Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola
Me llegó ayer a mi correo esa información de Flixbus , nosotros lo hemos usado en varias ocasiones ...tengo un vuelo con Ryanair para el día 1 de Octubre y vuelta el día 5 de Octubre , esperemos no cancelen mas vuelos
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Rumania no ed uno de los paisew que hacen hielga,¿no?es tengo un buelo de Bucarest a Madrid el 16,menos mas que después vuelo con norwegia y Iberia,¡qle den a ryanair! _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Hola buenos días me gustaria que por favor me dijierais si sabeis si tengo derecho a indemnización pues por mucho que leo no me queda nada claro,Gracias de antemano.
Tenia un vuelo con Ryanair desde barcelona para bruselas el día 18 de septiembre al llegar al aeropuerto me dicen que se ha cancelado que me ponga en la ventanilla de la aerolinea ,al momento de estar en cola me llega un mensaje de texto al movil diciendome que se ha cancelado mi vuelo y que tengo dos opciones o reembolso del billete o acomodación en otro vuelo ,decido reembolso y a la vez busco otro vuelo por mi cuenta por las diferentes aerolineas en este caso vueling pero no hay vuelos pues ya se habian agotado,por lo que busco otro aeropuerto mas o menos cercano a bruselas y en este caso es Amsterdam ,cojo el vuelo barcelona -amsterdam y desde allí cojo un tren hacia bruselas ,si la hora de llegada en un principio a bruselas era a las 15:50, yo con todo el trasiego que me supuso la cancelación llegue a bruselas a las 23:00 h,bien este vuelo por una parte,a la vuelta me paso algo parecido ,ya estabdo en bruselas me puse un poco a navegar por si me tenian alguna otra preparada para el día de vuelta el día 28 de septiembre y si se me confirma que posiblemente haya una huelga ese día con lo que sin saber aun si van o no cancelar mi vuelo de vuelta decido comprar un billete con vueling otra vez aunque pudiera tener dos billetes de vuelta con diferentes aerolineas y menos mal que lo compre pues el día 27 de septiembre recibo un correo electronico diciendome que mi vuelo se ha cancelado y lo mismo que en el de ida o reembolso o acomodación en otro vuelo.
Realmente no se si me corresponde indemnización pues me han reembolsado el dinero de los billetes ,pero a la vez pienso que me han avisado con menos de 7 días por lo tanto pienso que si que tocaria indemnización,de momento he reclamado a rynair via web pero no creo que obtenga respuesta,me esperare un mes que es lo que dicen que hay que esperar y acontinuación reclamare a AESA .
Aun así prefiero que me digais que opinais.
MIL GRACIAS
Hola buenos días me gustaria que por favor me dijierais si sabeis si tengo derecho a indemnización pues por mucho que leo no me queda nada claro,Gracias de antemano.
Tenia un vuelo con Ryanair desde barcelona para bruselas el día 18 de septiembre al llegar al aeropuerto me dicen que se ha cancelado que me ponga en la ventanilla de la aerolinea ,al momento de estar en cola me llega un mensaje de texto al movil diciendome que se ha cancelado mi vuelo y que tengo dos opciones o reembolso del billete o acomodación en otro vuelo ,decido reembolso y a la vez busco otro vuelo por mi cuenta por las diferentes aerolineas en este caso vueling pero no hay vuelos pues ya se habian agotado,por lo que busco otro aeropuerto mas o menos cercano a bruselas y en este caso es Amsterdam ,cojo el vuelo barcelona -amsterdam y desde allí cojo un tren hacia bruselas ,si la hora de llegada en un principio a bruselas era a las 15:50, yo con todo el trasiego que me supuso la cancelación llegue a bruselas a las 23:00 h,bien este vuelo por una parte,a la vuelta me paso algo parecido ,ya estabdo en bruselas me puse un poco a navegar por si me tenian alguna otra preparada para el día de vuelta el día 28 de septiembre y si se me confirma que posiblemente haya una huelga ese día con lo que sin saber aun si van o no cancelar mi vuelo de vuelta decido comprar un billete con vueling otra vez aunque pudiera tener dos billetes de vuelta con diferentes aerolineas y menos mal que lo compre pues el día 27 de septiembre recibo un correo electronico diciendome que mi vuelo se ha cancelado y lo mismo que en el de ida o reembolso o acomodación en otro vuelo.
Realmente no se si me corresponde indemnización pues me han reembolsado el dinero de los billetes ,pero a la vez pienso que me han avisado con menos de 7 días por lo tanto pienso que si que tocaria indemnización,de momento he reclamado a rynair via web pero no creo que obtenga respuesta,me esperare un mes que es lo que dicen que hay que esperar y acontinuación reclamare a AESA .
Aun así prefiero que me digais que opinais.
MIL GRACIAS
Según el Reglamento nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo tienes derecho por cancelación de vuelo a 250€. Habiéndote avisado con menos de 7 días de antelación la única excepción es que te hubieran ofrecido otro vuelo que saliera con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegara a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista. Como no es el caso te tienen que indemnizar por cancelación con 250€, además de la devolución del precio del billete.
Si la compañía no contesta, o rechaza la reclamación, debes interponer demanda de juicio verbal, una por cada uno de los pasajeros. Si la cantidad reclamada es inferior a 2.000€ no será necesaria la presencia de abogado ni procurador, en resumen que basta con redactar la demanda, presentarla en el decanato del Juzgado de lo Mercantil de vuestra ciudad y esperar a la fecha de la audiencia, en la que se deberá responder las preguntas planteadas por el juez.
En nuestra web tenemos un modelo de demanda por retraso o cancelación, sino puedes encontrar muchos modelos por la web.
Un saludo _________________ http://www.dondelaofertamelleve.com/
Hola buenos días me gustaria que por favor me dijierais si sabeis si tengo derecho a indemnización pues por mucho que leo no me queda nada claro,Gracias de antemano.
Tenia un vuelo con Ryanair desde barcelona para bruselas el día 18 de septiembre al llegar al aeropuerto me dicen que se ha cancelado que me ponga en la ventanilla de la aerolinea ,al momento de estar en cola me llega un mensaje de texto al movil diciendome que se ha cancelado mi vuelo y que tengo dos opciones o reembolso del billete o acomodación en otro vuelo ,decido reembolso y a la vez busco otro vuelo por mi cuenta por las diferentes aerolineas en este caso vueling pero no hay vuelos pues ya se habian agotado,por lo que busco otro aeropuerto mas o menos cercano a bruselas y en este caso es Amsterdam ,cojo el vuelo barcelona -amsterdam y desde allí cojo un tren hacia bruselas ,si la hora de llegada en un principio a bruselas era a las 15:50, yo con todo el trasiego que me supuso la cancelación llegue a bruselas a las 23:00 h,bien este vuelo por una parte,a la vuelta me paso algo parecido ,ya estabdo en bruselas me puse un poco a navegar por si me tenian alguna otra preparada para el día de vuelta el día 28 de septiembre y si se me confirma que posiblemente haya una huelga ese día con lo que sin saber aun si van o no cancelar mi vuelo de vuelta decido comprar un billete con vueling otra vez aunque pudiera tener dos billetes de vuelta con diferentes aerolineas y menos mal que lo compre pues el día 27 de septiembre recibo un correo electronico diciendome que mi vuelo se ha cancelado y lo mismo que en el de ida o reembolso o acomodación en otro vuelo.
Realmente no se si me corresponde indemnización pues me han reembolsado el dinero de los billetes ,pero a la vez pienso que me han avisado con menos de 7 días por lo tanto pienso que si que tocaria indemnización,de momento he reclamado a rynair via web pero no creo que obtenga respuesta,me esperare un mes que es lo que dicen que hay que esperar y acontinuación reclamare a AESA .
Aun así prefiero que me digais que opinais.
MIL GRACIAS
Según el Reglamento nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo tienes derecho por cancelación de vuelo a 250€. Habiéndote avisado con menos de 7 días de antelación la única excepción es que te hubieran ofrecido otro vuelo que saliera con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegara a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista. Como no es el caso te tienen que indemnizar por cancelación con 250€, además de la devolución del precio del billete.
Si la compañía no contesta, o rechaza la reclamación, debes interponer demanda de juicio verbal, una por cada uno de los pasajeros. Si la cantidad reclamada es inferior a 2.000€ no será necesaria la presencia de abogado ni procurador, en resumen que basta con redactar la demanda, presentarla en el decanato del Juzgado de lo Mercantil de vuestra ciudad y esperar a la fecha de la audiencia, en la que se deberá responder las preguntas planteadas por el juez.
En nuestra web tenemos un modelo de demanda por retraso o cancelación, sino puedes encontrar muchos modelos por la web.
Un saludo
Gracias,entonces directamente a juzgado sin pasar por AESA?
Hola buenos días me gustaria que por favor me dijierais si sabeis si tengo derecho a indemnización pues por mucho que leo no me queda nada claro,Gracias de antemano.
Tenia un vuelo con Ryanair desde barcelona para bruselas el día 18 de septiembre al llegar al aeropuerto me dicen que se ha cancelado que me ponga en la ventanilla de la aerolinea ,al momento de estar en cola me llega un mensaje de texto al movil diciendome que se ha cancelado mi vuelo y que tengo dos opciones o reembolso del billete o acomodación en otro vuelo ,decido reembolso y a la vez busco otro vuelo por mi cuenta por las diferentes aerolineas en este caso vueling pero no hay vuelos pues ya se habian agotado,por lo que busco otro aeropuerto mas o menos cercano a bruselas y en este caso es Amsterdam ,cojo el vuelo barcelona -amsterdam y desde allí cojo un tren hacia bruselas ,si la hora de llegada en un principio a bruselas era a las 15:50, yo con todo el trasiego que me supuso la cancelación llegue a bruselas a las 23:00 h,bien este vuelo por una parte,a la vuelta me paso algo parecido ,ya estabdo en bruselas me puse un poco a navegar por si me tenian alguna otra preparada para el día de vuelta el día 28 de septiembre y si se me confirma que posiblemente haya una huelga ese día con lo que sin saber aun si van o no cancelar mi vuelo de vuelta decido comprar un billete con vueling otra vez aunque pudiera tener dos billetes de vuelta con diferentes aerolineas y menos mal que lo compre pues el día 27 de septiembre recibo un correo electronico diciendome que mi vuelo se ha cancelado y lo mismo que en el de ida o reembolso o acomodación en otro vuelo.
Realmente no se si me corresponde indemnización pues me han reembolsado el dinero de los billetes ,pero a la vez pienso que me han avisado con menos de 7 días por lo tanto pienso que si que tocaria indemnización,de momento he reclamado a rynair via web pero no creo que obtenga respuesta,me esperare un mes que es lo que dicen que hay que esperar y acontinuación reclamare a AESA .
Aun así prefiero que me digais que opinais.
MIL GRACIAS
Según el Reglamento nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo tienes derecho por cancelación de vuelo a 250€. Habiéndote avisado con menos de 7 días de antelación la única excepción es que te hubieran ofrecido otro vuelo que saliera con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegara a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista. Como no es el caso te tienen que indemnizar por cancelación con 250€, además de la devolución del precio del billete.
Si la compañía no contesta, o rechaza la reclamación, debes interponer demanda de juicio verbal, una por cada uno de los pasajeros. Si la cantidad reclamada es inferior a 2.000€ no será necesaria la presencia de abogado ni procurador, en resumen que basta con redactar la demanda, presentarla en el decanato del Juzgado de lo Mercantil de vuestra ciudad y esperar a la fecha de la audiencia, en la que se deberá responder las preguntas planteadas por el juez.
En nuestra web tenemos un modelo de demanda por retraso o cancelación, sino puedes encontrar muchos modelos por la web.
Un saludo
Gracias,entonces directamente a juzgado sin pasar por AESA?
Sí, si la compañía no indemniza de buena fe, directamente al juzgado. _________________ http://www.dondelaofertamelleve.com/
Ryanair no tiene que pagar indemnizaciones por las cancelaciones por huelgas Un juzgado mercantil de Barcelona da la razón a la aerolínea y falla que los paros de tripulantes son "circunstancias extraordinarias"
Claro claro.... Una huelga creo yo mas que justificada por las condiciones que tienen , para mi huelga forzada casi por dignidad ....
Que pena madre mía .....al final se van de rositas...me indigna la verdad...y los pobres pasajeros que lo han sufrido... ..
Vamos de mal a peor... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
¿Sabéis si siguen de huelga? la semana que viene tengo un viaje con ellos. Cuánto me arrepiento de haber cogido un vuelo con esta compañía tan incompetente.
Los tripulantes de Ryanair en España irán a la huelga los días 8, 10 y 13 de enero
Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España irán a la huelga los días 8, 10 y 13 de enero, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla, nueva convocatoria de paros que formalizarán en las próximas horas tras finalizar sin acuerdo un nuevo encuentro en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Ambos sindicatos habían dado un ultimátum a Ryanair a la aerolínea irlandesa Ryanair por el que, de no llegar a un acuerdo, convocarían huelgas para la primera quincena de enero. A los nuevos paros, están llamados todos los TCP de todas las bases de la aerolínea en nuestro país, más de una docena.
"Resulta inaudito que aún formen parte de este conflicto nuestras exigencias de cumplimientos mínimos de ley española por parte de Ryanair; que aún haya que luchar por que las leyes se cumplan, por que las reglas del juego todavía se tengan que plasmar en un papel en España", ha afirmado el portavoz del sindicato Sitcpla, Óscar López.
Desde USO y Sitcpla denuncian que pese a lo ya dicho en los tribunales, la Inspección de Trabajo y la Comisión Europea a lo largo de este año, "Ryanair siga negándose a aceptar la ley nacional con todas sus consecuencias", ha lamentado el secretario de organización de USO en Ryanair, Jairo González.
"Por mucho que se empecinen, las llamadas 'agencias' son ilegales en España, y solo cabe transformarlas en ETTs, que cumplan la legislación española. Estamos dispuestos a acordar períodos transitorios para hacerlo, como ya hemos ofrecido. Pero, en caso contrario, será imposible llegar a acuerdos", subraya Ayuste.
Los sindicatos han ofrecido a Ryanair un modelo de trasvases progresivos de los TCP, por orden de antigüedad, así como la creación de una ETT que se ajuste a la legalidad española para realizar, en su caso, contrataciones temporales y con arreglo a las mismas condiciones de trabajo que en la empresa principal.
"Queda un plazo de diez días para que la dirección de Ryanair recapacite y entre, de una vez por todas, en la legalidad en España", reza la nota conjunta de ambos sindicatos.
La aerolínea también firmó en noviembre el marco para un convenio colectivo con el sindicato alemán de tripulantes de cabina (TCP) Ver.di, por el que los trabajadores también pasarían a estar regidos por la legislación laboral alemana. Además, en los últimos meses también ha llegado a diferentes acuerdos con los sindicatos TCP FIT CISL, ANPAC y ANPAV en Italia, RACU en Grecia y Union en Suecia.
En España, las negociaciones con los TCP no han obtenido resultados. Los sindicatos USO Sector Aéreo y el sindicato Sitcpla de TCP han demandado a la compañía irlandesa ante la Audiencia Nacional por vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores. La vista se celebrará el 29 de enero.
No obstante, con los pilotos de Ryanair basados en España llegó a un acuerdo para que aquellos que lo deseen puedan adaptar sus contratos a la legislación laboral española antes del 31 de enero de 2019.
Nosotros tenemos el día 8 enero un vuelo Valencia-Pisa, estamos mirando opciones con otras compañías pero aun no sabemos nada, hemos hablado con Ryanair y no dicen nada de a que vuelos puede afectar.
Ryanair deberá cumplir con el 57% de los vuelos internacionales en las huelgas de la próxima semana
La aerolínea confía en que operará todos los vuelos programados los días 8, 10 y 13 de diciembre.
El Ministerio de Fomento ha fijado este viernes los servicios mínimos que deberá cumplir Ryanair durante las tres jornadas de huelga que sus trabajadores en España han fijado para la próxima semana.
Estos han quedado establecidos en el 100% de los vuelos con despegue previsto antes de la hora de arranque de los paros, aunque su aterrizaje se produzca después, así como en todas las rutas domésticas con aeropuertos insulares (Baleares o Canarias).
También deberán realizarse un 57% de los vuelos internacionales y el mismo porcentaje de vuelos nacionales cuando unan a ciudades cuya distancia por medios alternativos públicos sea superior a cinco horas.
Si el desplazamiento es inferior a esas cinco horas, Ryanair deberá garantizar solo el 35% de los vuelos en esas rutas.
Ret _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Bueno,se que esto lleva tiempo parado pero era para decir que he ganado el juicio a Ryanair por la cancelación de mi vuelo el 25 de julio del año pasado, lo he hecho todo a través de una empresa de estas que se dedican a ello, y al final lo he conseguido. Así que os animo a reclamar, para eso están las leyes.
Mirar esta noticia reciente. www.abc.es/ ...ticia.html
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31251
Votos: 0 👍
baby2001 Escribió:
Bueno,se que esto lleva tiempo parado pero era para decir que he ganado el juicio a Ryanair por la cancelación de mi vuelo el 25 de julio del año pasado, lo he hecho todo a través de una empresa de estas que se dedican a ello, y al final lo he conseguido. Así que os animo a reclamar, para eso están las leyes.
Mirar esta noticia reciente. www.abc.es/ ...ticia.html
@Baby2001 enhorabuena y muchas gracias por compartir la información.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Bueno,se que esto lleva tiempo parado pero era para decir que he ganado el juicio a Ryanair por la cancelación de mi vuelo el 25 de julio del año pasado, lo he hecho todo a través de una empresa de estas que se dedican a ello, y al final lo he conseguido. Así que os animo a reclamar, para eso están las leyes.
Mirar esta noticia reciente. www.abc.es/ ...ticia.html
Cuanto me alegra caray ! Que buena noticia ! gracias por informar ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...