Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p16 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 39 de 53 - Tema con 1042 Mensajes y 453629 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Alejada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
cornatel Escribió:
alejada Escribió:
Otra duda, en este caso sobre el itinariario. Según nuestros vuelos, pasaremos en Jhiva casi tres días completos. (el vuelo a Bukara sale a las 21.00... ¿serán demasiado 3 días en Khiva? ¿Recomedais alguna excursión de día que se pueda hacer desde Jhiva? Había pensado salir de Jhiva por la mañana, visitar alguna de las fortalezas de Corasmia y regresar directamente a Urgech donde cogeremos el vuelo a las 21.00 a Bukara... He visto alguna foto de la zona, y tampoco me llama demasiado... ¿merece la pena su visita?. Gracias de nuevo!

Yo no he visitado las fortalezas pero otro viajero con el que coincidí en el hotel de Khiva las visitó, me comentó que no merecía la pena.

No sabría decirte si 3 días son muchos cuando vas con niños. Guiño

Yo creo que 2 días son más que suficientes.

Saludos.

Finalmente he decidido quitarle un día a khiva y añadirlo a Bukhara, creo que así queda mejor el itinerario. Gracias por tus comentarios Guiño
Ir arriba Finalmente he decidido quitarle un día a khiva y añadirlo a Bukhara, creo que así queda mejor el itinerario. Gracias por tus comentarios Alejada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

MarcLEBL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alejada Escribió:
thorbender Escribió:
alejada Escribió:
Hola! Estamos preparando un viaje en agosto a Uzbekistán. Visitaremos sólo las cuatro ciudades (Tashkent, Jiva, Bukara y Samarcanda) Vamos a ir con nuestros hijos de 10 y 11 años. Lo que más me preocupa es el tema de vacunas. Aunque acudiremos al centro de vacunación, por vuestra experiencia, ¿se recomienda alguna vacuna? Gracias!!

Nosotros desde luego no nos pondremos ninguna para ir en octubre, no hace falta:

www.msssi.gob.es/ ...p;pais=214

Gracias por tu comentario, yo tampoco tengo intención, la verdad...
Veremos qué tal llevamos el tema de la alimentación... Intentaremos cuidar todo lo posible!!

Una de las cosas mas importantes, en cuanto a problemas de salud, es evitar beber agua del grifo. Recuerdo incluso que los dientes me los lavaba con agua embotellada para evitar dolores de estómago y diarreas.

En Agosto el calor aprieta y mucho en Uzbekistán, llevar mucha crema solar! Aplauso
Ir arriba Una de las cosas mas importantes, en cuanto a problemas de salud, es evitar beber agua del grifo. Recuerdo incluso que los dientes me los... MarcLEBL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Trota-mun2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Martinpaga,
Por favor, dime qué tal fue tu viaje, qué ruta hiciste y qué me aconsejarías tras haberlo hecho?
Mi intención es ir unos veinte días desde mediados de julio saliendo de Madrid, por lo que además de uzbekistan querría aprovechar a ver los paises colindantes.
Gracias,
Bárbara

martinpaga Escribió:
Hola. Estoy planeando mi viaje por Asia Central y estoy teniendo algunos problemas para poder armar el itinerario por lo que escribo para ver si me pueden ayudar. En base a lo que fui leyendo armé 3 itinerarios diferentes. Paso a explicar cómo fue que los armé para que me puedan ayudar a decidir cuál es el mejor y obviamente aportar cambios, sugerencias, etc.
La idea del viaje es hacer parte de recorrido cultural y otro parte de recorrido natural. Aclaración: Sé que hay muchas cosas que pueden ser mezcla de ambas como atravesar pueblitos donde conoces locales rodeados de un gran paisaje.

Cultural: La idea es recorrer algunas ciudades según recomendaciones que leí. Lista preselección: Khiva, Samarkand, Bukhara, Turkestan, Shymkent, Teraz, Kashgar. Ninguno de los itinerarios contiene todos los lugares a donde quiero ir por lo que me gustaría que me ayuden a elegir.
Aclaro que tuve que eliminar de la lista muchos lugares por falta de tiempo: Tashkent, Almaty, ciudades del Fergana Valley, Bishkek, Dusambé, Osh.

Natural: Mi idea es poder pasar por las cadenas montañosas de Pamir y Tian Shan. A su vez, tengo la intención de realizar un trekking de montaña en algún momento del viaje.
Lista: Pamir (a través de Pamir Highway), Fan Mountains, Hindu Kush in Wakhan Valley, Lago Song Kol, Sary Tash & Sary Mogul, Karakol.

Trek: Opciones de trek (2 o 3 días máximos):
 Fan Mountains: Artuch a Dushaka Lake y/o Alaudin Lakes & Iskander-Kul.
 Karakol (Kyrguistán): Ala Kol & Altyn Arashan (el que más tengo ganas de hacer)
 Song Kol: Trek de dos días. Sin definición de donde salir.
 Kol Suu (Ak Sai Valley): Al sur de Naryn, cerca de frontera con China.
De estos obviamente voy a elegir uno o dos como mucho, si es que me alcanzan los días. El principal problema (aparte de la elección entre estos) es que por la época del año alguno (o todos ellos) puede resultar dificultoso (o imposible de hacer) dadas las condiciones climáticas. La temporada de algunos treks empieza a mediados de mayo y otras a principio de junio. Estoy medio complicado con las fechas en algunos casos.

Pamir Highway: Realmente no sé cuántos días dedicarle y cómo es que se dividen los días entre Dushanbe y Osh (donde no voy a parar). En los itinerarios calculé 5/6 días según cada uno. También me gustaría que me dijeras si se puede pasar por el Wakhan Valley con esa cantidad de días.

Itinerario 1

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Itinerario 2

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central



Preguntas:
1) Está bien la cantidad de días por lugar?
2) Es el itinerario que armé posible? Ven algún impedimento para poder cumplirlo?
3) Recomendaciones de lugares para agregar o sacar.
4) Me gustaría que me puedan ayudar con la elección del trek. Lo más importante, es posible hacer los treks que quiero hacer en esa época del año?

¿Me pueden dar su impresión de esto? Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola Martinpaga, por favor, dime qué tal fue tu viaje, qué ruta hiciste y qué me aconsejarías tras haberlo hecho? Mi intención es ir unos... Trota-mun2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues nada...ya tengo los billetes de avión y el visado. Muchos o, mejor dicho, casi todos los que me lean, se echarán las manos a la cabeza al saber que no iré a Khiva, pero tengo mis razones. Sólo tengo 11 días y medio (sin contar ida y vuelta) para viajar este verano, y no los quiero invertir todos en Uzbekistán, creo que es "demasiado" (aunque lógicamente siempre habrá cosas que hacer para llenarlos). Por otro lado, me motiva también Kyrgystán, a donde, por su clima, solo se puede ir en verano. Así pues, a este le dedicaré 5 días (lo mínimo necesario para ver la capital y hacer una excursión a Song kul, porque mi interés principal es ver y convivir un poco con los nómadas). Esto hace que me quede una semana para Uzbekistán. Sí, quizás podría haber metido ahí Khiva, yendo a todo trapo, pero no me apetece. Así, pues, tenía que descartar una ciudad y esta ha sido Khiva. Por muy bonita que sea, no quería prescindir de Bukhara ni Samarcanda, así que escogí la que menos tiempo necesitas para ver pero a la vez la que está peor comunicada.

He pensado mucho sobre ello, pero estoy decidido. No lo quiero dejar para otra ocasión por lo dicho, porque quería también ir a Kyrguistán...y no me apetecía esperar al verano que viene, porque llevo ya tres años queriendo a UZB y vete a saber qué pasará en un futuro Sonriente
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Bueno, pues nada...ya tengo los billetes de avión y el visado. Muchos o, mejor dicho, casi todos los que me lean, se echarán las manos a... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Selvatico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Me parece buena idea el plan de viaje que tienes Vivid. Ya sabemos, casi siempre hay que descartar algunos sitios. Pues a mi también me pasará en los 18 días y medio que tengo, aunque recordándome que soy un privilegiado de poder ir a estos lugares, siempre me siento agradecido a la vida y lo asimilo sin problema. En nuestro caso haremos una visita express a Khiva unas horas solamente,(por si no nos sientan bien los decorados al calor) con llegada a Urgench a la 9 de la mañana y salida el mismo día a las 20:45h hacia Bukhara también en avión, con 2 días /3noches allí y luego 2d/2n en Samarcanda. Luego vendrá algo del sur de KAZ y entrada a Kirguistán, dónde pasaremos unos 8-10 días de trekking interaccionando con nómadas si puede ser, que también es una de las cosas que siempre me motivan más.
Ir arriba Me parece buena idea el plan de viaje que tienes Vivid. Ya sabemos, casi siempre hay que descartar algunos sitios. Pues a mi también me... Selvatico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es eso...no todos tenemos las mismas prioridades, y para mí la elección estaba entre Khiva y Kyrguistán.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Es eso...no todos tenemos las mismas prioridades, y para mí la elección estaba entre Khiva y Kyrguistán. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
selvatico Escribió:
recordándome que soy un privilegiado de poder ir a estos lugares, siempre me siento agradecido a la vida y lo asimilo sin problema.

Esa es la actitud!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba VIVID escribió: Esa es la actitud! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Selvatico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
selvatico Escribió:
recordándome que soy un privilegiado de poder ir a estos lugares, siempre me siento agradecido a la vida y lo asimilo sin problema.

Esa es la actitud!

Bueno, es sólo una opción con la que mejor me siento.

Por cierto, qué bueno que el viaje se viva y experimente desde meses antes de partir, con la planificación del mismo y la lectura. Y eso que aún me falta un mes para subir al avión; así que seguiremos disfrutando mientras. Fiesta
Ir arriba Bueno, es sólo una opción con la que mejor me siento. Por cierto, qué bueno que el viaje se viva y experimente desde meses antes de... Selvatico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
selvatico Escribió:
VIVID Escribió:
selvatico Escribió:
recordándome que soy un privilegiado de poder ir a estos lugares, siempre me siento agradecido a la vida y lo asimilo sin problema.

Esa es la actitud!

Bueno, es sólo una opción con la que mejor me siento.

Por cierto, qué bueno que el viaje se viva y experimente desde meses antes de partir, con la planificación del mismo y la lectura. Y eso que aún me falta un mes para subir al avión; así que seguiremos disfrutando mientras. Fiesta

Para mí eso es fundamental.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba VIVID escribió: Para mí eso es fundamental. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Vilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!
Tenemos pensado ir 11 días a Uzbekistan en noviembre. Tenemos la ruta medio hecha y solo nos falta decidirnos por los billetes. Pero antes nos asaltan algunas dudas:

- A finales de noviembre vamos a pasar frio?
- En esta época hay cosas cerradas?
- Vamos con nuestro hijo de 6 años. Se va a aburrir mucho? Alguna sugerencia para hacerle el viaje más divertido?
- Vale la pena ir al Mar de Aral con los quilometros que hay? (bueno, a Moynaq...)
- En cuales yurtas es mejor pasar la noche, cerca de las fortalezas de Ayaz Kala o en Nurata cerca del lago Aydarkul?
- Vamos a volar a Tashkent y salir por Urgench, y por ahora tenemos este plan: Samarcanda (2 dias)- Urgut y Shahrigabz (1 dia), Bukhara (2 dias), Khiva (1 o 2 días dependiendo del transporte), Moynaq (1 dia). Como lo veis?
- La mejor opción para ir de Bukhara a Khiva és el taxi privado? Donde lo contratamos?

Muchas grácias!
Ir arriba Hola! Tenemos pensado ir 11 dias a Uzbekistan en noviembre. Tenemos la ruta medio hecha y solo nos falta decidirnos por los billetes... Vilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Despejando dudas para viajar sola a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Iris70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy planeando viaje a Uzbekistan yo sola y os pido ayuda a los que habeis estado recientemente para resolver dudas y apaciguar miedos.

He leído que el tema del cambio de moneda ya se puede hacer en hoteles o bancos sin tener que ir necesariamente al mercado negro. Es correcto? Lo de tener que cambiar en la calle y tener que ponerme a contar cientos de billetes no me seducía mucho...

También he leído que se puede sacar el visado online. Me podeis dar algún link que sea de fiar para sacarlo? O es a traves de la embajada? Se puede sacar “on arrival”?

He visto que recomendáis en algún hilo algunos nombres de guías uzbekos. Sabeis si ellos se encargarían de gestionar servicios sueltos como por ejemplo reservarme con antelación los trenes de la capital a Samarkanda y a Bujara y un transporte fiable a Khiva? Y los hoteles también los reservan? O hay alguna forma de reservarlos online? Lei hace tiempo que es complicado reservar hoteles directamente por email, sabeis si es así o ha mejorado?

Los cajeros automáticos y los pagos en hoteles, siguen siendo inservibles las tarjetas extranjeras?

Tengo tres semanas de vacaciones, Uzbekistan creo que se queda pequeño para tantos días, parece por vuestros comentarios que con 10-12 días se ve lo mas interesante. Qué país cercano conoceis que merezca la pena para la semana que me quedaría?

Y la pregunta del millón: es seguro Uabrkistan para una mujer sola?

Gracias mil por vuestras aportaciones.
Ir arriba Hola! Estoy planeando viaje a Uzbekistan yo sola y os pido ayuda a los que habeis estado recientemente para resolver dudas y apaciguar... Iris70 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@Iris70 he fusionado tu mensaje a este hilo que es más general para tu consulta.
Te recomiendo que mires los distintos hilos que te serán de ayuda y por favor utiliza los hilos específicos para formular tus dudas, ya que es mejor que poner un mensaje multipreguntas, te será más fácil luego localizar respuestas y así no se dispersa la información.
Por ejemplo
VISADO - PASAPORTE PARA UZBEKISTÁN

El hilo de experiencias de recién llegados también es muy interesante para recabar información actualizada de otros viajeros.
Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Iris70 he fusionado tu mensaje a este hilo que es más general para tu consulta. Te recomiendo que mires los distintos hilos que te serán... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Despejando dudas para viajar sola a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Mariasarah1990
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Iris70 Escribió:
Hola!

Estoy planeando viaje a Uzbekistan yo sola y os pido ayuda a los que habeis estado recientemente para resolver dudas y apaciguar miedos.

He leído que el tema del cambio de moneda ya se puede hacer en hoteles o bancos sin tener que ir necesariamente al mercado negro. Es correcto? Lo de tener que cambiar en la calle y tener que ponerme a contar cientos de billetes no me seducía mucho...

También he leído que se puede sacar el visado online. Me podeis dar algún link que sea de fiar para sacarlo? O es a traves de la embajada? Se puede sacar “on arrival”?

He visto que recomendáis en algún hilo algunos nombres de guías uzbekos. Sabeis si ellos se encargarían de gestionar servicios sueltos como por ejemplo reservarme con antelación los trenes de la capital a Samarkanda y a Bujara y un transporte fiable a Khiva? Y los hoteles también los reservan? O hay alguna forma de reservarlos online? Lei hace tiempo que es complicado reservar hoteles directamente por email, sabeis si es así o ha mejorado?

Los cajeros automáticos y los pagos en hoteles, siguen siendo inservibles las tarjetas extranjeras?

Tengo tres semanas de vacaciones, Uzbekistan creo que se queda pequeño para tantos días, parece por vuestros comentarios que con 10-12 días se ve lo mas interesante. Qué país cercano conoceis que merezca la pena para la semana que me quedaría?

Y la pregunta del millón: es seguro Uabrkistan para una mujer sola?

Gracias mil por vuestras aportaciones.

Hola,

Como mujer que viaja sola, no tuve ningún problema, pero por favor cuiden su pertenencia en lugares públicos.

Saludos
Ir arriba Hola, Como mujer que viaja sola, no tuve ningún problema, pero por favor cuiden su pertenencia en lugares públicos. saludos Mariasarah1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Despejando dudas para viajar sola a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iris70 Escribió:
Hola!

Estoy planeando viaje a Uzbekistan yo sola y os pido ayuda a los que habeis estado recientemente para resolver dudas y apaciguar miedos.

He leído que el tema del cambio de moneda ya se puede hacer en hoteles o bancos sin tener que ir necesariamente al mercado negro. Es correcto? Lo de tener que cambiar en la calle y tener que ponerme a contar cientos de billetes no me seducía mucho...

También he leído que se puede sacar el visado online. Me podeis dar algún link que sea de fiar para sacarlo? O es a traves de la embajada? Se puede sacar “on arrival”?

He visto que recomendáis en algún hilo algunos nombres de guías uzbekos. Sabeis si ellos se encargarían de gestionar servicios sueltos como por ejemplo reservarme con antelación los trenes de la capital a Samarkanda y a Bujara y un transporte fiable a Khiva? Y los hoteles también los reservan? O hay alguna forma de reservarlos online? Lei hace tiempo que es complicado reservar hoteles directamente por email, sabeis si es así o ha mejorado?

Los cajeros automáticos y los pagos en hoteles, siguen siendo inservibles las tarjetas extranjeras?

Tengo tres semanas de vacaciones, Uzbekistan creo que se queda pequeño para tantos días, parece por vuestros comentarios que con 10-12 días se ve lo mas interesante. Qué país cercano conoceis que merezca la pena para la semana que me quedaría?

Y la pregunta del millón: es seguro Uabrkistan para una mujer sola?

Gracias mil por vuestras aportaciones.



Buenas,

Respondo en lineas generales:

-quizás hace unos años sí que solo se podía cambiar en el mercado negro, pero ahora hay casas de cambio. Además, en todos los hoteles yo pagué con tarjeta de crédito, y eso que algunos eran guesthouses pequeñitas.

-viajar sola es segurísimo; la gente es encantadora.

-lo puedes combinar por ejemplo con Kyrguistán, como he hecho yo...puedes leer mi diario

-el visado sácalo on line, en la web de la embajada. Es muy fácil. También puedes llamar para que te expliquen cómo hacerlo

-los hoteles los puedes reservar por booking


Es que da la sensación que sea un país super cerrado y sin internet ni bancos, y nada más lejos de la realidad.


Saludos
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, respondo en lineas generales: -quizás hace unos años sí que solo se podía cambiar en el mercado negro, pero ahora hay casas de... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Alce.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Iris70 Escribió:
Hola!

Estoy planeando viaje a Uzbekistan yo sola y os pido ayuda a los que habeis estado recientemente para resolver dudas y apaciguar miedos.

He leído que el tema del cambio de moneda ya se puede hacer en hoteles o bancos sin tener que ir necesariamente al mercado negro. Es correcto? Lo de tener que cambiar en la calle y tener que ponerme a contar cientos de billetes no me seducía mucho...

También he leído que se puede sacar el visado online. Me podeis dar algún link que sea de fiar para sacarlo? O es a traves de la embajada? Se puede sacar “on arrival”?

He visto que recomendáis en algún hilo algunos nombres de guías uzbekos. Sabeis si ellos se encargarían de gestionar servicios sueltos como por ejemplo reservarme con antelación los trenes de la capital a Samarkanda y a Bujara y un transporte fiable a Khiva? Y los hoteles también los reservan? O hay alguna forma de reservarlos online? Lei hace tiempo que es complicado reservar hoteles directamente por email, sabeis si es así o ha mejorado?

Los cajeros automáticos y los pagos en hoteles, siguen siendo inservibles las tarjetas extranjeras?

Tengo tres semanas de vacaciones, Uzbekistan creo que se queda pequeño para tantos días, parece por vuestros comentarios que con 10-12 días se ve lo mas interesante. Qué país cercano conoceis que merezca la pena para la semana que me quedaría?

Y la pregunta del millón: es seguro Uabrkistan para una mujer sola?

Gracias mil por vuestras aportaciones.



Buenas,

Respondo en lineas generales:

-quizás hace unos años sí que solo se podía cambiar en el mercado negro, pero ahora hay casas de cambio. Además, en todos los hoteles yo pagué con tarjeta de crédito, y eso que algunos eran guesthouses pequeñitas.

-viajar sola es segurísimo; la gente es encantadora.

-lo puedes combinar por ejemplo con Kyrguistán, como he hecho yo...puedes leer mi diario

-el visado sácalo on line, en la web de la embajada. Es muy fácil. También puedes llamar para que te expliquen cómo hacerlo

-los hoteles los puedes reservar por booking


Es que da la sensación que sea un país super cerrado y sin internet ni bancos, y nada más lejos de la realidad.


Saludos

Iris70. A ver si te ayudan mis respuestas
Ni yo, ni mi hija de 18 años,ni mi hermana nos sentimos en ningún momento intimidadas o subestimadas por el hecho de ser mujer, como puede pasar en otros paises. Si que les causas curiosidad y te miran o te piden fotografiarse o hablar contigo, pero sobre todo nos lo pedían mujeres de una manera cordial.
Yo lo reservé todo por booking.com y una vez reservado me puse en contacto con los hoteles por email. En varios hoteles pagué con visa, aunque algunos de gama media todavía no la aceptan pero si € sin problema. (en la información de booking te pone si aceptan tarjeta. Como dato interesante es que algunos ofrecen recogida gratuita del aeropuerto, que se agradece si llegas a horas difíciles)
Los trenes los reserveé directamente aquí:

pass.rzd.ru/main-pass/public/en

Pagas con visa en rublos. Después te imprimes el billete y listo. Depende del calor de la época que vayas asegúrate de que sea un Afrosiab. Yo cogí otro y pasamos un calor terrible, aunque supuestamente llevaba aire acondicionado.
Cambié moneda un los hoteles, o en bancos y el cambio era muy similar, en la calle te cambian si lo necesitas, pero no muestran demasiado interés.
Para buscar traslados largos en taxi o coche, yo lo gestioné en el hotel y me buscaron conductores rápidamente. Y también hay taxistas que al ver turistas te ofrecen llevarte a diferentes sitios. Tranquila porque es muy fácil, y entre ellos te buscan una solución.
Ir arriba Iris70. a ver si te ayudan mis respuestas. Ni yo, ni mi hija de 18 años,ni mi hermana nos sentimos en ningún momento intimidadas o... Alce. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Wilka
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2013

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola juan.

Yo fui al mar de Aral desde Khiva. En taxi. Excursión de un día, ida y vuelta.

Prescindible.

Hola
Viajo a Uzbekistán a fines de octubre.
Mi consulta es si el viaje al mar Aral en un día fue muy matador? Que tal es el estado de las carreteras? Con quien fuiste?
Yo tenía pensado hacer el mismo viaje desde Khiva pero alojar esa noche en una yurta, no se si para finales de octubre estará ya muy frío.
Gracias si puedes responder
Ir arriba Hola. Viajo a Uzbekistán a fines de octubre. Mi consulta es si el viaje al mar Aral en un día fue muy matador? Que tal es el estado de... Wilka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Despejando dudas para viajar sola a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Wilka
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2013

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Iris70 Escribió:
Hola!

Estoy planeando viaje a Uzbekistan yo sola y os pido ayuda a los que habeis estado recientemente para resolver dudas y apaciguar miedos.

He leído que el tema del cambio de moneda ya se puede hacer en hoteles o bancos sin tener que ir necesariamente al mercado negro. Es correcto? Lo de tener que cambiar en la calle y tener que ponerme a contar cientos de billetes no me seducía mucho...

También he leído que se puede sacar el visado online. Me podeis dar algún link que sea de fiar para sacarlo? O es a traves de la embajada? Se puede sacar “on arrival”?

He visto que recomendáis en algún hilo algunos nombres de guías uzbekos. Sabeis si ellos se encargarían de gestionar servicios sueltos como por ejemplo reservarme con antelación los trenes de la capital a Samarkanda y a Bujara y un transporte fiable a Khiva? Y los hoteles también los reservan? O hay alguna forma de reservarlos online? Lei hace tiempo que es complicado reservar hoteles directamente por email, sabeis si es así o ha mejorado?

Los cajeros automáticos y los pagos en hoteles, siguen siendo inservibles las tarjetas extranjeras?

Tengo tres semanas de vacaciones, Uzbekistan creo que se queda pequeño para tantos días, parece por vuestros comentarios que con 10-12 días se ve lo mas interesante. Qué país cercano conoceis que merezca la pena para la semana que me quedaría?

Y la pregunta del millón: es seguro Uabrkistan para una mujer sola?

Gracias mil por vuestras aportaciones.


Hola
Yo viajo el otro mes y no se pero tengo todos los hoteles reservados por Booking.com.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos!
Ir arriba Hola. Yo viajo el otro mes y no se pero tengo todos los hoteles reservados por Booking.com. Espero que te sirva de ayuda. Saludos! Wilka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Foggy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
wilka Escribió:
1977menorca Escribió:
Hola juan.

Yo fui al mar de Aral desde Khiva. En taxi. Excursión de un día, ida y vuelta.

Prescindible.

Hola
Viajo a Uzbekistán a fines de octubre.
Mi consulta es si el viaje al mar Aral en un día fue muy matador? Que tal es el estado de las carreteras? Con quien fuiste?
Yo tenía pensado hacer el mismo viaje desde Khiva pero alojar esa noche en una yurta, no se si para finales de octubre estará ya muy frío.
Gracias si puedes responder

Hola,
A mí me han dicho que el Mar de Aral es visitable hasta finales de septiembre. A partir de Octubre ya hace bastante frio.
Miralo bien e infórmate sobre el clima que va a hacer para esas fechas antes de ir por si acaso.
Un saludo.
Ir arriba Hola, A mí me han dicho que el Mar de Aral es visitable hasta finales de septiembre. A partir de Octubre ya hace bastante frio. Miralo... Foggy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Marisitaroja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 3741

Votos: 0 👍
Perdonar pero leo cosas contradictorias sobre el tema telefonico
En los hoteles hay wiffi? funciona allí el whassap?
Gracias
En los otros temas no entro ya que voy con viaje organizado
Ir arriba Perdonar pero leo cosas contradictorias sobre el tema telefonico. en los hoteles hay wiffi? funciona alli el whassap? gracias. en los... Marisitaroja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marisitaroja Escribió:
perdonar pero leo cosas contradictorias sobre el tema telefonico
En los hoteles hay wiffi? funciona allí el whassap?
Gracias
En los otros temas no entro ya que voy con viaje organizado

Sí hay wifi y sí funciona WhatsApp.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sí hay wifi y sí funciona WhatsApp. Saludos Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube