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Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 298
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Yo salgo el 3 de Barcelona. Aunque con Royal Air Maroc.
He visto que el handling lo hace Swissport Spain, que imagino ( espero ) no tenga nada que ver con Iberia y su huelga !! _________________ Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
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Pues eso, esperemos que no afecte a los demás lo que hagan los señores de Iberia ! _________________ Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Voy a aportar algo que no sean opiniones y valoraciones de carácter personal en cuanto a si es legítimo, lógico o de buena/mala persona hacer huelga en unas fechas tan remarcables.
Quede dicho que vuelo con LEVEL (filiar de Iberia) desde la T1 de Barcelona-El Prat el mismo día 27 de julio a Oakland (San Francisco).
Importante y recomendable:
- Estar en continua actualización de las novedades y noticias que aparezcan en cuanto a este tema en los diarios. Os adjunto un link donde hay alguna recomendación sobre cómo proceder: cribeo.lavanguardia.com/ ...r-e-iberia
- Leer los "Derechos del pasajero" para saber a qué debemos acogernos en caso de cancelación del vuelo o retraso. Os adjunto el link de Iberia donde se indican estos derechos (en la parte inferior de la página web veréis unos desplegables donde indica "Denegación de embarque, cancelación, retraso de vuelos y cambio de clase (consideraciones generales)"): www.iberia.com/ ...-pasajero/
Si alguien tiene alguna idea y/o consejo nuevo a aportar lo agradeceré porque estoy igual o más perdido que vosotros (y sobretodo jodi*o).
Buenos días, soy nuevo en este foro. Me sumo a vosotros porque soy uno de los directamente afectados por dicha huelga. Quería saber con qué antelación las compañías de vuelo toman una decisión sobre los mismos en respuesta a una convocatoria de huelga. Dejan margen de maniobra para cambiar vuelos o cancelar reservas hoteleras?
Buenos días, soy nuevo en este foro. Me sumo a vosotros porque soy uno de los directamente afectados por dicha huelga. Quería saber con qué antelación las compañías de vuelo toman una decisión sobre los mismos en respuesta a una convocatoria de huelga. Dejan margen de maniobra para cambiar vuelos o cancelar reservas hoteleras?
Gracias, 1saludo
Buenos días Piru80,
Precisamente las compensaciones e indemnizaciones por parte del operador aéreo dependerán de la antelación con la que avisen a los viajeros.
Cito lo que dice en los derechos del viajero de la compañía Iberia:
2. Cancelaciones de vuelos
2.1 Indemnizaciones por cancelación
El Reglamento contempla que el transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo no está obligado a pagar una indemnización al pasajero:
- Si se puede probar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables (casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo, congestión aeroportuaria, gestión del tráfico aéreo y huelgas que afecten a las operaciones del transportista aéreo).
- Si se avisa al pasajero de la cancelación del vuelo, al menos con dos semanas de antelación respecto a la hora de salida prevista.
- Si se avisa al pasajero de la cancelación del vuelo, entre dos semanas y siete días de antelación respecto a la hora de salida prevista y se le ofrece un transporte alternativo que le permita salir con no más de dos horas de antelación respecto a la salida original del vuelo y llegar a su destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista en el vuelo inicialmente contratado.
- Si se avisa al pasajero con menos de siete días de antelación a la hora de salida prevista y se le ofrece otro vuelo que le permita salir con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida original de su vuelo y llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista en el vuelo inicialmente contratado.
Si no se da ninguna de estas circunstancias, los pasajeros con reserva de plaza confirmada para un vuelo que sea cancelado, tendrán derecho a:
- 125 euros para vuelos de hasta 1.500 km, cuando el transporte alternativo ofrecido tenga una hora de llegada a destino no superior a dos horas con respecto a la inicialmente prevista en el vuelo reservado; o a 250 euros, si el retraso es superior a dos horas.
- 200 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km, cuando el transporte alternativo ofrecido tenga una hora de llegada a destino no superior a tres horas, con respecto a la inicialmente prevista en el vuelo reservado; o a 400 euros si el retraso es superior a tres horas.
- 300 euros para todos los vuelos no incluidos en los puntos anteriores, cuando el transporte alternativo ofrecido tenga una hora de llegada a destino no superior a cuatro horas, con respecto a la inicialmente prevista en el vuelo reservado; o a 600 euros si el retraso es superior a cuatro horas.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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Creo, que no lo sé, que el problema de esta huelga puede ser el mismo que con Ryanair, que hasta que no llegue el día de la huelga y vean quién la secunda no estarán en condiciones de cancelar vuelos y puede ser que hasta el mismo día no se sepa nada. Por tanto, creo que hay poco margen de maniobra. El riesgo está en buscar alternativas, se puede comprar otro billete y que luego la huelga se cancele y perder el dinero del segundo billete...
Por lo que he leído, la huelga ya está registrada y no se han anunciado reuniones de momento. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Os agradezco mucho la información que proporcionais porque todo esto aparenta ser muy muy confuso...
Tenía otra duda por si alguien pudiera resolvérmela. Mi vuelo es nacional y con destino a Barcelona. Sale el primer día convocado de huelga (27J) a primera hora. Si la huelga se desarrolla integramente en el Prat, en qué medida me afectará a mi teniendo en cuenta que mi vuelo parte de otro aeropuerto totalmente operativo?
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 298
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Diria que en principio te tiene que afectar poco. Si no facturas maleta menos, si facturas, puede que tengas que esperar un buen rato a que las descarguen y salgan _________________ Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Gracias JMGT,
Ni siquiera facturaríamos maleta mi pareja y yo, llevaríamos equipaje de mano.
He hablado con un chico de atención al cliente de iberia y no hay ninguna novedad con lo de la huelga en este momento. Por cierto, también considera qué la afectación de los vuelos entrantes en esos días será menor qué aquellos qué salgan de El Prat.
A ver que pasa...
Os agradezco mucho la información que proporcionais porque todo esto aparenta ser muy muy confuso...
Tenía otra duda por si alguien pudiera resolvérmela. Mi vuelo es nacional y con destino a Barcelona. Sale el primer día convocado de huelga (27J) a primera hora. Si la huelga se desarrolla integramente en el Prat, en qué medida me afectará a mi teniendo en cuenta que mi vuelo parte de otro aeropuerto totalmente operativo?
Hola! Lo único que te puede afectar es que cuando llegues a bcn tarden en poner los calzos al avión, sin los calzos no se puede acoplar el finguer. O si te dejan en remoto tarden en colocar las escaleras y no tengas jardineras para trasladaros a la terminal. Suerte!
Tenemos vuelos con Vueling para el 27 de julio y ya estoy temblando. Supongo que huelga de Iberia afecta tanto a Iberia como a Vueling, no? Necesitaríamos coger un coche de alquiler a la llegada y si vueling ya tiene retrasos normalmente, no quiero ni pensarlo en caso de huelga, por lo que os pregunto: alquilaríais un coche directamente con Vueling para que así se hicieran cargo si el vuelo de su propia compañía va muy retrasado?
Gracias, agobios de última hora _________________ 2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 298
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Que le afecta, seguro. Vueling es IAG y usa el mismo servicio de tierra que Iberia _________________ Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Os agradezco mucho la información que proporcionais porque todo esto aparenta ser muy muy confuso...
Tenía otra duda por si alguien pudiera resolvérmela. Mi vuelo es nacional y con destino a Barcelona. Sale el primer día convocado de huelga (27J) a primera hora. Si la huelga se desarrolla integramente en el Prat, en qué medida me afectará a mi teniendo en cuenta que mi vuelo parte de otro aeropuerto totalmente operativo?
Hola! Lo único que te puede afectar es que cuando llegues a bcn tarden en poner los calzos al avión, sin los calzos no se puede acoplar el finguer. O si te dejan en remoto tarden en colocar las escaleras y no tengas jardineras para trasladaros a la terminal. Suerte!
Gracias,
Pues verás, se trata de un avión regional (CRJ200) que creo que no necesita finger ni escaleras adicionales para salir del mismo. Imagino de todas formas que igualmente necesitarán dejarnos en remoto y que nos recoja el bus de pista y, claro, el problema estaría en la disponibilidad del mismo como comentas.
Pero dado que la ley obliga a mantener unos servicios mínimos en estos casos de huelga, creéis que sería motivo suficiente lo comentado como para cancelar el vuelo?
Perdonad la insistencia pero intento sacar una conclusión para arriesgarme o no a cancelar la reserva de mi hotel a una semana de que finalice la cancelación gratuita. Gracias de nuevo, salu2!
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 298
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Si solo te va a afectar a la llegada y no tienes un enlace con otro vuelo con poco tiempo, no creo que te afecte demasiado, como mucho llegarás al hotel una o dos horas mas tarde de lo esperado, dudo que te afecte mas que eso. _________________ Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
No enlazamos, nos quedamos en bcn. Ojalá sea un simple retraso de una o dos horas como dices, lo firmaría ahora mismo jeje
(Gracias a todos, sois muy amables)
Por curiosidad he llamado a Iberia para preguntar por el tema de la huelga y las palabras textuales del agente han sido: "lo siento, pero no tengo constancia de ninguna huelga y desconocía totalmente esta posibilidad. De todas formas, aún queda mucho para el día 27 de julio, así que puedes intentar llamar más adelante".
Lo siento, pero no me lo creo...no me creo que no tengan constancia de la huelga cuando es oficial y ha salido en todos los medios. Aún así, supongo que tienen la orden de dar largas de alguna manera para evitar colapso en sus teléfonos dando explicaciones y leyendo los derechos del trabajador. Entiendo que es la manera más fácil que tienen de echar balones fuera telefónicamente.
Por curiosidad he llamado a Iberia para preguntar por el tema de la huelga y las palabras textuales del agente han sido: "lo siento, pero no tengo constancia de ninguna huelga y desconocía totalmente esta posibilidad. De todas formas, aún queda mucho para el día 27 de julio, así que puedes intentar llamar más adelante".
Lo siento, pero no me lo creo...no me creo que no tengan constancia de la huelga cuando es oficial y ha salido en todos los medios. Aún así, supongo que tienen la orden de dar largas de alguna manera para evitar colapso en sus teléfonos dando explicaciones y leyendo los derechos del trabajador. Entiendo que es la manera más fácil que tienen de echar balones fuera telefónicamente.
Saludos,
Rubén.
Supongo que es la respuesta "oficial" que les han trasladado para que den a los clientes, el "aquí no pasa nada", hasta que no pase, con lo fácil que es informar un poquito u orientar al cliente de que la huelga todavía puede cancelarse, o dar unas pequeñas orientaciones sobre qué pasa si finalmente tiene lugar, no alarmar, pero ayudar un poquito.
Pero es que el servicio telefónico de Iberia es así, yo me fío de ellos menos y nada. Se nos retrasó un vuelo más de 10 horas, ya sabíamos que no iba a salir ese día, llamabas a Iberia para informarte y te decían (nos pasó a varios viajeros y en distintas horas) que nuestro vuelo no estaba cancelado ni retrasado (aunque en el aeropuerto nos estaban diciendo que el avión estaba averiado en Madrid y no se sabía nada), y que el vuelo de Madrid había salido a Keflavik (esto ya era alucinante cuando tú veías en distintas webs y te confirmaban en el aeropuerto que el vuelo de Madrid no había salido, pero ellos seguían en sus trece les dijeras lo que les dijeras, como quien lee un guión).
Para consultitas y cosas así, muy bien, para temas más "peliaguados", me parece un servicio bastante malo, así que supongo que a los posibles afectados solo os queda esperar e ir "descubriendo" por vuestra cuenta qué derechos tenéis, qué servicios mínimos se establecen y demás...