Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pesadilla aérea: un vuelo que debía cubrir la ruta de Orlando a Londres en 7 horas demoró más de tres días en llegar a destino
Pasajeros de la aerolínea British Airways con destino a Gran Bretaña quedaron varados en los EEUU por más de 72 horas.
El vuelo que tenía como ciudad de origen a Orlando, Florida, debía partir el pasado jueves pero una serie de desperfectos técnicos hizo que fuera desviado a Nueva York, donde recibió el permiso para volar y llegar a Londres ayer domingo.
Representantes de la aerolínea dijeron que la aeronave utilizada para el vuelo BA 2036 había tenido "problemas técnicos menores" que obligaron a que quedara en la pista por horas, luego de haber recibido la aprobación para despegar.
El vuelo finalmente debió ser cancelado y todos los pasajeros pernoctaron en distintos hoteles ubicados cerca del aeropuerto de Orlando forzados a esperar todo el viernes a recibir novedades sobre su reanudación.
El vuelo con destino al aeropuerto de Gatwick recién volvió a ser programado para el día sábado por la mañana, pero poco después de despegar fue desviado a Nueva York como una medida de precaución.
Una nave de refuerzo fue enviada a la ciudad de los rascacielos con la finalidad de llevar a los pasajeros a la capital británica "lo más rápido posible".
Viajeros que se suponía iban a partir con destino a sus hogares el día jueves a las 7:25 p.m. No aterrizaron en Londres hasta el domingo a las 6:49 de la mañana.
La odisea de tres días sirvió para que los pasajeros desataran toda su furia a través de las distintas redes sociales.
Muchos se quejaron por la falta de comunicación de quienes se suponía estaban a cargo, además de un servicio al cliente "desagradable".
Las 200 personas tuvieron la mala suerte de tener que quedar a la deriva en Nueva York, dado que su estadía obligada en la Gran Manzana se dio justo el fin de semana de la maratón que hizo que no hubiera cuartos disponibles para que estos durmieran.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6246
Votos: 0 👍
Yo también tengo mis reservas... Están magnificando el hecho de "por ser españoles" y "no saber inglés"... Qué pasa, que en todo el pasaje nadie sabía inglés para ayudar? Sólo para colgar el vídeo y decir que ánimo? Hay muchas cosas que no me cuadran...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10057
Votos: 0 👍
En cualquier caso es posible que la expulsión del vuelo fuera una decisión arbitraria. Y en cambio, hace pocos días, en otra compañía no expulsaron a un pasajero que molestaba a otra persona con gritos e insultos racistas...
Está bien que la tripulación de un avión tenga autoridad, pero hay que exigir que la usen con responsabilidad.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1818
Votos: 0 👍
Es un tanto curioso el asunto... Algo se escapa del tema para entender que ha pasado realmente...
Pero lo de por no hablar inglés carece de sentido _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6020
Votos: 0 👍
Algo más que un roce ha tenido que ser...……..en un vuelo que viaja a Madrid no creo que no haya un pasajero que no sepa traducir al español del inglés u holandés (KLM). A todos nos han traducido alguna vez o hemos traducido alguna vez para otra persona.
A mi madre, que no sale del castellano, lo más que le han hecho viajando en avión por no saber inglés es cambiarla de sitio. De la salida de emergencia a otro asiento por razones de seguridad
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Algo más que un roce ha tenido que ser...……..en un vuelo que viaja a Madrid no creo que no haya un pasajero que no sepa traducir al español del inglés u holandés (KLM). A todos nos han traducido alguna vez o hemos traducido alguna vez para otra persona.
A mi madre, que no sale del castellano, lo más que le han hecho viajando en avión por no saber inglés es cambiarla de sitio. De la salida de emergencia a otro asiento por razones de seguridad
Eso me pasó a mí en los Ángeles en 2016 con norwegian ,tenía reservado la salida de urgencia y al darse cuenta al facturar que no sabía inglés ,me dijeron que en vuelos transatlánticos no se podía ir ahí si no sabias ingles
Requisitos especiales para viajar en los asientos de emergenci
Por razones de seguridad, la ocupación de estos asientos está limitada a pasajeros que no tengan dificultades motrices y que puedan entender las instrucciones relativas a la seguridad (tanto escritas como orales, en español o bien en inglés).
Deben ser personas que dispongan de fuerza suficiente para accionar la puerta de salida de emergencia y estén dispuestas a ayudar si la situación lo requiriese.
Mayores de 15 años.
En ninguna circunstancia podrán reservar u ocupar un asiento de emergencia:
Pasajeros que a causa de su estatura, complexión física, edad o enfermedad tengan dificultades para moverse rápidamente.
Mujeres en avanzado estado de gestación.
Pasajeros que viajen con otras personas a su cargo que puedan requerir de su ayuda en una situación de emergencia.
Clientes que viajen con animales en cabina.
Personas que estén tomando alguna medicación que pueda afectar a los requisitos demandados.
* Brussels Airlines *
Has elegido un asiento junto a las salidas de emergencia.
En el caso poco probable de una evacuación, se espera que ayudes con la apertura de la puerta de emergencia.
Los pasajeros con asiento en la fila de salida de emergencia:
Deben tener como mínimo 12 años de edad
Deben estar suficientemente fuertes y capaces de ayudar en el improbable caso de una evacuación del avión
deben comprender las instrucciones en inglés, neerlandés o francés
Deben estar dispuestos a prestar ayuda en el improbable caso que se produzca una emergencia
Son capaces de realizar las tareas exigidas sin ninguna ayuda de un compañero o familiar
O tienen ninguna condición o responsabilidad que podrían prevenir el desarrollo de las actividades de emergencia o que podrían causar daño en el ejercicio de estas funciones
No pueden estar embarazada
No pueden viajar con alguien que necesite su ayuda en caso de emergencia
No pueden viajar con un bebé
No pueden viajar con un animal en cabina
Nuestro personal del aeropuerto verificará si el pasajero cumple con los requisitos para sentarse en un asiento en la fila de la salida de emergencia. Si el pasajero no cumple con los requisitos, se le asignará un asiento regular.
Por favor ten en cuenta que todo el equipaje de mano debe almacenarse en los compartimentos previstos a tal efecto, ya que no se admite la presencia de objetos junto a los asientos de las filas de las salidas de emergencia, ni debajo de ellos.
* SouthWest / EEUU *
Requisitos de asiento en salida de emergencia
Las normas federales exigen que los Clientes puedan optar por no sentarse junto a la salida de emergencia si no pueden o desean realizar las siguientes funciones:
Localizar la salida de emergencia
Reconocer el mecanismo para abrir la salida de emergencia
Comprender las instrucciones para accionar la salida de emergencia
Accionar la salida de emergencia
Evaluar si abrir la salida de emergencia agravará el peligro al que pudieran estar expuestos los Pasajeros
Seguir las instrucciones orales y las señales manuales dadas por un Miembro de la Tripulación
Guardar y sujetar la puerta de salida de emergencia de manera que no impida la salida
Salir rápidamente por la salida de emergencia
Evaluar, seleccionar y seguir una vía segura para alejarse de la salida de emergencia
Además, en conformidad con las normas federales, el Pasajero que se siente junto a la salida de emergencia debe poseer suficiente movilidad, fuerza o destreza en ambos brazos, manos y piernas para:
Moverse hacia arriba, hacia los laterales y hacia abajo para alcanzar la salida de emergencia
Agarrar y empujar, jalar, girar, o manipular mecanismos de algún modo
Empujar, quitar, jalar, o abrir la salida de emergencia de algún modo
Quitar, sostener, depositar en asientos cercanos o manipular por sobre los respaldos de los asientos hacia la fila siguiente o hacia afuera los objetos de apertura de tamaño y peso similar a las puertas de emergencia sobre el ala
Quitar los obstáculos similares en tamaño y peso a las puertas de salida sobre las alas
Alcanzar rápidamente la salida de emergencia
Mantener el equilibrio mientras quita los obstáculos
Salir rápidamente
El Pasajero que se siente junto a la salida de emergencia debe:
Ser mayor de 15 años
Ser capaz de realizar las funciones pertinentes sin la ayuda de un acompañante, padre u otro pariente adulto
Ser capaz de leer y entender las instrucciones relacionadas con evacuaciones de emergencia provistas por Southwest en formato impreso o gráfico
Ser capaz de entender las órdenes orales de la Tripulación
Tener la suficiente capacidad visual para realizar las funciones pertinentes sin la asistencia de ayuda visual además de lentes de contacto o anteojos
Tener la suficiente capacidad auditiva para escuchar y entender las instrucciones de las Auxiliares de Vuelo sin asistencia además de dispositivos de audición
Ser capaz de brindar información oral en inglés adecuadamente a otros Pasajeros
El Pasajero que se siente junto a la salida de emergencia no debe:
Haber abordado en forma anticipada
Utilizar un concentrador de oxígeno portátil
Necesitar una extensión para abrochar su cinturón de seguridad
Tener una afección o una responsabilidad, como cuidar de niños pequeños o mascotas, que puedan impedir que realice las funciones pertinentes
Tener una afección que pueda causarle daño al realizar una o más de las funciones pertinentes.
Enjoy! Safely! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
Votos: 0 👍
emilio1956 Escribió:
javiky13 Escribió:
Algo más que un roce ha tenido que ser...……..en un vuelo que viaja a Madrid no creo que no haya un pasajero que no sepa traducir al español del inglés u holandés (KLM). A todos nos han traducido alguna vez o hemos traducido alguna vez para otra persona.
A mi madre, que no sale del castellano, lo más que le han hecho viajando en avión por no saber inglés es cambiarla de sitio. De la salida de emergencia a otro asiento por razones de seguridad
Eso me pasó a mí en los Ángeles en 2016 con norwegian ,tenía reservado la salida de urgencia y al darse cuenta al facturar que no sabía inglés ,me dijeron que en vuelos transatlánticos no se podía ir ahí si no sabias ingles
A este paso van a exigir el First para poder ir sentado en Salida de Emergencia
Un avión de carga se sale de la pista al aterrizar en Halifax y envía a cinco tripulantes al hospital
Asd _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6020
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
emilio1956 Escribió:
javiky13 Escribió:
Algo más que un roce ha tenido que ser...……..en un vuelo que viaja a Madrid no creo que no haya un pasajero que no sepa traducir al español del inglés u holandés (KLM). A todos nos han traducido alguna vez o hemos traducido alguna vez para otra persona.
A mi madre, que no sale del castellano, lo más que le han hecho viajando en avión por no saber inglés es cambiarla de sitio. De la salida de emergencia a otro asiento por razones de seguridad
Eso me pasó a mí en los Ángeles en 2016 con norwegian ,tenía reservado la salida de urgencia y al darse cuenta al facturar que no sabía inglés ,me dijeron que en vuelos transatlánticos no se podía ir ahí si no sabias ingles
A este paso van a exigir el First para poder ir sentado en Salida de Emergencia
Y con apostilla de La Haya.....para comprobar su veracidad
Eso se lo hicieron a mi madre en British, en el resto no le ha pasado
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10057
Votos: 0 👍
Los tabloides están informando de un incidente ocurrido en Indonesia, durante el embarque de un vuelo de la compañía Sriwijaya entre Bengkulu y Yakarta. Al parecer, el pasaje en pleno se amotinó a causa del hedor insoportable que se respiraba en la cabina... Y no era para menos, ya que la compañía no había tenido mejor idea que transportar en la bodega hasta 2000 kilos de durianes Que como sabe cualquiera que haya viajado por la región, no huelen precisamente a
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10057
Votos: 0 👍
Mientras tanto, en los EE.UU. Al parecer un piloto tenía ganas de que su compañía le despida y ha querido darles una excusa creando un “protocolo alternativo de seguridad”
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Mientras tanto, en los EE.UU. Al parecer un piloto tenía ganas de que su compañía le despida y ha querido darles una excusa creando un “protocolo alternativo de seguridad”
El hombre le dio gracia a una operación rutinaria y anodina...
Una compañia que se lo curra un monton en el tema de las videos de seguridad es Air NEWZealand.
Tienen versiones basadas en El señor de los anillos, Men in Black, o la ultima de ellas localizda en la Antartida promoviendo n programa de conservación que ellos mismos patrocinan.