Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p43 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 37 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 143131 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Gretsck
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Otra dudita por favor....en esa tienda de trapitos que dijiste encontramos ropa pa mujer moderna como para turistas o es como es la ropa alla? que podria esperar de la ropa de mujer? hmmm y la gente habla mucho español..o mas o menos ...mas english?? please
Ir arriba Otra dudita por favor....en esa tienda de trapitos que dijiste encontramos ropa pa mujer moderna como para turistas o es como es la ropa... Gretsck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
txintxu Escribió:
Muchas gracias por la información, bueno no teniamos muchas intenciones de meternos una paliza con las excursiones simplemente igual hacer un día a zona de playa( que si no te importa ya me diras a cual ir) y también nos gustaria ver unas cataratas que he oido que hay por ahí cerca.

Hola txintxu,

No se cuanto tiempo vas a estar en Marrakech, pero si es más de cuatro días (tiempo más que suficiente para conocer a fondo la ciudad), puedes ir a Essouira (ida y vuelta en el día o pasar allí un par de días). Si quieres hacer más excursiones puedes ir al Valle de Ourika. Yendo con una niña de cuatro años no te recomiendo que vayas a Ouarzazate (el camino es muy pesado, lleno de curvas).

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola txintxu, No se cuanto tiempo vas a estar en Marrakech, pero si es más de cuatro días (tiempo más que suficiente para conocer a fondo... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
gretsck Escribió:
otra dudita por favor....en esa tienda de trapitos que dijiste encontramos ropa pa mujer moderna como para turistas o es como es la ropa alla? que podria esperar de la ropa de mujer? hmmm y la gente habla mucho español..o mas o menos ...mas english?? please

Hola gretsck,

Cuando hablas de la "tienda de trapitos" me imagino que te refieres a la tienda de Rachid (CHEZ ABDOU & RACHID). ¿no?.

Está en la Medina: 1 Kissariat Bennis Souk Semmarine. Tiene ropa realmente especial (salió el año pasado en "El Semanal" --Dominical de ABC-- como una tienda recomendable). Suele estar lleno de francesas que le compran ropa para revenderla en su país --por cuatro veces su precio--. Para encontrarla con facilidad te recomiendo que vayas a la Plaza de las Especias (allí hay un café que por cierto recomiendo para hacer una parada, el Café des épices: www.cafedesepices.net/ ). La tienda de Rachid está muy cerca de ese café. Lo mejor es que preguntéis por allí.

La ropa que encontraréis en CHEZ ABDOU & RACHID es de diseño marroquí, pero muy moderno. Su ropa la compra mucho las extranjeras.

En cuanto al idioma, aunque los marroquíes hablan francés (es su segunda lengua), te sorprenderá la cantidad de ellos que hablan (o intentan hablar) en español. Si además hablas inglés, no tendrás ningún problema de comunicación.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola gretsck, Cuando hablas de la tienda de trapitos me imagino que te refieres a la tienda de Rachid ( CHEZ ABDOU & RACHID ). ¿no?. Est... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Lluneta79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
pepeguaci Escribió:
Hola Viajeros!!!!!!!!!!!!!

Mi marido y yo nos vamos a Marrakeck el domingo 13 de Julio. Sólo tenemos reservado para las 3 primeras noches en un riad con el fin de reservar, una vez allí, excursión al desierto de Merzouga. Tenemos tres días (2 noches) para hacerla. Ya sé que es poco tiempo pero no contamos con más días. Lo que me pregunto es el calor que hará??????? Ya sé que mucho pero no sé si suficiente como para que pase de ese tour y reinvente otro planning. Qué me aconsejan?????

NOTA: LLegamos el domingo de noche así que sólo tenemos lunes y martes para ver Marrakech para salir del miércoles al viernes al desierto. Dejamos el sábado para las compras...nos vamos esa noche. Essauira estaría bien pero en las fotos y su costa es muy parecida a vrias que tenemos en Gran Canaria.

GRACIAS A TODOS

Hola Pepeguaci,

Mi pareja y yo tenemos mas o menos los mismos planes. Nosotros salimos el 27 dejulio (mas calor aún). Estamos tres noches en marrakech y después tenemos tres días (dos noches) para ir a desierto, que pienso que una vez allí no nos lo podemos perder. Después volvemos a Marrakech y pasamos allí tres días mas (no queremos que sea un viaje demasiado estresante). Por lo que he leido el calor va a ser el mismo en muchas zonas de Marruecos (excepto en la costa). Essaouira por lo que veo se ve en un solo día y los dos que os sobran, que podriais hacer? la gente que va a Egipto debe pasar tb un calor de mil demonios pero debe ser muy interesante. Además dicen que por la noche refresca, ¿no? Nosotros reservaremos allí esa excursión pero creo que es interesante hacerla... De todos modos supongo que habrá gente que te podrá hablar mejor del tiempo que hace allí (yo estaré en agosto, así que ni te lo comento...jejejje). Hasta otra,

Buena suerte,

Elena
Ir arriba Hola Pepeguaci, Mi pareja y yo tenemos mas o menos los mismos planes. Nosotros salimos el 27 dejulio (mas calor aún). Estamos tres noches... Lluneta79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Hola a todos...

A ver... Ya lo tengo listo... Creo... Ojos que se mueven

Estaré en marrakech del 21 al 26 de agosto... El 21 llegaremo a mediodía... Aprox... Y el 26 el vuelo sale sobre las 12... Así que no dará tiempo a mucho... Días completos... 22 - 23 - 24 y 25... Como lo veis?? Teniendo en cuenta que no quiero prisas... Que quiero verlo "todo" y que me encanta perderme por los zocos... Y varios... (por cierto con el propósito de fotografiar el ambiente...) que os parece la estancia? como veis el tema de las fotos?
Ir arriba Hola a todos... A ver... ya lo tengo listo... creo... Estaré en marrakech del 21 al 26 de agosto... el 21 llegaremo a mediodía... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
SEYRU Escribió:
(por cierto con el propósito de fotografiar el ambiente...) [ ] como veis el tema de las fotos?

Hola SEYRU,

Me alegro de que finalmente hayas podido planificar tu viaje Aplausos .

Quiero hacerte algunos comentarios sobre el tema "fotos":

Cuando la gente de Marrakech ve que les fotografías te piden dinero (me refiero a los encantadores de serpientes, a los aguadores y los adiestradores de monos, etc. De la Plaza de Jemaa El Fna). Yo lo que hago es echarle el brazo a Noah por sus hombros con la cámara en la mano (es digital y pequeña) como si solamente la llevara y disparo foto tras foto "sin apuntar". Así he conseguido fotos realmente chulas: primero porque son muy expontáneas y segundo porque no he tenido que negociar la propina con nadie (porque el problema no es que les tengas que dar dinero, sino que siempre les parece insuficiente y te piden más).

Ten cuidado porque está prohibido fotografiar el interior de las mezquitas y de los cementerios musulmanes (además de que la entrada a estos lugares está totalmente prohibida a los no musulmanes). De hecho, la semana pasada leí que un forero había tenido problemas con un policía porque había fotografiado una mezquita desde el exterior.

En los aeropuertos también está prohibido sacar fotos. El verano pasado presencié cómo un policía le hizo a un español borrar la cinta de video que había tomado en la sala de embarque del aeropuerto.

Yo no soy especialmente aficionado a la fotografía, pero te diré que tengo en mi ordenador un fichero que titulo "Mi Marrakech" con cientos de fotos que miro cuando echo de menos esa preciosa ciudad Llorando o muy triste .

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola SEYRU, Me alegro de que finalmente hayas podido planificar tu viaje . Quiero hacerte algunos comentarios sobre el tema fotos... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

NUAA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Marrakech! Y vaya calores!!! jeje.
Nos alojamos en el Riad Les Oliviers y decir que es un riad que esta bien, sin grandes lujos, pero todo correcto. El trato es bueno y esta bien situado, en 10 minutos estas en la plaza.
Es un poco dificil de encontrar a la primera, como la mayoria de riads, pero una vez que sabes donde estas es muy facil moverse.
Ir arriba Acabamos de llegar de Marrakech! Y vaya calores!!! jeje. Nos alojamos en el Riad Les Oliviers y decir que es un riad que esta bien, sin... NUAA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Drni-ras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Txintxu; nosotros vamos el 14 de julio con el nuestro (que casi hace los 5 años en Marrakech) y ya te contaré.
Vamos 7 días y, si bien en un principio pensabamos alquilar coche/taxi para varias excursiones, cuanto más lo "estudiamos" más vemos que no hay tiempo para todo (a Ourika sí, porque paso de palizas en ttomobil) .......con calma.....claro, si vas a toda leche igual sobran días, pero me temo que no es nuetro estilo y no sea así.
Ir arriba Txintxu; nosotros vamos el 14 de julio con el nuestro (que casi hace los 5 años en Marrakech) y ya te contaré. Vamos 7 días y, si bien en... Drni-ras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Ratonayala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
HOLA XICOS!He encontrado una web que me ha gustado bastante
www.ilove-marrakesh.com
SALUDOS Guiño
Ir arriba HOLA XICOS!He encontrado una web que me ha gustado bastante. www.ilove-marrakesh.com. SALUDOS Ratonayala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Apocalipsis1001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, voy una semana a Marrakech y todavia no tengo decidido el riad; espero vuestra ayuda; estoy entre:

- Riad Catalina
- Riad Mehdi
- Riad Les Jardins de la Medina
- Dar Anika
- Riad Palais Sebban.

Uno de los requisitos que busco es que tenga piscina y zona para tomar el sol.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, voy una semana a Marrakech y todavia no tengo decidido el riad; espero vuestra ayuda; estoy entre: - Riad Catalina. - Riad Mehdi... Apocalipsis1001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Adalweis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola,

Somos unas amigas que vamos a ir a Marrakech de despedida de soltera a mediados de Agosto unos 4 días.

Nos han comentado que no nos procupemos de tener cualquier problema por ir unas chicas sólas y me gustaría saber cúal es vuestra opinión al respecto.

Por otro lado me han comentado que podríamos visitar la ciudad de barro (que no sé como se llama) y os agradecería si me podéis dar más detalles y cómo podríamos llegar.

Hemos reservado en la Riad Adraoui, ¿alguién ha estado y nos puede dar su opinión?

Por último os agradacería si nos podéis dar algún consejo sobre qué es lo imprescindible visitar en Marrakech,alguna excursión interesante y algun espectaculo de danza oriental.

Muchas gracias y saludos,
Adalweis
Ir arriba Hola, Somos unas amigas que vamos a ir a Marrakech de despedida de soltera a mediados de Agosto unos 4 días. Nos han comentado que no nos... Adalweis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Serenadedfs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!

Primero que nada, presentarme, me llamo David. Y daros las gracias por como os currais este post!!

Mi novia y yo vamos 7 días, del 28 de Agosto al 4 de Sept. A Marrakech, nos alojaremos en el Riad Villa Wenge.

¿Que tal está este Riad?

Estamos muy interesados en visitar el desierto y pasar un día y una noche allí, cenar allí y demás. A quien podriamos contactar para esta excursion? Por cuanto nos deberia salir?

De momento eso, ya asaltaré con mas preguntas! Sonriente

Un saludo y mil Gracias!
Ir arriba Hola! Primero que nada, presentarme, me llamo David. Y daros las gracias por como os currais este post!! Mi novia y yo vamos 7 dias, del... Serenadedfs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
adalweis Escribió:
Somos unas amigas que vamos a ir a Marrakech de despedida de soltera a mediados de Agosto unos 4 días.

Nos han comentado que no nos procupemos de tener cualquier problema por ir unas chicas sólas y me gustaría saber cúal es vuestra opinión al respecto.

Hola adalweis,

No creo que tengáis ningún problema por ir un grupo de amigas solas a Marrakech. Conozco a muchas que lo han hecho y han vuelto encantadas, asegurando que Marrakech es un sitio superseguro. Te acompaño un link donde se habla del tema: www.losviajeros.com/ ...+marruecos

adalweis Escribió:
Por otro lado me han comentado que podríamos visitar la ciudad de barro (que no sé como se llama) y os agradecería si me podéis dar más detalles y cómo podríamos llegar.Adalweis

Cuando hablas de la "ciudad de barro" no sé si te refieres a las khasbas. Una de las más bonitas es Ait Benhaddou, declarada por la Unesco Patrimonio Universal. Está a unos 35 Kmts. De Ouarzazate (antes de llegar). En Ourzazate podrás ver otra, y varias por el camino desde Marrakech (aunque menos importantes). El viaje hasta allí es largo (3 horas) y lleno de curvas, pero el paisaje que veréis por el camino hacen que merezca la pena.

adalweis Escribió:

Por último os agradacería si nos podéis dar algún consejo sobre qué es lo imprescindible visitar en Marrakech,alguna excursión interesante y algun espectaculo de danza oriental.Adalweis

Sobre visitas a Marrakech, echa un vistazo a este link: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865 donde creo que encontrarás otra información que puede serte de utilidad.

En cuanto a espectáculos de danza oriental, podrás verlo en muchos resturantes (por ejemplo en Le Marrakchi --aunque no dura demasiado--).

Saludos Muy feliz
Ir arriba Sobre visitas a Marrakech, echa un vistazo a este link: donde creo que encontrarás otra información que puede serte de utilidad. En... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Adalweis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Hayati!!!

La verdaad es que me han sido de mucha utilidad tus consejos y ya veo un poco de luz al final del camino, jejeje

Como comenté en el anterior mensaje nos vamos a celebrar una despedida de soltera y nos gustaría hacerle algo especial como una cena en una hyma (perdón pero no sé como se escribe) con algún espectaculo típico, ¿sabéis de alguna?

Y también estamos dudando entre ir a Ait Benhaddou o hacer una excursión al desierto ¿sabéis cómo podemos ir al desierto o si hay alguna excursión?

Gracias!!!!

Un saludo,
Adalweis
Ir arriba Muchísimas gracias Hayati!!! La verdaad es que me han sido de mucha utilidad tus consejos y ya veo un poco de luz al final del camino... Adalweis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
txintxu Escribió:
Hola a todos,
Por lo que veo casi todos vais a un riad y quisiera saber si es que es mejor que un hotel o es lo mismo. Gracias.

Hola txintxu,

No lo dudes y ve a un RIAD en vez de a un hotel (impersonal y masificado). Vivirás un Marrakech mucho más auténtico (te da la sensación de vivir en la casa particular de un marroquí) y, dependiendo de tu presupuesto, puedes encontrar sitios verdaderamente bonitos y lujosos. No hace falta "pagar un poco más" para encontrar un riad auténtico, limpio y bonito. En Marrakech puedes encontrar infinidad de riads. Para todos los gustos y de todos los precios. Desde 30 Euros noche a más de 400 Euros. Todo depende de ti y de tu presupuesto. Puedes ver algunos en el resumen de este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola txintxu, No lo dudes y ve a un RIAD en vez de a un hotel (impersonal y masificado). Vivirás un Marrakech mucho más auténtico (te da... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Boheme1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Noah y Jaime! y demás blogeros!
Lo primero felicitaros por los consejos que nos dais y daros las gracias por el tiempo dedicado a que el nuestro en Marrakech sea el mejor y bien utilizado.
Quería consultaros qué itinerario puedo hacer estando en Marrakech 5 días; leyendoos quisiera ir a essaouria, pero me quedo con ganas de ir al desierto y a ourika (Fez creo que lo desestimo por falta de tiempo).
Qué me aconsejais? Somos un grupo de 5 que iremos en agosto.
Mil gracias por adelantado. Aplausos
Ir arriba Hola Noah y Jaime! y demás blogeros! Lo primero felicitaros por los consejos que nos dais y daros las gracias por el tiempo dedicado a... Boheme1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Lluneta79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola hayati,

Me llamo Elena (lluneta79) y ya hemos hablado alguna vez por aquí. Nuestro viaje a Marruecos ya se acerca (27 julio) y aún nos quedan cositas por concretar. Como experto conocedor de Marrakech que eres, me gustaría que me hicieses una lista, o me remeitieses a algún post donde haya una lista, con las cosas que no pueden dejar de verse en la ciudad. Puesto que estarmos 6 días allí y queremos ver todo de la ciudad. Otra cosa, no hemos contratado el servicio de taxi del hotel porque pensamos que puede resultarnos mas economico coger uno desde el aeropuerto, nuestra gran duda es si nos aclararemos para llegra a nuestro riad (en la pàgina web pone que está a 6 minutos de la plaza: riad el grably), cerca del palacio de la bahia. ¿te suena si puede estar muy escondido?jajajja.

Muchas gracias por toda tu información.

Elena
Ir arriba Hola hayati, Me llamo Elena (lluneta79) y ya hemos hablado alguna vez por aquí. Nuestro viaje a Marruecos ya se acerca (27 julio) y aún... Lluneta79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Yifulina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola amigos, ya he pasado mi fin de semana en Marrakech, la verdad que nos ha gustado pero considero que es una ciudad para no estar mas de 3 días, acabas cansadisimo no si si por los 40 grados que hacia o por que la gente de allí es demasiado pesada en el zoco. Os voy a contar lo que hicimos. Llegamos a las 2 de la tarde del viernes nos fue a buscar un conductor de nuestro riad, llegamos a nuestro riad en 15 minutos en taxi y nos alojamos en el RIAD LOTUS PERLE (Medina), nos recibieron con dulces variados y tes y a continuación como eran ya casi las 3 de la tarde y estabamos sin comer decidimos comer en el riad el menu que tenian por 25 € por persona y FATAL¡¡¡ VERDURAS Y POLLO SUPER PICANTE Y CON ESPECIAS O ALBONDIGAS DE CORDERO CON HUEVOS MALISIMO¡¡ a continuación salimos del riad y nos cogimos una calesa durante 1 h y media pagamos 18 €nos llevo por la medina y por hermitage hasta la plaza fnac, allí nos bajamos y cogimos un guia justo nada mas bajar de la calesa por 10 € para que nos metiera en el zoco (nos llevo por varias tiendas de amiguetes de alfombras, babuchas etc) de allí volvimos al hotel para cambiarnos y asearnos y nos fuimos a cenar al restaurante LE COPTOIR, nos gusto bastante pedimos cus cus para todos , y luego pescados y ternera con cerveza y vino (40 € por persona). El sabado cogimos la calesa otra vez para darnos otro paseo y después fuimos a comer al restaurante del hotel hivernage (terraza cubierta)comimos muy bien por 35 € por persona luego al hotel a darnos un bañito y por la tarde mas paseos por la plaza y zoco y después fuimos a cenar al restaurante del hotel la SULTANA , no nos gusto nada estuvimos 3 horas para cenar, no nos pusieron servilletas ,ni pan te tardan en servir ni se sabe y se te quitan las ganas ya de todo y la comida normalita y escasa, luego nos trajeron la cuenta con 22 € de mas que se habian confundido, en definitiva un chasco. Como estabamos las 4 personas bastante frustados de la cena nos fuimos a nuestro riad a la terrza a tomarnos algo, el domingo nos levantamos dimos una pequeña vuelta por la zona de nuestro riad a hacer unas compras de ultima hora y a continuación nos llevaron al aeropuerto a coger el vuelo a madrid, que con el rollo de la hora de diferencia en verano nos toco estar 3 horas en el aeropuerto de larga espera¡¡¡.

En definitiva Marrakech nos ha parecido una ciudad diferente y con contrastes pero como dije al principio para no estar mas de 3 días por que acabas loco y siempre es mas de los mismo. Y del famoso zoco deciros que el 80 % de las cosas que venden no valen para nada .

Un saludo a todos y podeis preguntarme lo que querais que estoy encantada de responder.
Ir arriba Hola amigos, ya he pasado mi fin de semana en Marrakech, la verdad que nos ha gustado pero considero que es una ciudad para no estar mas... Yifulina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
lluneta79 Escribió:
Hola hayati,

Me llamo Elena (lluneta79) y ya hemos hablado alguna vez por aquí. Nuestro viaje a Marruecos ya se acerca (27 julio) y aún nos quedan cositas por concretar. Como experto conocedor de Marrakech que eres, me gustaría que me hicieses una lista, o me remeitieses a algún post donde haya una lista, con las cosas que no pueden dejar de verse en la ciudad. Puesto que estarmos 6 días allí y queremos ver todo de la ciudad. Otra cosa, no hemos contratado el servicio de taxi del hotel porque pensamos que puede resultarnos mas economico coger uno desde el aeropuerto, nuestra gran duda es si nos aclararemos para llegra a nuestro riad (en la pàgina web pone que está a 6 minutos de la plaza: riad el grably), cerca del palacio de la bahia. ¿te suena si puede estar muy escondido?jajajja.

Muchas gracias por toda tu información.

Elena

Hola Elena,

Mira el resumen de este hilo y verás qué se puede visitar en Marrakech: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Si vas a estar 6 días, yo te recomendaría que hicieras alguna excursión (a Essouira y/o al Valle de Ourika).

Respecto al taxi, a veces merece la pena contratar el traslado con el riad en el que os vais a alojar aunque salga un poco más caro que yendo en taxi por vuestra cuenta. Negociar el taxi, arrastrar las maletas desde la Plaza de Jemaa El Fna o desde donde te dejen (porque los taxis no entran en la Medina), preguntar a una docena de personas cómo se llega a vuestro riad, e idem de idem a la vuelta, a veces vale más que la diferencia de precio que pagáis. No conozco vuestro riad, pero está en la Medina, por lo que si cogéis el taxi en el aeropuerto, por vuestra cuenta, no debéis de pagar más de 100 Dirhams (si son Mercedes os pedirán hasta 200 Dirhams, pero no lo paguéis y coged un "petit taxi").

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola Elena, Mira el resumen de este hilo y verás qué se puede visitar en Marrakech: Si vas a estar 6 días, yo te recomendaría que... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

NUAA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola Elena.
Tal como dice Hayati el problema de los taxis es que no te dejan en la puerta del riad, ya que no pueden pasar por esas calles ya que a veces son muy estrechas.
Nosotros contratamos un servicio con una agencia que se encarga de llevarte del aeropuerto-riad y viceversa así como de preparar excursiones de todo tipo (tambien contratamos con ellos una excursion al Valle de Ourika) Nos salio muy bien de precio ya que eran 110 Dirhams, o lo que es lo mismo 10€, precio similar al del taxi y si que te dejan en la puerta del riad.
Creo que para llegar el primer día es una buena opción ya que si que suelen estar escondidos los riads y son dificil de encontrar a la primera. Eso si, una vez que te ubicas, ya es pan comido!
La empresa que te comento se llama transporte de lujo. Nosotros contactamos con ellos desde aquí via mail y nos esperaban en el aeropuerto a la hora acordada. Ademas hablan muy bien español.
Si el precio que te ofrece el riad es mas elevado puedes ponerte en contacto con ellos.
Un saludo.
_________________
Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
Ir arriba Hola Elena. Tal como dice Hayati el problema de los taxis es que no te dejan en la puerta del riad, ya que no pueden pasar por esas... NUAA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube