Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p74 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 360 Mensajes y 70182 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
DOSANGELES48 Escribió:
Tengo contratado ( y pagado ) un viaje a SUIZA, TIROL, ALEMANIA.
Si lo cancelo antes de los plazos indicados ¿tendré penalización?.
El seguro de Cancelación no cubre el" MIEDO AL CORONAVIRUS", aunque sean zona "de riesgo"...

Si es por agencia, tienes que mirar las condiciones de tu contrato. Normalmente, con un preaviso de mas de 15 días no hay penalización.

Salvo los vuelos, que si ya están emitidos, solo te devuelven el importe si tienes seguro de cancelación y el motivo está incluido
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Salvo los vuelos, que si ya están emitidos, solo te devuelven el importe si tienes seguro de cancelación y el motivo está incluido... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
nari85 Escribió:
gasolines Escribió:
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias


Saludos
@gasolines
Si cancelan vuelos te tienen que devolver el importe. Otra cosa es que tengas alojamiento no reembolsable que ahí es donde te interesa el seguro.
Si cancelas porque si entonces el seguro ni la aerolínea te va a devolver

Da igual que declaren o no la pandemia, eso son protocolos entre países. Cerrar fronteras no es la solución.

@amon1976 @nari85 Gracias por contestar.

La cuestion es que para semana santa tengo billetes de tren para Valencia y Madrid (precisamente las dos zonas que de momento tienen mas casos) y no se como estara la situación en esos sitios, y en resto de España, para esas fechas. Además no tengo ningun seguro de cancelación en los billetes, por lo que como todavia no tengo claro si al final realizaré esos viajes, entiendo que al no ir perderia el importe de los billetes.

Por eso comentaba si, por las circunstancias que fueran, en esa epoca hubiera restricciones de algún tipo de acceso a esas zonas (a semejanza de lo ocurrido en el norte de Italia), me devolverian el dinero de los billetes al negarme a ir a esos sitios, por temor al contagio.

Gracias por todo, y espero no haberos liado con la explicación.


Saludos
Ir arriba @amon1976 @nari85 Gracias por contestar. La cuestion es que para semana santa tengo billetes de tren para Valencia y Madrid (precisamente... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado: Responder citando

Viajhera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?

Gracias de nuevo Spainsun! Aplauso

La respuesta escueta es no. Mr. Green

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros. Mr. Green


Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y HongKong que son a donde vamos (Hong Kong como escala). Es interesante esto que dices de la "obligación de las agencias" de cancelar... Dónde puedo encontrar más información sobre esto?? Muchas gracias!

Es que yo creo que la recomendación del ministerio se quedó como algo "tímida". ¿Tu tienes un paquete o un viaje organizado por tu cuenta?

Independientemente, yo llevaría lo del seguro a consumo. Si es un paquete, también llevaría a consumo a la agencia o touroperador. Para mí, en tu caso a uno de los dos les tocaría pagar.

Si lo has organizado por tu cuenta, es mas complicado, sobre todo por el tema de los servicios locales. Pero lo del seguro deberia ir a consumo, pues no es la empresa la que decide si es fuerza mayor.
Lee este articulo:
www.ocu.org/ ...de-seguros
Quote::
Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en seis meses.

Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.
Pero también esto:
Quote::
Conviene llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora en un plazo corto de tiempo, unos diez días. Si sospechas que la empresa no tiene intención de llegar al acuerdo, envía un burofax con acuse de recibo y certificado de texto..
Ir arriba Viajhera escribió: Viajhera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Marzo 2020  Publicado: Responder citando

Dolcevita4ever
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
dolcevita4ever Escribió:
Lidia040404 Escribió:
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?

Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.

Como no lo hemos pensado antes ... Venga todos a pedir el papel para que el seguro nos devuelva el dinero ... Y luego la gente que necesita los seguros de verdad tiene enormes problemas y diciendo que tienes algo así ... Sería más fácil! Ojos que se mueven

Empieza por pensar que el seguro te excluye de una pandemia. Y si te da miedo ir, que es lógico pues buscas una de las coberturas del seguro.
Ir arriba Empieza por pensar que el seguro te excluye de una pandemia. Y si te da miedo ir, que es lógico pues buscas una de las coberturas del... Dolcevita4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Ya pero eso se llama defraudar al seguro y es un delito, aparte que es lo que te han dicho, a ver que medico se juega su carrera profesional por certificarte algo que no tienes.

El miedo es libre pero sigo diciendo que hay que informarse bien y no sacar las cosas de quicio. Esto es un virus respiratorio mas que acabara pasando, ya nadie parece acordarse del SARS o el H1N1.....Con unas precauciones basicas se puede viajar perfectamente. No te digo que sea recomendable irse a Wuhan o Lombardia pero hay muchos otros destinos a los que no hay que tener tanto miedo.
_________________
Ir arriba Ya pero eso se llama defraudar al seguro y es un delito, aparte que es lo que te han dicho, a ver que medico se juega su carrera... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
gaditana371 Escribió:
Ando totalmente perdida en esto
Nosotros tenemos vuelos para Alemania en agosto, que confío que esté tema se solucione antes.
Aún así temo por lo que pueda ocurrir, y viajamos con niños.
Volamos con Ryanair. Hicimos seguro con la compañía. He preguntado a través de mail (no hay otra manera) si puedo hacer anulación y reembolso completo, de momento no tengo respuesta, pero ya intuyo un no
Entonces, cómo queda tanto tiempo, ¿podría hacer un seguro más completo que me cubra un reembolso completo en caso de que se complique el tema?
¿Cómo, dónde?
Muchas gracias


Gracias chic@s por todas vuestras aportaciones sobre seguros, cancelaciones, reembolso y todo lo relacionado con esto, tanto en este hilo como en otros
Me queda claro que suele haber bastante problemas para devolución y yo lo pretendía sin motivo alguno. Avergonzado
Seguiré adelante con la preparación de mi viaje, asegurándome que todo sea cancelación gratuita. Si tengo que perder algo que sean solo los vuelos Riendo
De manera indirecta me habéis aclarado muchas cosas Aplauso
Os sigo leyendo Muy feliz
Ir arriba Gracias chic@s por todas vuestras aportaciones sobre seguros, cancelaciones, reembolso y todo lo relacionado con esto, tanto en este hilo... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Lidia040404 Escribió:
A DÍA DE HOY HA AUMENTADO MUCHO LOS CASOS EN ESPAÑA Y EN CONCRETO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, COMO SIGA ASÍ ASCENDIENDO CREÉIS QUE RESTRINGIRÁN VOLAR A LOS DESTINOS QUE TENGAMOS PROGRAMADOS PRÓXIMAMENTE?

Seguro. Desde Italia cada día hay mas restricciones.
Ir arriba Seguro. Desde Italia cada día hay mas restricciones. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias


Saludos

Mira el condicionado general pero si hay pandemia decretada oficialmente y puede que en algún momento lleguemos a ella...las aseguradoras no te cubren
Ir arriba Mira el condicionado general pero si hay pandemia decretada oficialmente y puede que en algún momento lleguemos a ella...las aseguradoras... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
lgonati Escribió:
En el caso de los seguros IATI, aquí está la respuesta que han dado respecto a qué cubre y qué no cubre con el Coronavirus:

mochilerosentailandia.com/ ...y8I8zNaPPY

.
Hola, he leido que ese seguro si que cubre la asistencia medica por coronavirus (mi seguro tambien) pero NO DICE POR CUANTO TIEMPO.
Tampoco queda claro en caso de cuarentena forzosa en un hospital u hotel quien cubre los gastos y durante cuanto tiempo, y también quien paga un nuevo billete de avión si tu vuelo ya salió días atras.
.

Hola

Tema complejo

Te explico un poco por que justamente son mis dudas con este seguro médico que parece muy bueno y acaba de perder puntos...

- si que dice que cubre la asistencia médica por ejemplo del coronavirus faltaría más y me imagino que todas las aseguradoras a fin de cuentas es por enfermedad
Por cierto que compañia tienes?

- como tiene muchas pólizas y cada una con sus propias coberturas aquí hay un problema y gordo...y depende de si estas o no enfermo en ese momento,me explico:

si no estas enfermo y tienes que hacer cuarentena en el país del viaje DESTINO una cuarentena en el hotel por precaución y dicho caso se está dando NO ESTAS CUBIERTO en nada ni alojamiento ni alimentación y si pierdes el vuelo de regreso es cosa tuya

si estás enfermo y te mandan hacer cuarentena aunque no te ingresen pero te lo ponen en el informe y es verdad....evitemos picarescas....te cubren la cuarentena como otra enfermedad pero repito siempre que estés enfermo en este caso por ejemplo IATI Mochilero serían 10 días o 600 euros max Si por prescripción médica no puedes volver a casa asumiremos los costes de convalecencia en el hotel hasta un máximo de 60€ diarios durante 10 días. y el IATI ESTRELLA 10 días pero mas cantidad 1000 euros
7.5 CONVALECENCIA EN HOTEL
Si el Asegurado enfermo o herido no puede regresar a su domicilio por prescripción médica, ARAG tomará
A su cargo los gastos de hotel motivados por la prórroga de estancia, hasta el límite fijado en las
CONDICIONES PARTICULARES de la póliza, y por un período máximo de 10 días.
7.20 PROLONGACIÓN DE ESTANCIA POR CATÁSTROFE NATURAL pero en este caso ya que habla de EPIDEMIA MÉDICA obligatorio decretada por el Gobierno...y ya ves que también habla de catástrofe natural

En resumen creo que el mayor problema de esta enfermedad es que tarda en manifestarse y tiene un periodo de incubación muy alto de ahí la dichosa cuarentena de 14 días?

- si estas enfermo te cubren menos el vuelo
- si no estás enfermo pero tienes que hacerla estas fastidiado no te cubren nada

Esa es mi conclusión

Saludos

Lo pone mejor ARAG en su póliza que IATI...eso que son del mismo grupo

Convalecencia en hotel
Esta garantía le ayudará en aquellas situaciones en las que usted esté herido o enfermo y no pueda regresar a su domicilio por recomendación médica. ARAG se encargará de los gastos de alojamiento durante su recuperación en el hotel por un periodo
Máximo de 10 días, y hasta el límite contratado en su póliza.
Imagínese que estando de vacaciones se enferma de gripe cuando le queda un
Día para regresar a su hogar. El médico le recomienda reposo durante una semana antes de regresar. ARAG se encargará de gestionarlo todo con el hotel y usted
No tendrá que pagar ningún gasto extra por la estancia ni hacer papeleos
Ir arriba Hola. Tema complejo. Te explico un poco por que justamente son mis dudas con este seguro médico que parece muy bueno y acaba de perder... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
gasolines Escribió:
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias


Saludos

Mira el condicionado general pero si hay pandemia decretada oficialmente y puede que en algún momento lleguemos a ella...las aseguradoras no te cubren

Gracias por la respuesta, me temo que en ese caso me tendria que conformar con lo que el importe que me devolverian por anulación de billetes. Gracias


Saludos
Ir arriba Gracias por la respuesta, me temo que en ese caso me tendria que conformar con lo que el importe que me devolverian por anulación de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
anto36 Escribió:
gasolines Escribió:
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias


Saludos

Mira el condicionado general pero si hay pandemia decretada oficialmente y puede que en algún momento lleguemos a ella...las aseguradoras no te cubren

Gracias por la respuesta, me temo que en ese caso me tendría que conformar con lo que el importe que me devolvieron por anulación de billetes. Gracias


Saludos

Por cierto...primero por orden sería epidemia y luego pandemia

Todavía estamos lejos pero puede que lleguemos a verlo

En ambos casos repasa el condicionado general de tu póliza por que no todas las compañías cubren epidemia...pandemia nadie en cuyo caso pierdes el dinero
Ir arriba Por cierto...primero por orden sería epidemia y luego pandemia. todavía estamos lejos pero puede que lleguemos a verlo. en ambos casos... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lilis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2020

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!

Me he leído todas las páginas de este hilo en busca de respuestas.
Yo más que el miedo a viajar, que la verdad que almenos a día de hoy no lo tengo en absoluto, lo que me niego es a quitarme de la cabeza la idea de hacerlo... Tenía programado un viaje a Egipto, aún no he reservado los vuelos, porque con este tema lo estoy atrasando y atrasando y atrasando, pero son para el 30 de marzo. Este año no puedo hacer otro viaje fuera de esas fechas, y es un destino que me mata de ilusión. Me daría mucha rabia no reservarlo y que luego realmente no hubiese ningún problema, en mi caso implicaría todo el 2020 sin viajar.

Así que de momento, tengo el tema en standby. Pero quiero irme estudiando todo lo que tendría que hacer en caso de animarme a viajar, para hacerlo en las condiciones más seguras. Mis preguntas son las siguientes:

- En el seguro IATI Mochilero, para un vuelo a Egipto con escala en Ucrania, y valorando la opción de que me puedan llegar a parar en cualquier aeropuerto por este tema... Entiendo que mi destino a elegir al reservar este seguro es MUNDO y no Egipto, ¿cierto?

- ¿Sabéis con qué velocidad se están gestionando las devoluciones / o cambios?

En fin, no sé... También acepto opiniones de todo tipo sobre lo que acabo de explicar.
Y saber, si es que las sabéis, experiencias reales que hayan tenido gente cercana con vuelos, y cómo lo gestionaron.
Ir arriba Hola! Me he leído todas las páginas de este hilo en busca de respuestas. Yo más que el miedo a viajar, que la verdad que almenos a día de... Lilis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Gretapok
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo reservado y pagado viaje a Londres para Semana Santa. Contraté seguro con IATI, básico con anulación y no me queda claro si puedo cancelar, les he enviado un correo,a ver qué me contestan.

En cuanto a quien paga los gastos en caso de cuarentena, vivo en Tenerife, donde hay un hotel en cuarentena con mucha gente de otros países. Lo que yo sé,es que en principio los gastos los está cubriendo el propio hotel, y luego éste reclama los gastos al gobierno de Canarias. Es un encierro obligado, así que no es lógico que encima tengas que correr tú con los gastos.
Lo que no sé es quien paga los vuelos de regreso, pero están en conversación con las embajadas de los países correspondientes para garantizar que sigan con la cuarentena, así que pienso que igual lo paga el país de cada uno ( igual es un disparate).
Y lo que quiero pensar es que si tienes que estar en cuarentena en otro país es que la pases en un hospital o sitio habilitado para ello y no tengas que pagarte la estancia en un hotel....
Ir arriba Hola, yo tengo reservado y pagado viaje a Londres para Semana Santa. Contraté seguro con IATI, básico con anulación y no me queda claro... Gretapok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Gretapok Escribió:
Hola, yo tengo reservado y pagado viaje a Londres para Semana Santa. Contraté seguro con IATI, básico con anulación y no me queda claro si puedo cancelar, les he enviado un correo,a ver qué me contestan.

En cuanto a quien paga los gastos en caso de cuarentena, vivo en Tenerife, donde hay un hotel en cuarentena con mucha gente de otros países. Lo que yo sé,es que en principio los gastos los está cubriendo el propio hotel, y luego éste reclama los gastos al gobierno de Canarias. Es un encierro obligado, así que no es lógico que encima tengas que correr tú con los gastos.
Lo que no sé es quien paga los vuelos de regreso, pero están en conversación con las embajadas de los países correspondientes para garantizar que sigan con la cuarentena, así que pienso que igual lo paga el país de cada uno ( igual es un disparate).
Y lo que quiero pensar es que si tienes que estar en cuarentena en otro país es que la pases en un hospital o sitio habilitado para ello y no tengas que pagarte la estancia en un hotel....

Hola

Lo que comentas es cierto...la cuarentena se la impone el Estado es decir España a esos turistas y los gastos habrá que reclamarlos después tanto por parte del hotel como del viajero

En principio la póliza de IATI no te cubre la Cuarentena en el caso que especificas....ya que es por precaución y No estas enfermo en dicho caso como es obligada por el Estado los gastos deben correr a su cuenta pero la póliza no te cubre otra cosa es que estés enfermo en cuyo caso si estas cubierto.

Los vuelos por lo menos con IATI no se hacen responsables...me imagino que hablarían con la compañía aérea ademas hay que ver si es un grupo o varios en cuyo caso es más fácil de gestionar y los viajeros salen más favorecidos

* les acabarán fletando un charter o cambiando el día de salida en el billete

En Tu caso como no te declaren oficialmente epidemia en UK lo veo muy dificil....pero me imagino que encima en SS ya habrán acordado algo a nivel de países por que estaremos en el pico máximo o lo habremos pasado ...ya veremos las consecuencias por cierto
Dependes de lo que haga la cia aérea igual cancela y te devuelven el dinero...

Un poco de suerte y libras,paciencia y ya contarás en el foro lo que te dga IATI
Ir arriba Hola. lo que comentas es cierto...la cuarentena se la impone el Estado es decir España a esos turistas y los gastos habrá que reclamarlos... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
amon1976 Escribió:
ALROJO Escribió:
@Anto36 lo que es difícil de entender (o yo no lo entiendo) y difícil de defender es que el coronavirus sea la causa de la cancelación de un vuelo a Milán el día 17 de marzo, por ejemplo, y en cambio ese mismo vuelo opere mañana o el día 10 (en plena crisis sanitaria) con total normalidad.
Si los motivos de cancelación fueran sanitarios, se cancelarían los vuelos desde ya mismo. Pero como son motivos económicos (y legítimos, eh) se cancelan a partir de la fecha en que esos vuelos no son rentables. Al pan, pan. Y al vino, vino.



Amistad

Cualquier cancelación de mas de 15 días, no lleva penalización. Con menos de 15 días, son desde 250 euros por billete.


Vaya... A ver si ese va a ser el motivo... Ojos que se mueven

Es pura casualidad!!
Tan casual como que no cancelen los vuelos a partir del 9 de Abril, vuelos que a buen seguro tienen completamente vendidos desde hace meses. Ojos que se mueven

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Es pura casualidad!! Tan casual como que no cancelen los vuelos a partir del 9 de Abril, vuelos que a buen seguro tienen completamente... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Claro, con los vuelos al 20 o 30%, estan perdiendo dinero pero 250€ por billete si lo cancelan, es la ruina.

Por cierto, hoy Ryanair dice que no descarta que quiebren varias compañías europeas en las proximas semanas, si esta situación se alarga en el tiempo.

Sobre todo las que se dedican al transporte y alojamiento. Con tanta cancelación , si no les cubren los seguros, se pueden ver muy mal.
Ir arriba Sobre todo las que se dedican al transporte y alojamiento. Con tanta cancelacion , si no les cubren los seguros, se pueden ver muy mal. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
ALROJO Escribió:
amon1976 Escribió:
ALROJO Escribió:
@Anto36 lo que es difícil de entender (o yo no lo entiendo) y difícil de defender es que el coronavirus sea la causa de la cancelación de un vuelo a Milán el día 17 de marzo, por ejemplo, y en cambio ese mismo vuelo opere mañana o el día 10 (en plena crisis sanitaria) con total normalidad.
Si los motivos de cancelación fueran sanitarios, se cancelarían los vuelos desde ya mismo. Pero como son motivos económicos (y legítimos, eh) se cancelan a partir de la fecha en que esos vuelos no son rentables. Al pan, pan. Y al vino, vino.



Amistad

Cualquier cancelación de mas de 15 días, no lleva penalización. Con menos de 15 días, son desde 250 euros por billete.


Vaya... A ver si ese va a ser el motivo... Ojos que se mueven

Es pura casualidad!!
Tan casual como que no cancelen los vuelos a partir del 9 de Abril, vuelos que a buen seguro tienen completamente vendidos desde hace meses. Ojos que se mueven

Besicos

Da tiempo. Siempre se cancelan los vuelos con 15 días antes.
Ir arriba Da tiempo. Siempre se cancelan los vuelos con 15 días antes. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
Desde IATIi dicen lo siguiente:

Los seguros Iati Mochilero con Anulación y el Iati Anulación cubren:

Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del Asegurado o en el de destino del viaje. También queda cubierto por esta garantía la declaración oficial de zona catastrófica, o epidemia, del lugar de tránsito hacia el destino, siempre que éste sea el único camino por el cual acceder a éste.

Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental.

Otros seguros no cubren zona catastrófica o epidemia.

Importante tener en cuenta que tiene que declararse de forma oficial la epidemia.

No sirven recomendaciones o advertencias.

Con respecto a la asistencia médica todos los seguros de viaje la cubren hasta el límite indicado en la póliza.


Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Desde IATIi dicen lo siguiente: Los seguros Iati Mochilero con Anulación y el Iati Anulación cubren: Declaración de zona catastrófica, o... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Desde IATIi dicen lo siguiente:

Los seguros Iati Mochilero con Anulación y el Iati Anulación cubren:

Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del Asegurado o en el de destino del viaje. También queda cubierto por esta garantía la declaración oficial de zona catastrófica, o epidemia, del lugar de tránsito hacia el destino, siempre que éste sea el único camino por el cual acceder a éste.

Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental.

Otros seguros no cubren zona catastrófica o epidemia.

Importante tener en cuenta que tiene que declararse de forma oficial la epidemia.

No sirven recomendaciones o advertencias.

Con respecto a la asistencia médica todos los seguros de viaje la cubren hasta el límite indicado en la póliza.


Gby

Y que paises han declarado la epidemia?
Ir arriba Y que paises han declarado la epidemia? Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
nari85 Escribió:
No lo que no entendemos es que digan que cancelamos por el coronavirus ... Pero cancelan dentro de un mes. No el 100% de los vuelos y mañana. No , dentro de un mes y el 25%. Es decir el coronavurua lo utilizan como excusa.

A ver...que esto es de locos

Comunicado de Ryanair y de MUCHAS COMPAÑÍAS en algún caso mucho peor y no leo quejas

Ryanair se ha visto obligada a cancelar hasta el 25% de todos los vuelos de corta distancia desde/para Italia durante un período de tres semanas, del 17 de marzo al 8 de abril, debido al virus Covid19.

Están perdiendo la mejor parte del año ya que se incluye la Semana Santa del 5 al 13 si incluyo Lunes de Pascua

Le devuelven a la gente el dinero le permiten cambiar la fecha o la ruta del viaje y solo afecta al 25% de los vuelos que operan con Italia y son básicamente con el norte y zonas de riesgo por que la gente no quiere ir solo hay que ver las imágenes de tv en Milán o Venecia no hay nadie...

Para una triste vez que Ryanair hace algo bien...o como tiene que ser pues nada a quejarse

Después lo que no se puede es decir que cancelan dentro de 1 mes cuando el comunicado salió el día COVID19
03 Mar. 2020 • 18:09 y la fechas de cancelación es del 17 de marzo al 8 de abril...son 14 días¡¡¡

Hay que informarse un poco más

Nos puede gustar más o menos pero es lo que hay y está e su derecho

Y si es cierto...no es por el coronavirus COV19 es por una conspiración judeo masonica...por favor¡¡

- debido al cov19 la gente está cancelando los vuelos y si no fijate en las imágenes de Milán y demas sitios por ejemplo Venecia...también es culpa de las cias aéreas que no quieren llevar a nadie

Hoy en China y también en Thailandia están empezando a adoptar medidas que suponen que si vienes de un país de riesgo como Italia te vas directamente a CUARENTENA y recuerdo que China es el origen y lo hacen por miedo a reinfectarse

En España estamos empezando,queda mucho...hoy ya piden clausurar los partidos de fútbol y demás.

Solo se pide un poco de cordura y paciencia que esto es muy largo

Ah y si cancelan con Italia y sobre todo el norte y zonas de riesgo es por eso...por ser zonas de RIESGO

Es dificil de entender... Chocado

Disculpa pero creo que no entiendes nuestro comentario. La aerolíneas están cancelando alegando al Coronavirus. Yo tengo vuelo para el 26 de marzo a Milán. Sigue operativo. El del 24 y el 31 a Milán lo han cancelado. Que pasa esos días hay más virus que los días que voy yo? O mañana los vuelos que no han cancelado son seguros ? Están culpando al virus cuando en realidad es que no les sale rentable el vuelo perfecto. Lo dicen y todo solucionado. Pero se están sacando el lo hacemos por vosotros porque la zona no es segura pero siguen operando la ruta

Como comenté antes y ahora Amón si cancelan vuelo por baja ocupación con menos de 15 días tienen que pagar indemnizaciones. Por eso no están cancelando vuelos esta semana o la que viene sino dentro de 3-4-5 semanas

Y no. No están perdiendo la Semana Santa porque gran parte solo tenemos los días claves. Lo que justo para Semana Santa vuelven a estar operativos

Esto no lo hacen por el coronavirus y porque piensen en nosotros. Esto lo hace. Porque no les sale rentable (como cualquier empresa ) pero que no vayan de héroes. Sino que cancelen todos los vuelos desde ya
Ir arriba Disculpa pero creo que no entiendes nuestro comentario. La aerolíneas están cancelando alegando al Coronavirus. Yo tengo vuelo para el 26... Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube