Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Red Juderias de España - Caminos de Sefarad Compartir


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.

SubForos: Balnearios - Madrid - Trenes Renfe - Imserso - UNESCO - Paradores - Córdoba - Extremadura - Camino De Santiago
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Red Juderias de España - Caminos de Sefarad   Compartir Responder citando
Hilo dedicado a informar sobre las juderias de España: horarios, visitas, ciudades, como llegar, donde dormir, comer...todo lo relacionado con las visitas a las mismas.
Ir arriba Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ene 22, 2008 
Mensajes: 26022
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Red Juderias de España - Caminos de Sefarad   Compartir Responder citando
La Red de Juderias-Caminos del Sefarad, la forman 19 ciudades de nuestro país que da forma a una experiencia de viaje única.

Historia, tradiciones, patrimonio, gastronomía… Las propuestas de las ciudades integrantes de la Red de Juderías de España dan cabida a todos los públicos

El otoño es la época ideal para disfrutar de las escapadas. Y muy cerca de nuestra casa nos está esperando una que nos transporta a 19 destinos repartidos por nuestra geografía para ofrecernos una experiencia de viaje intensa y única en el mundo, con una colección de propuestas culturales, artísticas, monumentales y gastronómicas sin igual. Este otoño, la rica herencia judía de los 19 municipios de la Red de Juderías de España nos invita a descubrir Sefarad.

Una propuesta de viaje original y novedosa

¿Qué tiene en común una de las ciudades más cosmopolitas del planeta como Barcelona con la bucólica Hervás? ¿Y lugares patrimonio de la Humanidad como Cáceres, Ávila, Toledo y Segovia con la mediterránea Palma de Mallorca? ¿Y las monumentales Córdoba y Estella-Lizarra con las coquetas Ribadavia y Lucena? Pues que todas ellas -junto a Calahorra, Córdoba, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Tarazona y Tudela- dan forma a la Red de Juderías de España, y trazan, todas ellas, una experiencia viajera que no puede faltar en el pasaporte vital de cualquiera de nosotros: un viaje por la herencia judía de España.

Razones para descubrir Sefarad

Nuestro país no se entiende sin la forja del legado que nos dejó la cultura judía. Y recorrer la antigua Sefarad disfrutando de su herencia con los cinco sentidos en cualquiera de las 19 villas y ciudades que forman la Red de Juderías de España es una propuesta de viaje realmente única, y que podemos experimentar en primera persona en una intensa escapada de fin de semana. Muy cerca de nuestro hogar, nos esperan paseos que nos susurran la historia de monumentales juderías de Segovia, Toledo o Córdoba o las íntimas de Hervás o Palma; sabores y aromas sefardíes que se han conservado durante siglos y que nos seducen a la mesa en León, Oviedo, Plasencia o Tarazona; detalles históricos que nos muestran tradiciones y costumbres que son parte de nuestra historia en Jaén, Calahorra o Tudela…

Las razones para descubrir Sefarad este otoño son innumerables: desde contemplar el atardecer sobre el Jardín de Mosé de León en Ávila, asomado a su muralla, a viajar en el tiempo caminando por la Carrer de Can Corrado, en Palma de Mallorca o por la Judería Vieja de Cáceres, pasando por deleitar el paladar con la repostería de la Tahona de Herminia en Ribadavia o las fusión de gastronomías antiguas y contemporáneas del segoviano Rincón Sefardí. Además, a partir del 12 de octubre, los viajeros que inicien una ruta por cualquiera de las ciudades recibirán un “Pasaporte del Descubridor” que, dependiendo de la ciudad, podrá sellarse en oficinas de turismo, sinagogas y museos judíos, obteniendo un “Diploma del Descubridor” y una insignia de Sefarad al visitar al menos siete ciudades.



Descubrir Sefarad es, además, conocer y disfrutar de toda la oferta cultural, monumental, gastronómica y de ocio que nos aguarda en cualquiera de las 19 ciudades y, también, ahondando en el conocimiento y el sentimiento de una cultura que es parte de la nuestra gracias a la amplia programación de eventos y actividades que tienen lugar durante todo el año.

Mas información: www.descubresefarad.com

También en el TIP
Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
 Sep 01, 2000 
Mensajes: 79159
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Juderias de España - Caminos de Sefarad   Compartir Responder citando
Un bonito paseo por los cascos de ciudades que conservan esas zonas, con mucho encanto y que nos retrotraen siglos atrás.

Gracias por compartirlo. Amistad

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1639 Fotos Compartir:

Sargazo12
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 May 31, 2010 
Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Red Juderias de España - Caminos de Sefarad   Compartir Responder citando
La verdad es que me parece una opción de viaje muy interesante y apropiada para este otoño.
Gracias por informar.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ene 22, 2008 
Mensajes: 26022
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Colaboración Fundación Hispanojudía y Red de Juderías de Esp   Compartir Responder citando
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN HISPANOJUDÍA Y LA RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA

FITUR fue el escenario de la firma del convenio entre ambas instituciones, que trabajarán conjuntamente durante los próximos cuatro años en el desarrollo de programas y actividades para la promoción del valioso legado judío en España y una mayor interlocución entre las Comunidades Judías del mundo y nuestro país.

El stand de la Red de Juderías de España en FITUR fue el escenario elegido para la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Hispanojudía y la Red de Juderías de España. El acuerdo fue rubricado por D. David Hatchwell Altaras, Presidente de la Fundación Hispanojudía (FHJ), y por D. Julio Millán, Excmo. Alcalde de Jaén y Presidente de la Red de Juderías de España. En el acto estuvieron acompañados de D. Alberto Ruíz Gallardón, Vicepresidente de la FHJ; D. Milton Cohen-Henriquez Sasso, Director General de la FHJ; D. César Fernández, Alcalde de Ribadavia; D. Diego José Mateos, Alcalde de Lorca; D. Francisco Morales, Vicealcalde de Lorca; D. Luis Salaya, Alcalde de Cáceres; D. Jorge Villar, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres; D. Francisco Pizarro, Alcalde de Plasencia; D. Enrique Cabaleiro, Alcalde de Tui; y D. Francisco Rueda Sagaseta, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo.


Dicho acuerdo, que se extenderá durante los próximos cuatro años, nace para desarrollar acciones relacionadas con la difusión y divulgación del legado sefardí, origen común y nexo de las Comunidades Sefardíes en el mundo. Entre otras líneas de colaboración, se trabajará en difundir la labor de la Red de Juderías de España y de sus ciudades y los objetivos y proyectos de la Fundación Hispanojudía; promover acciones conjuntas que propicien un mayor conocimiento de la cultura judía en España, histórica y de presente; un intercambio de experiencias, y mayor presencia y participación de ambas asociaciones españolas en comunidades judías (especialmente las sefardíes) del mundo, que les invite a conocer sus orígenes.


En el acto protocolario, D. David Hatchwell Altaras, Presidente de la Fundación Hispanojudía (FHJ), declaró que “En España se reconoce la riqueza y pluralidad de culturas. Estamos realmente ilusionados por trabajar con cada uno de los alcaldes y ciudades de la Red, porque hay muchísimo que hacer. España tiene que recuperar mucho de su pasado para poder afrontar el futuro con toda la energía, ilusión y conocimiento. Por ello, desde la FHJ estamos ahí para apoyar ese esfuerzo, y además hacerlo con una vocación tanto nacional como internacional.

Por su parte, D. Julio Millán, Excmo. Alcalde de Jaén y Presidente de la Red de Juderías de España, mostró públicamente su satisfacción. “Juntos somos más fuertes, y la firma del convenio con la FHJ nos permitirá conseguir mayores logros y aunar esfuerzos que redunden en la defensa de nuestro patrimonio y el legado judío de nuestras ciudades. Con este convenio, vamos a seguir avanzando en el desarrollo de actos culturales y académicos que ayudarán a difundir la promoción turística de nuestras juderías, lo que tiene un incalculable valor”.


Más información, en www.redjuderias.org

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Balnearios - Madrid - Trenes Renfe - Imserso - UNESCO - Paradores - Córdoba - Extremadura - Camino De Santiago
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3211 Lecturas - Última modificación: 29/01/2020




RSS: Foro General de España RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Red Juderias de España - Caminos de Sefarad
Título - Descripción Localización Autor
La Red de Juderías de España Valoración: 5.0(433 Lecturas)
19 ciudades por toda España que ofrecen la riquísima herencia judía que las convierte en auténticos tesoros viajeros: Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Palma de Mallorca...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad Valoración: 5.0(839 Lecturas)
La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es la herencia judía de 19 ciudades de nuestro país da forma a una experiencia de viaje única, diferente y para todos los públicos. Historia, tradiciones, patrimonio, gastronomía… Las propuestas de...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con España
Consejos sobre Cancelación por Coronavirus u otros bichos: Consejos para cuando cancelar o no cancelar un viaje, compensaciones y devoluciones, seguros de cancelación, cruceros o vuelos. Dónde ampliar información o exponer nuestras dudas.
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber: Pese a que por norma general es un servicio que funciona bastante bien, siempre se suelen dar una serie de problemas recurrentes causados en la mayor parte de los casos por el desconocimiento del su funcionamiento, independientemente de cual sea...
LEÓN - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días: Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por otros forofos con información de la provincia de León (desglosado del tip general de Castilla y León por superar el máximo de caracteres permitidos por el foro)
Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma: El naturismo es una forma de vida, el nudismo solamente una forma de estar,el nudismo y naturismo no significan sexo.
COMER Y TAPEAR EN SEVILLA: Relación de los restaurantes y lugares de tapeo de Sevilla que han ido comentando los foristas en el hilo correspondiente
Ruta de las Villas en Benicàssim (Castellón): Benicàssim respira arte y prueba de ello son las distintas ‘Rutas de las Villas’ que posee esta localidad. En torno a la primera línea de playa se alzan una serie de mansiones vacacionales que se construyeron a finales del siglo XIX y principios...
Tienes algo que contar acerca de Red Juderias de España - Caminos de Sefarad. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?