti es muy muy clara, ahí ya sí puedes seguir reclamando por tu cuenta (a la OCU yo por ejemplo, nunca lo he hecho), o tirar de intermediarios (hay diferentes webs que lo hacen, es cuestión de echar un vistazo), que no te cobran nada, pero se quedan un 25% (que no es poco , no sé si todas se quedan esto, yo estuve mirando un par de ellas), y tú no tienes que hacer nada (estas solo reclaman judicialmente si creen que hay opciones, si no, te dirán que no las hay y ya está, tampoco pagarás nada, claro).
reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e
Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE261/2004 (que tienen la amabilidad de enviar), tengo derecho a la indemnización y al reembolso de los gastos por cambio de rutas alternativas.
Que contesten es otra historia...
Aunque como dice nari, primero tienes que ver el motivo de cancelación porque si era huelga, por ejemplo, no tienes derecho a la indemnización.
En mi caso a mí Iberia me tuvo que dar la indemnización de 400 euros por viajero en un vuelo en el que ellos alegaban que era por el tiempo, pero que estaba claro que era un "invento" suyo (por lo que veíamos de cómo llegaban y salían vuelos en todas esas horas, y porque el personal del aeropuerto desde el que salíamos nos había dicho que nuestro vuelo estaba cancelado porque nuestro avión aún estaba en Madrid por problemas técnicos, así que claro, luego no nos cuadraba nada que Iberia asegurara que era por la niebla, cuando nosotros además veíamos ir y venir aviones como si no hubiera mañana el único vuelo cancelado era el nuestro, y solo un par de vuelos que no iban a Europa estaban un pelín retrasados), así que en caso de sospecha de que el motivo que han dado no es el real, y siempre que no me vaya a costar dinero (no me la jugaría en caso de no estar segura de que han mentido, claro), yo reclamaría igualmente. Si tengo claro que era por el tiempo o huelga, entonces sí que no reclamaría, porque no tienen que darte nada.
De todos modos, si sí que procede reclamar, independientemente de la respuesta de la aerolínea, luego puedes dirigirte a Aesa (si el vuelo salía desde España) o a la equivalente del país desde el que salía el vuelo. Creo que esta respuesta tampoco es vinculante, luego la aerolínea puede seguir diciéndote que no. Si la cosa para ti es muy muy clara, ahí ya sí puedes seguir reclamando por tu cuenta (a la OCU yo por ejemplo, nunca lo he hecho), o tirar de intermediarios (hay diferentes webs que lo hacen, es cuestión de echar un vistazo), que no te cobran nada, pero se quedan un 25% (que no es poco , no sé si todas se quedan esto, yo estuve mirando un par de ellas), y tú no tienes que hacer nada (estas solo reclaman judicialmente si creen que hay opciones, si no, te dirán que no las hay y ya está, tampoco pagarás nada, claro).
A mi compañero de trabajo le pasó justo la semana anterior (el mismo vuelo Pisa-Sevilla). Hoy ha recibido la respuesta de Ryanair: lo achacan a la huelga de controladores de Francia.
Yo le he recomendado (por lo que había leído aquí en el foro) que reclame también a AESA, que por lo que he entendido la redirigen a la equivalente italiana.
Ya veremos que le contestan...
Por lo pronto yo he hecho la reclamación a Ryanair. Gracias a todos por vuestra ayuda.
La semana anterior (5 y 6 de mayo) si leí que estaban en huelga... Después he visto que los controladores de Marsella iban a hacer huelga todos los fines de semana de Mayo
En fin, yo prácticamente estoy hecha a la idea de que de indemnización, poca
Si me pagan el billete de tren hasta Milán me pongo hasta contenta
La semana anterior (5 y 6 de mayo) si leí que estaban en huelga... Después he visto que los controladores de Marsella iban a hacer huelga todos los fines de semana de Mayo
En fin, yo prácticamente estoy hecha a la idea de que de indemnización, poca
Si me pagan el billete de tren hasta Milán me pongo hasta contenta
La aerolínea sueca Commuter Airline NextJet se declara en bancarrota
La aerolínea sueca NextJet se declaró en bancarrota hoy luego de suspender toda actividad de vuelo ayer por la tarde.
La aerolínea operaba rutas de cercanías principalmente en el norte de Suecia y algunos vuelos trans-fronterizos a Noruega y Finlandia.
M
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El Prat fía su auge al bajo coste intercontinental
El Aeropuerto de El Prat ha experimentado un “salto de escala” que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) quiere confirmar. Para ello se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Barcelona el Plan Estratégico para 2018-2019, en el que se fija como prioridad la creación de nuevas rutas (Tokio, México, Bangkok, Santiago de Chile y Delhi son las prioritarias) y la consolidación de rutas operadas por aerolíneas de largo radio a precio asequible como Norwegian y Level.
El año 2005 fue un punto de inflexión para el aeropuerto de El Prat. Ese año, instituciones, aerolíneas e inversores pactaron una estrategia para mejorar la oferta de la infraestructura y usarla para situar a Barcelona entre las ciudades globales.
Doce años más tarde, las cifras que ha presentado este miércoles el CDRA, integrado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y Aena, hablan por sí solas. El número de pasajeros de otros continentes que usaron el aeropuerto de la capital catalana se ha multiplicado por 7,5, hasta los 2,64 millones de euros. La oferta de asientos en vuelos intercontinentales llegó en 2017 a los 3,17 millones, mientras que en 2005 solo era de 550.000 asientos. Solo entre 2015 y 2017, el periodo que preveía el último plan estratégico del CDRA, el tráfico intercontinental creció un 29% en Barcelona.
El Prat se encuentra, sin duda, en un momento dulce, y los datos de flujo de pasajeros de los primeros meses de 2018 lo confirman: el crecimiento ha sido del 7,5%. “Esto nos permite ser muy optimistas con el objetivo de la desestacionalización del aeropuerto”, ha destacado la directora de El Prat, Sònia Corrochano.
A pesar de los buenos datos conseguidos hasta ahora, los responsables del comité han identificado todavía mucho trabajo por hacer. El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat y presidente del Comité, Ricard Font, ha asegurado que hay una bolsa de 4,5 millones de pasajeros intercontinentales que podrían usar El Prat pero que no encuentran la oferta. Para conseguir el objetivo de atraerlos, el Plan Estratégico 2018-2019 apuesta por crear nuevas rutas y por consolidar las dos aerolíneas de bajo coste que operan rutas intercontinentales: Norwegian y Level.
El destino más perseguido es Tokio, con 263.000 pasajeros potenciales, aunque todavía no se ha revelado la aerolínea que operará la ruta. El destino que más probablemente llegará este año será el de México. Este año Barcelona ya ha conseguido nuevos enlaces intercontinentales con Boston, que Level ya opera, y con Seúl, con Asiana, a partir de agosto. Además, Corrochano ha explicado que diversas rutas han ampliado su capacidad con más frecuencias o aviones más grandes.
Creo que se ha publicado en prensa la noticia de que Aeromexico ha suspendido su plan de vuelo directo a Barcelona, después de haber comenzado ya a vender billetes.
Huelga Nacional Francesa Martes 22 de mayo de 2018 (Participarán los controladores de tráfico aéreo)
Esto tendrá un efecto también en los vuelos que utilizan el espacio aéreo francés: Air France ha reducido la actividad de vuelo en los aeropuertos de París - Orly, Marsella y Lyon.
Si tiene un boleto válido de Air France, emitido el 18 de mayo de 2018, o antes, para un vuelo operado por Air France o HOP el 22 de mayo de 2018,
A las siguientes ciudades: Paris-Orly, Lyon ou Marseille, puede anticipar su viaje el 21 de mayo o posponerlo hasta el 25 de mayo de 2018 inclusive.
Nmb
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El Prat apuesta por cinco rutas directas a Latinoamérica y Asia
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) apuesta por establecer en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat conexiones directas con Tokio, México, que seguramente estará operativa este año, Bangkok, Chile e India, según el Plan Estratégico 2018-2019 presentado este miércoles.
Ha asegurado que el Aeropuerto de Barcelona ha hecho un salto de escala y que estamos en "un momento de no retorno", de generación de nuevas oportunidades del aeropuerto y a punto de llegar a la cifra récord de 50 millones de pasajeros.
También ha destacado las nuevas oportunidades de la intermodalidad, como la conexión del tren EVA, el AVE de bajo coste, en El Prat o las ventajas que ofrecen las nuevas terminales de cruceros del Puerto de Barcelona o que Barcelona sea la primera ciudad del mundo en organización de congresos.
El tráfico intercontinental del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha crecido un 29% entre 2015 y 2017, año en el que llegó a los 7,2 millones de pasajeros intercontinentales, siendo 2,6 millones pasajeros directos y 4,5 millones, indirectos.
Bbb
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Primer vuelo del avión que operará las rutas más largas del mundo.
Singapore Airlines es la operadora de lanzamiento.
El A350 XWB-Ultra Long Range completó con éxito su primer vuelo. La última variante de la familia de A350 XWB podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial -vuelos de más de 20 horas-, y está previsto que entre en servicio con Singapore Airlines como operadora de lanzamiento en la segunda mitad de 2018.
La aeronave propulsada por motores Trent XWB de Rolls-Royce inició un corto programa de pruebas de vuelo para certificar los cambios en la versión estándar A350-900 que extenderá su capacidad de alcance a 9.700 millas náuticas (17.964,4 kilómetros).
Estos cambios incluyen un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte del carburante en 24.000 litros, sin la necesidad de tanques de fuel adicionales.
La fase de prueba también medirá el rendimiento optimizado de las mejoras aerodinámicas, incluidas las winglets extendidas.
Mnb
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro