Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5985
Votos: 0 👍
reservahotelito Escribió:
Buenas chicos!
Os expongo mi caso porque estoy bastante intrigada. Hace un par de semanas hice una reserva en un hotel. La reserva especificaba que era pago por adelantado; es decir, pagaba la mitad al momento de hacer la reserva y la otra mitad en el hotel a la llegada. Todo perfecto hasta que van pasando los días y veo que no me cobran este importe. Han pasado dos semanas y nada pero lo raro es que la reserva está confirmada y todo perfecto. ¿Qué hago? ¿Dejo pasar el tiempo o llamo para decir que me lo cobren?
Has mirado si ponía la fecha concreta del cobro? En algún hotel me he reservado, donde especificaban cuando se cargaba la cantidad (pueden ser 2 días antes de la llega, una semana....)
Hola.
Ayer me llego un correo diciendo que si no pagaba el segundo pago me cancelaban la reserva del apartamento y se qudaban con el dinero del primer pago, fui a mi banco a ver que habia pasado y me dicen que no habia llegado ninguna orden de pago que no han rechazado ningun pago.
Mando mensaje a booking y como veia que no me contestaban y me dieron solo 24h pues los llamo por telefono, se pone una señorita que solo sabe decirme en bucle que no se ha pagado y que mañana si no se paga se anula, imposible razonar con ella. Llamo a la dueña del apartamento y me dice que ya le ha pasado mas veces que va a llamar ella. Al rato me llama booking y me cuenta que hay un problema con la tarjeta así que pongo otra tarjeta.
Pues no ha valido para nada, me han cancelado la reserva y sin derecho a nada. Os aseguro que en las dos tarjetas habia dinero, incluso he comprado hoy con una por internet. Me siento engañado y e**(AutoEdit)**a y no se que mas hacer.
No soy ningun novato reservando por internet ni haciendo compras por internet, y desde ayer todo esto me olia mal. La dueña del apartamento me apoya.
Tenía un guest house reservado en Wamena (irían Jaya, Papúa Occidental, Indonesia) para el mes de agosto, por una noche.
Al llegar estuvimos más de hora y media buscándolo y preguntando, pero el alojamiento no existía. Finalmente lo encontramos pero estaba prácticamente en ruinas y cerrado con candados.
Era un alojamiento de pago inmediato, por lo que ya lo pagué meses antes al hacer la reserva.
Al regresar a casa me puse en contacto con Booking y les expuse el caso.
Me atendieron maravillosamente, se disculparon tanto por teléfono como por mail, porque no tenían conocimiento de esto hasta que yo se lo conté, y a día de hoy ya tengo la devolución del importe en mi tarjeta, y la guest house ya no se oferta en Booking. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11577
Votos: 0 👍
jacov Escribió:
Hola.
Ayer me llego un correo diciendo que si no pagaba el segundo pago me cancelaban la reserva del apartamento y se qudaban con el dinero del primer pago, fui a mi banco a ver que habia pasado y me dicen que no habia llegado ninguna orden de pago que no han rechazado ningun pago.
Mando mensaje a booking y como veia que no me contestaban y me dieron solo 24h pues los llamo por telefono, se pone una señorita que solo sabe decirme en bucle que no se ha pagado y que mañana si no se paga se anula, imposible razonar con ella. Llamo a la dueña del apartamento y me dice que ya le ha pasado mas veces que va a llamar ella. Al rato me llama booking y me cuenta que hay un problema con la tarjeta así que pongo otra tarjeta.
Pues no ha valido para nada, me han cancelado la reserva y sin derecho a nada. Os aseguro que en las dos tarjetas habia dinero, incluso he comprado hoy con una por internet. Me siento engañado y e**(AutoEdit)**a y no se que mas hacer.
No soy ningun novato reservando por internet ni haciendo compras por internet, y desde ayer todo esto me olia mal. La dueña del apartamento me apoya.
Si la dueña te apoya que te haga la reserva de nuevo. Haced de nuevo el trámite de la reserva ya sea a través de booking o no. Saludos
Hola
Este verano hice una ruta y reserve en 7 hoteles distintos en algunos pague por adelantado y en otros cuando estuve en el hotel
Pero en uno ee Ellis me retuvieron el pago de un día
Pero cuando fuimos al hotel primero nos dijeron que teníamos queagar el pàrquing aunque no lo teníamos reservado y como pedimos hablar con el superior al final nos dijeron que como favor no nos lo cobraban pero es que realmente no lo teníamos contratado pero a la hora de pagar no les constaba que me habían retenido el valor de una noche y querían que la volviéramos a pagar aunque nos negamos
Cuando llegamos a casa hice un escrito a booking y aunque nos dijeron que era cosa del hotel
Nos ingresaron 35€ en la cuenta por las molestias
Y eso si que no lo esperábamos
Así que ojo cuando reserves mirar si os cobran o no y tenerlo presente
Pero igualmente si tenéis una duda hablar con booking y intentarán mediar
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Hola,
Este verano tuvimos un problema con una de nuestras reservas ya que nos cancelaron a 3 semanas del viaje; Booking tardó bastantes días en ofrecernos alternativas (supongo que por la época estaban hasta arriba) y las que nos ofrecían no eran similares a lo que teníamos contratado. Ellos nos ofrecían alojamientos por el mismo precio pero no en la misma zona ni con la misma calidad; a dos semanas del viaje todo había subido y es una ciudad con menos oferta hotelera por lo que estaba complicado encontrar algo igual por el mismo precio. Finalmente, a 3 días del viaje y viendo que todo subía y se acababan las opciones cogimos un alojamiento por nuestra cuenta (también a través de Booking); a la vuelta del viaje, enviamos la factura del alojamiento nuevo y hoy nos han confirmado la devolución de la diferencia (50 euros). Por nuestra parte, contentos con Booking; en otra situación similar también respondieron bien aunque en esta ocasión hayan estado un poco remolones para ofrecernos alternativas. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5985
Votos: 0 👍
Una cosa, a ver si os pasa lo mismo
Estoy haciendo mi ruta para un viaje en 2020, hasta ayer iba haciendo la ruta como pensaba y reservando un hotel en la ciudad que decidía, todo normal.
Ayer, cada vez que miraba alojamientos con cancelación gratuita, siempre salía hasta el 9 de noviembre de 2019. En cambio, miraba sin entrar en mi perfil y las fechas de cancelación gratuita eran 2-4 días antes de la fecha que buscaba para alojarme.
Alguien más ha tenido/tiene una situación similar?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6238
Votos: 0 👍
A mí me pasó algo parecido hace un tiempo; lo miraba por el pc de mesa y me salía una fecha muy cercana para cancelar, pero al mirarlo desde el móvil (no desde la app, simplemente desde la web), me salía para poder cancelar pocos días antes...
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
Thorbender Escribió:
A mí me pasó algo parecido hace un tiempo; lo miraba por el pc de mesa y me salía una fecha muy cercana para cancelar, pero al mirarlo desde el móvil (no desde la app, simplemente desde la web), me salía para poder cancelar pocos días antes...
Eso sí, en ambos casos desde mi cuenta.
+1
El otro día intentando reservar un hotel, en el portátil me salía la opción no cancelable y reservando con la aplicación móvil me aparecía la opción cancelable. Ambas desde mi cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5985
Votos: 0 👍
Pues después de darle vueltas y mirar "otras formas" como habéis dicho....sigo igual, lo curioso es que si cambio de país, vuelven las ofertas cancelables normales
Estoy haciendo mi ruta para un viaje en 2020, hasta ayer iba haciendo la ruta como pensaba y reservando un hotel en la ciudad que decidía, todo normal.
Ayer, cada vez que miraba alojamientos con cancelación gratuita, siempre salía hasta el 9 de noviembre de 2019. En cambio, miraba sin entrar en mi perfil y las fechas de cancelación gratuita eran 2-4 días antes de la fecha que buscaba para alojarme.
Alguien más ha tenido/tiene una situación similar?
Yo he reservado todos los alojamientos de mi viaje a Vietnam y me he encontrado exactamente con lo mismo..diferentes fechas de cancelación si miraba en el móvil o en el pc y muchísimas veces lo que tú dices,la misma fecha de cancelación para todos los hoteles.El viaje comencé a organizarlo en diciembre y sobre todo,te recomiendo que mires de vez en cuando si ha bajado el precio del hotel...parece increíble pero gracias a esto nos hemos ahorrado bastante dinero.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5985
Votos: 0 👍
mariargm Escribió:
javiky13 Escribió:
Una cosa, a ver si os pasa lo mismo
Estoy haciendo mi ruta para un viaje en 2020, hasta ayer iba haciendo la ruta como pensaba y reservando un hotel en la ciudad que decidía, todo normal.
Ayer, cada vez que miraba alojamientos con cancelación gratuita, siempre salía hasta el 9 de noviembre de 2019. En cambio, miraba sin entrar en mi perfil y las fechas de cancelación gratuita eran 2-4 días antes de la fecha que buscaba para alojarme.
Alguien más ha tenido/tiene una situación similar?
Yo he reservado todos los alojamientos de mi viaje a Vietnam y me he encontrado exactamente con lo mismo..diferentes fechas de cancelación si miraba en el móvil o en el pc y muchísimas veces lo que tú dices,la misma fecha de cancelación para todos los hoteles.El viaje comencé a organizarlo en diciembre y sobre todo,te recomiendo que mires de vez en cuando si ha bajado el precio del hotel...parece increíble pero gracias a esto nos hemos ahorrado bastante dinero.
Eso ya lo hago, lo reviso cada cierto tiempo y a veces encuentras el precio rebajado de las mismas habitaciones. Mención especial en este asunto para el Ghotel hotel & living Essen....4 ó 5 veces les cambie la reserva en unos pocos meses. Pasé de tener una reserva de casi 300 euros, a una menor de 150
Estoy haciendo mi ruta para un viaje en 2020, hasta ayer iba haciendo la ruta como pensaba y reservando un hotel en la ciudad que decidía, todo normal.
Ayer, cada vez que miraba alojamientos con cancelación gratuita, siempre salía hasta el 9 de noviembre de 2019. En cambio, miraba sin entrar en mi perfil y las fechas de cancelación gratuita eran 2-4 días antes de la fecha que buscaba para alojarme.
Alguien más ha tenido/tiene una situación similar?
Yo he reservado todos los alojamientos de mi viaje a Vietnam y me he encontrado exactamente con lo mismo..diferentes fechas de cancelación si miraba en el móvil o en el pc y muchísimas veces lo que tú dices,la misma fecha de cancelación para todos los hoteles.El viaje comencé a organizarlo en diciembre y sobre todo,te recomiendo que mires de vez en cuando si ha bajado el precio del hotel...parece increíble pero gracias a esto nos hemos ahorrado bastante dinero.
Eso ya lo hago, lo reviso cada cierto tiempo y a veces encuentras el precio rebajado de las mismas habitaciones. Mención especial en este asunto para el Ghotel hotel & living Essen....4 ó 5 veces les cambie la reserva en unos pocos meses. Pasé de tener una reserva de casi 300 euros, a una menor de 150
Booking está muy bien como buscador, pero a veces viene bien de echar un vistazo a otras plataformas porque puede que esté a mejor precio el mismo hotel otra habitación o con otras condiciones..
A mí me pasó hace unos meses que reservé y encontré otra a mejor precio (con aquello que te dicen que te abonan la diferencia), pero no hagas mucho caso a eso. Cuando lo intenté porque me iban casi 70€ resultó que como en la otra página era cancelable hasta el día antes al mediodía o algo así, que me dijeron que no porque "no eran las mismas condiciones". Faltaban 2 meses para la reserva y sólo iban 8 horas de diferencia del plazo de cancelación de una página a la otra.. Nosé, vale la pena mirarlas todas antes!
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1747
Votos: 0 👍
JoseNAVA2 Escribió:
A mí me pasó hace unos meses que reservé y encontré otra a mejor precio (con aquello que te dicen que te abonan la diferencia), pero no hagas mucho caso a eso. Cuando lo intenté porque me iban casi 70€ resultó que como en la otra página era cancelable hasta el día antes al mediodía o algo así, que me dijeron que no porque "no eran las mismas condiciones". Faltaban 2 meses para la reserva y sólo iban 8 horas de diferencia del plazo de cancelación de una página a la otra.. Nosé, vale la pena mirarlas todas antes!
Hay que tener en cuenta que Booking especifica que tienen que ser las mismas condiciones.
A mi en Copenhague me devolvieron más de 150€ de diferencia que había entre la web del hotel y la página de booking.
Saludos _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Hola,
No creo que vaya aquí, pero os lo cuento para que lo tengáis en cuenta. Este verano reservé con Booking un hotel en el lago Inle. Antes de viajar escribí al hotel para ver si tenían algún taxista de mano y si podían darme precios. Escribí directamente al mail del hotel. No llegamos a acuerdo y contraté con otro taxista manteniendo la reserva del hotel.
La semana pasada empiezo a recibir 5 o 6 mails por día, desde la dirección del hotel, enlazando con mi correo del mes de julio, en todos los idiomas posibles adjuntandome supuestas modificaxiones de factura, información de mi interés etc.... Archivos que por supuesto no abro porque evidentemente les han hakeado la cuenta al hotel y están a la caza y captura de víctimas.
Sin saber qué hacer, hablé con Booking que ha quedado de hablar con el hotel para avisarles del hachkeo y me han comentado que nunca debemos ponernos en contacto directamente con el hotel, sea del tema que se, sino a través de la plataforma, ya que parece ser que la información que le transmiten al hotel está encriptada con lo que el caso que comento no se produciría. Yo de momento sigo recibiendo una media de 5 o 6 mails al día, y que a pesar de haberlos metido en direcciones no deseadas a veces alguno se me cuela en la bandeja de entrada y ya me tienen hartita, sobre todo porque en un despiste entro al archivo y ya me puedo dar por jxxxxda. Alguna sugerencia?.
Sdos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Muskida Escribió:
Hola,
No creo que vaya aquí, pero os lo cuento para que lo tengáis en cuenta. Este verano reservé con Booking un hotel en el lago Inle. Antes de viajar escribí al hotel para ver si tenían algún taxista de mano y si podían darme precios. Escribí directamente al mail del hotel. No llegamos a acuerdo y contraté con otro taxista manteniendo la reserva del hotel.
La semana pasada empiezo a recibir 5 o 6 mails por día, desde la dirección del hotel, enlazando con mi correo del mes de julio, en todos los idiomas posibles adjuntandome supuestas modificaxiones de factura, información de mi interés etc.... Archivos que por supuesto no abro porque evidentemente les han hakeado la cuenta al hotel y están a la caza y captura de víctimas.
Sin saber qué hacer, hablé con Booking que ha quedado de hablar con el hotel para avisarles del hachkeo y me han comentado que nunca debemos ponernos en contacto directamente con el hotel, sea del tema que se, sino a través de la plataforma, ya que parece ser que la información que le transmiten al hotel está encriptada con lo que el caso que comento no se produciría. Yo de momento sigo recibiendo una media de 5 o 6 mails al día, y que a pesar de haberlos metido en direcciones no deseadas a veces alguno se me cuela en la bandeja de entrada y ya me tienen hartita, sobre todo porque en un despiste entro al archivo y ya me puedo dar por jxxxxda. Alguna sugerencia?.
Sdos.
Y que tiene que ver Booking con lo que te pasa??.
No sabes que a través de Booking puedes mandar mensajes a los alojamientos?.
Ves configurando los filtros de correo basura hasta que no te entren mensajes, pero tal como lo veo yo, esto te podría haber pasado en cualquier momento. _________________ Siempre en movimiento
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1588
Votos: 0 👍
Yo nunca he tenido problemas pero muchas veces he encontrado mejores precios (a veces mucha diferencia) en otros portales.
Primero Busco en Booking.com y después busco el mismo hotel en otras web.