Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Paisaje Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora


Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 140334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Yonhey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ago 18, 2016

Mensajes: 336
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
yonhey Escribió:
He estado este finde en la zona, alojado en Aldeadávila, en concreto en el hostal rural "El Palomar", pequeño, sencillo, tranquilo y limpio, con una atención de 10 (en el hotel-spa las Mugas-Arribes reservé en noviembre, me cobraron en enero y me lo anularon a finales de enero, obviamente me devolvieron el dinero, pero ahí está).
He estado en el pozo de los humos, fui a 1ª hora y estaba yo solo, supongo que por estas fechas es lo normal, no puedo decir si tenía mucha o poca agua porque no había estado antes, fui por la parte de Masueco, y allí pegado a la cascada el vapor me mojaba.
Después me hice una ruta de miradores, el de los frailes y del Picón de Felipe en Aldeadávila, el Colagón del tío Paco y de la Code en Mieza, el del salto de Saucelle, el del picón del Moro, y finalmente el de Penedo Durao en Portugal. Desde luego los más impresionantes fueron los 2 primeros.
El sábado comí en el restaurante "El Rollo" en Vivestre, menú a 16€, bastante bien.
Un saludo

Hola!

Genial tu información! Yo voy la semana que viene y espero ver agua en pozo de los humos. No hiciste la ruta por pozo airón? Yo quiero hacerla por ver la cascada por dentro.

Pues no sabía nada del pozo airón, para otra ocasión. Disfruta
Ir arriba Pues no sabía nada del pozo airón, para otra ocasión. Disfruta Yonhey Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Pozo de los Humos y Pozo Airón Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 23, 2011

Mensajes: 33020

Votos: 0 👍
masrutasymenosrutinas.com/ ...ozo-airon/

algo más de info

vivelasarribes.es/ ...erena.html
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Wanderlust escribió: algo más de info. Wanderlust 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pozo de los Humos y Pozo Airón Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Yonhey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ago 18, 2016

Mensajes: 336
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
masrutasymenosrutinas.com/ ...ozo-airon/

algo más de info

vivelasarribes.es/ ...erena.html

Gracias por la información.
Ir arriba Yonhey escribió: Gracias por la información. Yonhey Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Mar 20, 2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hemos estado dos días en Los/as Arribes del Duero y os doy mis impresiones:
Zona preciosa y de un interés ecológico enorme que merece la pena recorrer detenidamente. Nosotros estuvimos solo día y medio y vimos, creo, lo más importante pero somos de los que nos movemos intensamente a lo largo del día. Creo que dos días sería lo mínimo y tres o cuatro para verlo detenidamente y con tranquilidad.
ALOJAMIENTO:
Posada Real Quinta de la Concepción en el término municipal de Hinojosa de Duero aunque en realidad está a 9 km del pueblo por carretera sinuosa pero buena. Un paisaje excepcional desde la terraza de la habitación, justo en la desembocadura del Huebra en el Duero con Portugal a tiro de piedra. Tan solo por esto merece la pena alojarse allí pero además es una instalación preciosa con jardines llenos de rincones donde sentarte o tomarte una cerveza disfrutando del paisaje. Piscina y jacuzzi en el exterior. Habitaciones y baño correctas y limpias. El trato de los dueños inmejorable, personas educadas y profesionales que saben hacerte sentirte muy a gusto en su establecimiento. Dan cenas encargándolas antes de las 19 horas o una cena fría sin necesidad de encargarla. Fuimos con un bono regalo por lo que no puedo hablaros del precio pero en Booking estaba bastante barato para lo que ofrecen (teniendo en cuenta también la situación actual con precios en general bajos).
Visitamos lo siguiente:
MIRADORES:
Mirador del salto: Está en la misma carretera, justo antes de llegar al parking, del mirador del Picón del Moro por lo que se puede parar aunque no es de los mejores paisajes.
Mirador del PICÓN DEL MORO: IMPRESCINDIBLE. NO TE LO PIERDAS
Mirador de Penedo Durao (Portugal): Merece la pena ir de propio y cruzar la frontera. Vistas espectaculares y entorno del propio mirador muy bonito.
Mirador del Reventón de la Barca: El que menos nos gustó de todos. Además queda a desmano de cualquier otro sitio. Si tienes poco tiempo para visitar los Arribes es de los que puedes descartar.
Mirador del Castillo: Muy bonito, merece la pena ir aunque queda a desmano. Además el mirador está en el exterior de la ermita de la Virgen del Castillo por lo que lo hace un lugar distinto del resto de miradores.
Mirador del Colagón del Tío Paco y mirador de la Code: Uno al lado del otro y las vistas son preciosas. Merece la pena ir sin duda.
Mirador del Fraile y mirador del Picón de Felipe: El del Fraile estaba en obras (están haciendo una plataforma suspendida como en el del Picón del Moro). Se deja el coche aquí y se va dando un paseo hasta el mirador del Picón de Felipe: IMPRESCINDIBLE, NO TE LO PIERDAS.
LUGARES:
Pozo de los Humos: El 1 de junio solo había un chorro gordo de agua pero nada comparado con lo que debe ser en sus mejores momentos. Sin embargo nos encantó el entorno, muy agreste, y la propia cascada ya que tiene su encanto poder ver la roca viva trabajada por el agua. Fuimos desde Masueco. IMPRESCINDIBLE.
Cachón del Camaces: Decimos lo mismo, poca agua pero el lugar precioso y la cascada sin agua con la roca a la vista, también. Menos espectacular que el Pozo de los Humos pero merece la pena ir sin duda.
Presa de la Almendra: Impresionante obra de ingeniería, merece la pena acercarse.
Muelle fluvial Vega de Terrón: Hicimos caso a Davmell y lo visitamos aunque en sentido inverso a su recomendación. Fuimos primero al mirador de Penedo Durao y luego recorrimos la N221 portuguesa hasta entrar de nuevo a España por este muelle fluvial. Un recorrido precioso por la rivera del Duero portuguesa llena de terrazas con viñedos y con el Duero siempre al lado. Lo recomendamos sin duda. Gracias Davmell.
PUEBLOS:
Los pueblos de la zona creo que no tienen un gran interés desde el punto de vista monumental o como conjunto urbano. Como todos tienen su historia y sus edificios emblemáticos pero el interés de L@s Arribes desde luego está en la naturaleza. Tampoco digo que sean feos, que no se me entienda mal.
De camino visitamos Ciudad Rodrigo que, este sí que es un pueblo impresionante en todos los aspectos, monumental (preciosa catedral y palacios), artístico, histórico, servicios (muy buenas tiendas de todo tipo y buenos restaurantes y bares) etc. IMPRESCINDIBLE.
También entramos en San Felices de los Gallegos y nos gustó mucho, con un castillo-fortaleza muy interesante. Merece la pena la visita si tienes tiempo.
PASEO EN BARCO:
Hicimos el del Corazón de los Arribes que sale de la Playa del Rostro cerca de Aldeadavila. No encantó. Precioso meterte en el corazón del paisaje que has visto desde los miradores. Todo muy bien explicado, con mucha información y anécdotas de la historia de la zona y de sus habitantes (sobre todo de la vida de los cabreros) así como de la fauna y flora (ves nidos de águila real, alimoche, buitreras). Lo recomendamos sin duda. IMPRESCINDIBLE.
COMPRAS:
Compramos en Ciudad Rodrigo embutidos de la zona (lomo, farinato, lomitos) que como todos los salmantinos son exquisitos.
Quisimos comprar queso en la fabrica de Garcia Calvo de Vilvestre. Eran las 10:05 horas y el horario de tienda era a partir de las 9:30 horas. Estaba cerrado y llamamos al timbre, después de un buen rato nos cansamos de esperar y nos fuimos hacía el coche. Entonces salió una señora al balcón del primer piso, nos miró, se volvió a meter dentro y, suponíamos que iba a bajar a abrirnos por lo que esperamos de nuevo un buen rato… pero nada…nadie abrió ni nos dijo nada, ni nos dio una explicación. Una falta total y absoluta de seriedad, profesionalidad y de educación.
Al final compramos queso “El abuelo Calderero” de Felipe Hernandez Vacas S.L. en Hinojosa de Duero. Tienen también tienda en la fábrica pero bien atendida. Unos quesos extraordinarios (compramos queso curado y queso cremoso (tipo torta del Casar) para untar. BUENÍSIMOS y a un precio estupendo. Nos dieron instrucciones para su conservación y consumo. Lo recomendamos sin duda.
Ir arriba Hemos estado dos días en Losas Arribes del Duero y os doy mis impresiones: Zona preciosa y de un interés ecológico enorme que merece la pena... Pakipallá Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram