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Coche-Transporte_Privado Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
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Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ABUELOSCOCHEVIAJEROS
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JaviGA0406 Escribió:
Hola foreros

Estoy planeando hacer un viaje por Noruega, desde Oslo hasta Bergen y vuelta en DICIEMBRE y me gustaría saber si es peligroso moverse por allí en coche o en caravana por el tema de la nieve y el hielo

Agradezco vuestra ayuda

Gracias Muy feliz

Ante todo viajar a Noruega en coche es sin duda una excelente opción y yo diría q la mejor. No tendrás ningún problema de ningún tipo ni de nieve ni de nada. De Oslo a bergen tienes un túnel de 25 km q es el más largo de Europa. merece la pena. a la salida del túnel está flam q aunque en Diciembre estará todo muy cerrado re recomiendo una cervecería q tienen cerveza propia q te encantará. bergen te encantará para pasear y meterte entre sus casas de madera.
qué pena q vayas tan poco tiempo. en coche hay sitios increíbles como cerca de flam hay unmirador colgado sobre un fiordo q te encantaría. en fin vas a disfrutar estés el tiempo q estés y CERO problemas de nieve, hielo o similar
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GTO1
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Muy buenas a todos, a final de mes tenemos previsto una escapada a Noruega, y como tenemos pocos días, solo podremos acercarnos desde el mismo aeropuerto de Oslo a Flam.
La duda que tenemos, es ¿cual es la ruta mas bonita para ir de Oslo aeropuerto(el que tiene nombre como de chiquito de la calzada ;-)) a Flam.
Según Via Michelibn hay dos opciones, por la E16 todo el camino que nos mas km o por la Via 7.
La diferencia de tiempos es mínima, lo que queremos es saber cual es la ruta mas bonita y sobre todo, las paradas mas interesantes. Muchas gracias de antemano.
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https://planetafacil.travel.blog/
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Mento
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GTO1 Escribió:
Muy buenas a todos, a final de mes tenemos previsto una escapada a Noruega, y como tenemos pocos días, solo podremos acercarnos desde el mismo aeropuerto de Oslo a Flam.
La duda que tenemos, es ¿cual es la ruta mas bonita para ir de Oslo aeropuerto(el que tiene nombre como de chiquito de la calzada ;-)) a Flam.
Según Via Michelibn hay dos opciones, por la E16 todo el camino que nos mas km o por la Via 7.
La diferencia de tiempos es mínima, lo que queremos es saber cual es la ruta mas bonita y sobre todo, las paradas mas interesantes. Muchas gracias de antemano.

Vía 7+52 para terminar en la E16. Muchas cosas para poder ver en el camino, pero mejor te copio del relato de mi viaje que está detallado el trayecto: "Desde Honefoss tomamos la carretera 7 en dirección a Gol. Al llegar junto al lago Kroderen las vistas mejoran y entre Noresund y Fla, encontramos un área muy cuidada con zona verde y mesitas, entre el agua y una pared rocosa. Allí paramos a descansar un rato.

Al llegar a Gol aparcamos en una zona comercial y, cruzando a pie por una especie de camping con cabañas, llegamos a la entrada del recinto donde hay un edificio que hace las veces de tienda de souvenirs, de taquilla y de puerta de acceso. Pagamos la entrada y accedemos a una especie de poblado vikingo a modo de museo al aire libre que consta de varios edificios. El principal es la iglesia de madera, una reproducción de la original, la iglesia medieval o stavkirke construida entre los siglos XII y XIII en el municipio de Gol, que actualmente forma parte del museo folklórico de Oslo, en la península de Vigodoy. Esta réplica fue construida en la década de los 80 como parte de una atracción de un hotel de la localidad. Su emplazamiento difiere unos metros del que una vez ocupó la original.

Además de la iglesia hay una especie de recinto para fiestas al aire libre con un escenario, una enorme mesa y una gran barbacoa giratoria en la que es muy fácil imaginar a un vikingo asando a un enorme alce. También hay un enterramiento o la reproducción de este, cuyo interior contiene piezas encontradas en enterramientos de la zona. A nosotros nos gusta sobre todo un enorme cuerno expuesto en una vitrina. Por último, en una cabaña, hay un pequeño museo dedicado a los dioses vikingos. Para terminar, hay una zona de juegos infantiles. Todo el conjunto esta realizado en madera oscura, como la propia iglesia. Después de recorrerlo todo nos dirigimos a la salida.

En Gol dejamos la carretera 7 y tomamos la 52. Poco después, a la altura de Robru, paramos a comer en un pequeño lugar de descanso junto a un río con rápidos, bastante caudaloso. A partir de aquí la carretera continúa subiendo, sin perder de vista el cauce del río y de vez en cuando alguna caída de agua. Poco después de Hemsedal vemos señalizada una cascada llamada Rjukandefossen y decidimos parar a visitarla. Resulta un corto paseo entre bosques con un suelo algo embarrado hasta llegar a un espectacular rincón donde el agua cae con fuerza entre rocas y abundante vegetación, creando una visión que a mí me recuerda a las escenas que veía de niña en las películas de Tarzán. Hacemos alguna foto y regresamos al coche llevando mucho cuidado con los resbalones.

Un poco más adelante y para nuestra sorpresa“el escenario” cambia y, por primera vez en este viaje, nos encontramos inmersos en el paisaje de alta montaña, tipo tundra, tan característico en este país en cuanto se asciende un poco. Quizá por lo inesperado o por ser el primero, lo disfrutamos enormemente. Hay ovejas por la carretera. Paramos a hacer alguna foto y continuamos en dirección a Borgund. Llegamos al parking del centro de información, situado cerca de la iglesia y nos indican que el ticket te permite visitar la iglesia por dentro y el museo instalado en este edificio de información. Cómo no tenemos interés en visitar ninguna de las dos cosas, decidimos no sacar ticket y acercarnos para ver el exterior de la iglesia. Por si acaso, nos mantenemos fuera del camino que parece reservado a los que llevan entrada. Es una iglesia de madera del siglo XII, actualmente iglesia-museo. Se considera la obra maestra de las starvike que han sobrevivido hasta la actualidad. Su característico techo de escalonamiento séxtuplo está decorado con cabezas de dragones talladas en madera. Es también la mejor conservada, la más conocida y una de las más visitadas. A nosotros, no sé si por la interesante forma de la iglesia de gol, o porque la hemos visto antes o muy probablemente porque comenzamos a estar cansados, nos resulta menos atractiva. Continuamos después nuestra ruta hacia Laerdal".

Y aquí paro para comentar que no es necesario llegar a Laerdal si vas a flam porque continuas sin desviarte por la A16 y a través de un largo túnel llegas a Flam. Ahora bien, si tienes tiempo (que me parece que no es el caso) Te desvías a Laerdal y dando un rodeo vas a Flam por la antigua "Carretera de la nieve", la que sube y baja el puerto (de antes de hacer el túnel) Es una de esas carreteras turísticas de Noruega y es "una pasada". Vuelvo a copiar textualmente de mi blog

"La pequeña Snovegen o carretera de la nieve, asciende primero entre casas y granjas hasta alcanzar una caudalosa cascada, después poco a poco todo resto de civilización va desapareciendo y llegamos a lo más alto de la carretera donde el paisaje cambia por completo una vez más, viéndonos inmersos en un panorama de alta montaña con retazos de nieve y pequeños lagos por todas partes. Es una verdadera gozada caminar por estos inhóspitos parajes sin un alma a la vista y en el silencio más absoluto. Nos acercamos paseando al lago que tenemos más cerca, en cuyas aguas se vierten pequeñas cascadas a medida que la nieve se va derritiendo. Luego regresamos tranquilamente al coche pisando con cuidado ya que el suelo está cubierto por un espeso manto verde que no deja ver en ocasiones el agua encharcada. De vez en cuando la monotonía del verde se ve rota por pequeñas flores blancas o quizá algún remanso de nieve.
Ya en el coche, continuamos avanzando sin prisas, parando de tanto en tanto a hacer fotos. Tenemos ocasión de reír con uno de tantos rebaños de ovejas que está en medio del camino. Ya que al oírnos llegar, en lugar de apartarse, comienzan a correr delante de nosotros como locas, chocando unas con otras ¡Y eso que prácticamente nos paramos! Parece una escena de dibujos animados. El paisaje ha seguido siendo espectacular y no nos hemos cruzado ni un solo coche.

Cuando la carretera comienza el descenso vemos un área de descanso que parece nueva, y que aparentemente no ofrece nada de interés, ya que está en una especie de hondonada sin vista alguna. Pero en la colina de atrás se aprecia claramente un sendero trazado en la vegetación a base de pisar y que parece llevar a la cumbre. No sé que fue lo que nos alertó, pero estábamos convencidos de que allí había algo interesante. Decidimos parar a explorar un poco y nada más bajar comenzamos a ascender la colina. Al llegar arriba nos quedamos con la boca abierta literalmente.

Tenemos a nuestros pies el fiordo de los sueños y podemos apreciar claramente el punto en que se unen el brazo Naeroy con el Aurland. Una imagen que no esperábamos ver más que en fotos aéreas. Es absolutamente espectacular y nos hace especial ilusión porque es una bonita manera de ver este fiordo por el que en este viaje no navegaremos. Hacemos fotos y fotos disfrutando de la soledad más absoluta y poco después vamos descendiendo. Nos cruzamos con un grupo de jóvenes que suben cargados de enormes mochilas, suponemos que serán parapentes o algo similar.

A partir de aquí la carretera inicia un fuerte descenso, cada vez más pronunciado y lleno de curvas. Tras una de ellas nos encontramos ante uno de estos nuevos miradores que al parecer están construyendo. Dispone de aparcamiento con aseos. El mirador en sí es un impresionante trampolín de madera que termina con forma redondeada hacia abajo, a modo de tobogán, como si pretendiese lanzarte al vacío. Únicamente un cristal transparente como pared de fondo te impide la caída sobre la ciudad de Aurland, que se ve pequeña allá abajo, junto a las aguas del fiordo. Las vistas son parecidas a las de la colina en la que hemos parado antes, pero desde mucho más abajo y en un lugar bastante más masificado. Casi hay que hacer cola para llegar al final del mirador, y sobre todo para hacerse una foto en él ¡Y eso que por la carreterita no nos hemos cruzado casi ningún coche! Estando en el mirador vemos descender por los aires varios parapentes ¡Y nosotros sabemos de dónde vienen!

Tras disfrutar un poco más de las vistas continuamos descendiendo hasta terminar bordeando el fiordo en dirección a Flam".
Y esto es todo. Espero que te sirva de ayuda.
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GTO1
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Muchísimas gracias Mento, esta es exactamente la información que necesitamos.
Nos viene de miedo, sobre todo lo de la colina al final de la ruta de la nieve. muchisisimas gracias Guiño

Lo único que me queda de duda es que por lo que he leído las cascadas a final de febrero estarán congeladas, pero si queremos ver el fiordo blanco, es lo que hay Guiño
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Mento
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GTO1 Escribió:
Muchísimas gracias Mento, esta es exactamente la información que necesitamos.
Nos viene de miedo, sobre todo lo de la colina al final de la ruta de la nieve. muchisisimas gracias Guiño

Lo único que me queda de duda es que por lo que he leído las cascadas a final de febrero estarán congeladas, pero si queremos ver el fiordo blanco, es lo que hay Guiño

He de reconocer que en febrero no tengo ni idea si esa carreterita será transitable. Hemos estado cuatro veces en Noruega pero siempre en verano. Ya nos contarás a tu regreso Muy feliz

fiordos (56).jpg 
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Así lucía en verano
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fiordos (56).jpg
fiordos (56).jpg: Así lucía en verano

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