Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola. Una escala de 1:15 minutos en Doha es suficiente??? Alguien con una escala tan corta ha tenido problemas con el equipaje?? Facturamos dos maletas y me preocupa que con tan poco tiempo de escala las maletas no lleguen.
Y otra pregunta: Tengo entendido que en Doha debemos pasar inmigración aunque estemos en transito. Si por desgracia no llegamos al siguiente vuelo porque hay mucha cola en inmigración, Qatar airways debe reubicarnos en otro vuelo o es culpa nuestra y no nos reubican?
Aiigg... Cuanto más se acerca la fecha, más nervios.
He volado varias veces con Qatar Airwais, y he visto en la salida del avión a azafatas con cartelitos de vuelos conexionados, para llevar rápidamente a los pasajeros al nuevo avión, imagino saltando las colas.
Si en la página de la compañia te dan la opción de comprar ese vuelo, no creo tengas problema.
Hola. Una escala de 1:15 minutos en Doha es suficiente??? Alguien con una escala tan corta ha tenido problemas con el equipaje?? Facturamos dos maletas y me preocupa que con tan poco tiempo de escala las maletas no lleguen.
Y otra pregunta: Tengo entendido que en Doha debemos pasar inmigración aunque estemos en transito. Si por desgracia no llegamos al siguiente vuelo porque hay mucha cola en inmigración, Qatar airways debe reubicarnos en otro vuelo o es culpa nuestra y no nos reubican?
Aiigg... Cuanto más se acerca la fecha, más nervios.
Yo creo que no hay problema con ese tiempo e incluso con menos.
Alguna vez saliendo con retraso de casi una hora en el Prat y menos de dos horas de conexión nos ha dado tiempo... Así que salvo desastre pienso que la conexión es factible.
Hola. Una escala de 1:15 minutos en Doha es suficiente??? Alguien con una escala tan corta ha tenido problemas con el equipaje?? Facturamos dos maletas y me preocupa que con tan poco tiempo de escala las maletas no lleguen.
Y otra pregunta: Tengo entendido que en Doha debemos pasar inmigración aunque estemos en transito. Si por desgracia no llegamos al siguiente vuelo porque hay mucha cola en inmigración, Qatar airways debe reubicarnos en otro vuelo o es culpa nuestra y no nos reubican?
Aiigg... Cuanto más se acerca la fecha, más nervios.
Tienes que pasar un control de seguridad, pero no inmigración. Cuando llegues a dicho control, enseña a alguno de los trabajadores que hay por allí tu siguiente tarjeta de embarque (que te dan al facturar en, por ejemplo, Barajas, si es que sales desde Madrid) y si lo ven muy apurado de tiempo te dirigirán a un control de seguridad con menos cola.
No tendrás problema en llegar a tiempo a tu siguiente avión, yo lo he hecho . Las maletas, en caso de que no lleguen a tu destino final, no será por el tiempo de escala
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Muchas gracias a todos por contestar. Me quedo mucho más tranquila. Salimos desde Málaga en agosto. Me imagino que habrá más personas de este mismo vuelo con destino Bangkok.
Me han retrasado el vuelo a Jakarta nada mas y nada menos que 2 días. Solo tengo 14 de vacaciones y me quitan 2, y lo peor es que ya tenia pagado los vuelos internos con otras compañias, vuelos que también perderia. He llamado y me han dicho que aun no tienen la politica de cancelación de Malaga. Que me llamaran en unos días.
Pero esto lo deja todo paralizado a la espera de una solución que no se si sera aceptable. Me gustaria saber cuales son mis opciones si lo que me ofrece la compañia es inaceptable, la unica opción seria que me devuelvan el dinero?
Me han retrasado el vuelo a Jakarta nada mas y nada menos que 2 días. Solo tengo 14 de vacaciones y me quitan 2, y lo peor es que ya tenia pagado los vuelos internos con otras compañias, vuelos que también perderia. He llamado y me han dicho que aun no tienen la politica de cancelación de Malaga. Que me llamaran en unos días.
Pero esto lo deja todo paralizado a la espera de una solución que no se si sera aceptable. Me gustaria saber cuales son mis opciones si lo que me ofrece la compañia es inaceptable, la unica opción seria que me devuelvan el dinero?
Afirmativo!
Si te informan con más de catorce días de antelación no hay Compensación Económica.
Opción:
Buscar vuelos alternativos, incluso en otras aero-lineas e intentar el cambio.
Deberían ser de la OneWord alliance, i.e. IB, BA, etc.
No es tarea fácil, pero nada se pierde con intentar.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Mejor buscarlo, uno mismo, para así darle soluciones a los operadores.
Por otro lado, averiguar que tarifas hay hoy en esas fechas, quizás sea mas conveniente el re-embolso y comprar otros tickets.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El re-embolso no es buena opción, los billetes estan bastante mas caros.
Me ofrecen el dinero o salir un día antes y volver a madrid, y eso me obligaria a pasar una noche en Malaga a la ida y pasar otra noche en Madrid a la vuelta, mas volver a mi ciudad desde Madrid.
Yo por mi experiencia personal,no cre que vuele más con qatar si puedo evitarlo,pero no hablo de los aviones ni del personal de a bordo,en ese sentido todo está muy bien,pero a mi me cambiaron los vuelos tres veces antes de la salida,y eso me ocasionó mas gastos,y claro,no me parece bien,aparte de que no disponen de mostradores propios (son compartidos con los de iberia y hay que esperar que abran,y no solo en madrid,en tokio tb pasó lo mismo).
Yo recomiendo siempre emirates.quizá puede costar un poco más caro,pero en cuestión de vuelos,nuna me han cambiado los horarios y tienen mostrador propio,por lo que el chekin lo puedes hacer cuando quieras.
Yo he volado 4 veces con Qatar y siempre todo muy bien, en tema de aviones, comida, personal puntualidad... Pero en este último viaje íbamos de Madrid a Delhi con escala en Doha.
Llegábamos a Doha sobre la 1 de la mañana y a las 2:30 teníamos que cojer el otro vuelo, pues de repente en las pantallas nos pusieron retrasado hasta las 6:20 de la mañana, casi 4 horas más.
No nos dieron ninguna explicación.
Hoy al llegar a Madrid hemos ido al mostrador de Qatar, allí me han dado una dirección de email para que reclamé allí.
Ya veremos si "rasco" algo...
Yo he volado 4 veces con Qatar y siempre todo muy bien, en tema de aviones, comida, personal puntualidad... Pero en este último viaje íbamos de Madrid a Delhi con escala en Doha.
Llegábamos a Doha sobre la 1 de la mañana y a las 2:30 teníamos que cojer el otro vuelo, pues de repente en las pantallas nos pusieron retrasado hasta las 6:20 de la mañana, casi 4 horas más.
No nos dieron ninguna explicación.
Hoy al llegar a Madrid hemos ido al mostrador de Qatar, allí me han dado una dirección de email para que reclamé allí.
Ya veremos si "rasco" algo...
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Yo acabo de regresar con Qatar de Jakarta. No hemos tenido ningin problema, todo lo contrario es comodo y agradable el viaje.
Si que hemos notado ,tanto a la ida como la vuelta , que habia muchos asientos libres, sobre todo a la vuelta. Nos dejaron cambiarnos para poder tumbarnos.
Creo que han vendido memos que otras veces, igual por eso han cancelado vuelos para agrupar pasajeros. Clato eso acarrea problemas en los que teneis vuelos internos ya reservados.
Si empiezan a dar esta clase de problemas, habra que plantearse cambiar de compañía.
Un saludo
Hola, pregunto por aquí porque no se donde preguntar. Nos vamos a Tailandia en 15 días y tenemos todos los vuelos reservados, uno de ellos, el internacional es con Qatar. La duda es que todas las reservas están hechas para tres personas, pero por problemas graves de salud no sabemos si una de ellas va a poder viajar hasta el último momento. Si al final no puede viajar, nos podrán pegas a los otros dos por faltar una persona de la reserva??
Hola, pregunto por aquí porque no se donde preguntar. Nos vamos a Tailandia en 15 días y tenemos todos los vuelos reservados, uno de ellos, el internacional es con Qatar. La duda es que todas las reservas están hechas para tres personas, pero por problemas graves de salud no sabemos si una de ellas va a poder viajar hasta el último momento. Si al final no puede viajar, nos podrán pegas a los otros dos por faltar una persona de la reserva??
No te preocupes, no pasa abolutamente nada. En caso de que sea así, a la hora de realizar la facturación en el aeropuerto, comenta que la otra persona de la reserva no volara.
_________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Hola, supongo que la respuesta es no, pero ahí va, como ultimamente he cobrado dos indemnizaciones a ver si es que estoy en racha
Tenia reservados los siguientes vuelos:
BCN-DOH 16:40-23:59 05/09
DOH-KTM 01:35-08:55 06/09
Hoy me ha llegado a traves de checkmytrip que han cancelado el vuelo de DOH-KTM y me han puesto:
BCN-DOH 16:40-23:59 05/09
DOH-KTM 03:15-10:35 06/09
Llego 1:40 h mas tarde, personalmente no me afecta en ninguna excursion ni nada. Gracias
Es mi primera vez viajando y mi primer post en el foro. Voy a hacer un viaje a Corea del Sur con Qatar Airways y con escala en Doha. Tengo varias preguntas, ya que mis únicos viajes en avión han sido con equipaje de mano, sin facturar nada. Sé que tengo la facturación de hasta 30kg incluida en mi billete.
1) La selección de los asientos supongo que se hace en el check-in, correcto? He tratado de realizarlo a través de la web, así como solicitar una dieta blanda, pero no me deja hacerlo. Supongo que es porque se hace posteriormente? Yo no he pagado nada por seleccionar asientos por lo que quizá simplemente me tenga que quedar con lo que sobre, pero bueno.
2) Cómo es el proceso de facturación? Tengo que ir al mostrador de facturación de Qatar Airways y presentar la tarjeta de embarque, correcto?
3) El check-in es conveniente hacerlo online o en el aeropuerto si voy a facturar? Qué recomendáis o estoy obligado a hacer una de ellas?
4)¿Es necesario visado para la escala en Doha? Hasta donde yo sé y la web del Ministerio de exteriores así lo confirma, no es necesario, pero quería preguntar a gente más experimentada si ha tenido algún problema.
Muchas gracias por vuestra atención
Hola:
1) Los asientos se pueden seleccionar en el momento en que compras los billetes. Entras en la web de Qatar y vas a gestionar tu vuelo, ahí puedes escoger los asientos. Yo vuelo en septiembre y los tengo escogidos desde hace meses. Igual con el tema de la dieta.
2) Correcto, vas con el billete y al mostrador.
3) Yo siempre hago el check-in antes, pero puedes hacerlo en el mismo aeropuerto.
4) No hace falta visado si solo haces tránsito en el aeropuerto, como parece ser tu caso
Este es el error que me sale
No es posible procesar su solicitud. Por favor, vuelva a intentarlo más tarde.(IBE_99)
An e-mail address must be in the format of me@myself.com (with no more than 54 characters). Please check your e-mail address and try again. (1011)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro