Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10022
Votos: 0 👍
En Bélgica esta noche comenzará una huelga general de 24 horas que va a afectar a todos los servicios de transporte y especialmente al tráfico aéreo. De hecho están anunciando el cierre no sólo de los aeropuertos sino incluso del espacio aéreo.
Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.
Acerca de JetSMART Airlines
JetSMART Airlines es la nueva línea aérea de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners. JetSMART opera la flota más nueva de Airbus en las Américas y ya ha transportado más de 2,4 millones de pasajeros. Tiene operaciones en Chile doméstico e internacional; y a partir de 8 de abril iniciará operaciones domésticas en Argentina. La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajaros en 2026. En Chile se ha convertido en la aerolínea más puntual y la de mayor crecimiento en los últimos años.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
En Bélgica esta noche comenzará una huelga general de 24 horas que va a afectar a todos los servicios de transporte y especialmente al tráfico aéreo. De hecho están anunciando el cierre no sólo de los aeropuertos sino incluso del espacio aéreo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Airbus abandona el A380 y amenaza hasta 3.500 empleos en Europa
Emirates, principal cliente del avión gigante del fabricante europeo, precipita la decisión tras cambiar sus pedidos por otros modelos
El grupo europeo Airbus ha anunciado que dejará de fabricar su avión gigante A380 en 2021 después de que el principal cliente de este aparato, Emirates, haya decidido modificar una parte de sus encargos para sustituirlos por los modelos A330-900 y A350-900, que le parecen más eficientes. Ante la falta de demanda de este aparato, el gigante europeo ha decidido dejar de fabricarlo, lo que afectará a entre 3.000 y 3.500 trabajadores en España, Alemania, Reino Unido y Francia, según han informado fuentes de la empresa, sin cuantificar por el momento cuántos en cada país.
Noticia de la edición digital de El País _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10429
Votos: 0 👍
Otro nuevo ridiculo del gobierno asturiano y su concurso de vuelos internacionales a londres, paris y frankfurt, solo se presento vueling y con defectos de forma para la 1ª y desiertas las otras 2
Era la 2ª convocatoria, subiendo la pasta, tras quedar totalmente desierta la 1ª _________________
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5993
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
otro nuevo ridiculo del gobierno asturiano y su concurso de vuelos internacionales a londres, paris y frankfurt, solo se presento vueling y con defectos de forma para la 1ª y desiertas las otras 2
Era la 2ª convocatoria, subiendo la pasta, tras quedar totalmente desierta la 1ª
Cuantos euros habían puesto sobre la mesa?
Sigo pensando que los aeropuertos de la cornisa Cantábrica deberían sentarse en una mesa y hacer estrategia conjunta y complementaria.....claro que eso es inviable e imposible por los intereses políticos de cada uno, pero por pensar....
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10429
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
carrio Escribió:
otro nuevo ridiculo del gobierno asturiano y su concurso de vuelos internacionales a londres, paris y frankfurt, solo se presento vueling y con defectos de forma para la 1ª y desiertas las otras 2
Era la 2ª convocatoria, subiendo la pasta, tras quedar totalmente desierta la 1ª
Cuantos euros habían puesto sobre la mesa?
Sigo pensando que los aeropuertos de la cornisa Cantábrica deberían sentarse en una mesa y hacer estrategia conjunta y complementaria.....claro que eso es inviable e imposible por los intereses políticos de cada uno, pero por pensar....
De memoria, lo habian subido a 1,6M/año _________________
Airbus finalizará la producción del A380 en 2021, Emirates recorta su pedido
Airbus (AIB, Toulouse Blagnac) anunció que finalizará la producción de A380-800 en 2021, ya que el último cliente restante del programa, Emirates (EK, Dubai Int'l), redujo su pedido en treinta y nueve unidades.
La aerolínea emiratí redujo su pedido de A380 de 162 a 123 unidades y tomará la entrega de los catorce aviones restantes en los próximos dos años.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Apenas un año después de la creación de Thomas Cook Airlines Balearic, su futuro pende de un hilo. Durante todo el verano pasado fue un rumor, pero esta semana lo ha confirmado la compañía, Thomas Cook. A partir de ahora inicia un cambio estratégico orientado a paliar las pérdidas económicas que sufre el grupo y que implicará la «revisión estratégica» de la división aérea. De esta forma, la recién creada aerolínea balear no tiene garantizado su futuro ni mucho menos en esta coyuntura.
Su origen se remonta a principios de 2018. Con base en Mallorca, nació para complementar su oferta uniéndose a las diferentes compañías aéreas propiedad del turoperador británico, ocupando el hueco dejado por el cese de operaciones de Monarch Airlines. La nueva filial se unía así al resto de compañías aéreas del turoperador con base en Alemania como Condor, Reino Unido y Escandinavia, y añadió un nuevo certificado de operador aéreo (AOC, en sus siglas en inglés) en Mallorca. Sin embargo, el cambio de rumbo en la política empresarial del grupo convierte su futuro en toda una incógnita.
El avión se dispara un 10% para viajar por España, muy por encima del AVE, y vuelve a cotas precrisis
El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 10% en 2018 respecto al año anterior, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 3,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, más de 40,2 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo el año pasado, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 33,6 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 21,3 millones de usuarios. La cifra duplica al crecimiento experimentado por el propio AVE, si bien la comparativa incluye también los destinos insulares donde el ferrocarril no puede llegar.
El transporte ferroviario fue utilizado por más de 626 millones de viajeros, un 4,4% más que en 2017, de los cuales 559,7 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+4,5%); 32,8 millones a Media Distancia (+3,1%), y 33,6 millones a Larga Distancia (+4,1%).
Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por casi 695 millones de viajeros en 2018, cifra un 2,6% superior a la de 2017, mientras que el transporte marítimo subió un 3,1%, hasta los 11 millones de usuarios.
En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público el creció un 3,1% en el último año, alcanzado los 4.905,7 millones.
El transporte urbano creció un 2,3% y el interurbano un 3,6% durante el año 2018, según la estadística de transporte de viajeros (TV).
Por su parte, el transporte por metro registró un incremento del 4,6% y el transporte por autobús creció un 1,5% en el conjunto del año.
Más de 519 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en 2018, lo que supone un leve aumento del 4% en comparación con 2017, según informa Europa Press.
Así, el número de pasajeros del transporte especial creció un 2,5%, rozando los 314 millones de usuarios, mientras que el transporte discrecional aumentó un 6,4% respecto a 2016, con más de 204 millones de viajeros.
Ryanair dará 48 horas al pasajero para rectificar su reserva sin cobrarle penalización
Ryanair ha anunciado este jueves una serie de medidas para mejorar su atención al cliente y suavizar de paso la imagen de aerolínea que maltrata al pasajero. Entre esas medidas destaca la concesión de un "período de gracia" de 48 horas al cliente para que este pueda realizar cambios en las reservas por errores o ampliación de servicios sin ningún cargo adicional.
Un paso casi revolucionario para la compañía de bajo coste irlandesa que, hasta ahora, se mostraba muy estricta con el sistema de reservas y, una vez formalizada a través de Internet, no permitía ningún cambio o aplicaba fuertes penalizaciones hasta en detalles tan nimios como una equivocación a la hora de rellenar los datos del pasajero. Con la nueva política, el cliente tendrá dos días para rectificar errores, cambiar la reserva a otro nombre, añadir equipaje o modificar el asiento, aunque no se podrá cambiar el horario del vuelo.
La otra medida novedosa, y con la que se quiere diferenciar de otras aerolíneas low cost y premiar la fidelidad del pasajero frecuente, es la creación de una especie de tarifa plana (tarifa New Choice) en la que, por 199 euros al año, se puede volar siempre con asientos gratuitos, acceso rápido en el control de seguridad (fast-track) y embarque prioritario.
Las otras mejoras van más en la línea que viene aplicando la compañía de perfeccionar su sistema de reservas y mantener la puntualidad y las tarifas más bajas. En cuanto a estas, la aerolínea asegura que si un cliente encuentra una tarifa más barata para la misma ruta en otra compañía en un periodo de tres horas desde la reserva, se le reembolsará la diferencia más 5 euros en su cuenta de My Ryanair.
La compañía se compromete a mantener la tasa de puntualidad de sus vuelos en un 90% cada mes (excluyendo los retrasos causados por el control de tráfico aéreo) y, de no lograrlo, ofrecerá un 5% de descuento en las tarifas aéreas del mes siguiente para todos los pasajeros.
Asimismo, se compromete a tramitar las reclamaciones que garantiza el reglamento europeo de derechos del pasajero para retrasos y cancelaciones (EU261) en un máximo de 10 días gracias a un nuevo equipo especializado, atención disponible 24 horas 7 días a la semana, asegurando la respuesta en un plazo de dos minutos.
La aerolínea recuerda que gracias a su nuevo avión Boeing B737 MAX con el que va a renovar su flota a partir de abril, los pasajeros tendrán más espacio para las piernas y asientos extra. También se compromete a eliminar todos los envases de plástico en su servicio a bordo.
Maduro cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que llegue la ayuda humanitaria
La primera aerolínea en notificar la suspensión de sus operaciones desde y hacia Venezuela fue la francesa AirFrance durante los días 23, 24 y 25 de febrero
El régimen de Nicolás Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela para la aviación general y privada, a partir del
jueves sin especificar hasta cuándo, posiblemente hasta el próximo 25 para impedir la entrada de la ayuda humanitaria.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Golpe a Norwegian: sin seguro de quiebra y agencias ya no la venden
Intermundial, el broker de seguros por excelencia de las agencias de viajes, comunicó a los puntos de venta que la aseguradora que cubre la garantía de quiebra de proveedores ha excluido a Norwegian de esta cobertura.
Intermundial explica que “esta exclusión afectará a todos los seguros con esta garantía que hayan sido contratados a partir de las 00:00h del día 21 de febrero de 2019”.
Esta decisión, en este caso de una de las mayores aseguradoras por quiebra de proveedores, se suma a la tomada por grandes redes de agencias españolas de no vender más billetes de Norwegian, pues B the Travel Brand (Ávoris) y Viajes El Corte Inglés, las más grandes del país junto a Halcón (Globalia), han sido las primeras en limitar la venta de billetes de la noruega, pero no han sido las únicas, pues las minoristas también han querido blindarse al conocer la compleja situación de la compañía aérea.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Despegue desde MTY/Monterrey con potencia máxima por formaciones de tormenta
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Golpe a Norwegian: sin seguro de quiebra y agencias ya no la venden
Intermundial, el broker de seguros por excelencia de las agencias de viajes, comunicó a los puntos de venta que la aseguradora que cubre la garantía de quiebra de proveedores ha excluido a Norwegian de esta cobertura.
Intermundial explica que “esta exclusión afectará a todos los seguros con esta garantía que hayan sido contratados a partir de las 00:00h del día 21 de febrero de 2019”.
Esta decisión, en este caso de una de las mayores aseguradoras por quiebra de proveedores, se suma a la tomada por grandes redes de agencias españolas de no vender más billetes de Norwegian, pues B the Travel Brand (Ávoris) y Viajes El Corte Inglés, las más grandes del país junto a Halcón (Globalia), han sido las primeras en limitar la venta de billetes de la noruega, pero no han sido las únicas, pues las minoristas también han querido blindarse al conocer la compleja situación de la compañía aérea.
Enjoy!
No la dejarán caer. Algún millonario de petroleo y el estado noruego, se encargaran de reflotarla.
Nuevo Aero-puerto IST/Istambul/Arnavutköy, y vuelo a Baku, Azerbaijan
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Código IATA: ISL _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Ryanair y Wizz Air, multados en Italia por el cobro del equipaje de mano
La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) anunció que ha multado a las compañías aéreas de bajo coste Ryanair y Wizz Air por "engañar" al consumidor con su nueva política sobre el equipaje de mano de pago.
La autoridad ha multado con tres millones de euros a la compañía irlandesa y con un millón a la húngara y les da un plazo de 60 días para que comuniquen los pasos que emprenderán, según se lee en el comunicado oficial.
El ente investigaba a Ryanair desde el pasado septiembre y a Wizz Air desde octubre a raíz de las modificaciones en sus respectivas reglas sobre el equipaje de mano, por el cual ahora hay que pagar un suplemento si se quiere transportar en la cabina.
Ambas compañías aéreas permiten solo acceder al avión con un bolso pequeño que debe ser alojado bajo el asiento delantero y usan para el nuevo servicio el compartimento superior.
Esto "constituye una práctica comercial incorrecta pues engaña al consumidor sobre el efectivo precio del billete, ya que no incluye en la tarifa básica un elemento esencial en el transporte aéreo como es la maleta de mano grande", indica la AGCM.
"De la instrucción emergió que corresponde a los hábitos de consumo de la práctica totalidad de los pasajeros viajar con una maleta de mano grande consigo", sostiene.
El ente explica que la maleta de mano es "un elemento esencial" en el servicio de transporte aéreo y su uso "debe ser permitido sin ningún precio adicional".
Las compañías, con el cobro de un suplemento que varía entre los 5 y los 25 euros por cada maleta, han aumentado el precio de sus billetes de un modo "no transparente", pues excluyen de la tarifa mostrada un servicio "esencial, predecible e inevitable".