Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Bahia Principe Luxury Akumal - Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p25 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 57 de 62 - Tema con 1227 Mensajes y 551036 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Se ve que has disfrutado mucho @Laura37 Aplauso que es lo importante en un viaje .
Gracias por tu reseña Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Se ve que has disfrutado mucho @Laura37 que es lo importante en un viaje . Gracias por tu reseña Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Mariagomezlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Alguien sabe cómo está actualmente el cambio de euros a pesos en la recepción del hotel?
Ir arriba Alguien sabe cómo está actualmente el cambio de euros a pesos en la recepción del hotel? Mariagomezlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Laura37 Escribió:
Muy buenas a todos.

Como siempre "uso" este foro para recopilar información sobre mis viajes... Y luego, cuando vuelvo, no aporto nada... Esta vez he querido que sea diferente y dejar mi opinión para así poder dejarla plasmada por si a alguien le puede venir bien. A ver si no pierdo las buenas costumbres y a partir de ahora, lo hago siempre. Sonriente

He estado alojada en el Akumal, con mi madre. Elegimos la parte del hotel que es solo para adultos, es decir, la zona donde está la Villa 82 y Villa 83.
Primero de todo, quiero decir que era profundamente escéptica a ir a un Resort. Siempre que viajo lo suelo hacer por mi cuenta y generalmente en ruta, durmiendo cada día en un lugar distinto.
Así que ir a un lugar así, no ha sido nunca mi anhelo.... Y mi mente, estaba preparada absolutamente para la "crítica".
Reconozco que no es mi tipo de viaje ideal... Porque además, después de haber estado allí, moviéndome con un coche, me dio muchísima rabia tener que volver cada día al hotel.. Y no poder quedarme a dormir en lugares que visité, autóctonos y con encanto local. Pero bueno, este no es el hilo para eso. Así que me ceñiré al hotel.

Le doy un 10 en general, porque entrar en minucias y pequeños detalles, primero, me parece una pérdida de tiempo y segundo, no soy de las que me fijo en esas cosas... Que además, tienden a empañar la experiencia del viaje.

Preparé el viaje con 4-5 días de anticipo. Es decir, no preparé nada.. Justo por ese motivo decidí ir allí, porque no tenía tiempo de preparar nada.
Así que ni miré fotos, ni miré comparativas de hoteles, ni nada de nada... Pero sí llevaba en mi mente una imagen de lo que me iba a encontrar y si bien todo fue como imaginaba o incluso lo superó la mayoría de las veces, lo único que puedo decir "negativo" es sobre la playa... Ya que pensaba encontrar una preciosa playa caribeña y lo que hay es una playa llena de rocas, con una especie de boyas gigantes a modo sacos (supongo que para el sardazo) que hacen unas mini bahías... Maravillosas para los niños, ya que ni cubre ni hay olas... Pero para mí, realmente, me pareció un chasco.
Lo demás... Increíble y espectacular. Todo: la atención del personal, la comida, las piscinas, las instalaciones, las habitaciones, en enclave (ufff... Maravilloso).

No tengo experiencia en este tipo de hoteles. Por tanto no puedo comparar. Había estado en algún Resort en Canarias (nada que ver con estas dimensiones) en hoteles 5* en diversas ciudades, y algún crucero hace muchos años, cuando todavía no eran a "granel" y se respiraba "lujo" y he de decir que aunque he leído por ahí que no es un Hotel 5* Luxury, a mí si me lo pareció.
Teníamos servicio de mayordomo (aunque lo usamos muy poco, ahí estaba), un servicio de habitaciones a la carta increíble, servicio de de apertura de cama, detalle de cortesía diaria... Cosas que a mi me sobran y me dan igual, pero estoy valorando la calidad del hotel en cuanto a su categoría. En mi pabellón además, teníamos una parada de tren en la misma puerta y siempre había uno esperando para llevarte; no teníamos que salir al pasillo central a buscarlos.
Allí mismo, está la piscina infinita, y un restaurante buffet para el desayuno y la comida. Sin aglomeraciones, y a 2 min de la habitación, con playa, abierto a la brisa y con vistas al mar. Eso sí me pareció lujo total. Reconozco que la mayoría de las villas, tienen que hacer un desplazamiento más extenso para acceder a cualquier lugar (comidas, bar, piscina) pero en esa zona, es como un barrio dentro del complejo. Nosotras íbamos sin niños, y realmente, que en ese espacio solo fuese de adultos, también lo consideré un lujo.

Todo el personal me parecieron profundamente amables: camareros, servicio de habitaciones, conductores, animadores, los del buffet, los de las toallas.... Todos, increíblemente dispuestos y amén de su educación.... Algo que sinceramente, también me pareció un lujo... Porque sentí en todo momento la disponibilidad de realmente querer hacer mi estancia más confortable y agradable. Se ofrecían incluso a hacer tareas que no le correspondían si con eso ayudaban... Es decir, sentí que estaban por y para los huéspedes, no viendo el típico" eskakeo" que en otros lugares veo en el personal.

Además, como tienen todo ya estudiado, agilizan mucho todo los trámites de llegada y salida. Cualquier cosa que desde mi "ignorancia" se me ocurría por auto-mejorar mi estancia, ya estaba previamente planeado. Me refiero a cosas a como llevar una chica del hotel en el bus del aeropuerto al hotel y hacer el check-in en el bus. Eso también me pareció lujo... Porque llegar 50 personas a una recepción al mismo tiempo... Después de un viaje pesado... Ufff... No lo quiero ni imaginar.

Y aunque toda mi opinión se basa en un puro escepticismo inicial, una vez vivido, todo lo que puedo decir es bueno.
Se me hizo demasiado grande (eso sí que no me lo imaginaba) y que por ende, había que desplazarse dentro de él, aunque el servicio de trenecitos es bastante bueno. Pero al mismo tiempo, en el Akumal que es de donde puedo hablar, para ir de mi villa que era la más alejada del Lobby, por la parte de la playa, tardaba escasos 10 min en llegar. El hotel estaba bastante lleno y no sentí en ningún momento aglomeraciones. Sí que vi en el buffet del Lobby más de un día fila para entrar, pero en el que iba yo de la playa, no.
Había todo el día animación; música en directo, teatro y en la Hacienda alguna fiesta. No hice mucho uso de todo esto tampoco, ya que nos íbamos fuera todo el día. Si alquiláis coche, en en mismo Lobby hay un parking gratuito para huéspedes y para entrar al hotel, solo hay que enseñar la pulsera y dar el número de habitación.

Aprovecho para decir que, visité el SianKan y ahí si que no iría. Está metido en la selva (un enclave maravilloso, eso sí) pero me pareció muchísimo más feo y menos apetecible que el Akumal o el Tulum. Es pequeño, con una arquitectura más moderna pero parece como hecho de "baratillo". El Lobby podría ser de cualquier hotel y en ningún caso, diría que es de lujo.

No sé que diferencia de precios hay con respecto al Tulum y al Coba (u otros hoteles de la zona). Pero una vez vivida la experiencia, reconociendo que el Akumal sí es un hotel de lujo y viendo que no he hecho uso del 60% de lo que he pagado, seguramente si el precio es menor en el Tulum, me hubiese alojado ahí ya que no vi muchas diferencias así a primera vista. Las villas son iguales, al menos, por fuera, la recepción muy parecida (si no eres de los que miran con lupa, claro), piscinas, animación, bares.. Igual también. Y digo igual siempre desde ese prisma, sin mirar con lupa. En el Coba no, porque no tiene playa y realmente ya que voy allí, ver el mar tiene su encanto. Pero probablemente hubiese optado por el Tulum y la diferencia de precio, me la hubiese gastado en mis salidas.

Pero eso ya es una cuestión personal y cada uno da valor las cosas de modo diferente en función de sus propias preferencias, gustos y expectativas y al final, toda opinión es relativa.
Así que para finalizar, remarco justo eso, que mi opinión no deja de estar condicionada a que éramos dos adultas, sin hijos, que los lujos me parecen bien ( y a quién no!) pero me tienden a sobrar, a que apenas usamos el hotel y que una vez estaba allí, hubiese preferido irme sin duda alguna a hacer una ruta por el Yucatán y dormir en lugares más autóctonos y menos lujosos para enriquecer mi experiencia.

Si alguien quiere saber algo mas concreto, me puede preguntar ahora que tengo todo fresco ! Sonriente

Un saludo a todos!

Hola Laura37

Gracias x esa descripción tan buena e imparcial.

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Hola Laura37. Gracias x esa descripción tan buena e imparcial. Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Laura37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
mariagomezlamas Escribió:
Alguien sabe cómo está actualmente el cambio de euros a pesos en la recepción del hotel?

Buenas:

La cotización del cambio varía de día en día. En el hotel, suele estar a una media de 18-18.50 pesos por euro, sin comisión de cambio.
En Tulum pueblo, hay casas de cambio dónde el cambio es más alto, de entre 19.50-19.80 pesos por euro, sin comisión de cambio.
Todos los lugares, lo tienen expuesto en un cartel a la vista.

En algún sitio turístico, también te ofrecen la posibilidad de pagar en euros en efectivo y devolverte en pesos. En el hotel, cuando te dan la charla, te advierten sobre este tema, diciéndote que muchas veces te timan en el cambio. Yo pagué en euros en Chichen Itza, en el bar que hay a la entrada. Pregunté antes a cuánto me iban a hacer el cambio y me dijeron que 20 pesos por euro; y así fue. Pagué en euros y como el cambio me pareció bueno, aproveché a pagar con un billete de 50,00€ 2 botellas de agua y así obtuve 48 euros al cambio de 20 pesos. Todo correcto y perfecto cuando me devolvieron.

Yo he pagado todo lo que he podido con la tarjeta. Una mastercard y el cambio que me han hecho neto es de 20,30 pesos por euro, pero si te mueves por allí fuera de excursiones y packs preparados, recomiendo llevar pesos, tampoco una exageración, para moverte en el día con 80-90 euros en pesos es suficiente (sin contar posibles compras extras); porque muchas cosas hay que pagarlas en pesos: parkings, puestos locales, restaurantes locales, las propinas ya que realmente muchos se la ganan y apetece darla de buen grado... Etc.

Hay muchos sitios, sobre todo en el hotel, excursiones y demás, que cotizan los productos en dólares americanos, y el cambio neto en la tarjeta en mi caso ha sido de 1.07 euros por dólar americano, cuando por ejemplo, pagué el coche de alquiler.

Según mi experiencia, como siempre en cualquier país, el mejor cambio siempre se obtiene con el pago en tarjeta. No he sacado dinero en ningún cajero, con lo cual, no puedo aportar ese dato a cerca de la comisión que cobran. En el Bahía Príncipe, hay cajeros en todos los Lobby´s, pero solo dan dólares americanos. Para obtener euros en un cajero, hay que ir al que hay en la Hacienda Doña Isabel.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay que llevar el pasaporte físico para cambiar euros en la recepción del hotel, sin embargo, a las casas de cambio que yo fui en Tulum (una a pie de autovía en una gasolinera) y la otra en la calle principal, nada más entrar en el pueblo, no piden nada, ni DNI ni pasaporte ni ningún tipo de documentación.

Espero haber aclarado dudas al respecto.

---

A los demás, muchas gracias por vuestros agradecimientos! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Buenas: La cotización del cambio varía de día en día. En el hotel, suele estar a una media de 18-18.50 pesos por euro, sin comisión de... Laura37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Mariagomezlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Laura37 Escribió:
mariagomezlamas Escribió:
Alguien sabe cómo está actualmente el cambio de euros a pesos en la recepción del hotel?

Buenas:

La cotización del cambio varía de día en día. En el hotel, suele estar a una media de 18-18.50 pesos por euro, sin comisión de cambio.
En Tulum pueblo, hay casas de cambio dónde el cambio es más alto, de entre 19.50-19.80 pesos por euro, sin comisión de cambio.
Todos los lugares, lo tienen expuesto en un cartel a la vista.

En algún sitio turístico, también te ofrecen la posibilidad de pagar en euros en efectivo y devolverte en pesos. En el hotel, cuando te dan la charla, te advierten sobre este tema, diciéndote que muchas veces te timan en el cambio. Yo pagué en euros en Chichen Itza, en el bar que hay a la entrada. Pregunté antes a cuánto me iban a hacer el cambio y me dijeron que 20 pesos por euro; y así fue. Pagué en euros y como el cambio me pareció bueno, aproveché a pagar con un billete de 50,00€ 2 botellas de agua y así obtuve 48 euros al cambio de 20 pesos. Todo correcto y perfecto cuando me devolvieron.

Yo he pagado todo lo que he podido con la tarjeta. Una mastercard y el cambio que me han hecho neto es de 20,30 pesos por euro, pero si te mueves por allí fuera de excursiones y packs preparados, recomiendo llevar pesos, tampoco una exageración, para moverte en el día con 80-90 euros en pesos es suficiente (sin contar posibles compras extras); porque muchas cosas hay que pagarlas en pesos: parkings, puestos locales, restaurantes locales, las propinas ya que realmente muchos se la ganan y apetece darla de buen grado... Etc.

Hay muchos sitios, sobre todo en el hotel, excursiones y demás, que cotizan los productos en dólares americanos, y el cambio neto en la tarjeta en mi caso ha sido de 1.07 euros por dólar americano, cuando por ejemplo, pagué el coche de alquiler.

Según mi experiencia, como siempre en cualquier país, el mejor cambio siempre se obtiene con el pago en tarjeta. No he sacado dinero en ningún cajero, con lo cual, no puedo aportar ese dato a cerca de la comisión que cobran. En el Bahía Príncipe, hay cajeros en todos los Lobby´s, pero solo dan dólares americanos. Para obtener euros en un cajero, hay que ir al que hay en la Hacienda Doña Isabel.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay que llevar el pasaporte físico para cambiar euros en la recepción del hotel, sin embargo, a las casas de cambio que yo fui en Tulum (una a pie de autovía en una gasolinera) y la otra en la calle principal, nada más entrar en el pueblo, no piden nada, ni DNI ni pasaporte ni ningún tipo de documentación.

Espero haber aclarado dudas al respecto.

---

A los demás, muchas gracias por vuestros agradecimientos! Muy feliz Muy feliz

Muchísimas gracias Laura!!! Lo has dejado todo clarísimo.
Un saludo
Ir arriba Muchísimas gracias Laura!!! Lo has dejado todo clarísimo. Un saludo Mariagomezlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Laura37 Escribió:
sangwara Escribió:
Hola buenos días! El mes que viene voy con la familia 15 días al Akumal. Alguien sabe si el hotel tiene agencia de alquiler de coche dentro o alrededores? No he encontrado nada sobre el tema en el foro.

Gracias por adelantado!

Saludos

Acabo de escribir una reseña a colación de tu pregunta.
Espero sea de tu ayuda.


www.losviajeros.com/ ...93#6338493

Laura gracias por compartir esa experiencia! Desde luego que el alquiler es la mejor opción. Lo que comentas de los taxis te refieres a taxi oficial o las furgonetas que pasan a todas horas?
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Laura gracias por compartir esa experiencia! Desde luego que el alquiler es la mejor opción. Lo que comentas de los taxis te refieres a... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Laura37 Escribió:
Muy buenas a todos.

Como siempre "uso" este foro para recopilar información sobre mis viajes... Y luego, cuando vuelvo, no aporto nada... Esta vez he querido que sea diferente y dejar mi opinión para así poder dejarla plasmada por si a alguien le puede venir bien. A ver si no pierdo las buenas costumbres y a partir de ahora, lo hago siempre. Sonriente

He estado alojada en el Akumal, con mi madre. Elegimos la parte del hotel que es solo para adultos, es decir, la zona donde está la Villa 82 y Villa 83.
Primero de todo, quiero decir que era profundamente escéptica a ir a un Resort. Siempre que viajo lo suelo hacer por mi cuenta y generalmente en ruta, durmiendo cada día en un lugar distinto.
Así que ir a un lugar así, no ha sido nunca mi anhelo.... Y mi mente, estaba preparada absolutamente para la "crítica".
Reconozco que no es mi tipo de viaje ideal... Porque además, después de haber estado allí, moviéndome con un coche, me dio muchísima rabia tener que volver cada día al hotel.. Y no poder quedarme a dormir en lugares que visité, autóctonos y con encanto local. Pero bueno, este no es el hilo para eso. Así que me ceñiré al hotel.

Le doy un 10 en general, porque entrar en minucias y pequeños detalles, primero, me parece una pérdida de tiempo y segundo, no soy de las que me fijo en esas cosas... Que además, tienden a empañar la experiencia del viaje.

Preparé el viaje con 4-5 días de anticipo. Es decir, no preparé nada.. Justo por ese motivo decidí ir allí, porque no tenía tiempo de preparar nada.
Así que ni miré fotos, ni miré comparativas de hoteles, ni nada de nada... Pero sí llevaba en mi mente una imagen de lo que me iba a encontrar y si bien todo fue como imaginaba o incluso lo superó la mayoría de las veces, lo único que puedo decir "negativo" es sobre la playa... Ya que pensaba encontrar una preciosa playa caribeña y lo que hay es una playa llena de rocas, con una especie de boyas gigantes a modo sacos (supongo que para el sardazo) que hacen unas mini bahías... Maravillosas para los niños, ya que ni cubre ni hay olas... Pero para mí, realmente, me pareció un chasco.
Lo demás... Increíble y espectacular. Todo: la atención del personal, la comida, las piscinas, las instalaciones, las habitaciones, en enclave (ufff... Maravilloso).

No tengo experiencia en este tipo de hoteles. Por tanto no puedo comparar. Había estado en algún Resort en Canarias (nada que ver con estas dimensiones) en hoteles 5* en diversas ciudades, y algún crucero hace muchos años, cuando todavía no eran a "granel" y se respiraba "lujo" y he de decir que aunque he leído por ahí que no es un Hotel 5* Luxury, a mí si me lo pareció.
Teníamos servicio de mayordomo (aunque lo usamos muy poco, ahí estaba), un servicio de habitaciones a la carta increíble, servicio de de apertura de cama, detalle de cortesía diaria... Cosas que a mi me sobran y me dan igual, pero estoy valorando la calidad del hotel en cuanto a su categoría. En mi pabellón además, teníamos una parada de tren en la misma puerta y siempre había uno esperando para llevarte; no teníamos que salir al pasillo central a buscarlos.
Allí mismo, está la piscina infinita, y un restaurante buffet para el desayuno y la comida. Sin aglomeraciones, y a 2 min de la habitación, con playa, abierto a la brisa y con vistas al mar. Eso sí me pareció lujo total. Reconozco que la mayoría de las villas, tienen que hacer un desplazamiento más extenso para acceder a cualquier lugar (comidas, bar, piscina) pero en esa zona, es como un barrio dentro del complejo. Nosotras íbamos sin niños, y realmente, que en ese espacio solo fuese de adultos, también lo consideré un lujo.

Todo el personal me parecieron profundamente amables: camareros, servicio de habitaciones, conductores, animadores, los del buffet, los de las toallas.... Todos, increíblemente dispuestos y amén de su educación.... Algo que sinceramente, también me pareció un lujo... Porque sentí en todo momento la disponibilidad de realmente querer hacer mi estancia más confortable y agradable. Se ofrecían incluso a hacer tareas que no le correspondían si con eso ayudaban... Es decir, sentí que estaban por y para los huéspedes, no viendo el típico" eskakeo" que en otros lugares veo en el personal.

Además, como tienen todo ya estudiado, agilizan mucho todo los trámites de llegada y salida. Cualquier cosa que desde mi "ignorancia" se me ocurría por auto-mejorar mi estancia, ya estaba previamente planeado. Me refiero a cosas a como llevar una chica del hotel en el bus del aeropuerto al hotel y hacer el check-in en el bus. Eso también me pareció lujo... Porque llegar 50 personas a una recepción al mismo tiempo... Después de un viaje pesado... Ufff... No lo quiero ni imaginar.

Y aunque toda mi opinión se basa en un puro escepticismo inicial, una vez vivido, todo lo que puedo decir es bueno.
Se me hizo demasiado grande (eso sí que no me lo imaginaba) y que por ende, había que desplazarse dentro de él, aunque el servicio de trenecitos es bastante bueno. Pero al mismo tiempo, en el Akumal que es de donde puedo hablar, para ir de mi villa que era la más alejada del Lobby, por la parte de la playa, tardaba escasos 10 min en llegar. El hotel estaba bastante lleno y no sentí en ningún momento aglomeraciones. Sí que vi en el buffet del Lobby más de un día fila para entrar, pero en el que iba yo de la playa, no.
Había todo el día animación; música en directo, teatro y en la Hacienda alguna fiesta. No hice mucho uso de todo esto tampoco, ya que nos íbamos fuera todo el día. Si alquiláis coche, en en mismo Lobby hay un parking gratuito para huéspedes y para entrar al hotel, solo hay que enseñar la pulsera y dar el número de habitación.

Aprovecho para decir que, visité el SianKan y ahí si que no iría. Está metido en la selva (un enclave maravilloso, eso sí) pero me pareció muchísimo más feo y menos apetecible que el Akumal o el Tulum. Es pequeño, con una arquitectura más moderna pero parece como hecho de "baratillo". El Lobby podría ser de cualquier hotel y en ningún caso, diría que es de lujo.

No sé que diferencia de precios hay con respecto al Tulum y al Coba (u otros hoteles de la zona). Pero una vez vivida la experiencia, reconociendo que el Akumal sí es un hotel de lujo y viendo que no he hecho uso del 60% de lo que he pagado, seguramente si el precio es menor en el Tulum, me hubiese alojado ahí ya que no vi muchas diferencias así a primera vista. Las villas son iguales, al menos, por fuera, la recepción muy parecida (si no eres de los que miran con lupa, claro), piscinas, animación, bares.. Igual también. Y digo igual siempre desde ese prisma, sin mirar con lupa. En el Coba no, porque no tiene playa y realmente ya que voy allí, ver el mar tiene su encanto. Pero probablemente hubiese optado por el Tulum y la diferencia de precio, me la hubiese gastado en mis salidas.

Pero eso ya es una cuestión personal y cada uno da valor las cosas de modo diferente en función de sus propias preferencias, gustos y expectativas y al final, toda opinión es relativa.
Así que para finalizar, remarco justo eso, que mi opinión no deja de estar condicionada a que éramos dos adultas, sin hijos, que los lujos me parecen bien ( y a quién no!) pero me tienden a sobrar, a que apenas usamos el hotel y que una vez estaba allí, hubiese preferido irme sin duda alguna a hacer una ruta por el Yucatán y dormir en lugares más autóctonos y menos lujosos para enriquecer mi experiencia.

Si alguien quiere saber algo mas concreto, me puede preguntar ahora que tengo todo fresco ! Sonriente

Un saludo a todos!

Tu opinión me va genial porque en 10 días estamos allí. Me corta bastante el rollo lo que dices de la playa, vas a la costa mejicana en pleno caribe y te encuentras esos espigones de rocas y sacos de arena en la playa, es horrible. He oido que si caminas por la playa las de al lado son muchísimo mejores. Nosotros vamos a hacer Contoy island, Holbox y la laguna de bacalar, espero que cojamos buenos días sin viento para poder ver playas de agua cristalina porque si no me volvería bastante decepcionado, mi pareja es la primera vez que va al caribe y esta ansiosa por ver buenas playas.
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Tu opinión me va genial porque en 10 días estamos allí. Me corta bastante el rollo lo que dices de la playa, vas a la costa mejicana en... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
sangwara Escribió:
Laura37 Escribió:
sangwara Escribió:
Hola buenos días! El mes que viene voy con la familia 15 días al Akumal. Alguien sabe si el hotel tiene agencia de alquiler de coche dentro o alrededores? No he encontrado nada sobre el tema en el foro.

Gracias por adelantado!

Saludos

Acabo de escribir una reseña a colación de tu pregunta.
Espero sea de tu ayuda.


www.losviajeros.com/ ...93#6338493

Laura gracias por compartir esa experiencia! Desde luego que el alquiler es la mejor opción. Lo que comentas de los taxis te refieres a taxi oficial o las furgonetas que pasan a todas horas?

El complejo Bahia Príncipe tiene oficinas en las recepciones de alquiler de coche con Europcar. Manda un mail al hotel y pregunta si estás interesado.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El complejo Bahia Príncipe tiene oficinas en las recepciones de alquiler de coche con Europcar. Manda un mail al hotel y pregunta si... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Laura37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
sangwara Escribió:
Laura37 Escribió:
sangwara Escribió:
Hola buenos días! El mes que viene voy con la familia 15 días al Akumal. Alguien sabe si el hotel tiene agencia de alquiler de coche dentro o alrededores? No he encontrado nada sobre el tema en el foro.

Gracias por adelantado!

Saludos

Acabo de escribir una reseña a colación de tu pregunta.
Espero sea de tu ayuda.


www.losviajeros.com/ ...93#6338493

Laura gracias por compartir esa experiencia! Desde luego que el alquiler es la mejor opción. Lo que comentas de los taxis te refieres a taxi oficial o las furgonetas que pasan a todas horas?

Buenos días.

El precio que me refiero de los taxis es por taxi particular. También te digo que los nativos trabajadores del hotel, nos dijeron que los pillásemos fuera del hotel, que si los llamas desde dentro son más caros. También os contarán "milongas" de que no dejan entrar al hotel a mucha gente (taxis, excursiones y demás) por historias de que no cumplen con los seguros pertinentes y demás... Pero no es cierto. Yo hablé con conductores externos y no les dejan entrar por lo de siempre: que contrates con ellos. No me parece nada bien y esto si sería un motivo de reclamación, que pagues un hotel de lujo para que luego, el taxi que tú contratas donde te de da la gana (para eso existe la libertad) te tenga que dejar en la carretera, ya que no les permiten la entrada al recinto a dejar a los clientes y tengas que entrar andado, como si fueses un refugiado.

Sigo con el tema. Las Van (colectivos que llaman ellos), no sé que precio tienen, ya que no los utilicé.
Para hacer uso de ellos, hay que salir a la carretera principal, fuera del hotel, donde la Hacienda Doña Isabel. Te pones ahí en la carretera y ellos mismos te paran. No tienes ni que hacerle señales, te ven, paran y te preguntan. Eso, para ir en dirección Puerto del Carmen (que es el lado del hotel Akumal). Para ir dirección Tulum, tienes que hacer la misma operación, pero desde el otro lado de la carretera. No hay paso de cebra, solo un medianero en mitad donde puedes resguardarte del tráfico mientras pasas, pero ahí, tienes que pasar por medio de la autovía cuando veas oportunidad y haces la misma operación. No hay problema en pasar, hay tráfico, pero hay muchos momentos de ausencia de coches en ambos lados y se puede pasar.
Mi impresión en general, es que están muy habituados al turismo y a tener precios altos (en todo). Yo tendí a negociar (no taxis que no usé), pero sí las demás cosas: parkings, guías, etc. Cuando negociaba, siempre bajaban precio. Así que supongo que si coges un taxi y tú le marcas el precio y ese precio es un precio justo, te lo aceptarán, ya que de partida, suelen tender a poner precios muy altos. Para la cantidad de pobreza que hay en en las zonas locales del Yucatán.... Los precios que nos cobran a los turistas son absolutamente abusivos y lo peor, es que nada de ese dinero, se ver re-vertido en la zona. Supongo que irá a los bolsillos de los grandes magnates hoteleros y a las mafias políticas... Pero eso ya es una opinión mía. Pero sí sorprende ver que, con todo el dinero que se mueve allí de turismo, no se respire en el país.

Mi recomendación, bajo mi propia experiencia, es que alquiles un coche... No sé los que vais, pero os saldrá mucho mas barato y además, tendréis muchísima más independencia... Y podéis visitar todo por vuestra cuenta sin ningún problema.

Espero haberte ayudado.

Saludos y qué tengas buen viaje y sobretodo, buena experiencia!
Ir arriba Buenos días. El precio que me refiero de los taxis es por taxi particular. También te digo que los nativos trabajadores del hotel, nos... Laura37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Dejo mi opinion sobre el Akumal, por si sirve a alguien de ayuda....

Llegue con mi familia al hotel el 11 de marzo sobre las 23:00 y el recibimiento fue pésimo. Teníamos transporte privado desde el aeropuerto y los maleteros no se dignaron ni a subirnos las maletas los escalones del lobby, tuve que subir yo las 12 maletas que llevábamos. No nos dieron cocktail de bienvenida, ni las tarjetas de toalla que tuvimos que pedir al día siguiente. Pedimos desde España las 3 habitaciones juntas, o por lo menos en la misma villa y nos pusieron a cada uno en una diferente, al día siguiente tras quejarnos lo solucionaron. El hotel dispone de un servicio de coches para poder moverte por los diferentes hoteles y llegar hasta la hacienda, pero la frecuencia es poca y llegamos a esperar hasta media hora para que nos recogieran. Los días de excursion sales temprano y el servicio no empieza hasta las 7:10 am por lo que tras la sorpresa tienes que salir corriendo hasta la salida del hotel 1 kilometro y medio para no llegar tarde, siendo marzo temporada alta. Los desayunos comienzan a las 7:00 am, por lo que los días de excursion tienes que ir al restaurante 24hrs con tiempo porque es lento y muy probablemente te vas a ir sin desayunar. Parece mentira que un hotel de esta categoría este tan mal organizado. El servicio del hotel no nos gusto nada, gente poco preparada y sin experiencia hasta el punto de sorprendernos. Iban pasando los días y la situación con el corona virus iba empeorando. Cerraron todos los hoteles y concentraron a todos los huéspedes en el nuestro. En los comedores la comida empezó a repetirse, y te ponían lo que sobraba en la siguiente. Algunas cosas tenían muy mal aspecto. Un día vi a un chef tirarle a las mini hamburguesas una jarra entera de agua encima para que no se secaran, y restos de zumo de naranja y agua al bidón de zumo de sandía, vimos autenticas locuras, daban ganas de llamarles la atención. En los bares de la piscina pedí ron negro habana el primer día y a partir del segundo dejaron de tenerlo y tras preguntarles me dijeron que de momento no había jaja, jamas volví a probarlo. La habitación algún día no la hicieron y dejaron de ponernos jabones de ducha. Cada día que pasaba iban cerrando más comedores hasta el punto de que solo quedo uno pequeño en el que no se cabía, el recorte de personal fue tan brutal que escuchamos a los encargados decir por el walkie talkie “estamos desbordados mandar más gente”. Restaurantes temáticos cerrados también. Las mesas estaban sucias y tuvimos que ponernos los platos con la comida en las rodillas mientras la limpiaban y montaban. No te servían las bebidas y el pan duro de hacia días duro como una piedra. Caos absoluto. Cerraron todas las piscinas y bares excepto una, la mas pequeña que tampoco se cabía. A las 18:00 de la tarde cerraban la piscina y te mandaban a la habitación jaja! Fuimos a la nuestra del Akumal y cerraron todos los bares, tenias que irte obligado a la que ellos decían. El tio de las toallas desapareció y te servias tu mismo, podías llevarte 10 toallas sin problema. La animación fue desapareciendo poco a poco. Los espectáculos de la noche en la hacienda los cancelaron por falta de personal. Tras cenar una hora de entretenimiento y a dormir. Nuestro vuelo de vuelta salía a las 22:00 y pedimos tras pasar todo lo que pasamos por cortesía, que nos dieran unas horas más de habitación para poder aprovechar más el día y nos dijeron que 35$ jajaja. Nos dejaron sin palabras!!! Hubo algo que me sorprendió mucho, un día mi hermano y yo miramos como estaba el cambio de dólar a peso y estaba a 24, fuimos a la recepción a cambiar y nos dijeron que lo daban siempre a 16 porque no son una casa de cambio. Decidimos cambiar 20$ para no perder tanto y me dio 330 pesos en vez de los 336 exactos porque no tenían los 6 pesos sueltos. La recepción de 4 hotelazos sin 6 pesos!!! Sin palabras!!! La dirección y organización del hotel pésima, la situación los supero por completo. Daba pena ver como poco a poco iban fulminando al personal sin miramientos para no tener perdidas tras dejar de llegar nuevos huéspedes. Si no miran por sus trabajadores como van a hacerlo por sus clientes? Mi padre fue a quejarse y consiguió hablar con el subdirector y le dijo lo de siempre, que van a trabajar en ello para poder mejorar. En un momento tan complicado debieron cuidar de los clientes y les importo un pepino, solo se preocuparon de no perder dinero. Podría seguir pero prefiero olvidarlo. En general mi familia y yo salimos muy cabreados, hasta el punto de no querer volver nunca más a esta cadena hotelera. Pagas por un hotel de categoría luxury y no la ves por ningún lado. Terrible.
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Dejo mi opinion sobre el Akumal, por si sirve a alguien de ayuda.... Llegue con mi familia al hotel el 11 de marzo sobre las 23:00 y el... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Gracias por compatir tu opnion @Sangwara Amistad siento tan mala experiencia .
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Gracias por compatir tu opnion @Sangwara siento tan mala experiencia . Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Gracias por compatir tu opnion @Sangwara Amistad siento tan mala experiencia .

Terrible, nunca más. He estado en otros Bahia y más o menos bien, en este decepción absoluta. Ni virus ni leches, lo desaconsejo totalmente. Vi cosas que no había visto jamas!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Terrible, nunca más. He estado en otros Bahia y más o menos bien, en este decepción absoluta. Ni virus ni leches, lo desaconsejo... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
Joder siento leer esto @sangwara la verdad que es una situación muy complicada, pero deberia haber tratado mejor a los clientes, me parece razonable que cierres zonas comunes, pero que por lo menos las comidas sean decentes.
Ir arriba Joder siento leer esto @sangwara la verdad que es una situacion muy complicada, pero deberia haber tratado mejor a los clientes, me... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Hola Sangwara

La verdad es que lo que te pasó fue alucinante. Chocado
Pillastes el peor momento creó, cuando en México estaban cerrando la mayoría de hoteles.
Lamentable la actitud de los responsables pero en la mayoría de hoteles pasaban cosas similares( recortes en personal, cerrando partes del hotel, restringiendo acceso a piscinas etc etc). Malvado o muy loco
Nosotros estuvimos 2 veces en el Bahía Príncipe y como cualquier otro, cosas buenas y menos buenas, pero esas barbaridades por suerte no la vivimos.
Como te decía creo que todo fue x el tema de los recortes x el virus ese, eso No disculpa en absoluto la actitud de esas personas.

Ojala disfrutas a tope en tus próximas vacaciones.

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Hola Sangwara. La verdad es que lo que te pasó fue alucinante. Pillastes el peor momento creó, cuando en México estaban cerrando la... Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

ThOF
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Buenas,

¿Alguien sabe si, desde que el Akumal es Luxury, los clientes del mismo pueden acceder a las instalaciones y restaurantes del Sian Kaan?.

Sé que al revés siempre ha sido así (cuando el Sian Kaan era el único 'Don Pablo Collection') pero ahora que tanto Akumal como Sian Kaan son Luxury, no tengo claro si los huéspedes de ambos pueden utilizar las instalaciones del otro, indistintamente.

También me gustaría saber si han renovado todas las habitaciones del Akumal o sólo unas pocas y si, al renovarlas, han cambiado bañera por ducha.

Gracias por adelantado.
_________________
It's better to regret something you have done than to regret something you haven't done
Ir arriba Buenas, ¿Alguien sabe si, desde que el Akumal es Luxury, los clientes del mismo pueden acceder a las instalaciones y restaurantes del... ThOF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
ThOF Escribió:
Buenas,

¿Alguien sabe si, desde que el Akumal es Luxury, los clientes del mismo pueden acceder a las instalaciones y restaurantes del Sian Kaan?.

Sé que al revés siempre ha sido así (cuando el Sian Kaan era el único 'Don Pablo Collection') pero ahora que tanto Akumal como Sian Kaan son Luxury, no tengo claro si los huéspedes de ambos pueden utilizar las instalaciones del otro, indistintamente.

También me gustaría saber si han renovado todas las habitaciones del Akumal o sólo unas pocas y si, al renovarlas, han cambiado bañera por ducha.

Gracias por adelantado.

Sí se pueden usar, pero si vas con niños no, el akumal es familiar pero tiene una piscina solo adultos y tiene zona de hamacas reservadas para adultos al igual que algún restaurante como el rodizzio que hicieron nuevo y que hace durante el día de snack.

Las habitaciones no están reformadas, hicieron algunas nuevas junto a la piscina que te comento de adultos pero el exterior es igual que el resto de villas, el interior lo desconozco.

El akumal no fue reformado, simplemente al hacerlo luxury le dieron un lavado de cara en ciertas zonas, ampliaron algún aspecto y completaron con algún servicio un poco superior como wifi gratis 24 h. Servicio de mayordomos, cenas todas las noches en restaurantes a la carta, albornoces en la habitación, camareros en las hamacas de la playa que hay veces que ni les ves... Cosas así.

En resumen, al ser luxury los dos puedes acceder a sus instalaciones y restaurantes siempre que no lleves menores porque el sian kaan es solo adultos.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Sí se pueden usar, pero si vas con niños no, el akumal es familiar pero tiene una piscina solo adultos y tiene zona de hamacas reservadas... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
Creo que si se remodelaron las habitaciones, lo que no se hasta qué punto ya que yo soy más del Tulum, que está más cerca del mar y tiene la mejor barra húmeda 😎😎
Ir arriba Creo que si se remodelaron las habitaciones, lo que no se hasta qué punto ya que yo soy más del Tulum, que está más cerca del mar y tiene... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

ThOF
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
OK, muchas gracias por la info. Eso es lo que quería saber.

Yo estuve en el Sian Kaan en agosto 2013 (cuando hacía poco que había abierto) y era "Don Pablo" y el Akumal todavía no era "Luxury".

Estaba planeando volver ahora (siempre a "sólo adultos") y no sabía si hacerlo de nuevo al Sian Kaan o a la parte de adultos del Akumal (los dos tienen casi el mismo precio; de hecho, el Akumal es incluso unos 3-6€ más caro, por noche (imagino que por estar más cerca de la playa)

lalu23 Escribió:
ThOF Escribió:
Buenas,

¿Alguien sabe si, desde que el Akumal es Luxury, los clientes del mismo pueden acceder a las instalaciones y restaurantes del Sian Kaan?.

Sé que al revés siempre ha sido así (cuando el Sian Kaan era el único 'Don Pablo Collection') pero ahora que tanto Akumal como Sian Kaan son Luxury, no tengo claro si los huéspedes de ambos pueden utilizar las instalaciones del otro, indistintamente.

También me gustaría saber si han renovado todas las habitaciones del Akumal o sólo unas pocas y si, al renovarlas, han cambiado bañera por ducha.

Gracias por adelantado.

Sí se pueden usar, pero si vas con niños no, el akumal es familiar pero tiene una piscina solo adultos y tiene zona de hamacas reservadas para adultos al igual que algún restaurante como el rodizzio que hicieron nuevo y que hace durante el día de snack.

Las habitaciones no están reformadas, hicieron algunas nuevas junto a la piscina que te comento de adultos pero el exterior es igual que el resto de villas, el interior lo desconozco.

El akumal no fue reformado, simplemente al hacerlo luxury le dieron un lavado de cara en ciertas zonas, ampliaron algún aspecto y completaron con algún servicio un poco superior como wifi gratis 24 h. Servicio de mayordomos, cenas todas las noches en restaurantes a la carta, albornoces en la habitación, camareros en las hamacas de la playa que hay veces que ni les ves... Cosas así.

En resumen, al ser luxury los dos puedes acceder a sus instalaciones y restaurantes siempre que no lleves menores porque el sian kaan es solo adultos.

_________________
It's better to regret something you have done than to regret something you haven't done
Ir arriba OK, muchas gracias por la info. Eso es lo que quería saber. Yo estuve en el Sian Kaan en agosto 2013 (cuando hacía poco que había... ThOF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
ThOF Escribió:
OK, muchas gracias por la info. Eso es lo que quería saber.

Yo estuve en el Sian Kaan en agosto 2013 (cuando hacía poco que había abierto) y era "Don Pablo" y el Akumal todavía no era "Luxury".

Estaba planeando volver ahora (siempre a "sólo adultos") y no sabía si hacerlo de nuevo al Sian Kaan o a la parte de adultos del Akumal (los dos tienen casi el mismo precio; de hecho, el Akumal es incluso unos 3-6€ más caro, por noche (imagino que por estar más cerca de la playa)

lalu23 Escribió:
ThOF Escribió:
Buenas,

¿Alguien sabe si, desde que el Akumal es Luxury, los clientes del mismo pueden acceder a las instalaciones y restaurantes del Sian Kaan?.

Sé que al revés siempre ha sido así (cuando el Sian Kaan era el único 'Don Pablo Collection') pero ahora que tanto Akumal como Sian Kaan son Luxury, no tengo claro si los huéspedes de ambos pueden utilizar las instalaciones del otro, indistintamente.

También me gustaría saber si han renovado todas las habitaciones del Akumal o sólo unas pocas y si, al renovarlas, han cambiado bañera por ducha.

Gracias por adelantado.

Sí se pueden usar, pero si vas con niños no, el akumal es familiar pero tiene una piscina solo adultos y tiene zona de hamacas reservadas para adultos al igual que algún restaurante como el rodizzio que hicieron nuevo y que hace durante el día de snack.

Las habitaciones no están reformadas, hicieron algunas nuevas junto a la piscina que te comento de adultos pero el exterior es igual que el resto de villas, el interior lo desconozco.

El akumal no fue reformado, simplemente al hacerlo luxury le dieron un lavado de cara en ciertas zonas, ampliaron algún aspecto y completaron con algún servicio un poco superior como wifi gratis 24 h. Servicio de mayordomos, cenas todas las noches en restaurantes a la carta, albornoces en la habitación, camareros en las hamacas de la playa que hay veces que ni les ves... Cosas así.

En resumen, al ser luxury los dos puedes acceder a sus instalaciones y restaurantes siempre que no lleves menores porque el sian kaan es solo adultos.

Yo te cuento mi experiencia, el akumal seguro que es más caro por la cercanía a la playa. Yo elegiría uno u otro dependiendo de la fecha en la que viajes, para mí el akumal no corresponde a un servicio de lujo porque al tener tantas habitaciones si el hotel está muy lleno, como cuando estuvimos nosotros, nos pareció que estaba demasiado masificado. El buffet principal, el que está en el lobby y al lado de la playa estaba demasiado toqueteado todo, estaba lleno de gente y no comí a gusto la verdad. Creo que cuando la gente notamos bullicio nos contagiamos y vamos arrasando todo en el buffet Chocado

Por ese motivo me gustó más el sian kaan, el ambiente era más relajado, también cuando fuimos estaba muy vacío este y notamos un servicio más personalizado, el snack de la piscina era a la carta porque al haber tan poca ocupación no podían tener la comida expuesta más de unas horas.

Lo bueno del akumal es que tienes la playa al lado y en el sian kaan dependes de los carritos para todo.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Yo te cuento mi experiencia, el akumal seguro que es más caro por la cercanía a la playa. Yo elegiría uno u otro dependiendo de la fecha... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Akumal - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

ThOF
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Gracias, Lalu.

De hecho, yo ya estuve en el Sian Kaan en agosto 2013 y también me gustó más que el Akumal. Quería saber si desde entonces algo había cambiado pero veo que todo sigue igual.

Si tuviera que volver, prefiero mejor servicio y más "exclusividad" aunque necesito el carrito o trenecito para ir a la playa.
_________________
It's better to regret something you have done than to regret something you haven't done
Ir arriba Gracias, Lalu. De hecho, yo ya estuve en el Sian Kaan en agosto 2013 y también me gustó más que el Akumal. Quería saber si desde entonces... ThOF Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube