Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por dios que tremendo ! Pobre gente ....a ver si dicen que pudo ser, en la 1 no dicen mas.... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Yo cuando pasan cosas tan tremendas y tristes , con solo despegar ...y todas las pruebas que hacen los pilotos , que narices paso ..,es terrible para las familias.
Ojala ni se interesasen ...estaban no muy altos aun parece ... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1743
Votos: 0 👍
Siempre dicen que el momento más crítico de un vuelo es el despegue..
Que lástima de verdad _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
Siempre dicen que el momento más crítico de un vuelo es el despegue..
Que lástima de verdad
Sí, el despegue y el aterrizaje son los momentos más críticos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
El vuelo lo operaba la aerolínea italiana Blue Panorama
Parece que el vuelo era operado por Cubana. El avión había sido alquilado a una compañía mexicana.
Blue Panorama está negando cualquier implicación suya en el siniestro.
El avión tienía 38 años y ha pasado por al menos 15 aerolíneas _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Descansen en paz
Por el tipo de vuelo parece que la mayoría de víctimas serían locales y no turistas, pobre gente
Yo estuve muchos años sin coger un avión porque tenía una fobia terrible, sigo teniendo muchísimo miedo pero un día decidí que no iba gobernar y me monto aunque lo suelo pasar fatal
Amon1976, mira esto www.airfleets.net/ ...-21816.htm _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Aut viam inveniam aut faciam
Última edición por Annakin el Sab, 19-05-2018 4:08, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1055
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Descansen en paz
Por el tipo de vuelo parece que la mayoría de víctimas serían locales y no turistas, pobre gente
Yo estuve muchos años sin coger un avión porque tenía una fobia terrible, sigo teniendo muchísimo miedo pero un día decidí que no iba gobernar y me monto aunque lo suelo pasar fatal
Si vale de "consuelo" y de ánimo para los q tenéis fobia a volar...
¿cuántos vuelos puede haber en el mundo al día? ¿Cuántos accidentes con victimas mortales en aviación hay?
El % es absolutamente mínimo... Y por supuesto, infinitamente inferior q en otros medios, como puede ser coches sin ir más lejos...
El vuelo lo operaba la aerolínea italiana Blue Panorama
Parece que el vuelo era operado por Cubana. El avión había sido alquilado a una compañía mexicana.
Blue Panorama está negando cualquier implicación suya en el siniestro.
El avión tienía 38 años y ha pasado por al menos 15 aerolíneas
Puede que de lugar a confusion el hecho de que Blue Panorama tenga casualmente otro B737 (I-BPAC) alquilado a Cubana de Aviación. Yo mismo pense en el cuando recibi la primera noticia..
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Descansen en paz
Por el tipo de vuelo parece que la mayoría de víctimas serían locales y no turistas, pobre gente
Yo estuve muchos años sin coger un avión porque tenía una fobia terrible, sigo teniendo muchísimo miedo pero un día decidí que no iba gobernar y me monto aunque lo suelo pasar fatal
La mayoría de las más de cien personas, eran cubanos, cinco pasajeros de países cuya nacionalidad aún se desconoce y los miembros de la tripulación eran mexicanos.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
¿cuántos vuelos puede haber en el mundo al día? ¿Cuántos accidentes con victimas mortales en aviación hay?
El % es absolutamente mínimo... Y por supuesto, infinitamente inferior q en otros medios, como puede ser coches sin ir más lejos...
La posibilidad de sufrir un accidente en avión es mínima: una entre 2,4 millones
La aviación registra un accidente grave por cada 2'4 millones de vuelos. En España, la posibilidad de sufrir un accidente mortal de coche es de una por 356.357 desplazamientos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2609
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
¿cuántos vuelos puede haber en el mundo al día? ¿Cuántos accidentes con victimas mortales en aviación hay?
El % es absolutamente mínimo... Y por supuesto, infinitamente inferior q en otros medios, como puede ser coches sin ir más lejos...
La posibilidad de sufrir un accidente en avión es mínima: una entre 2,4 millones
La aviación registra un accidente grave por cada 2'4 millones de vuelos. En España, la posibilidad de sufrir un accidente mortal de coche es de una por 356.357 desplazamientos.
Cierto, pero esa probabilidad sube cuando vas en aviones como los q tiene Cubana... Yo hace 3 años fui el el IL96 CU-1717 MADRID/SANTIAGO PQ NO HAY OTRA EN VUELO DIRECTO Y CUANDO BAJE EN SANTIAGO Y VI EL AVION DE CERCA Y EL SONIDO DE LOS MOTORES DIJE AL AMIGO CON EL Q IBA... CONTENTOS YA PQ HAYAMOS LLEGADO... SONABA PRUUUPRUUUBRUUUU... Y YENDO EN BUSINESS EN EL ATERRIZAJE ME CAIA AGUA DEL TECHO... A PARTE DE LO INCOMODO ES EL PUÑETERO AVION ESE...
EN VUELOS INTERNOS SANTIAGO O BARACOA/HABANA LOS HE HECHO CON AEROGAVIOTA EN UN ATR, A VECES PUNTUAL Y OTRAS RETRASOS DE HORAS, AVION MUY INCOMODO, SIN A/C A 30º C, IBA ASADO, ETC ETC, LO UNICO Q DE SANTIAGO O BARACOA/ HABANA SON 2 H DE VUELO Y POR TIERRA PUEDE SER 20 O 24H ...
CLARO COMO HAYA RETRASO SON 2H + EL RETRASO Q EN MI ULTIMA EXPERIENCIA FUERON 6H + 2H = 8H Y ESA FUE LA ULTIMA VEZ HICE UN VUELO INTERNO... DESPUES SIEMPRE HE IDO YA POR TIERRA. NO TENGO INTENCION DE HACER NINGUN VUELO INTERNO MAS.
Y AHORA ESTO, Q QUIERES Q OS DIGA... NO ME SORPRENDE... YO CON MIS AMIGOS YA LO HABIA COMENTADO REPETIDAMENTE...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2609
Votos: 0 👍
El accidente aéreo en La Habana destapa el caos de la aviación cubana
El avión siniestrado había sido alquilado para tratar de paliar la falta de flota interna en la isla
Adrián EspallargasAdrián Espallargas
Seguir
CORRESPONSAL EN CIUDAD DE MÉXICOActualizado:
20/05/2018 10:33h
16
Noticias relacionadas
Cuba recupera una de las cajas negras «en buenas condiciones» del avión accidentado
Más de un centenar de personas han fallecido en un accidente aéreo en La Habana
Tres supervivientes en el accidente aéreo en Cuba
Después del drama de la pérdida de más de un centenar de vidas en el accidente aéreo de La Habana del viernes, los expertos tratan de analizar los hechos. En el punto de mira se encuentra la compañía Cubana de Aviación, bajo la que operaba el Boeing 737-200, alquilado a Global Air, perteneciente a una compañía mexicana. Un fallo del aparato hizo que se precipitara a tierra poco después de haber despegado. La tragedia acechaba a ambas compañías, la cubana y la mexicana, esta última propiedad de un español, Manuel Rodríguez Campos.
La aerolínea estatal de Cuba habría recurrido a la subcontrata de aviones tras haber suspendido desde finales de marzo la venta de nuevos billetes de avión para vuelos nacionales durante los próximos tres meses. Según dijo una fuente de la empresa al portal Martí Noticias, la razón era que los aviones se encontraban en pésimas condiciones para operar. Posteriormente, a inicios de mayo el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba publicó un comunicado en el que indicaba que Cubana de Aviación suspendía toda explotación comercial (pasajeros, carga y correo) debido la falta de mantenimiento que registraban las aeronaves de la empresa.
La noticia no dejaba de extrañar a la población cubana pues, según el portal Martí Noticias, Cubana de Aviación había suscrito con Rusia, en 2013, un contrato de alquiler con derecho a compra por el que adquirió varios aviones Antonov-158, fabricados en Ucrania. Se trataba de tres Antonov, dos Tupolev Tu-204SM para vuelos intermedios y tres Ilyushin Il-96-400 para distancias largas. Con ellos se pretendía sustituir a los viejos AN-24 turbohélice que se ocupaban de los vuelos internos.
Sin embargo, según declaraciones de un extrabajador de Cubana de Aviación al portal, la operación fue un error. «El problema es simple. Hay miles de (Airbus) A-320 funcionando en el mundo, y por lo tanto siempre existe un stock de piezas, un A-320 se rompe y tú puedes encontrar piezas en cualquier parte», dijo en condición de anonimato. «Pero si solo hay seis aviones volando en todo el mundo (fuera de Rusia), como es el caso del AN-158, no tiene sentido estar haciendo piezas de repuesto para seis aviones. Entonces ¿cómo funciona? Se rompe una pieza y muchas veces a esa hora van a fabricarla. Eso es una locura, al que se le ocurrió comprar los AN-158 está loco».
Aviones sin repuestos
Pero el problema con estos aviones es además de índole geopolítico. Los aparatos vendidos por Rusia son de fabricación ucraniana, país con el que Moscú mantiene actualmente unas relaciones muy tensas tras la anexión de Crimea. Por ende, La Habana tampoco mantiene buenas relaciones con Kiev. Así lo confirma un inspector de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), George Fariñas: «Además, cuando se pelearon con los rusos los ucranianos cerraron la fábrica. Luego la volvieron a abrir, pero, que estén manufacturando piezas, eso no lo estaban haciendo».
En la actualidad, ninguno de los seis aparatos ucranianos estaría operativo, y cuatro de ellos se encontrarían varados en los hangares del aeropuerto internacional «José Martí» de La Habana. Allí habrían intentado utilizar las piezas de unos para reparar a los otros, en una operación conocida habitualmente en Cuba con el nombre de «canibalización».
Para las autoridades cubanas, el origen del problema es otro muy distinto. El jueves 17 de mayo, un día antes del accidente, Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana señaló al bloqueo de Estados Unidos como el principal reto que enfrenta la isla para adquirir nuevos recursos para mejorar los servicios aeroportuarios en Cuba, según informa la prensa local.
Historial de accidentes
A todos estos infortunios, se suma el historial de accidentes que arrastra Cubana de Aviación. Desde su fundación en 1929, unas 600 personas han muerto en vuelos operados por Cubana de Aviación, sin contar los del trágico vuelo del pasado viernes, según datos de Flight Safety Foundation.
En sus 89 años de historia, hay dos accidentes en Cubana de Aviación que superan el número de víctimas del viernes pasado. Su peor accidente, y el más trágico ocurrió en 1989 también en las proximidades del Aeropuerto Internacional José Martí, una catástrofe en la que perecieron 115 pasajeros, 22 tripulantes y 24 personas que se encontraban en tierra.
La segunda catástrofe con más víctimas mortales fue en 1998, cuando un Tupolev se estrelló al despegar de Quito. Fallecieron las 91 personas que iban a bordo.