Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador MALA EXPERIENCIA CON VIAJES TEMPS D'OCI. ¡AGENCIA A EVITAR! ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 11073 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: MALA EXPERIENCIA CON VIAJES TEMPS D'OCI. ¡AGENCIA A EVITAR!  Publicado: Responder citando

EstebanIE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Este año 2018 fui a Kenia a finales de Julio, y la situación fue lamentable en muchos aspectos que paso a detallar a continuación:

1) Hubo que solicitar que nos enviasen los contratos de viaje. Llegaron el último día antes del viaje, y no a todo el mundo. Al final viajamos 13 personas. Alguno de los inicialmente apuntados desistió de viajar justo antes de salir, tras discutir con el organizador.

2) El organizador tras "vendernos la moto" del viaje, asegurarnos que era especialista en África y un largo etcétera, y decirnos que él iba a ser nuestro guía, luego no apareció. Es más, se fue a otro viaje con otro grupo, sin dar razón.

3) Se suponía que ibamos a tener guía de habla castellana. Pues bien, el supuesto guía no solamente no entendía ni palabra de nuestra cervantina lengua, sino que ni siquiera era "guía". Ni en castellano, ni en inglés, ni, probablemente, tampoco en kiswahili. Un guía debe ser capaz de explicar la historia y cultura de su país, los lugares por los que vamos a pasar, etc., etc. Nada más lejos de eso en nuestro caso.

4) Llegamos a Nairobi a eso de las cuatro y media de la madrugada. Fuimos al hotel y, para nuestra sorpresa desagradable, en la recepción se armaron un lío con las habitaciones tremendo: había una habitación menos de las que necesitábamos. Nuestro "supuesto guía" se escaqueó y se fue. Y, precisamente, fui yo la víctima de aquello, puesto que tuve que esperar unos 45 minutos, tras discutir y discutir con los recepcionistas... ¡y más vale que hablo buen inglés!, a que me acomodasen por fin en una habitación.

5) En el lago Naivasha nos cambiaron el programa sin avisar, y prácticamente nos obligaron a desembolsar 50 dólares para poder visitar el lago, algo que se supone venía ya incluido. Fue un "lo tomas o lo dejas". No hubo otra opción y tuvimos que pagar.

6) En Masai Mara todo el mundo tuvo que compartir habitación en una especie de tiendas grandes. Quienes tenían contratada habitación individual (no era mi caso) tuvieron, por tanto, que pernoctar las noches que estuvimos ahí con algún otro de los compañeros de viaje, y eso, habiendo pagado previamente un suplemento de habitación individual.

7) Tuvimos que andar traduciendo del inglés a nuestros supuestos "guías" allá donde íbamos. Ni siquiera la representante local de la agencia en Kenia, a quien nos remitía el organizador en España --el "pongan-ustedes-el-adjetivo" que se fue a otro viaje mientras tanto-- tampoco sabía decir una palabra en castellano. Hay que insistir aquí que el contrato que especificaba claramente "guía en castellano" no se cumplió.

8) La visita al poblado Masai fue otro auténtico fraude en el que tuvimos que pagar 10 dólares "sí o sí" para encontrarnos con un montaje preparado para turistas.

9) Fuimos a Mombasa en un tren que tardó seis horas en llegar, cuando el guía nos decía que llegaríamos a las "doce"... Pero el "pongan-ustedes-el-adjetivo" no sabía distinguir el "dos" del "doce". El tren llegaba a las dos horas post meridian. Para nuestra sorpresa, de ahí a Diani (unos 40 kilómetros, o poco más) aún nos esperaba un tráfico totalmente colapsado y terriblemente lento, un ferry atiborrado, etc. Para colmo, llegamos al hotel y nos habían cerrado la posibilidad de almorzar nada. (Nos habíamos levantado a eso de las seis de la mañana, para salir en el tren de las ocho, y no habíamos comido nada desde entonces). Pues no, hasta la cena no pudimos comer nada allí. Y eso que, de nuevo, el almuerzo lo teníamos incluido y pagado. La organización no nos proporcionó ninguna alternativa a ello.

10) Ese día venía en el programa como "Tarde apacible y relajante en la playa". Pues bien, derrengados y sin haber comido nada, nos pasamos la tarde haciendo una asamblea (los 13 viajeros) y decidimos tratar de buscar una alternativa al tren para el viaje de regreso a Nairobi. Pedimos a la organización que nos buscase algún vuelo Mombasa-Nairobi, que pagaríamos nosotros de nuestro bolsillo (ya que no estaba en el programa). Empezaron a poner todas las pegas del Mundo: Que si no había plazas, que si no ganábamos tiempo, que si no se podía gestionar fácilmente, etc., etc. Llegó un momento en que la supuesta representante local de la agencia nos ofreció algún billete de avión en un horario que no convenía a nadie, y a un precio del orden de 180 dólares... Pues bien, una de las compañeras del viaje llamó a la empresa donde trabaja (en Ibiza, España) y consiguió billetes para todos, a unos 71 dólares cada uno, y en el horario que queríamos todos.

11) Ya en Nairobi, debíamos volar a El Cairo y de allí a Madrid (en mi caso) o a Barcelona. Pues bien, el aeropuerto de Nairobi había cerrado ese día unas horas --no sabemos por qué-- y todos los vuelos se habían retrasado. Lo peor es que la agencia Temps d'oci lo sabía con suficiente antelación, de varios días (pues así nos lo hizo saber el representante-gerente de Egyptair en el aeropuerto de Nairobi, a quien reclamamos) y los de Temps d'oci no nos dijeron una palabra a ninguno de los viajeros. El "pongan-ustedes-el-adjetivo" organizador de nuestro viaje andaba por Namibia. ¡Hasta tuvo la "consideración" de mandarnos fotos desde allí! Sin comentarios.

12) En mi caso, para poder llegar a Madrid tuve que volar antes a Roma desde El Cairo. Entre unos vuelos y otros perdí todo un día. Tuve que pernoctar en Madrid pagándome la noche de hotel. Al día siguiente yo finalmente llegué a mi destino (Pamplona), teniendo que abonar un billete de tren extra (pues el que tenía para el día anterior no permitía cambios).

======
TRAS TODO ESTE RELATO DE "SUCEDIDOS Y ACONTECERES" DEBO AÑADIR QUE:

13) Tras múltiples llamadas y protestas colectivas a la empresa "Temps d'oci" (que han actuado como unos "pongan-ustedes-el-adjetivo"), NO HAN HECHO SINO DARNOS LARGAS A TODOS.

14) Hemos recibido la callada por respuesta general.

15) NO HEMOS RECIBIDO NINGÚN TIPO DE INDEMNIZACIÓN. Y han pasado ya más de tres meses, puesto que volvimos el 1 de agosto.
======
Termino ya. "Pongan-ustedes-el-adjetivo".
Ir arriba Este año 2018 fui a Kenia a finales de Julio, y la situación fue lamentable en muchos aspectos que paso a detallar a continuación: 1... EstebanIE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia Agencia Temps d'Oci  Publicado: Responder citando

Bauer08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
pilartorres Escribió:
hola viajeros
Este 1 de Agosto fuí a Benin y Togo con la agencia temps d´oci
#tempsdoci
@ tempsdoci
NO OS LA RECOMIENDO PARA NADA
Relación calidad precio : pésima calidad
2550€ por 16 días
¿Qué he recibido?
Un racaneo constante por parte de la agencia.
Los hoteles elegidos por la agencia están siempre en la periferia de pueblos o ciudades, y una vez vistos, sospecho que no es por una mejor calidad. Sigo imaginando la justificación de ahorro económico.
TODOS LOS VIAJEROS EMPEZAMOS A PROTESTAR.
No sé cómo ha pactado la agencia con los hoteles, en casi todos tenemos que pelear el desayuno, en el que nos escatiman la comida (menos mal que no éramos de mucho comer).
Esto nos hace pensar, una vez más, que la agencia ha pactado lo más barato.

Respecto al contenido cultural del viaje parece ser que depende de la suerte que se tenga en ruta. Si no es por la SUERTE y a pesar de que el vudú era el objetivo central, no hubiéramos sabido cómo se ritualiza.
Es decir: En ruta coincidimos con dos rituales vudú. ¿Y si no llegamos a coincidir? ¿Es que la agencia no tenía nada previsto?. Según nuestro guía hemos tenido mucha suerte por esas coincidencias. En fin, 2550 EUROS, PARA QUE TODO DEPENDA…

En la medida que nosotros protestábamos, el guía iba dando menos explicaciones. Estaba enfadado con nosotros y se pasaba horas en la furgoneta sin apenas explicarnos por dónde pasábamos.
Éramos nosotros los que encima teníamos que suavizar la situación.
Se vendieron como gran conocedores de la zona: Sí, en su beneficio.
Han buscado su ahorro y su ganancia con descaro.
En tus clientes nunca han pensado.
El lenguaje que utilizan en la ficha, y las explicaciones telefónicas que nos han dado han sido adaptativas dependiendo de qué y quién le preguntaba.
Me preguntan a la vuelta del viaje por internet “cómo se puede mejorar el viaje”. Yo eso no te lo puedo decir, lo que yo me pregunto es “¿cómo tems d´oci puede mejorar el mío después de haberle entregado todo ese dinero?.
No pienses en tí TEMPS D´OCI,#tempsdoci, piensa en tus clientes y contéstame cómo vas a mejorar el mío después del viaje tan escaso que nos has hecho pasar.
Pues no , no volveré a viajar con vuestra agencia. No la recomendaré.
Considero que con 2550 euros podrías haberme ofrecido más cultura y mejores servicios.
Aquí lo dejo

Heart hola Pilar, me puedes dejar tu mail o instagram para conversar sobre el tema.....yo por desgracia ha sido el viaje más lamentable que he hecho en mi vida
Ir arriba hola Pilar, me puedes dejar tu mail o instagram para conversar sobre el tema.....yo por desgracia ha sido el viaje más lamentable que he... Bauer08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia Agencia Temps d'Oci  Publicado: Responder citando

Pilartorres
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Bauer08 Escribió:
pilartorres Escribió:
hola viajeros
Este 1 de Agosto fuí a Benin y Togo con la agencia temps d´oci
#tempsdoci
@ tempsdoci
NO OS LA RECOMIENDO PARA NADA
Relación calidad precio : pésima calidad
2550€ por 16 días
¿Qué he recibido?
Un racaneo constante por parte de la agencia.
Los hoteles elegidos por la agencia están siempre en la periferia de pueblos o ciudades, y una vez vistos, sospecho que no es por una mejor calidad. Sigo imaginando la justificación de ahorro económico.
TODOS LOS VIAJEROS EMPEZAMOS A PROTESTAR.
No sé cómo ha pactado la agencia con los hoteles, en casi todos tenemos que pelear el desayuno, en el que nos escatiman la comida (menos mal que no éramos de mucho comer).
Esto nos hace pensar, una vez más, que la agencia ha pactado lo más barato.

Respecto al contenido cultural del viaje parece ser que depende de la suerte que se tenga en ruta. Si no es por la SUERTE y a pesar de que el vudú era el objetivo central, no hubiéramos sabido cómo se ritualiza.
Es decir: En ruta coincidimos con dos rituales vudú. ¿Y si no llegamos a coincidir? ¿Es que la agencia no tenía nada previsto?. Según nuestro guía hemos tenido mucha suerte por esas coincidencias. En fin, 2550 EUROS, PARA QUE TODO DEPENDA…

En la medida que nosotros protestábamos, el guía iba dando menos explicaciones. Estaba enfadado con nosotros y se pasaba horas en la furgoneta sin apenas explicarnos por dónde pasábamos.
Éramos nosotros los que encima teníamos que suavizar la situación.
Se vendieron como gran conocedores de la zona: Sí, en su beneficio.
Han buscado su ahorro y su ganancia con descaro.
En tus clientes nunca han pensado.
El lenguaje que utilizan en la ficha, y las explicaciones telefónicas que nos han dado han sido adaptativas dependiendo de qué y quién le preguntaba.
Me preguntan a la vuelta del viaje por internet “cómo se puede mejorar el viaje”. Yo eso no te lo puedo decir, lo que yo me pregunto es “¿cómo tems d´oci puede mejorar el mío después de haberle entregado todo ese dinero?.
No pienses en tí TEMPS D´OCI,#tempsdoci, piensa en tus clientes y contéstame cómo vas a mejorar el mío después del viaje tan escaso que nos has hecho pasar.
Pues no , no volveré a viajar con vuestra agencia. No la recomendaré.
Considero que con 2550 euros podrías haberme ofrecido más cultura y mejores servicios.
Aquí lo dejo

Heart hola Pilar, me puedes dejar tu mail o instagram para conversar sobre el tema.....yo por desgracia ha sido el viaje más lamentable que he hecho en mi vida

Hola
Lo mismo me pasó a mi: de los peores viajes que he ido
Por esto inicié este foro
Para denunciar a temps d´oci #tempsdoci y alertar de cómo se comportan con los clientes
Vendiendo a precio de oro un viaje de lo más "cutre"
Ir arriba hola. lo mismo me pasó a mi: de los peores viajes que he ido. por esto inicié este foro. para denunciar a temps d´oci #tempsdoci y... Pilartorres Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube