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Bus-Transporte_Publico Castillos del Valle del Loira (Francia) en Transporte Público ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Chamiceru
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leiatraveler Escribió:
Hola, estoy pensando en ir una semana a recorrer el Valle del Loira y la intención es recorrerlo en transporte público. ¿Cuál es la mejor opción de ciudad para tener como sede: Tours o Blois? ¿Sabéis si hay algún billete de tren o bus que valga para esa zona? Se puede usar el mismo billete para recorrer varios castillos en un mismo día? ¿Qué castillos merecen la pena visitar por dentro o mejor verlo por fuera? Miles de gracias por vuestra ayuda.

Hola
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Saludos
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Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo que te ha recomendado Wanderlust. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira (Francia) en Transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danijor
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Ya volvimos de los castillos del Loira, dónde estuvimos los 5 primeros días de junio, si bien el 1r día fue llegar a Nantes para meternos en la cama. El día 2 visité Nantes por la mañana, pero no me pareció para nada una ciudad imprescindible: la ille des machines es curiosa y el passage pommeraye es una preciosidad, eso sí. La ciudad tiene un casco antiguo agradable. El castillo de los duques de Bretaña, que se puede ver por fuera, no es especialmente bonito entre los castillos de Loira. Tampoco recomiendo Nantes para acceder a los castillos desde Barcelona, ya que entre Nantes y Tours hay un trayecto de 2h, mientras que si voláis a Poitiers, en 30 minutos te plantas de Poitiers en Tours. Los billetes de tren Nantes-Tours i Tours-Poitiers nos salieron por 12 € Nantes-Tours (regional) i 34 € (TGV) Tours-Poitiers. El TGV se coge fuera del centro de la ciudad, en St Joan des Corps, pero es facilísimo, porque desde la gare principal de Tours se llega en 5 minutos a la del TGV y al salir al andén ya te indica porque vía sales. Como aquí...
Fuimos el día 2 de Nantes a Tours sobre las 14h. La idea era parar en Saumur, pero no pudimos, ya que la persona de la casa de Tours, donde nos hospedábamos, tenía que irse por la tarde. Llegamos a Tours, ciudad agradable. Junto al río está la zona animadísima de las guinguettes, no os la perdáis para tomar algo.
Los días 3 y 4 son los que dedicamos a visitar castillos propiamente, y para viajar por la region utilizamos la carte Rémi decouverte de 2 días, que se puede adquirir fácilmente en las máquinas de la estación o por internet. Esta carte no incluye los buses de Tours dentro de la ciudad, pero sí casi todo el transporte del valle del Loire. Cuesta 45 € para 2,3 o 4 personas. Nosotros éramos 2 y nos salió muy a cuenta. Si sois 4, ni lo dudéis...te ahorras una pasta. Si venís a la zona del Loira desde París hay otra tarjeta que incluye la Ille de France.
El día 3 fuimos de Tours a Blois con el tren de las 9,05 y llegando allí a las 9,47h. Todos los trayectos de tren y bus tanto de hoy comp del día siguiente estab incluídos en la Carte Rémi Decouverte. Desde la estación salen navettes gratuitas al centro, pero fuimos andando porque no hay ni 10 minutos. El castillo de Blois lo vimos por fuera, te puedes asomar al patio de armas, Dimos una vuelta por el pueblo y bajamos al río para ver el puente. Paseamos por el mercado y fuimos a esperar el bus que, en la misma calle que va de la estación al castillo, pasaba a las 11,05 y llegaba alas 11,40h a Chambord. La tarjeta Rémi os sirve para aplicar un pequeño descuento en la entrada de Chambord, que compramos allí sin problema y sin colas.
Casi no tenía andamios ya, y quien vaya en julio, a priori, ya se los habrán quitado todos, porque estaba prevista la finalización de la restauración para entonces. En cualquier caso, a principios de junio ya os digo, los andamios eran fáciles de disimular, tenía muy pocos y en una sola torre, yo creo que es cuestión de días que los retiren totalmente. Los jardines son accesibles de manera gratuita, pero recomiendo entrar en Chambord. Nos encantó.
Con la carte Rémi a las 14,20 cogimos el bus hacia Cheverny, dónde también entramos con un desciento por la carte R´mi, poco significativo pero bueno, vas sumando... También nos gustó, aunque allí comimos un bocata y dimos más vueltas que un tiovivo antes de entrar al castillo. Os recomiendo entrar cuándo lleguéis, ya que se entra por la parte de delante (la 1a que veis al entrar, es muy fácil) y se sale por detrás. Nosotros paseamos y fuimos por atrás para volver después a delante, etc. Ya os digo, llegar, entrar y seguir... Los jardines no se ven desde fuera si no pagáis entrada.
A las 16,30 pasó el bus que ya nos llevó a la estación de Blois. A las 17,35 llegamos a la estación y aprovechamos para comprar agua, porque el tren pasaba a las 18, 16h. A las 18,35h bajamos en Amboise, para ver el castillo por el río, aunque fuimos andando también por el casco antiguo hasta la casa donde vivió Leonardo (ya estaba cerrada). No pudimos ver Amboise, solo un paseíto pero mereció la pena. Cogimos el tren de las 20,38 y a las 21h estábamos en Tours, molidos.
El día 3 fuimos a Chenonceau, con la entrada cogida por Internet. El tren te deja en la misma puerta. Es imprescindible y está sólo a 25 minutos de tren de Tours. Yo os he ido poniendo horarios pero cada temporada van cambiando y los tenéis actualizados en la web de scnf-rémi.
De Chenonceaux, a las 14h fuimos a Azay le Rideau, que esta casi a 1h 30, pero no nos arrepentimos. Es una preciosidad, Son 25 minutos devuelta a Tours y 40 más de tren aproximadamente. Cuando llegas quedan 30 minutillos andando plano al castillo, y es muy bonito.
En Chenonceaux hacen también un pequeño descuento con la Carte Rémi, en Azay no.
El día 4 fue el de ir a Poitiera desde donde salía uestro vuelo. Cogimos el tren a las 8,46 y llegamos allí a las 9,40h. La iglesia románica de Poitiers es bonita, pero vamos... Si vuelvo me voy directo a Futuroscope.
Increíble e importante, no hay transporte público al aeropuerto de Poitiers, pero hay un teléfono en la parada de taxis de la estación para pedirlos (sólo atienden en francés, no hablan inglés), Afortunadamente, cuando nos estábamos planteando ir andando (menos de una hora según Google), apareció un taxi.
CONCLUSIÓN: Volvería mil veces, es precioso y nos encantó, pero indudablemente, 2 días de castillos son pocos, nos faltaron 2 o 3 para poder ver Chaumont (requiere un día entero y se accede fácilmente en tren, la misma línea de Tours a Blois para en Chaumont), Amboisse (para poder entrar en el Clos Luceé, si bien nos interesaba más la silueta exterior del castillo que sí que vimos) y Villandry (el castillo de los jardines, accesible en autobús en verano desde Tours, con una compañía que nos está incluída en la Carte Rémi, se llama Fil Bleu). Pero por otro lado os digo, que quizá esté bien plantearse este viaje en dos turnos, porque con sólo dos días de chateaus ya se nos empezaban a solapar. Es un viaje muy denso y no sé si una semana de chateaus, del tirón, sería mejor que dos días ahora y dos más otro año...
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Salodari
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