Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Swiss Airlines nos dijo que en la escala no habían podido meter la maleta al avión, por lo que no ha llegado a destino. Llevamos día y medio y la maleta sigue sin llegar ( nos dijeron que nos la mandarían al hotel).
Nos dijeron que guardaramos los tickets que nos devolverían la ropa que nos compremos.
Alguien con alguna experiencia así? Qué suele hacer Swiss Airlines.
Por otro lado, al precintar la maleta en el aeropuerto nos dijeron que había un seguro, la compañía es Bull Wrapping Global. Alguien ha tramitado la incidencia con ellos?? Sí tramito la incidencia con ellos puede que Swiss Airlines me ponga algún problema, es decir son excluyentes?
Nunca me había pasado algo así y no sé cómo debo proceder.
Swiss Airlines nos dijo que en la escala no habían podido meter la maleta al avión, por lo que no ha llegado a destino. Llevamos día y medio y la maleta sigue sin llegar ( nos dijeron que nos la mandarían al hotel).
Nos dijeron que guardaramos los tickets que nos devolverían la ropa que nos compremos.
Alguien con alguna experiencia así? Qué suele hacer Swiss Airlines.
Por otro lado, al precintar la maleta en el aeropuerto nos dijeron que había un seguro, la compañía es Bull Wrapping Global. Alguien ha tramitado la incidencia con ellos?? Sí tramito la incidencia con ellos puede que Swiss Airlines me ponga algún problema, es decir son excluyentes?
Nunca me había pasado algo así y no sé cómo debo proceder.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Swiss Airlines nos dijo que en la escala no habían podido meter la maleta al avión, por lo que no ha llegado a destino. Llevamos día y medio y la maleta sigue sin llegar ( nos dijeron que nos la mandarían al hotel).
Nos dijeron que guardaramos los tickets que nos devolverían la ropa que nos compremos.
Alguien con alguna experiencia así? Qué suele hacer Swiss Airlines.
Por otro lado, al precintar la maleta en el aeropuerto nos dijeron que había un seguro, la compañía es Bull Wrapping Global. Alguien ha tramitado la incidencia con ellos?? Sí tramito la incidencia con ellos puede que Swiss Airlines me ponga algún problema, es decir son excluyentes?
Nunca me había pasado algo así y no sé cómo debo proceder.
Mil gracias por todo.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Con las escalas muy cortas es lo que te comente sobre el equipaje y desgraciadamente te ha pasado. En escalas de 45 minutos da tiempo al pasajero pero un retraso de 15-20 minutos hace que no sea operativo cambiar las maletas de avión a tiempo.
Me ha pasado varias veces pero no compre nada, al día siguiente me llego por la noche.
Lo mejor es que guardes los tickets y que contactes con ellos, más que nada para que te digan cuando te llegara el equipaje. wtrweb.worldtracer.aero/ ...C13393E87B para ver donde para el equipaje.
Saludos.
Prueba a mirar en
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Swiss Airlines nos dijo que en la escala no habían podido meter la maleta al avión, por lo que no ha llegado a destino. Llevamos día y medio y la maleta sigue sin llegar ( nos dijeron que nos la mandarían al hotel).
Nos dijeron que guardaramos los tickets que nos devolverían la ropa que nos compremos.
Alguien con alguna experiencia así? Qué suele hacer Swiss Airlines.
Por otro lado, al precintar la maleta en el aeropuerto nos dijeron que había un seguro, la compañía es Bull Wrapping Global. Alguien ha tramitado la incidencia con ellos?? Sí tramito la incidencia con ellos puede que Swiss Airlines me ponga algún problema, es decir son excluyentes?
Nunca me había pasado algo así y no sé cómo debo proceder.
Mil gracias por todo.
El *precio* de una cnx/conexión "legal", pero im-probable!
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Swiss Airlines nos dijo que en la escala no habían podido meter la maleta al avión, por lo que no ha llegado a destino. Llevamos día y medio y la maleta sigue sin llegar ( nos dijeron que nos la mandarían al hotel).
Nos dijeron que guardaramos los tickets que nos devolverían la ropa que nos compremos.
Alguien con alguna experiencia así? Qué suele hacer Swiss Airlines.
Por otro lado, al precintar la maleta en el aeropuerto nos dijeron que había un seguro, la compañía es Bull Wrapping Global. Alguien ha tramitado la incidencia con ellos?? Sí tramito la incidencia con ellos puede que Swiss Airlines me ponga algún problema, es decir son excluyentes?
Nunca me había pasado algo así y no sé cómo debo proceder.
Mil gracias por todo.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Con las escalas muy cortas es lo que te comente sobre el equipaje y desgraciadamente te ha pasado. En escalas de 45 minutos da tiempo al pasajero pero un retraso de 15-20 minutos hace que no sea operativo cambiar las maletas de avión a tiempo.
Me ha pasado varias veces pero no compre nada, al día siguiente me llego por la noche.
Lo mejor es que guardes los tickets y que contactes con ellos, más que nada para que te digan cuando te llegara el equipaje. wtrweb.worldtracer.aero/ ...C13393E87B para ver donde para el equipaje.
Saludos.
Prueba a mirar en
Hola!!! Finalmente nos llegaron las maletas por la noche no podíamos estar más contentos Ahora a disfrutar.
Hola. El próximo 9 de agosto tenemos un vuelo Palma - San Jose Costa Rica con escala en Zurich. La primera parte del vuelo lo opera Swiss y la segunda Edelweis air, pero hace unos días cuando me meto en la reserva me sale lo siguiente: "Importante: un cambio actual influye en su reserva de vuelo. Diríjase directamente al punto de venta" (lo compré directamente en la página de Swiss). He llamado al teléfono de atención en español de Swiss y me dicen que no es nada, que debe ser que Edelweis está haciendo actualizaciones y el mensaje se genera de forma automática, pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja, a ver si vamos a tener problemas. ¿Alguien puede ayudarme o ha tenido la misma experiencia?
Y ya que estamos ¿sabéis si vamos a poder hacer el check in online al ser compañías diferentes o solo voy a poder hacer el check in del vuelo Palma-Zurich? El código de reserva es el mismo.
Y ya por útimo, ¿los vuelos de Edelweis también salen de la terminal E?
Muhas gracias.
Hola. El próximo 9 de agosto tenemos un vuelo Palma - San Jose Costa Rica con escala en Zurich. La primera parte del vuelo lo opera Swiss y la segunda Edelweis air, pero hace unos días cuando me meto en la reserva me sale lo siguiente: "Importante: un cambio actual influye en su reserva de vuelo. Diríjase directamente al punto de venta" (lo compré directamente en la página de Swiss). He llamado al teléfono de atención en español de Swiss y me dicen que no es nada, que debe ser que Edelweis está haciendo actualizaciones y el mensaje se genera de forma automática, pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja, a ver si vamos a tener problemas. ¿Alguien puede ayudarme o ha tenido la misma experiencia?
Y ya que estamos ¿sabéis si vamos a poder hacer el check in online al ser compañías diferentes o solo voy a poder hacer el check in del vuelo Palma-Zurich? El código de reserva es el mismo.
Y ya por útimo, ¿los vuelos de Edelweis también salen de la terminal E?
Muhas gracias.
Hola, no te puedo ayudar mucho con el mensaje de la reserva, lo único que te puedo decir es que cuando fui a tokyo con swiss en el 2012, palma zurich también lo operaba edelweis y no tuve ningún problema, de hecho teníamos poco tiempo de conexión y el avión de Palma salió con algo de retraso, cuando estábamos llegando a zurich se preocuparon de contactar con todos los pasajeros que iban en conexión para que saliéramos los primeros del avión y nos dieron instrucciones para llegar rápido a la zona internacional, y fue todo rodado, aunque sí eso corriendo por los pasillos jjaja, al final llegamos con tiempo de sobra para embarcar hacia tokyo y las maletas también llegaron con nosotros sin problemas
_________________ MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Hola. El próximo 9 de agosto tenemos un vuelo Palma - San Jose Costa Rica con escala en Zurich. La primera parte del vuelo lo opera Swiss y la segunda Edelweis air, pero hace unos días cuando me meto en la reserva me sale lo siguiente: "Importante: un cambio actual influye en su reserva de vuelo. Diríjase directamente al punto de venta" (lo compré directamente en la página de Swiss). He llamado al teléfono de atención en español de Swiss y me dicen que no es nada, que debe ser que Edelweis está haciendo actualizaciones y el mensaje se genera de forma automática, pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja, a ver si vamos a tener problemas. ¿Alguien puede ayudarme o ha tenido la misma experiencia?
Y ya que estamos ¿sabéis si vamos a poder hacer el check in online al ser compañías diferentes o solo voy a poder hacer el check in del vuelo Palma-Zurich? El código de reserva es el mismo.
Y ya por útimo, ¿los vuelos de Edelweis también salen de la terminal E?
Muhas gracias.
Hola.
Hace 2 semanas hice el vuelo (ida y vuelta) Valencia - Zurich - La habana
La primera parte Swiss y la segunda Edelweiss (que al fin y al cabo es lo mismo).
Me cambiaron la hora de un segmento de vuelo y me salia un mensaje similar al tuyo, así que no es nada. Para asegurar, busca el vuelo desde la web de swiss, pero solo pon ida y vuelta desde Zurich a San Jose, y veras que todo esta bien.
El check-in online lo puedes hacer, ya que es la misma compañia, se hace 23 horas antes y si podras elegir los asientos en los vuelos (tambien podras en el segmento de vuelo Zurich - San Jose).
Y si, los vuelos internacionales con Edelweiss si salen desde la terminal E
Hola. El próximo 9 de agosto tenemos un vuelo Palma - San Jose Costa Rica con escala en Zurich. La primera parte del vuelo lo opera Swiss y la segunda Edelweis air, pero hace unos días cuando me meto en la reserva me sale lo siguiente: "Importante: un cambio actual influye en su reserva de vuelo. Diríjase directamente al punto de venta" (lo compré directamente en la página de Swiss). He llamado al teléfono de atención en español de Swiss y me dicen que no es nada, que debe ser que Edelweis está haciendo actualizaciones y el mensaje se genera de forma automática, pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja, a ver si vamos a tener problemas. ¿Alguien puede ayudarme o ha tenido la misma experiencia?
Y ya que estamos ¿sabéis si vamos a poder hacer el check in online al ser compañías diferentes o solo voy a poder hacer el check in del vuelo Palma-Zurich? El código de reserva es el mismo.
Y ya por útimo, ¿los vuelos de Edelweis también salen de la terminal E?
Muhas gracias.
Hola.
Hace 2 semanas hice el vuelo (ida y vuelta) Valencia - Zurich - La habana
La primera parte Swiss y la segunda Edelweiss (que al fin y al cabo es lo mismo).
Me cambiaron la hora de un segmento de vuelo y me salia un mensaje similar al tuyo, así que no es nada. Para asegurar, busca el vuelo desde la web de swiss, pero solo pon ida y vuelta desde Zurich a San Jose, y veras que todo esta bien.
El check-in online lo puedes hacer, ya que es la misma compañia, se hace 23 horas antes y si podras elegir los asientos en los vuelos (tambien podras en el segmento de vuelo Zurich - San Jose).
Y si, los vuelos internacionales con Edelweiss si salen desde la terminal E
Espero que te haya ayudado
Hola!! Quería preguntaros que tal los vuelos largos con Edelweiss... ¿Son cómodos los aviones? Es la primera vez que volaré con esta compañía y no he encontrado muchas opiniones.....
Muchas gracias!!!!
@veroniks@lmballesteros, muchísimas gracias. Me habeis resuelto todas las dudas. Un saludo. @ofcourse, en cuanto vuelva pasaré a dejar mi opinión, de momento no puedo ayudarte.
@veroniks@lmballesteros, muchísimas gracias. Me habeis resuelto todas las dudas. Un saludo. @ofcourse, en cuanto vuelva pasaré a dejar mi opinión, de momento no puedo ayudarte.
Muchas gracias!!!! Espero que todo vaya muy bien....
Hola. El próximo 9 de agosto tenemos un vuelo Palma - San Jose Costa Rica con escala en Zurich. La primera parte del vuelo lo opera Swiss y la segunda Edelweis air, pero hace unos días cuando me meto en la reserva me sale lo siguiente: "Importante: un cambio actual influye en su reserva de vuelo. Diríjase directamente al punto de venta" (lo compré directamente en la página de Swiss). He llamado al teléfono de atención en español de Swiss y me dicen que no es nada, que debe ser que Edelweis está haciendo actualizaciones y el mensaje se genera de forma automática, pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja, a ver si vamos a tener problemas. ¿Alguien puede ayudarme o ha tenido la misma experiencia?
Y ya que estamos ¿sabéis si vamos a poder hacer el check in online al ser compañías diferentes o solo voy a poder hacer el check in del vuelo Palma-Zurich? El código de reserva es el mismo.
Y ya por útimo, ¿los vuelos de Edelweis también salen de la terminal E?
Muhas gracias.
Hola.
Hace 2 semanas hice el vuelo (ida y vuelta) Valencia - Zurich - La habana
La primera parte Swiss y la segunda Edelweiss (que al fin y al cabo es lo mismo).
Me cambiaron la hora de un segmento de vuelo y me salia un mensaje similar al tuyo, así que no es nada. Para asegurar, busca el vuelo desde la web de swiss, pero solo pon ida y vuelta desde Zurich a San Jose, y veras que todo esta bien.
El check-in online lo puedes hacer, ya que es la misma compañia, se hace 23 horas antes y si podras elegir los asientos en los vuelos (tambien podras en el segmento de vuelo Zurich - San Jose).
Y si, los vuelos internacionales con Edelweiss si salen desde la terminal E
Espero que te haya ayudado
Hola!! Quería preguntaros que tal los vuelos largos con Edelweiss... ¿Son cómodos los aviones? Es la primera vez que volaré con esta compañía y no he encontrado muchas opiniones.....
Muchas gracias!!!!
Los vuelos largos si son comodos, ya que Edelweiss y Swiss es la misma compañia, y la calidad es excepcional, asientos bastante anchos, trato profesional y excelente. Al final del avion tienen botellitas de agua y comida durante todas las horas del vuelo. Baños los estan constantemente limpiando.
Así mi calificación para Swiss-Edelweiss es de un 9,5
Algo que no comenté es que de palma a Suiza nos dieron unos bocadillos de queso suizo excepcionales, y chocolatinas también de su tierra mmmmnnnnn
Y de Suiza a Tokyo podías escoger comida oriental u occidental y las dos muy ricas, y eso zumos, frutos secos y no recuerdo que más cuando querías
_________________ MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Nosotros volamos con Edelweis hace dos años Zurich-Cancún y quedamos muy gratamente sorprendidos.
Es filial de Swis en America, y nos gustó mucho, comida a bordo bastante buena, pasan con bebidas y picoteo a menudo, asientos cómdos y con bastante espacio, buen entretenimiento a bordo, buena atención. Ya te digo, tenía mis dudas pero muy bien la verdad.
En tres semanas volamos a México de nuevo con ellos, así que ya os contaré que tal, que ganas!!!
_________________ "Cuando dejas de prestar atención al circo, se acaba el show"
Gracias a todos por la información! A la vuelta escribiré que tal ha ido todo, aunque por lo que contáis, seguro que todo bien!
Ah por si te interesa, decirte que puedes elegir menú on line en tu reserva, nosotros tenemos elegido ya el vegetariano.
Lo tendré en cuenta!! Lo que mas me preocupaba era lo de los asientos, siempre intento informarme antes por si es aconsejable reservar asientos con extra de espacio (no somos muy altos, pero siempre se agradece...). Pero si no he entendido mal, los asientos en general son bastante cómodos, ¿no?
Aún no puedo reservar comida ni asientos (sin cargo adicional) hasta hacer el check in. Como creo que tendré que hacerlo en el aeropuerto (es el vuelo de vuelta, y no se si tendré conexión a internet), espero que nos sienten juntos (vamos con un niño). La comida en principio no me preocupa, no solemos tener problemas, pero ya pasaré a contar que nos ofrecen, jeejje
Muchas gracias por los consejos, son muy bienvenidos!!
Edito para corregir... Acabo de ver que SI que se puede escoger los menús... Hay un montón de variedades, voy a investigar a ver cual elegimos!
Gracias a todos por la información! A la vuelta escribiré que tal ha ido todo, aunque por lo que contáis, seguro que todo bien!
Ah por si te interesa, decirte que puedes elegir menú on line en tu reserva, nosotros tenemos elegido ya el vegetariano.
Lo tendré en cuenta!! Lo que mas me preocupaba era lo de los asientos, siempre intento informarme antes por si es aconsejable reservar asientos con extra de espacio (no somos muy altos, pero siempre se agradece...). Pero si no he entendido mal, los asientos en general son bastante cómodos, ¿no?
Aún no puedo reservar comida ni asientos (sin cargo adicional) hasta hacer el check in. Como creo que tendré que hacerlo en el aeropuerto (es el vuelo de vuelta, y no se si tendré conexión a internet), espero que nos sienten juntos (vamos con un niño). La comida en principio no me preocupa, no solemos tener problemas, pero ya pasaré a contar que nos ofrecen, jeejje
Muchas gracias por los consejos, son muy bienvenidos!!
Edito para corregir... Acabo de ver que SI que se puede escoger los menús... Hay un montón de variedades, voy a investigar a ver cual elegimos!
Sí efectivamente, puedes elegir el menú ya si quieres, y los asientos 24 horas antes.
El espacio, mi marido mide casi 1,80 y le parecieron bastante bien, y un montón de pelis en español americano.
_________________ "Cuando dejas de prestar atención al circo, se acaba el show"
El mes que viene viajo con Swiss desde Málaga a Zurich y he comprado los billetes clase económica. He visto que pone en la web oficial que solo se puede llevar en equipaje de mano una maleta con hasta 8 kilos máximo y un pequeño bolso o bolso de bandolera. Yo el año pasado viajé con ellos el mismo trayecto y no tuve problemas llevando además de mi maleta de mano una mochila de tamaño estándar de 28 litros. ¿Ha cambiado la política de equipaje de mano o es que yo el año pasado tuve mucha suerte ? ¿Podría llevar maleta de cabina y la mochila?
Si me voy hasta la puerta de embarque con la maleta de cabina y llevo algún kilo o dos de más no creo que sean tan estrictos y la pesen. Yo al menos nunca he visto un peso en la puerta de embarque.
Pues es lo de siempre, yo nunca les he visto pesar las maletas, pero eso no quiere decir que no lo hagan nunca. Puedes cogerles con el pie torcido y que justo en tu vuelo les dé por pesar maletas, están en su derecho.
De todas formas, lo de "pequeño bolso o bandolera" es muy subjetivo y no creo que te pongan problemas. A no ser que el pequeño bolso o bandolera sea un mochilón más grande que la propia maleta. Simplemente hay que aplicar el sentido común.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro