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debieron consolidar 2º pedido o algo pq ayer era lo q ponian... Cuantos les entran?
Junio y adios temporada alta max
UX tiene una orden (firme, por ahora!) de 20 equipos B737 MAX 8/B38M.
Efectiva en 21DEC2015.
El *EC-NBL (MSN44302)* es el único que salio de la linea de montaje.
Primer vuelo 07Abril2019 [N1779B]
Le sigue el *EC-NBV* (MSN 4307) que esta en la "FAL" {Final Assembly Line}
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
debieron consolidar 2º pedido o algo pq ayer era lo q ponian... cuantos les entran?
Junio y adios temporada alta max
Los proveedores de Boeing tienen *programadas* sus entregas para recién el segundo semestre.
Desde Abril bajo su producción de 52 a 42 equipos por mes, incluido Mayo.
Programa:
Junio= 47
Julio/Agosto= 51.5
Septiembre= 57
Sin entregas!
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Boeing dijo el domingo que algunos de sus B737 , incluidos muchos de los B737 MAX, pueden tener partes defectuosas en sus alas.
Es el último problema al que Boeing se enfrenta cuando trata de que su avión más importante y popular, el B737 MAX, vuelva a volar.
Trabajando con la Administración Federal de Aviación, Boeing dijo que se ha acercado a las aerolíneas que vuelan B737, aconsejándoles que inspeccionen sus ensamblajes de riel de listones en los aviones MAX y NG.
La serie B737 NG incluye los planos 737-600, -700, -800 y -900.
Los listones de borde delantero son una superficie de control aerodinámico que se extiende desde la parte frontal del ala.
Es posible que algunos no cumplan con los estándares de fabricación y deban reemplazarse, dijeron Boeing y la FAA.
Dijeron que si se encuentra que las partes están defectuosas, las aerolíneas deberían reemplazarlos antes de devolver los aviones al servicio.
Las partes defectuosas pueden fallar prematuramente o agrietarse.
La FAA dijo que una falla parcial no derribaría un avión, podría dañar una aeronave mientras estaba en vuelo.
Boeing ha enviado un boletín de servicio y la FAA emitirá una directiva de aeronavegabilidad que obliga a las aerolíneas a inspeccionar y reparar sus ensamblajes de rieles de listones en un plazo de 10 días.
El problema recién descubierto afecta a 148 listones producidas por un solo proveedor, dijo Boeing.
La compañía dijo que cree que 20 aviones B737 MAX y 21 B737 NG pueden tener partes defectuosas.
Pero la FAA recomendó a las aerolíneas que revisen 179 aviones MAX y 133 NG adicionales para determinar si hay partes defectuosas.
Del grupo que necesita ser inspeccionado, 33 aviones MAX y 32 NG están en los Estados Unidos.
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After Boeing removed one of the sensors from an automated flight system on its 737 Max, the jet’s designers and regulators still proceeded as if there would be two.
Después de que Boeing retiró uno de los sensores de un sistema de vuelo automatizado en su 737 Max, los diseñadores y reguladores del avión siguieron avanzando como si hubiera dos.
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La aerolínea de Azerbaiyán AZAL ha cancelado un contrato de 1.000 millones de dólares con Boeing para comprar 10 aviones 737 MAX
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Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
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Más problemas para Boeing: revelado un fallo en las alas de sus aviones 737
Boeing is working with the Federal Aviation Administration (FAA) and has contacted 737 operators advising them to inspect the slat track assemblies on certain airplanes. One batch of slat tracks with specific lot numbers produced by a supplier was found to have a potential nonconformance. If operators find the parts in question, they are to replace them with new ones before returning the airplane to service.
Slat tracks are used to guide the slats located on the leading edge of an airplane’s wings. Boeing has not been informed of any in-service issues related to this batch of slat tracks.
Boeing is now staging replacement parts at customer bases to help minimize aircraft downtime while the work is completed. Once the new parts are in hand, the replacement work should take one to two days. Boeing will also issue a safety service bulletin outlining the steps to take during the inspections.
Boeing has identified 21 737NGs most likely to have the parts in question. To ensure a thorough assessment, airlines are advised to check an additional 112 NGs.
A separate service bulletin will go to 737 MAX operators to do inspections before the MAX fleet returns to service. Boeing identified 20 737 MAX airplanes that are most likely to have the parts in question. Operators will be asked to check an additional 159 MAXs to ensure a thorough assessment.
“We are committed to supporting our customers in every way possible as they identify and replace these potentially non-conforming tracks,” said Kevin McAllister, President & CEO of Boeing Commercial Airplanes.
The FAA will issue an Airworthiness Directive making Boeing’s recommendations mandatory. _________________
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
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Primer vuelo del 4º de los 6 nuevos mas q tiene encargados tui, no se donde los van a meter, todavia los aparcan en el arcen de la carretera cuando llenen del todo el parking de empleados
primer vuelo del 4º de los 6 nuevos mas q tiene encargados tui, no se donde los van a meter, todavia los aparcan en el arcen de la carretera cuando llenen del todo el parking de empleados
B737 MAX, almacenados:
* PAE/Paine Field Airport = 30
* BFI/Boeing Field Airport = 59
* RNT/Renton Municipal Airport = 06
* SKF/Kelly Field Annex = 26
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El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, espera que los aviones vuelen antes de finales de 2019, pero se negó a proporcionar un cronograma.
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Emirates espera que los Boeing 737 MAX esté en tierra hasta Diciembre
Hay una falta de acción coordinada entre los reguladores de la aviación global, dijo el jefe de la aerolínea.
La estimación de Emirates, cuya aerolínea hermana, Flydubai, es el segundo cliente MAX más grande del mundo, es más conservadora que las expectativas de IATA de que la aeronave probablemente permanecerá en tierra solo hasta Agosto.
Es probable que los reguladores tomen una visión más estricta de la puesta en marcha del B777X, el próximo avión de Boeing, que se espera que entre en servicio comercial en 2020.
Emirates es el cliente de lanzamiento de la aeronave que, como el MAX, es una actualización de un modelo existente.
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Boeing quería esperar tres años para reparar el fallo de los B737 MAX
Dos legisladores clave dijeron el viernes que Boeing Co. planeaba retrasar la reparación de una alerta de seguridad que no funciona en su aeronave 737 Max durante tres años y aceleró el proceso solo después del primero de los dos accidentes mortales que involucraron a los aviones Max en octubre pasado.
Los representantes de los Estados Unidos, Peter DeFazio, de Oregón, y Rick Larsen, de Washington, revelaron la decisión en cartas enviadas a Boeing y a la Administración Federal de Aviación en busca de detalles sobre lo que el fabricante de aviones y la agencia sabían y cuándo, y en qué momento se informó sobre el defecto a las aerolíneas.
Ambos dijeron que estaban preocupados por los retrasos en la notificación a los reguladores y las aerolíneas.
La característica, llamada luz de alerta de ángulo de ataque, fue diseñada para advertir a los pilotos cuando los sensores que miden la dirección de la punta del avión hacia arriba o hacia abajo en relación con el aire que se aproxima podría no estar funcionando.
Boeing admitió en Mayo que, a los pocos meses del debut del avión en 2017, los ingenieros se dieron cuenta de que la luz de advertencia del sensor solo funcionaba cuando se combinaba con una función separada y opcional.
Los legisladores, ambos líderes de un comité de la Cámara de Representantes que está investigando los accidentes de MAX y el reglamento de Boeing de la FAA, dijeron en un comunicado el viernes que el comité tiene información de que Boeing conocía el problema en 2017, poco después de que entregaran al primer MAX.
Sin embargo, en noviembre de 2017, la compañía decidió aplazar una actualización de software para corregir la falla hasta 2020, se lee en el comunicado.
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Hay alguna demanda interpuesta en EEUU por las víctimas de los accidentes de Indonesia y Etiopía? Tengo la sensación que una más que probable sentencia de culpabilidad contra Boeing, podría establecer un monto mareante en indemnizaciones...
Hay alguna demanda interpuesta en EEUU por las víctimas de los accidentes de Indonesia y Etiopía? Tengo la sensación que una más que probable sentencia de culpabilidad contra Boeing, podría establecer un monto mareante en indemnizaciones...
Unas pocas, pendientes! (*)
Las primeras acciones legales serán hacia las aero-lineas y en sus respectivos paises y bajo sus leyes y coberturas de seguros.
Luego los damnificados tendrán la opción de demandar al fabricante (Boeing y sus proveedores) incluso a la FAA.
En este caso, y seguramente debido a la gravedad de los hechos, montos involucrados y las partes demandas, por ser en EEUU, sera una "class-action" {Demanda global en nombre de todos los damnificados}
Boeing, su departamento legal (y la companias de seguros/re-aseguradoras) manejan una cifra de $1.000 Millones.
(*) [Lion Air se acercó a algunas familias en Indonesia con una oferta de más de mil millones de rupias ($ 90,000). El ingreso anual promedio en el país es de alrededor de $ 3,400]
Por otro lado, las aero-lineas, no solo las siniestradas, pero también las afectadas por la prohibición de volar (unos 393 equipos + entregas paradas) demandaran a Boeing por sus gastos.
Esas cifras si serán, para "alquilar balcones"
Son un grupo grande de empresas importantes, juntas y en contra de un solo demandado.
Para tener un idea:
El alquiler de un avión por mes de este tipo es de unos $300.000USD/mes.
Solo en EEUU WN/Southwest Airlines tiene la mayor flota de B737 MAX del mundo, con 34 equipos.
Se calcula están *perdiendo* unos $5 Millones/día!
En el mundo unos $60 Millones/día.
Se debe agregar el costo de mantenimiento en tierra.
Unos $2000/dia x equipo o $60.000/mes x equipo.
Boeing calcula entre $3.500 y $5.000 Millones para esta demanda solamente!
Se deben agregar unos $5.000 a $7.000 Millones en demandas de los accionistas, por perdidas.
{Todas las cifras en USD}
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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carolco Escribió:
DarthMaul Escribió:
Hay alguna demanda interpuesta en EEUU por las víctimas de los accidentes de Indonesia y Etiopía? Tengo la sensación que una más que probable sentencia de culpabilidad contra Boeing, podría establecer un monto mareante en indemnizaciones...
Unas pocas, pendientes! (*)
Las primeras acciones legales serán hacia las aero-lineas y en sus respectivos paises y bajo sus leyes y coberturas de seguros.
Luego los damnificados tendrán la opción de demandar al fabricante (Boeing y sus proveedores) incluso a la FAA.
En este caso, y seguramente debido a la gravedad de los hechos, montos involucrados y las partes demandas, por ser en EEUU, sera una "class-action" {Demanda global en nombre de todos los damnificados}
Boeing, su departamento legal (y la companias de seguros/re-aseguradoras) manejan una cifra de $1.000 Millones.
(*) [Lion Air se acercó a algunas familias en Indonesia con una oferta de más de mil millones de rupias ($ 90,000). El ingreso anual promedio en el país es de alrededor de $ 3,400]
Por otro lado, las aero-lineas, no solo las siniestradas, pero también las afectadas por la prohibición de volar (unos 393 equipos + entregas paradas) demandaran a Boeing por sus gastos.
Esas cifras si serán, para "alquilar balcones"
Son un grupo grande de empresas importantes, juntas y en contra de un solo demandado.
Para tener un idea:
El alquiler de un avión por mes de este tipo es de unos $300.000USD/mes.
Solo en EEUU WN/Southwest Airlines tiene la mayor flota de B737 MAX del mundo, con 34 equipos.
Se calcula están *perdiendo* unos $5 Millones/día!
En el mundo unos $60 Millones/día.
Se debe agregar el costo de mantenimiento en tierra.
Unos $2000/dia x equipo o $60.000/mes x equipo.
Boeing calcula entre $3.500 y $5.000 Millones para esta demanda solamente!
Se deben agregar unos $5.000 a $7.000 Millones en demandas de los accionistas, por perdidas.
{Todas las cifras en USD}
Gby
Cifras mareantes Y para Estados Unidos, que cualquier demanda puede llegar a tener cifras astronomicas en indemnizaciones, la suma puede ser inasumible para cualquier empresa ni compañia de seguros.....