Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p16 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 165286 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

MB1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias, os informare cuando sepa algo.
Ir arriba Gracias, os informare cuando sepa algo. MB1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

MB1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me gusta nada de nada... Voy a volver a reclamar a Iberia, perdí el ticket de compra de una tienda en Sevilla que han cerrado [editado moderacion] y menos mal que tiene varias tiendas en España, he contactado con ellos por su web y me han conseguido factura ya que di mi e-mail de cliente. Gracias chicas!!! [editado moderación]. Os seguiré informado la resolución. Saludos.
Ir arriba Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me... MB1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
MB1973 Escribió:
Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me gusta nada de nada... Voy a volver a reclamar a Iberia, perdí el ticket de compra de una tienda en Sevilla que han cerrado [editado moderacion] y menos mal que tiene varias tiendas en España, he contactado con ellos por su web y me han conseguido factura ya que di mi e-mail de cliente. Gracias chicas!!! [editado moderación].Os seguiré informado la resolución. Saludos.

No creo que haga falta indicar la web de la tienda de maletas Ojos que se mueven
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba No creo que haga falta indicar la web de la tienda de maletas Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

MB1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ok, perdón por indicar la wb, estaba tan contenta ya que me habían ayudado a conseguir la factura, Iberia me esta poniendo tantas pegas.
Ir arriba Ok, perdón por indicar la wb, estaba tan contenta ya que me habían ayudado a conseguir la factura, Iberia me esta poniendo tantas pegas. MB1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
@MB1973 he editado en tu mensaje, según las normas del foro y como usuario sin trayectoria no está permitida aquí la publicidad, solo en el apartado comercial.
Ya veo que estás más contenta por haber conseguido la factura que con la maleta que te ha enviado Iberia, no te ha puesto muchas pegas porque no ha tardado mucho en enviarte la maleta, considérate afortunada Guiño
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Jue, 20-12-2018 22:02, editado 2 veces
Ir arriba @MB1973 he editado en tu mensaje, según las normas del foro y como usuario sin trayectoria no está permitida aquí la publicidad, solo en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
He movido mensajes a este hilo que es el específico para ese tema
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He movido mensajes a este hilo que es el específico para ese tema ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

MB1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Han desestimado mi reclamación, así que me tendré que quedar con la maleta que me han enviado, es una maleta que no tiene calidad encima es blanda y la mía era rígida, mi maleta Jaslen es de gran calidad.
NO entiendo que presentado la factura y viendo que era el primer viaje que hacía con esa maleta que hayan compensado con una de bastante coste...
Ir arriba Han desestimado mi reclamación, así que me tendré que quedar con la maleta que me han enviado, es una maleta que no tiene calidad encima... MB1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Dani_ms
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Hace unos días, viajaba con iberia a Madrid y cuando fui a recoger mi maleta, me la encontré completamente destrozada, tenia muchísimos agujeros y la ropa que estaba dentro también estaba agujereada. Puse una reclamación y me dieron un numero PIR para elegir una maleta en su web. Resulta que el numero PIR me sale como incorrecto y por mucho que llame no me solucionan nada, me dicen que en breve se pondrán en contacto conmigo pero no es así. He llamado muchísimas veces y he enviado infinitos correos y nada. Estoy de Erasmus y ahora mismo me encuentro en mi destino sin maleta y muy poca ropa. ¿Alguien sabe que puedo hacer en estos casos? ¿Me pagaran la ropa o solo me darán una maleta?
Pd: la reclamación también la puse en AENA.
Gracias.
Saludos.
Ir arriba Buenas tardes. Hace unos días, viajaba con iberia a Madrid y cuando fui a recoger mi maleta, me la encontré completamente destrozada... Dani_ms Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

MB1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ufffff.
Hola Dani, no se cuanto tiempo estas a la espera de que te llamen, (..y si vas al aeropuerto con la hoja de la reclamación y comunicas que el número PIR es incorrecto..)(no se...)
Ir arriba Ufffff. Hola Dani, no se cuanto tiempo estas a la espera de que te llamen, (..y si vas al aeropuerto con la hoja de la reclamación y... MB1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Alakran00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola estas pasadas navidades viaje de Barcelona a Dubai con Emirates, yo por circunstancias personales viajo con una scooter de movilidad reducida, en el vuelo de regreso al entregármela vi que estaba toda rota y no funcionaba así que pusimos la reclamación y es mas la chica de Emirates lo vio en persona que la habían roto y no funcionaba. Al final he tenido que comprar una nueva porque la reparación salía igual, Emirates dice que no se responsabiliza y no quiere pagar ninguna indemnización, que puedo hacer? se que la ley esta de mi parte, que debo hacer, presentar una demanda o hay otro medio, gracias.
Ir arriba Hola estas pasadas navidades viaje de Barcelona a Dubai con Emirates, yo por circunstancias personales viajo con una scooter de movilidad... Alakran00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Farve
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Flybe rompió mi maleta. Hice la reclamación en el aeropuerto y después contacte con la empresa de la aerolínea que gestiona las reclamaciones.

Me gustaria saber cuales son mis derechos, a poder ser con algun enlace a un texto legal. He leido sobre el Convenio de Montreal pero todo es muy ambiguo.

Me ofrecen diferentes soluciones cada una peor que la anterior:

1. Una maleta de tela y cremallera que ellos valoran en 100€.
2. Una tranferencia de 60€
3. Un vale de 30€ para gastar en su tienda online.

En su catalogo tienen una maleta de 125€ que yo estaria dispuesto a aceptar pero se niegan.
Dicen que al tener mi maleta mas de 5 años solo me dan el 25% de su valor original.

Quien decide estos numeros?
Es por aerolinea o hay alguna ley?

Gracias
Ir arriba Hola a todos, Flybe rompió mi maleta. Hice la reclamación en el aeropuerto y después contacte con la empresa de la aerolínea que gestiona... Farve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
El 1 de mayo volé con Air Europa de Venecia a Alicante.

Al recoger mi maleta en el aeropuerto de Alicante observó que el asa extensible estaba destrozada.

Pusé la correspondiente reclamación en el mostrador del servicio de equipajes y posteriormente envié la reclamación junto con alguna documentación que me pidieron al servicio de equipajes de Air Europa.

Hace unos días me contestan que según el Convenio de Montreal la rotura ha sido por el desgaste de la maleta.

Como pagué el billete con la tarjeta de crédito de ING, esta tarjeta lleva asociado un seguro de accidentes y asistencia en viajes que también cubre roturas o pérdidas del equipaje, así que he hecho ahora reclamación al seguro, a ver que saco.

De todas formas, no pienso quedarme de brazos cruzados con respecto a Air Europa, por muchos convenios que hayan firmado en Montreal o donde ellos quieran, si les entrego una maleta en buenas condiciones (y además pago un extra para que la transporten), me la tienen que devolver en las mismas condiciones.

Para reclamaciones de cantidades pequeñas existe la Demanda de Juicio Verbal. No necesita abogado ni procurador y en la web del poder judical hay un modelo normalizado de demanda y las instrucciones para rellenarlo. Hay que explicar las circunstancias de lo que ha sucedido, ponerle un valor a la maleta y adjuntar toda la documentación que se considere oportuna para resolver el asunto.

Lo normal es que ni siquiera se celebre el juicio a menos que lo solicite la parte demandada (y por lo que vale la maleta no creo que lo hagan).

Ya os contaré como queda la cosa.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba El 1 de mayo volé con Air Europa de Venecia a Alicante. Al recoger mi maleta en el aeropuerto de Alicante observó que el asa extensible... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 823

Votos: 0 👍
Buenas!

No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del mismo, por lo que no pusimos ninguna reclamación. Hay opción de reclamarlo ahora? Gracias!
Ir arriba Buenas! No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27776
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Buenas!

No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del mismo, por lo que no pusimos ninguna reclamación. Hay opción de reclamarlo ahora? Gracias!

Claro que si, puedes reclamar igual.
Depende de la compañía aérea te será mas fácil o menos, pero por intentarlo no pierdes nada.
A nosotros nos pasó, no nos dimos cuenta hasta llegar a casa, y Easyjet nos envió una maleta nueva sin cargo.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Claro que si, puedes reclamar igual. Depende de la compañía aérea te será mas fácil o menos, pero por intentarlo no pierdes nada. A... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 823

Votos: 0 👍
Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento!

A través de qué hiciste la reclamación? En vueling pone que acercarse a la ventanilla, pero claro, eso ya no puedo hacerlo...
Ir arriba Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento! A... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27776
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento!

A través de qué hiciste la reclamación? En vueling pone que acercarse a la ventanilla, pero claro, eso ya no puedo hacerlo...

Yo lo gestioné directamente con la compañia aerea, les mandé un email.
No se como funciona Vueling, llamales primero y que te digan como proceder.

Suerte! Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo lo gestioné directamente con la compañia aerea, les mandé un email. No se como funciona Vueling, llamales primero y que te digan como... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 823

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Ir arriba Ane1983 escribió: Muchas gracias! Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 823

Votos: 0 👍
Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!
Ir arriba Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27776
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!

Que morro tienen... Malvado o muy loco
Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.

Siento que no puedas reclamar. Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Que morro tienen... Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto. Siento que no... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:

Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.



Yo siempre lo hago.

Ya me pasó una vez lo que a esta forera y desde entonces, siempre con lupa.

Otros dos daños que he tenido los he reclamado en el mismo aeropuerto y no me pusieron ninguna pega.

Triste pero cierto...
Ir arriba Yo siempre lo hago. Ya me pasó una vez lo que a esta forera y desde entonces, siempre con lupa. Otros dos daños que he tenido los he... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube