Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Y no solo roban dinero o joyas (que poca gente lo deja dentro de la maleta) sino que también son "apetecibles" cosas como ropa de marca, bolsos, zapatillas deportivas...
No es un hecho habitual lo que te ha pasado, pero no es una rareza ni mucho menos.
Los daños en la maleta si los reclamas en el momento te los indemnizan.
Una pregunta, si haces un viaje con escala, y la maleta va directa desde donde sales al destino final, es decir, que no recoges la maleta en la escala y la vuelves a facturar, sino que va directa desde el inicio al destino final, ese control de rayox, sabeis si también se hace en el lugar de la escala? o la maleta va de un avion a otro sin pasar por ese control?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11918
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Sanderveg Escribió:
ya, ok, no volvere a poner dinero, pero igualmente si te abren la maleta, ya tienes que reparar la cerradura de la maleta aunque no se lleven nada. Al final lleves o no lleves cosas de valor en esa maleta, te va a tocar pagar, aunque sea solo para arreglar el cerrojo de la maleta.
Si viaja a USA, te especifican que no se hacen responsable de la maleta con cerrojo roto sino es TSA, los demás, los rompen. Que plastificas? Al rajar el plástico te pueden rajar la maleta y no se hacen cargo. Lo mejor, siempre, sin cerrojo.
En cualquier caso, si te lo han roto, eso sí puedes reclamarlo. A mí me metieron el equipaje de mano en bodega gratuitamente, Iberia también, y me rompieron la bolsa de playa. Al llegar a Madrid lo vi, fui al mostrador, lo reclamé y me han indemnizado con cheques Amazon.
No entiendo porque tiene que ser con cheques Amazon....
Lo he elegido yo _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
ya, ok, no volvere a poner dinero, pero igualmente si te abren la maleta, ya tienes que reparar la cerradura de la maleta aunque no se lleven nada. Al final lleves o no lleves cosas de valor en esa maleta, te va a tocar pagar, aunque sea solo para arreglar el cerrojo de la maleta.
Si viaja a USA, te especifican que no se hacen responsable de la maleta con cerrojo roto sino es TSA, los demás, los rompen. Que plastificas? Al rajar el plástico te pueden rajar la maleta y no se hacen cargo. Lo mejor, siempre, sin cerrojo.
En cualquier caso, si te lo han roto, eso sí puedes reclamarlo. A mí me metieron el equipaje de mano en bodega gratuitamente, Iberia también, y me rompieron la bolsa de playa. Al llegar a Madrid lo vi, fui al mostrador, lo reclamé y me han indemnizado con cheques Amazon.
No entiendo porque tiene que ser con cheques Amazon....
Pero así es. Creo que Ryanair hace lo mismo. Será que tienen un convenio con Amazon, no sé.
Me he leído el thread entero con todos los posts y sólo me ha generado más angustia.
Pensaba que era la única que tenía stress y ansiedad cada vez que pasa por el control de seguridad pero veo que es algo generalizado, aunque en este caso, mal de muchos no me consuela...
Tengo miedo de que me quiten algo de las bandejas mientras paso por el arco, sobre todo si me pita (a veces pita sin sentido), o que te hagan un control más exhaustivo porque sí.
¿Cómo se puede controlar que no te quiten nada?
Y luego el tema de la maleta facturada...
Si me roban algo o se pierde, pues bueno, con dinero se arregla todo, pero me da miedo que me la abran para meterme algo ilegal. Ahí me muero, me da algo, vamos. ¿Cómo demuestras que la droga, por ejemplo, no es tuya?
He pensado hacer una foto antes de facturar la maleta, porque así podría demostrar que la cerradura ha sido forzada, pero no sé si con es bastará...