Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Es una verguenza lo que te dijeron por telefono, razon para no volar con esta compañia...
Puff, por 400€ i/v al final tragas con todo lo malo.... Estaría bien ir en Latam, pero claro, en estas fechas, si encuentras por 1200€, encima hay que dar las gracias....
Pués acabo de hacer una simulación de Check in (me permite hacerlo ya, a falta de un mes, pero de la Ida y de la vuelta, no solo de la ida, por lo que no me interesa), y efectivamente los datos salen mal, estando bien introducidos. A mí me roba el segundo apellido y a mi mujer y mis hijos les roba una Ñ, un acento y les junta el primer y el segundo apellido. Creo que es un tema de número de caracteres. Me curaré en salud y haré un pequeño video de la web demostrando que los nombres están bien introducidos....igual es excesivo pero no me fío nada del grupo Iberia...
Hola DarthMaul, no entendí bien lo que comentas. ¿Has reservado también vuelos con LEVEL y al hacer el check in te "roba" datos? ¿Te derivó a IBERIA para hacer el check in también?
En mi caso, accedo a mi reserva el LEVEL y dentro del apartado "Pasajero" solo me muestra NOMBRE, 2º APELLIDO, FECHA DE NACIMIENTO, ADULTO, SEXO, ESPAÑA. Por lo que no tengo forma de demostrar que se han comido mi 1º apellido. Sin embargo en el apartado "Contacto" aparece mi nombre completo y dirección de correo.
Gracias!!
Es el mismo vuelo que el tuyo, Level a Santiago. Lo que pasa es que lo compré a través de la web de Iberia, ya que lo compré en Noviembre pasado y desde la página de Level te remitían a la web de Iberia para comprar billetes a este destino. Entonces, la reserva yo la tengo en Iberia y no en Level. Al fin y al cabo, son la misma compañía, sobretodo para lo malo...
Por favor, no olvides contarnos lo que te dicen en el Aeropuerto. Tiene pinta de ser habitual esto en el Check in, como nos dicen más abajo.
Lo que es impresionante, es lo de los call centers. No se enteran de nada y eso cuando por fin logras hablar con ellos. Lamentable.
Eso parece, al hacer la prueba mis datos estaban completos así que son cosas suyas pero si, es indignante que intenten robarle a sus propios clientes, por no hablar del sofocón que te llevas pensando que te quedas en tierra y con 496€ menos.
Vuelo en agosto, os cuento si me toca discutir o no en el embarque!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
LO que me parece que intentan las compañias con esto de cobrar por cambiar los datos, es evitar que la gente venda un billete y no pague el cambio de titular amparandose en un cambio de nombre por error....
No conozco ningun caso de alguien que le hayan prohibido viajar porque los datos no sean exactamente iguales en la reserva y en el documento de identificación.
Las compañias aereas se conforman con que el nombre y apellidos que figuran en el documento de identificación , esten contenidos en los datos que figuran en la reserva (aunque a veces vayan incluso con el orden alterado) . En España figuran los dos apellidos, pero hay muchisimos otros paises que solo figura uno de ellos....En algunos lugares primero escriben el apellido y después el nombre... Aunque todo esto se solucionaba, por ejemplo, incluyendo una sola casilla de identificación ( nombre y apellidos todo en el mismo sitio)....
En mi opinión, está claro que no se puede cambiar todo el nombre al punto de ser otra persona.
Yo en esto soy más básico. Es simplemente que la gente que atiende al teléfono, no tiene ni idea de lo que hablan.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
En mi opinión, está claro que no se puede cambiar todo el nombre al punto de ser otra persona.
Yo en esto soy más básico. Es simplemente que la gente que atiende al teléfono, no tiene ni idea de lo que hablan.
Ellos se limitan a aplicar la normativa... Por suerte, en los aeropuertos, y a la hora de embarcar todavia se sigue tratando con personas, que pueden entender diferencias de datos y no bloquear el embarque por una de ellas, que el unico culpable es un sistema informatico que no esta adaptado a todas las formulas distintas de identificación....
En mi caso acabo de descubrir con horror que reservando dos billetes para un vuelo con escala en Doha de Qatar Airways, solo aparece el primer nombre de mi novio, que tiene nombre compuesto en el pasaporte. El primer nombre y sus apellidos están correctos, pero tengo un nudo en el estómago porque por internet pone que una vez emitidos los billetes no se puede cambiar el nombre de los pasajeros.
Mañana por la mañana quiero llamar y preguntar si hay problema o qué puedo hacer, pero esque cancelar la reserva supone perder ambos billetes, ya no sólo uno, ¡los dos!
¿Debo preocuparme muy mucho con esto o siendo que es el middle name no habría que preocuparse tanto? Taquicardia, vaya....
En mi caso acabo de descubrir con horror que reservando dos billetes para un vuelo con escala en Doha de Qatar Airways, solo aparece el primer nombre de mi novio, que tiene nombre compuesto en el pasaporte. El primer nombre y sus apellidos están correctos, pero tengo un nudo en el estómago porque por internet pone que una vez emitidos los billetes no se puede cambiar el nombre de los pasajeros.
Mañana por la mañana quiero llamar y preguntar si hay problema o qué puedo hacer, pero esque cancelar la reserva supone perder ambos billetes, ya no sólo uno, ¡los dos!
¿Debo preocuparme muy mucho con esto o siendo que es el middle name no habría que preocuparse tanto? Taquicardia, vaya....
Hola,
No debes preocuparte nada, nada, con el primer nombre es suficiente.
Yo también tengo nombre compuesto y solamente pongo el primero, y además por consejo de la propia Qatar.
Un saludo _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Hola, mañana tenemos un vuelo nacional y al hacer el check-in me he dado cuenta que el segundo apellido de mi novia está mal, esta puesto mi 1 apellido como su 2, he llamado a Iberia express y me ha dicho que si lo cambio tengo que pagar 30€ .
Al ser su segundo apellido y vuelo nacional tendremos problemas a la hora se subir al avión o tenemos que pagar los 30€
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
isazmu Escribió:
Hola, mañana tenemos un vuelo nacional y al hacer el check-in me he dado cuenta que el segundo apellido de mi novia está mal, esta puesto mi 1 apellido como su 2, he llamado a Iberia express y me ha dicho que si lo cambio tengo que pagar 30€ .
Al ser su segundo apellido y vuelo nacional tendremos problemas a la hora se subir al avión o tenemos que pagar los 30€
Muchas gracias.
Un saludo
Isaac.
Si en la tarjeta de embarque aparece el apellido, es muy probable que tengáis problemas, porque no coincide con su documento de identidad y podrían pensar que se trata de otra persona.
Yo sinceramente por 30 euros no me la jugaría a no poder volar... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, mañana tenemos un vuelo nacional y al hacer el check-in me he dado cuenta que el segundo apellido de mi novia está mal, esta puesto mi 1 apellido como su 2, he llamado a Iberia express y me ha dicho que si lo cambio tengo que pagar 30€ .
Al ser su segundo apellido y vuelo nacional tendremos problemas a la hora se subir al avión o tenemos que pagar los 30€
Muchas gracias.
Un saludo
Isaac.
Si en la tarjeta de embarque aparece el apellido, es muy probable que tengáis problemas, porque no coincide con su documento de identidad y podrían pensar que se trata de otra persona.
Yo sinceramente por 30 euros no me la jugaría a no poder volar...
Muchas gracias, he visto por ahí a algún forero que también a tenido ese problema con Iberia express, y que llamando varias veces al final se lo solucionaron gratis, lo intentaré y sino pagaremos los 30€
Si en la tarjeta de embarque aparece el apellido, es muy probable que tengáis problemas, porque no coincide con su documento de identidad y podrían pensar que se trata de otra persona.
Yo sinceramente por 30 euros no me la jugaría a no poder volar...[/quote]
Estos de Iberia express son la p.... Por la mañana he llamado tres veces y me decían que si, que me lo podían hacer y había que pagar 30€, pero no tenía las tarjetas a mano y no lo he hecho, y ahora por la tarde llamo y me dicen 1 que desde allí no lo pueden hacer, que tengo que hacerlo en el aeropuerto, pero como es el segundo apellido que no pasa nada, y luego me dicen que desde allí no lo pueden hacer y hay que hacerlo en el mostrador
A los que os a pasado como lo habéis hecho? El check-in ya está hecho.
Buenas, al final después de llamar 8 veces me lo arreglaron, cómo decía algún forero, depende quien te coja el teléfono, porque cuando llame por la mañana me dijeron 3 personas que se podía hacer previo pago de 30€, por la tarde me dijeron 2 personas que ellos no podían hacer nada y que tenía que ser en el aeropuerto, y ya al día siguiente en el aeropuerto a las 5 de la mañana y después de que en la ventanilla de Iberia me dijeran que ellos no podían tocar los datos, a la tercera llamada a Iberia express me lo hicieron, después de tener que deshacer el check-in para que me pudieran cambiar los datos, con esta persona no me cobraron nada.
Espero que os sirva de ayuda por si os pasa a alguno
Buenas
Tengo un problema con un billete de avión comprado en una agencia norteamericana en el que aparecen los dos apellidos y el primer nombre de pila correctamente pero han añadido un segundo y tercer nombre de pila que no sé de donde los han sacados. He llamado hasta en tres ocasiones a EEUU con el consiguiente gasto y no han sabido o podido remitiéndome a Iberia. Llamo a ésta y me remiten a la agencia. Ya no sé si darle más importancia o continuar llamando hasta que alguien me haga caso.
En el chek in online aparecen todos los nombres de pila o solo el primero?
Espero vuestra ayuda
Gracias
La agencia deberia hacerse responsable y solucionarlo.
En la tarjeta de embarque puede aparece el nombre completo o cortado, eso depende de la aerolinea, pero ellos en su sistema tienen tu nombre completo y lo van a comprobar al embarcar con tu pasaporte, yo intentearia solucionarlo.
La agencia deberia hacerse responsable y solucionarlo.
En la tarjeta de embarque puede aparece el nombre completo o cortado, eso depende de la aerolinea, pero ellos en su sistema tienen tu nombre completo y lo van a comprobar al embarcar con tu pasaporte, yo intentearia solucionarlo.
Gracias pero la agencia me dice que no pueden hacer nada e Iberia dice que la agencia y veo que voy a tener que jugármela
Mi hermana también viajó por iberia y ella no le dijeron nada tenía mal el segundo nombre pero todo el viaje hasta mañana mi vida ido ee maravilla, no te preocupes
Última edición por DinoMaMoz el Mie, 28-08-2019 15:56, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
El tema de los nombres y apellidos tiene diversas casuisticas, ya que dependiendo de cada pais, se identifican de una manera u otra. Una de las cosas que las compañias queren evitar es que vuele alguien distinto a quien ha comprado el billete, vamos, que se hagan cambios de titularidad sin saberlo ellos.....
Mi hermana también viajó por iberia y ella no le dijeron nada tenía mal el segundo nombre pero todo el viaje hasta mañana mi vida ido ee maravilla, no te preocupes