Hola! En agosto tengo un viaje a Bali y la escala de vuelta a España es pekin. La aerolínea de Bali a Pekín es Garuda Indonesia y de Pekín a Frankfurt Lufthansa. Si esto sigue así es agosto me cancelaran todos los vuelos de vuelta no? O podrían cambiar la escala o cambiar los vuelos? Ir a Bali creo que podré porque la escala es en Singapur y de momento no hay problemas pero no sé si podré volver a España �
Hola! En agosto tengo un viaje a Bali y la escala de vuelta a España es pekin. La aerolínea de Bali a Pekín es Garuda Indonesia y de Pekín a Frankfurt Lufthansa. Si esto sigue así es agosto me cancelaran todos los vuelos de vuelta no? O podrían cambiar la escala o cambiar los vuelos? Ir a Bali creo que podré porque la escala es en Singapur y de momento no hay problemas pero no sé si podré volver a España �
Falta mucho para Agosto.
Yo vuelo a tokyo con escala en Pekin el 4 de abril tanto a la ida como a la vuelta y tengo esperanzas de volar. Y Air China no esta cancelando los vuelos ni de Madrid a Pekin ni tampoco los de Pekin a tokyo.
Yo tengo esperanzas de que para el 4 de abril este todo más calmado Y pueda hacer la escala en pekin sin problemas y volar a Tokyo.
Cathay Pacific extiende los cambios gratuitos hasta el 31 de marzo de 2020
Cathay Pacific ha extendido hoy la exención de cargos por cambio de reserva y cambio de ruta para boletos emitidos antes del 4 de febrero que llegan, salen o transitan en Hong Kong para viajar hasta el 31 de marzo de 2020.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Pero es que en todos los mensajes pone Enjoy! Si eso no es hacerlo a mala baba...
Retirais los mensajes a los demas, pero el sigue posteando con la unica intención de poner nerviosos a los demas y alarmar!
Sinceramente, no entiendo lo de borrar los mensajes y que esta persona siga posteando en ese tono...de hecho esta creando que la gente abandone el hilo
_________________ No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.
Tu lo estás diciendo, es algo que pone en todos los mensajes, no solo en los que ha posteado en este hilo.
Desde moderación no hay preferencia por ningún forero, hemos retirado los mensajes que no tenían nada que ver con la temática del hilo y habían entrado en una espiral de ataques personales que no íbamos a permitir. Te puedo asegurar que no nos estamos tomando este tema a broma y lo seguimos muy de cerca.
¿Por qué dices que su intención es alarmar y ponernos nerviosos? Los mensajes que escribió los pudimos leer esa misma mañana todos en los periódicos, acompañados de otros positivos que también se pueden poner, si el no lo hace hagámoslo otros
Por favor, ayer ya se escribió desde moderación pidiendo cerrar este capítulo y que nos centremos en el hilo donde seguro podemos aportar mucho. Llegarán noticias negativas, si, pero no tengo duda que poco a poco también positivas y eso también lo podemos poner y mismamente esta mañana lo podemos leer en el hilo de Tailandia del Coronavirus.
Por favor volvamos al tema del hilo y a ver si poco a poco cambian las tornas
[...]Desde moderación no hay preferencia por ningún forero, hemos retirado los mensajes que no tenían nada que ver con la temática del hilo y habían entrado en una espiral de ataques personales que no íbamos a permitir. Te puedo asegurar que no nos estamos tomando este tema a broma y lo seguimos muy de cerca.
[...]
Por favor volvamos al tema del hilo y a ver si poco a poco cambian las tornas
Saludos.
carolco Escribió:
Hilton ha cerrado temporalmente 150 hoteles en China
Me cuesta entender que carajo tiene que ver una cadena hotelera con la temática del hilo.
_________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Pues si Tobsw se nos ha pasado porque ya está en otro hilo. Pero esto se soluciona con un aviso a moderación o tu mismo si lo has visto indicando el hilo correcto y ya vendrá algún compañero a moverlo.
No entiendo muy bien lo de la sonrisa a parte de mi mensaje, pero no vamos a desviar más esto.
Pues si Tobsw se nos ha pasado porque ya está en otro hilo. Pero esto se soluciona con un aviso a moderación o tu mismo si lo has visto indicando el hilo correcto y ya vendrá algún compañero a moverlo.
No entiendo muy bien lo de la sonrisa a parte de mi mensaje, pero no vamos a desviar más esto.
Saludos.
La es conformidad con el mensaje transmitido (no es una cheeky smile), ya que - en general - los hilos de viajes relacionados con el Coronavirus se estaban desmadrando.
Gracias, lo tendré en cuenta la próxima vez.
_________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
[...]Desde moderación no hay preferencia por ningún forero, hemos retirado los mensajes que no tenían nada que ver con la temática del hilo y habían entrado en una espiral de ataques personales que no íbamos a permitir. Te puedo asegurar que no nos estamos tomando este tema a broma y lo seguimos muy de cerca.
[...]
Por favor volvamos al tema del hilo y a ver si poco a poco cambian las tornas
Saludos.
carolco Escribió:
Hilton ha cerrado temporalmente 150 hoteles en China
Me cuesta entender que carajo tiene que ver una cadena hotelera con la temática del hilo.
Hola
Pues yo si que le veo relación. Igual que las aerolíneas están cancelando viajes las cadenas hoteleras están cerrando los hoteles para prevenir y eso puede afectar a los que tienen viajes previstos a la zona y no hayan cancelado. Le veo más relación que muchas otras noticias que se han puesto por los diferentes hilos.
Pero como indica mi compañero si vemos algo que no nos gusta no hay más que avisar a moderación en vez de empezar un enfrentamiento personal.
Hemos pedido ya desde moderación que poor favor los temas se centren, cualquier mensaje que sea para cuestionar el trabajo de otras personas o de los moderadores sera retirado. Por favor, no es un tema fácil a tratar ya que nos afecta a muchos, busquemos las cosas positivas (si es que las hay) y ayudémonos uno a otros en vez de andar buscando confrontamiento con otros foreros
Hola tenemos reservado un vuelo con FLY EMIRATES el día 8 de Abril a Hong Kong. El caso es que se niegan de momento, dicen a la devolución del dinero, pese a ser causa de fuerza mayor. He contactado tanto telefónicamente con ellos, como por mail y la respuesta de momento es NO ( solo hasta marzo).
PIENSO QUE FLY EMIRATES ES UNA AEROLINEA QUE POR SU PRESTIGIO NO PUEDE JUGAR CON LA SALUD DE LOS PASAJEROS, CON EL CORONAVIRUS, Y PRIMAR EL DINERO A LA SALUD.
Alguien me pude aconsejar algo, que tipo de reclamación, en donde???- Si hay más gente nos podríamos unir, pues no devolver el dinero o dar otro destino en esta situación con el virus corona a un destino como Hong Kong es una temeridad.
Saludos.
Hola tenemos reservado un vuelo con FLY EMIRATES el día 8 de Abril a Hong Kong. El caso es que se niegan de momento, dicen a la devolución del dinero, pese a ser causa de fuerza mayor. He contactado tanto telefónicamente con ellos, como por mail y la respuesta de momento es NO ( solo hasta marzo).
PIENSO QUE FLY EMIRATES ES UNA AEROLINEA QUE POR SU PRESTIGIO NO PUEDE JUGAR CON LA SALUD DE LOS PASAJEROS, CON EL CORONAVIRUS, Y PRIMAR EL DINERO A LA SALUD.
Alguien me pude aconsejar algo, que tipo de reclamación, en donde???- Si hay más gente nos podríamos unir, pues no devolver el dinero o dar otro destino en esta situación con el virus corona a un destino como Hong Kong es una temeridad.
Saludos.
La aerolinea todavia no considera que deba cancelar esos vuelos.Si pasados unos días lo considera oportuno, pues lo hara, y si no, pues ellos consideraran seguro viajar a HK. Ahí no se puede hacer nada.
No te van a dar otros destinos, porque no tendria sentido, ya que tu lo que quieres es volar a Hong Kong.
Hola tenemos reservado un vuelo con FLY EMIRATES el día 8 de Abril a Hong Kong. El caso es que se niegan de momento, dicen a la devolución del dinero, pese a ser causa de fuerza mayor. He contactado tanto telefónicamente con ellos, como por mail y la respuesta de momento es NO ( solo hasta marzo).
PIENSO QUE FLY EMIRATES ES UNA AEROLINEA QUE POR SU PRESTIGIO NO PUEDE JUGAR CON LA SALUD DE LOS PASAJEROS, CON EL CORONAVIRUS, Y PRIMAR EL DINERO A LA SALUD.
Alguien me pude aconsejar algo, que tipo de reclamación, en donde???- Si hay más gente nos podríamos unir, pues no devolver el dinero o dar otro destino en esta situación con el virus corona a un destino como Hong Kong es una temeridad.
Saludos.
La aerolinea todavia no considera que deba cancelar esos vuelos.Si pasados unos días lo considera oportuno, pues lo hara, y si no, pues ellos consideraran seguro viajar a HK. Ahí no se puede hacer nada.
No te van a dar otros destinos, porque no tendria sentido, ya que tu lo que quieres es volar a Hong Kong.
Esperaba unos comentarios mejor estructurados jurídicamente, en fin todo el mundo puede dar su opinión. Si cambian destinos y cancelan hasta el 31 de marzo. El caso es que como está la cosa por allí ( confinaciones, sitios y atracciones cerradas)...pueden constituir causa de fuerza mayor, así como las recomendaciones de la OMS. Pues difícilmente mejorarán en el mes de abril.
Hola tenemos reservado un vuelo con FLY EMIRATES el día 8 de Abril a Hong Kong. El caso es que se niegan de momento, dicen a la devolución del dinero, pese a ser causa de fuerza mayor. He contactado tanto telefónicamente con ellos, como por mail y la respuesta de momento es NO ( solo hasta marzo).
PIENSO QUE FLY EMIRATES ES UNA AEROLINEA QUE POR SU PRESTIGIO NO PUEDE JUGAR CON LA SALUD DE LOS PASAJEROS, CON EL CORONAVIRUS, Y PRIMAR EL DINERO A LA SALUD.
Alguien me pude aconsejar algo, que tipo de reclamación, en donde???- Si hay más gente nos podríamos unir, pues no devolver el dinero o dar otro destino en esta situación con el virus corona a un destino como Hong Kong es una temeridad.
Saludos.
La aerolinea todavia no considera que deba cancelar esos vuelos.Si pasados unos días lo considera oportuno, pues lo hara, y si no, pues ellos consideraran seguro viajar a HK. Ahí no se puede hacer nada.
No te van a dar otros destinos, porque no tendria sentido, ya que tu lo que quieres es volar a Hong Kong.
Esperaba unos comentarios mejor estructurados jurídicamente, en fin todo el mundo puede dar su opinión. Si cambian destinos y cancelan hasta el 31 de marzo. El caso es que como está la cosa por allí ( confinaciones, sitios y atracciones cerradas)...pueden constituir causa de fuerza mayor, así como las recomendaciones de la OMS. Pues difícilmente mejorarán en el mes de abril.
Muy pocos países consideran el coronovirus fuerza mayor para suspender vuelos con la Repúbilca Popular de China, Hong Kong, Macao,.. Italia y Taiwán son dos ejemplos.
Con el resto de países, no hay restricción de tráfico de pasajeros y mercancías. Lo que han hecho muchas aerolíneas es que, debido a la bajísima demanda que actualmente existe con China, han suspendido-cancelado vuelos porque no les es rentable.
Por cierto, la OMS no recomienda no visitar China/Hong Kong. De todas maneras, las "recomendaciones" de la OMS no son vinculantes.
Si tienes un vuelo con cualquier aerolínea que todavía no ha cancelado vuelos, hasta que no los cancelen (o flexibilicen tarifas para que los pasajeros puedan escoger si volar o no, - NO todas las aerolíneas lo ofrecen)... No hay nada que hacer. Para eso existen los seguros de viaje.
Jurídicamente no tienes nada que ganar. Solo perder. Es responsabilidad de los seguros o de la actitud flexible de la aerolínea. En el caso de Emirates te tocará esperar a que amplíen su "flexibilización":
"In addition, customers travelling to and from mainland China and customers travelling into and on their return journey from Hong Kong with tickets issued on or before 28 January can opt to:
Rebook for travel up to 28 days from your original travel date (one free change)
Refund for any unused tickets for travel dates between 23 January to 31 March 2020
Reroute to select destinations free of charge for outbound travel up to 31 March (subject to availability). Selected destinations are Dubai, Denpasar, Phuket, Manila, Cebu, Clark, Bangkok, Singapore, Kuala Lumpur, Hanoi, Phnom Penh, Saigon, Jakarta, Taipei, Mauritius, Seychelles, Nairobi, Dar Es Salaam, Casablanca, Tunis, Addis Ababa, Johannesburg, Durban and Cape Town."
_________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Hoy he recibido un correo de Emirates anunciando que cancela mi vuelo a Shanghái para Abril.
Somos libres de reprogramar o solicitar devolución del dinero.
El mismo viaje quedará en espera para el año que viene.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola tenemos reservado un vuelo con FLY EMIRATES el día 8 de Abril a Hong Kong. El caso es que se niegan de momento, dicen a la devolución del dinero, pese a ser causa de fuerza mayor. He contactado tanto telefónicamente con ellos, como por mail y la respuesta de momento es NO ( solo hasta marzo).
PIENSO QUE FLY EMIRATES ES UNA AEROLINEA QUE POR SU PRESTIGIO NO PUEDE JUGAR CON LA SALUD DE LOS PASAJEROS, CON EL CORONAVIRUS, Y PRIMAR EL DINERO A LA SALUD.
Alguien me pude aconsejar algo, que tipo de reclamación, en donde???- Si hay más gente nos podríamos unir, pues no devolver el dinero o dar otro destino en esta situación con el virus corona a un destino como Hong Kong es una temeridad.
Saludos.
La aerolinea todavia no considera que deba cancelar esos vuelos.Si pasados unos días lo considera oportuno, pues lo hara, y si no, pues ellos consideraran seguro viajar a HK. Ahí no se puede hacer nada.
No te van a dar otros destinos, porque no tendria sentido, ya que tu lo que quieres es volar a Hong Kong.
Esperaba unos comentarios mejor estructurados jurídicamente, en fin todo el mundo puede dar su opinión. Si cambian destinos y cancelan hasta el 31 de marzo. El caso es que como está la cosa por allí ( confinaciones, sitios y atracciones cerradas)...pueden constituir causa de fuerza mayor, así como las recomendaciones de la OMS. Pues difícilmente mejorarán en el mes de abril.
Cuando ellos consideren que constituyan causa de fuerza mayor, determinaran como proceder. Mientras tanto habra que esperar acontecimientos.
Esto no es un foro juridico, sino de viajes. Y las aportaciones se hacen con la mejor intención. Siento no poder darte una solución que satisfaga tus expectativas. Entiendo la preocupación, y yo si tuviera que viajar a esa zona en estos días, me lo pensaria mucho, Pero Hasta el mes de abril queda mes y medio...y la situación puede cambiar en muchos sentidos.
Suerte y espero que se solucione tu situación de la mejor manera
Hola tenemos reservado un vuelo con FLY EMIRATES el día 8 de Abril a Hong Kong. El caso es que se niegan de momento, dicen a la devolución del dinero, pese a ser causa de fuerza mayor. He contactado tanto telefónicamente con ellos, como por mail y la respuesta de momento es NO ( solo hasta marzo).
PIENSO QUE FLY EMIRATES ES UNA AEROLINEA QUE POR SU PRESTIGIO NO PUEDE JUGAR CON LA SALUD DE LOS PASAJEROS, CON EL CORONAVIRUS, Y PRIMAR EL DINERO A LA SALUD.
Alguien me pude aconsejar algo, que tipo de reclamación, en donde???- Si hay más gente nos podríamos unir, pues no devolver el dinero o dar otro destino en esta situación con el virus corona a un destino como Hong Kong es una temeridad.
Saludos.
No hay ninguna recomendación ni mucho menos prohibición por parte de la OMS u otro organismo de no volar a Hong Kong por lo que la aerolínea no te va a reembolsar el billete ni cambiar de destino
Otra cosa será que de aquí a entonces empeore la situación y la aerolínea decida cancelar vuelos y reembolsar pero hoy por hoy no te queda otra que esperar a ver cómo evoluciona la situación.
Un saludo
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Sin recomendación de la OMS para no viajar a un sitio ninguna compañía aérea te va a reembolsar el billete o cambiar el destino. En el caso de Hong Kong no hay tal recomendación de momento
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro