Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos

Tren-Trains TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 35442 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Creep8
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-08-2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC

Publicado:
Hola! es la primera vez que escribimos aquí. Nosotros viajamos a India en Agosto, la primera quincena. Es la primera vez que vamos a ir, con lo cual la Lonely Planet sola, no nos da soluciones. Así que aquí estamos...preguntando. Lo hemos contratado con Mahendra Singh.
Os quería preguntar sobre los trenes, porque no acabamos de verlo claro. Llegamos a delhi a las 10AM y pasadas las 5.30 de la tarde, cogemos un tren con Destino jaisalmer...19 horas de trayecto.
He leído que hay que "atar" las maletas...Vamos a llevar maletas rígidas, ordinarias. Teníamos pensado llevar 2. Mis preguntas pasan por.
1. Atar las maletas. Una cadena normal? Una cadena-candado de Bicicleta?
2. Dónde van colocadas y a qué las atamos?
3. Cómo es la Segunda Clase con AC? Literas? Compartimentos?
4. Alguien ha hecho este trayecto? Qué tal esas 19 horas o más?
5. Os habeis llevado algo de comer o en el tren hay vendedores ambulantes?
No sé...todas las inquietudes me surgen alrededor del viaje en Tren...es lo que más me preocupa.

Si os puedo ayudar en algo, lo haré. Gracias por vuestra atención. Un saludo.
⬆️ Arriba Creep8
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC

Publicado:
www.seat61.com/India.htm , en esa web tienes fotos de los compartimentos según la clase en los trenes indios

Espero que te sea util

Depende del tren si que que pasan algunos vendedores de comida , pero yo me llevaría algo para picar lo que llamo quitahambres por si acaso, yo suelo llevar barritas de cereales que no ocupan y te quitan de apuros..
¡ah! , y las horas de trayecto probablemente seran mas por porque los trenes indios suelen salir con retraso, de los tres que cogi yo ni uno solo fue puntual, pero eso pasa con todos los transportes, si coges un vuelo interno idem, así que tomatelo con paciencia, es la India y ya esta Mr. Green

Un saludo
⬆️ Arriba Ledia
Compartir:

Imagen: Creep8
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-08-2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC

Publicado:
Arggggggh!!!! Gracias, Gracias, Gracias!!!! Ya estoy tranquila. Pero mucho me temo que no van a caber mis maletas debajo de esos asientos. Cómo lo hiciste? Realmente es necesario atarlas?
Gracias de nuevo! Un saludo
⬆️ Arriba Creep8
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC

Publicado:
Yo es que no llevaba exactamente maleta sino una bolsa tipo de deporte grande de loneta muy fuerte que lleva trolley desplegable, es mas flexible, mas moldeable para meter en los sitios ,no lleves maleta muy nueva porque en los aeropuertos te las tratan fatal..¿es necesaria atarlas? si lo quieres hacer llevate una cadenita con un candado y ya esta, la puedes comprar en una ferreteria que las venden por metro..

Saludos
⬆️ Arriba Ledia
Compartir:

Imagen: Creep8
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-08-2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC

Publicado:
Perfecto. Gracias!!!! Un saludo
⬆️ Arriba Creep8
Compartir:

Imagen: Keops
Experto
Experto
Registrado:
05-02-2008
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tren hacia Venarés

Publicado:
falconisa Escribió:
Hola,
Somos un grupo de 5 y queremos ir de Agra a Venarés en tren, sin embargo la agencia de allí nos dice que no están disponibles todos los billetes, y el avión es muy caro. Alguien sabe si se puede ir en tren desde Khajuraho o algún otro sitio cerca de Agra, hacia VEnarés?

Gracias y un saludo a todos!

Mi novia y yo hemos ido hace unos días desde Agra Fort hasta Varanasi en tren, en Sleeper Class (la más básica con camas). Ella vive en Bangalore y sacó los billetes hace un mes o así. Por lo que se vé, al ser un medio de viaje medianamente asequible y cómo también cancelas y te devuelven una buena parte del dinero, la gente saca los billetes aunque tengan dudas de viajar, porque luego se queda sin billetes. Informate bien qeu también hay una serie de billetes que se ponen a la venta 5 días antes sólo para turistas.

Nosotros salíamos a las 21.00h desde Agra Fort y por lo que se ve, este tren siempre sale con retraso, porque viene desde Jaipur. Salimos una hora más tarde, luego estuvo por dos veces parado cosa así como una hora... En total, 17horas de viaje!! Si quieres sentir India, te recomiendo viajar al menos una vez en Sleeper Class.

Si quieres saber algo más ya me dices.

Saludos desde Bangalore!
Keops.
⬆️ Arriba Keops
Compartir:

Imagen: Ev_va
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-03-2008
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El "día a día" en un tren

Publicado:
Yo estoy super mosca pq en la agencia siguen diciendo que voy en 2ª con ventilador y que significa eso: 2ª con ventilador... Y aquí nadie habla de 2ª con ventilador si no de aire acondicionado... ¿será sleeper????? No sé si podré dormir, no es que sea muy escrupulosa (¿o si?) Aysssssss
⬆️ Arriba Ev_va
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El "día a día" en un tren

Publicado:
...quizá puedan darte una copia del billete, si la yo tienen reservado... Ahí lo verás.
⬆️ Arriba Vigotski
Compartir:

Imagen: Loida76
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tren hacia Venarés

Publicado:
Hola
Viendo que el tema trenes lo teneis dominado por aquí, necesitaria consejo:

Voy a hacer el norte y bajar a Mumbai, pero no se si es mas facil el tren desde jaipur a Mumbai o desde Varanasi a Mumbai.

Se que cualquiera de las dos opciones van a ser horas y horas.

Y el tema de las clases de camas .... Un poco de aclaración no estaria mal.

Muchisimas gracias.

Estare pululando de julio a mediados de agosto, si alguien se apunta....

Loida
⬆️ Arriba Loida76
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tren hacia Venarés

Publicado:
www.seat61.com/India.htm , en esa web tienes fotos de los compartimentos según la clase en los trenes indios
⬆️ Arriba Ledia
Compartir:

Imagen: Paisa
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008
Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El "día a día" en un tren

Publicado:
Yo tampoco lo comparto demasiado pero como es logico respeto y sobre todo comprendo su punto de vista, ademas he de admitir que se descansa mejor en 3A, yo también ta hago una recomendación y es que viajes al menos una vez en 3A, xq no es demasiado caro y así también tendras otra visión de viajar en tren por India. Una anecdota al respecto de lo que intento decir es un trayecto donde había un problema con las literas, de forma automatica los presentes todos hindues cambiarón de idioma y pasarón a hablar en ingles para que les entendiesemos, eso en sleeper como habras podido comprobar resulta casi imposible, no por la falta de gentileza y amabilidad de los otros pasajeros sino por no saber hablar en ingles.
Existen claras diferencias economicas y sociales con respecto a los viajeros indios y las clases de tren, y compartir vagón en ocasiones es un buen lugar para asomar un poco la nariz a la realidad de esa gente, no pretendo decir que ellos sea representativo de nada, solo me refiero a observar y ver como eres observado desde distintos prismas....... En conclusión percibir distintas sensaciones y distintas realidades individuales del pais.

_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
⬆️ Arriba Paisa
Compartir:

Imagen: Ababol
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-07-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El "día a día" en un tren

Publicado:
Hola! soy nueva en este foro, marcho a la india en octubre y me gustaria saber una cosa a cerca de los trenes, es posible comprarlos allí sobre la marcha? y otra pregunta que diferencia hay entre 2ac 3ac o sleeper???
Gracias
⬆️ Arriba Ababol
Compartir:

Imagen: Chan!
Experto
Experto
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 126
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorrer la India en tren

Publicado:
Genial vigotski!!gracias!!
Y otra preguntita...qué os llevarías para viajar en el Sleeper ahora: saco de 10-15 grados o de estos de seda para climas tropicales?


Namaste
⬆️ Arriba Chan!
Compartir:

Imagen: Paisa
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008
Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorrer la India en tren

Publicado:
Suerte que has tenido vigotski, recuerdo un trayecto de 155 que me pedian 500 y otro de 110 que me pedian 230, solo he comprado un billete por agencia y tras regatear el suplemento por su gestion fue de 90 rupias, pero el billete era de 100 rupias y fue en Bundi aquí si me compensaba como dices que puede ocurrir, la estación esta bastante lejos de la ciudad vieja. Aun así es un recargo por sus servicos es del 90% que ya esta bien.

Chan, no soy de Medellin, el mote me lo pusierón hace años unos amigos y tiene que ver con Marruecos.

Para sleeper en noviembre me llevaría de 10-15 o incluso de menos grados, las ventanas suelen encagar mal, en los trayectos nocturnos puedes pasar frio.

_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
⬆️ Arriba Paisa
Compartir:

Imagen: Chan!
Experto
Experto
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 126
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorrer la India en tren

Publicado:
Una preguntita más, chicos, ahora que os tengo puestos: en sleeper, toca a una persona por litera, ¿verdad?
Es que me comenta una amiga q no se me ocurra coger nada q no sea de la mejor clase, que si no es ir apretujada en la suciedad, pero no me cuadra para nada con lo leído aquí y lo visto en las webs. Es que depende del trayecto?
⬆️ Arriba Chan!
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorrer la India en tren

Publicado:
No sé si has echado un vistazo a esta web (si no es así, te la recomiendo):
www.seat61.com/India.htm

Ahí tienes explicaciones y fotos de cada clase en los trenes indios.

Sleeper es una clase de "una litera por persona"; si encuentras a más gente por el día, suele ser normal. Pero por la noche cada uno tiene la suya, basta con aclarárselo al que haga falta... Lo de la suciedad depende del tren y del propio concepto que uno tenga Guiño
Es posible que tu amiga esté hablando de la clase "general", en la que no reservas un sitio concreto, sino que te vas poniendo donde buenamente puedes.
⬆️ Arriba Vigotski
Compartir:

Imagen: Uribarri
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorrer la India en tren

Publicado:
Como bien dice Vigotski, la litera es para una persona eso no quiere decir que por la tarde o la mañna o antes de dormir haya sentados un monton de indios, recuerdo en uno de lo trayectos que ibamos mi moza y yo sentado s en una de las literas y en la de enfrenta venian 6 indios apretujados. Entre que son estrechos de cintura y que parece que les gusta el roce (no me refiero a que sean gays) pero veras que muchos van de la mano, abrazados...
Te recomendaria que para no tener problemas pillaras la litera de arriba del todo.
Para mi lo malo es que en india apenas controlan quien sube y baja en los vagones, a pesar de que te ira un pika pedir billete, en nuestro caso unicamente nos lo pedian a los extranjeros. Por eso te puedes encontrar durmiendo a dos indios en una misma litera o tres o cuatro en el pasillo entre las literas.
Las clases 3 y 2 AC estan mas controladas y en mi opinion intentaria pillar 3AC.
Suciedad hay en todas quiza mas en sleeper.
Lo que comentas de ir sentada, hay trayectos en los que puedes comprar billete para ir sentado, no me refiero en el que viaja la mayoria de indios, sino otros en los que vas sentado con a/c, nosotros fuimos así en el trayecto de Delhi a AMritsar y también hay para ir a de Agra a Delhi, pero no tengo información
⬆️ Arriba Uribarri
Compartir:

Imagen: Isia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-04-2009
Mensajes: 386
Ubicación: El Bierzo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorrer la India en tren

Publicado:
Aquí estoy, ahora para preguntar por los trenes. Me voy a Delhi el 22 de agosto y el viaje lo voy a hacer en tren casi todo el recorrido. He estado mirando la página de trenes de la india y, como soy un poco patán, me cuesta un montón. He conseguido localizar los trenes y los horarios, pero de lo que no me entero, son de las clases. La mayoría serán de noche y me gustaría saber que clases hay. Nos gustaría ir en litera y a ser posible solos!!!! Me podéis ayudar???
Muchas gracias
El recorrido es el siguiente: Delhi- Jaisalmer
Jaisalmer- Jodphur
Jodphur- Udaipur (taxi queremos ver Ranakpur y kumbalar, merece la pena?)
Udaipur- Jaipur
Jaipur- Agra
Agra- Orchha- Khajurado (esto último en taxi)
Khajurado(vía Jhansi) Varanesi
Varanesi - Delhi
Como os he dicho llegamos a Delhi el 22 y nos volvemos el 14. Cómo lo véis?

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba Isia
Compartir:

Imagen: Uribarri
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorrer la India en tren

Publicado:
isia Escribió:
Aquí estoy, ahora para preguntar por los trenes. Me voy a Delhi el 22 de agosto y el viaje lo voy a hacer en tren casi todo el recorrido. He estado mirando la página de trenes de la india y, como soy un poco patán, me cuesta un montón. He conseguido localizar los trenes y los horarios, pero de lo que no me entero, son de las clases. La mayoría serán de noche y me gustaría saber que clases hay. Nos gustaría ir en litera y a ser posible solos!!!! Me podéis ayudar???
Muchas gracias

Solos???
Que yo sepa no se puede, tendreis que ir con mas gente; os pueden tocar extranjeros como vosotros o locales.
Clases que yo sepa hay 4:
Asientos sentados.
Sleeper, no tiene a/c y son literas de 3 o 4 a cada lado
3 ac literas de 3
2 ac
⬆️ Arriba Uribarri
Compartir:

Imagen: Pasku78
Experto
Experto
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 142
Ubicación: Getafe, Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorrer la India en tren

Publicado:
Hola ¿Qué tal?, ¿a ver si me puede ayudar alguien? a la hora de reservar trenes tanto en las clases 2AC como 3AC me dan la opción de escoger litera, al viajar con mi chica me gustaria elegir las dos de arriba o las dos de abajo o como mucho que sean en el mismo compartimento, ¿Sabeis qué opción tengo que marcar?. ¿Una vez elegida la litera se puede cambiar de ubicación hablando con alguien en las estaciones de tren (es que no estoy seguro de que sean en el mismo compartimento el primer tren que reserve)?.

Y otra cuestión que pregunta tiomac, en el bus tanto en India como en Nepal, ¿Donde viaja la maleta?, ¿En el maletero inferior o viajas con ella en el asiento?.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba Pasku78
Compartir:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 35442 Lecturas - Última modificación: 14/07/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube