Iris2424
New Traveller
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En el mes de diciembre, en el vuelo Cairo-Madrid, recibí mi maleta rota.A los dos días, comencé los trámites con Dolfi1920, empresa que actúa en las reparaciones o sustituciones de equipaje en representación de Egyptair.Envié toda la documentación que me solicitaron y dentro de las fechas que correspondían.
Me comunican que mi maleta no tiene reparación y me reconocen un bono por valor de 132€Ellos no hacen reintegros de dinero y tienen una web privada donde si quiero elegir una maleta similar a la mía tengo que pagar luego de descontar el importe de mi bono, aproximadamente el precio de una nueva en cualquier web, incluída la del fabricante. Los precios de su web son más del doble que los de mercado.
Luego de muchos correos, me ofrecen una maleta de inferior calidad,de otra marca, fabricada con otro material y también de otro color. Actualmente me ofrecen entrar en su web y comprar poniendo de mi bolsillo lo mismo que vale una maleta nueva y con posterioridad, me vuelven a escribir diciendo que están evaluando que equipaje me pueden ofrecer. Idas y vueltas sin resolver nada.
Como actúan con total impunidad en nombre de Egyptair, es difícil llegar a acuerdos, lo que no tengo claro es si actúan con el beneplácito de la aerolínea, cosa que no creo.
En el primer correo que me envían solicitando todos mis resguardos, también me envían un documento como adjunto solicitándome que lo devuelva completo como condición para resolver la reclamación y en el que se me indica que una vez que reciba mi equipaje, no podré emprender ninguna reclamación legal, por lo menos es lo que yo entiendo. Lo completo y se los envío junto con el resto de comprobantes.
Ahora bien, como también tengo un seguro de viaje, escribo a la Cía, exponiendo el caso ya que compensan por la diferencia recibida de menos.
La compañía de Seguros, Intermundial, me comunica luego de unos días que cierra el caso, ya que según consta en en un documento que les presenta Dolfi1920 se me ha indemnizado con una maleta.Han utilizado la propuesta de indemnización que me envían y debo devolver firmada como condición para comenzar el trámite como un acuse de recibo y conformidad por mi parte, cosa que es imposible porque es un documento que envío junto con toda la documentación en mi primer correo.Reconozco que la redacción del documento, leyéndolo con mala intención es por lo menos "ambigua.
Explico lo que sucede en Intermundial (la Cía.Seg.) y me solicitan un certificado de NO indemnización que Dolfi1920 tampoco me envía.
He visto por otros casos, que cuando la maleta no es de marca o es una mochila, no hay inconvenientes. Ëstos comienzan si la maleta es de marca y de tamaño grande.
De todo lo referido puedo aportar la documentación necesaria, emails, fotos.Espero que esto sirva a quien lo lea para saber como proceder cuando se vea en el caso de tener que reparar o sustituir una maleta con Dolfi1920Un saludo
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Carolco
Willy Fog
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@spainsun
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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ANGEMI
Moderador de Zona
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@Iris2424 he movido tu mensaje a este apartado del foro que está abierto para malas experiencias.
@Carolco gracias por el aviso.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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