presupuesto final y conclusiones

presupuesto final y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

El usar 3 tipos de moneda y cambios diferentes en cada ciudad ha hecho difícil sacar un presupuesto exacto pero he tomado el cambio de som medio que hemos encontrado en el viaje 3300 soms por euro. Así queda la cosa presupuesto total por persona...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7

Puntos: 5 (41 Votos)  Etapas: 9  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

El usar 3 tipos de moneda y cambios diferentes en cada ciudad ha hecho difícil sacar un presupuesto exacto pero he tomado el cambio de som medio que hemos encontrado en el viaje 3300 soms por euro. Así queda la cosa presupuesto total por persona:

Vuelos, 640 euros
Trenes 67 euros (con el timo del billete a Bujara)
Pickups y transportes públicos : 35 euros
Alojamiento: 135 euros
Comida y agua: 50 euros
Entradas: 30 euros
Compras: 45 euros

TOTAL: 1002 euros. Prometo que no he cuadrado cifras para que diese esta cantidad jeje

Hacer el viaje que hemos hecho por este precio esta muy bien, poco menos del doble es el precio de los Tour operadores para programas parecidos al nuestro. Todavía este presupuesto se puede reducir mas en servicios de pick ups que los hemos contratado todos mediante intermediarios, incluso los billetes de tren comprando asientos de inferior clase.

Ya lo dije al principio del relato y lo he intentado mostrar en todas las etapas, Uzbekistán nos ha gustado mucho. El patrimonio que tiene va mas allá del Registán y la gente es encantadora y hospitalaria con los visitantes. Quizás peco de romántico anticuado y se que me sobra fantasía pero aún queda espíritu en Uzbekistán de la ruta de la seda. Siguen conviviendo monedas de todos lugares, las mercancías siguen en mercados, unos mas turísticos y otros menos pero la experiencia alrededor del intercambio sigue teniendo la esencia. La gente recibe al viajero con cariño, que todavía no es un billete con patas, en este caso fajos de soms.

Pero esta cambiando rápidamente. El potencial de este país esta aún por explotar y la masificación llega. Esta educando a las nuevas generaciones con otro tipo de pensamientos. Todos hablan inglés y te venden todo al doble o triple de precio de lo que vale ante la mirada orgullosa de sus padres. El legado de Tamerlán seguirá presente en nuestro próximo viaje, esta vez de la mano de su nieto y descendencia.

Si lleváis idea de visitar el país mejor que sea pronto y si aún no la tenéis yo ya mas no puedo hacer ;). Bueno si, voy a gastar la última bala de este diario. Esta es la canción que sonó cuando apareció delante nuesto el Char Minar y os aseguro que se me sigue erizando la piel cada vez que suena. Una imagen vale mas que mil palabras, pero un sonido puede ser un libro entero….

www.youtube.com/watch?v=RVk685wcS8o

Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7
Darc1982  darc1982  13/01/2014 15:15   📚 Diarios de darc1982
Comentario sobre la etapa: presupuesto final y conclusiones
Como siempre, genial, un saludo, ahí van mis 5 estrellas.
Rosoll  rosoll  17/07/2015 16:57   📚 Diarios de rosoll
Comentario sobre la etapa: presupuesto final y conclusiones
Nos ronda la idea... no se si la maduraremos el próximo año

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
UZBEKISTAN: Del Mar de Aral a SamarcandaUZBEKISTAN: Del Mar de Aral a Samarcanda Del Mar de Aral a Samarcanda. Verano de 2013. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).