Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola. No sé si está pregunta debo hacerla en este tema, si no es así pido perdón por adelantado.
En abril viajamos a Miami. Sé que aún queda un mes y pueden cambiar muchas cosas.
En principio y como están las cosas con el tema del coronavirus, viajar a Miami no me preocupa en exceso, pero tenemos contratado un crucero de 4 días por las Bahamas y yendo con las niñas me da miedo que tengamos la mala suerte de que haya algún positivo en el barco y nos pongan en cuarentena. En los últimos días ha habido proformas con varios cruceros en esa zona.
He pensado cancelar el crucero y seguir con el resto del viaje. Si no me equivoco, ahora me devolverían la mitad del dinero.
Tengo dudas de si cancelar y recuperar la mitad o seguir adelante a la espera de acontecimientos y arriesgar a perder todo el dinero, o disfrutar del crucero con el riesgo de que algo pase.
Alguien tiene crucero por esa zona o viene de hacerlo?? Que opinan??
Carlos traigo tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Nosotros también tenemos el crucero con salida en abril y directamente les he mandado un mensaje a MSC por facebook. Me han contestado muy rápido y dejando todo muy claro. Os lo copio
En base a la información disponible en estos momentos, la OMS no recomienda la aplicación de restricciones a los viajes ni al comercio internacional. No obstante, somos conscientes de que el Ministerio de Sanidad de España, siguiendo el principio de precaución, ha recomendado no viajar a las zonas afectadas correspondientes a las regiones concretas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte. Sin embargo, es importante destacar que ninguno de los puertos visitados por los barcos de nuestra flota en Italia, ni ninguno de los destinos de nuestras excursiones están cerca de estos municipios o territorios vecinos. Venecia se encuentra a más de 200km aproximadamente por carretera.
Adicionalmente, ofrecemos a todos nuestros pasajeros con reservas en abril, mayo y junio, la oportunidad de cancelar su crucero, sin gastos de cancelación, hasta 21 días antes de la salida cuando antes esta condición se cumplía a 60 días de la salida. Con las medidas comerciales y preventivas que hemos venido tomando, queremos trasmitirle a todos nuestros pasajeros un mensaje de tranquilidad y confianza en que este asunto va a evolucionar favorablemente. Ahora bien, el asunto de los 50€ no son una penalización sino el pago de los gastos de gestión que debes pagar por persona. Es decir que podrías cancelr con 21 días de antelación sin coste de cancelación pero sí tendrías que pagar los gastos de gestión que corresponden a 50€ por persona.
Muchas gracias por habernos contactado y que tengas un buen día. Si quieres mayores detalles sobre nuestra política de cancelación, por favor, contacta con tu agencia de viajes. Esperamos darte la bienvenida a bordo muy pronto.
Nosotros también tenemos el crucero con salida en abril y directamente les he mandado un mensaje a MSC por facebook. Me han contestado muy rápido y dejando todo muy claro. Os lo copio
En base a la información disponible en estos momentos, la OMS no recomienda la aplicación de restricciones a los viajes ni al comercio internacional. No obstante, somos conscientes de que el Ministerio de Sanidad de España, siguiendo el principio de precaución, ha recomendado no viajar a las zonas afectadas correspondientes a las regiones concretas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte. Sin embargo, es importante destacar que ninguno de los puertos visitados por los barcos de nuestra flota en Italia, ni ninguno de los destinos de nuestras excursiones están cerca de estos municipios o territorios vecinos. Venecia se encuentra a más de 200km aproximadamente por carretera.
Adicionalmente, ofrecemos a todos nuestros pasajeros con reservas en abril, mayo y junio, la oportunidad de cancelar su crucero, sin gastos de cancelación, hasta 21 días antes de la salida cuando antes esta condición se cumplía a 60 días de la salida. Con las medidas comerciales y preventivas que hemos venido tomando, queremos trasmitirle a todos nuestros pasajeros un mensaje de tranquilidad y confianza en que este asunto va a evolucionar favorablemente. Ahora bien, el asunto de los 50€ no son una penalización sino el pago de los gastos de gestión que debes pagar por persona. Es decir que podrías cancelr con 21 días de antelación sin coste de cancelación pero sí tendrías que pagar los gastos de gestión que corresponden a 50€ por persona.
Muchas gracias por habernos contactado y que tengas un buen día. Si quieres mayores detalles sobre nuestra política de cancelación, por favor, contacta con tu agencia de viajes. Esperamos darte la bienvenida a bordo muy pronto.
¿y los de marzo?
Es logico que flexibilicen las condiciones, porque no deben estar vendiendo nada. La gente no puede contratar con estas perspectivas, sabiendo que luego si se arrepiente lo pierde todo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola a todos
Comentaros que nosotros tenemos salida con MSC para dentro de un mes por el Mediterráneo occidental visitando Genova, Florencia, Roma, y después de haberles llamado nos han informado que después de haber flexibilizado las condiciones de cancelación, se puede cancelar el viaje perdiendo 50 € por persona, y así lo hemos hecho. Somos habituales de esta compañía y lo seguiremos siendo gracias al excelente trato que recibimos sobre todo en esta situación. Un 10 para MSC
Así es Rapaz, en días anteriores lo escribí en foro, a mí me lo han hoy mandado por escrito, copio y pego:
"Las personas que hayan reservado un crucero por el mediterráneo o norte de Europa en Abril/ Mayo o Junio de 2020, entendemos su preocupación y la Compañía ofrece más flexibilidad en términos de tarifas de cancelación. Los términos de cancelación se han reducido a 21 días en lugar de 59"
Me reaseguran que si cancelo antes de los 21 días del crucero sólo me cargarían 50 euros por persona del depósito previo de mi reserva, yo por supuesto voy a esperar, saludos cruceristas
Se esta poniendo la cosa cada día peor, antes solo nos preocupaba la China, y ahora Italia mucho mas, por ser el pais de donde partimos, desde Venecia concretamente, en el norte del Pais, zona cero, tenemos el crucero por las Islas Griegas para el 19 de abril, pero aguantaremos aver como evoluciona la cosa, de aquí a 22 días, antes de salir, para poder cancelarlo, con los minimos gastos posibles, lamentandolo mucho, y a esperar mejores tiempos, como se suele decir, y a esperar que se mejore pronto la situación, que al paso que vamos ya, no estaremos seguros ni en casa, sobre todo aquí en Valencia, con la gente que va a venir a visitar las fallas de todo el mundo, y que no vengan también a jugar el partido de vuelta contra el Valencia los italianos, porque aquí si hay que hacer hospitales nuevos desde luego nos los van hacer en 10 días como los chinos, ni en 10 meses,
se esta poniendo la cosa cada día peor, antes solo nos preocupaba la China, y ahora Italia mucho mas, por ser el pais de donde partimos, desde Venecia concretamente, en el norte del Pais, zona cero, tenemos el crucero por las Islas Griegas para el 19 de abril, pero aguantaremos aver como evoluciona la cosa, de aquí a 22 días, antes de salir, para poder cancelarlo, con los minimos gastos posibles, lamentandolo mucho, y a esperar mejores tiempos, como se suele decir, y a esperar que se mejore pronto la situación, que al paso que vamos ya, no estaremos seguros ni en casa, sobre todo aquí en Valencia, con la gente que va a venir a visitar las fallas de todo el mundo, y que no vengan también a jugar el partido de vuelta contra el Valencia los italianos, porque aquí si hay que hacer hospitales nuevos desde luego nos los van hacer en 10 días como los chinos, ni en 10 meses,
Gran Razón tienes....
No estamos acostumbrados en España a realizar con ese tiempo construcciones, vamos ni en 10 años....; recuerdo que la nueva fe aun esta por acabar un edificio.....
Si aquí las fallas las tenemos encima; y lo de la aglomeración de gente va a ser espectacular como siempre. Probablemente nos convirtamos en zona 0 de la infección en España, si no ..."al tiempo".
Yo tengo un viaje para finales de Julio a Venecia....; voy a esperar lo máximo posible y a ver que ocurre, si tengo o no que anularlo.
Al final a ver que te ocurre; pues lo tienes a mes y poco, ¿¿cuanto tiempo tienes para la anulación????
RD: No permiten atracar crucero en Samaná por persona a bordo con síntomas sospechosos
El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, confirmó hoy que no permitió atracar a un crucero en Samaná luego de que una persona presentara síntomas sospechosos de naturaleza infecciosa.
El titular dice una cosa, pero el texto pone otra
Están investigando a 2 personas que estuvieron con otra en Alemania, pero que no está en el barco, que dio positivo
Saludos
Ángeles
Buenas noches. Yo voy con pullmantur 17 mayo. Salgo de Atenas. Islas griegas. Además del coronavirus, ahora hay un problema grave de fronteras entre Turquía y Grecia por los migrantes .....son dos motivos para pensárselo... Cuando llegue el momento en que tenga que pagar, decidiré... No lo tengo claro saludos
Que pasaría si te detectan fiebre antes de embarcar en algún itinerario? Te tienes que pagar tu la vuelta a cada?
Te pego la información de FAQ: preguntas frecuentes de la web de Costa Cruceros, pero según entiendo es para el embarque del comienzo del viaje.
¿Qué pasa si un huésped no es considerado "apto" para el embarque? Los huéspedes que, tras un examen médico, sean considerados no aptos para el embarque por el equipo médico competente serán reembolsados por Costa Cruceros por el precio pagado por el crucero o la nueva reserva del mismo (más impuestos) y se cubrirá el coste del viaje de regreso a su destino original.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Que pasaría si te detectan fiebre antes de embarcar en algún itinerario? Te tienes que pagar tu la vuelta a cada?
Te pego la información de FAQ: preguntas frecuentes de la web de Costa Cruceros, pero según entiendo es para el embarque del comienzo del viaje.
¿Qué pasa si un huésped no es considerado "apto" para el embarque? Los huéspedes que, tras un examen médico, sean considerados no aptos para el embarque por el equipo médico competente serán reembolsados por Costa Cruceros por el precio pagado por el crucero o la nueva reserva del mismo (más impuestos) y se cubrirá el coste del viaje de regreso a su destino original.
Buenas tardes, y alguien sabe o tiene por escrito que hace en esa situación MSC? Si considera a alguien no apto para embarcar?
Que pasaría si te detectan fiebre antes de embarcar en algún itinerario? Te tienes que pagar tu la vuelta a cada?
Te pego la información de FAQ: preguntas frecuentes de la web de Costa Cruceros, pero según entiendo es para el embarque del comienzo del viaje.
¿Qué pasa si un huésped no es considerado "apto" para el embarque? Los huéspedes que, tras un examen médico, sean considerados no aptos para el embarque por el equipo médico competente serán reembolsados por Costa Cruceros por el precio pagado por el crucero o la nueva reserva del mismo (más impuestos) y se cubrirá el coste del viaje de regreso a su destino original.
Yo viajo del 16 al 23 en el Costa Favolosa por el Caribe. No se si las salidas previas han vuelto a impedir el atraque del crucero en algún puerto.
Además no dejan embarcar a población que haya estado en zona norte de Italia según el último comunicado pero ahora se ha gerneralizado por el resto de italia y Europa la epidemia, así que no se cuales serían los límites aconsejables ahora.
Teneis alguna información?
Gracias
Pullmantur ha vuelto a cambiar el protocolo.
Hay una excepción más en Italia (Lombardia, Veneto y Emilia Romagna)
Si te sientes indispuesto o con gripe tienes que demostrarlo mediante un certificado médico de un especialista no vale médico de familia.
Además te dan 50 % para otro crucero si contratas antes de final de año PROTOCOLOS DE SALUD RELACIONADOS CON EL COVID-19
4 de marzo de 2020
En Pullmantur Cruceros estamos constantemente monitoreando el desarrollo del Covid-19 con el fin de ajustar los protocolos de actuación: la seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad.
Ahora mismo, todos nuestros esfuerzos se centran en implementar y actualizar las diferentes medidas preventivas adoptadas por la compañía.
De este modo, y siguiendo las directrices y procedimientos establecidos por nuestro Grupo y equipo médico, hemos reforzado los protocolos llevados a cabo hasta el día de hoy. Estos se basan en las indicaciones emitidas por diferentes organismos, entre los que se encuentran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades de salud pública.
Así, y siguiendo las directrices y procedimientos establecidos por nuestro Grupo y equipo médico, hasta próximo aviso e independientemente de su nacionalidad, nos vemos en la obligación de cancelar el crucero / denegar el embarque a:
1. Todas aquellas personas que hayan viajado en los últimos 15 días “desde”, “a” o “a través” de China, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur y las regiones italianas de Lombardía, Veneto y Emilia-Romagna.
2. Todas aquellas personas que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado en los últimos 15 días “desde”, “a” o “a través” de China, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur y las regiones italianas de Lombardía, Veneto y Emilia-Romagna.
Todas aquellas personas que se sientan indispuestas o presenten síntomas gripales.
Los días –contabilizados como jornadas completas- se calcularán a partir de la fecha prevista de embarque.
Además, procederemos a realizar revisiones médicas antes del embarque a todas aquellas personas que en los últimos 15 días:
1. Hayan viajado “desde”, “a” o “a través” de Japón, Singapur, Tailandia e Italia (todas las regiones excepto Lombardía, Veneto y Emilia-Romagna).
2. No tengan la certeza de si estuvieron en contacto con personas que hayan viajado “desde”, “a” o “a través” China, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia e Italia.
Se denegará el embarque a aquellas personas que tengan fiebre o presenten bajos niveles de oxígeno en sangre durante la revisión médica.
A bordo contamos con rigurosos protocolos médicos que activaríamos en el caso de que alguno de nuestros pasajeros o miembros de la tripulación se encontrara enfermo durante el crucero. Estos incluyen tratamiento médico profesional, aislamiento de personas enfermas, la intensificación de los procedimientos de limpieza, filtración de aire y desinfección.
Denegación de embarque / cancelación por alguno de los motivos anteriormente expuestos (protocolos de salud relacionados con el coronavirus)
Procederemos a reembolsar el importe abonado a Pullmantur Cruceros a todas aquellas personas que no puedan realizar su viaje por alguno de los motivos anteriormente expuestos. Para acceder a su reembolso, deberán presentar los correspondientes documentos acreditativos que serán validados por Pullmantur Cruceros.
Aquellos que cancelen su viaje por sentirse indispuestos o por tener síntomas de gripe deberán aportar un certificado médico emitido por un especialista. No serán válidos los expedidos por un médico de familia o general.
Rogamos a nuestros clientes que sigan las pautas marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias competentes en relación al COVID19 en su lugar de residencia.
Además les ofreceremos un bono por valor del 50% de su reserva (calculado sobre la tarifa de la cabina), siempre que la contratación se efectúe antes del 31 de diciembre de 2020.
Ambas gestiones se realizarán siguiendo los procedimientos habituales.
Cancelación por otras razones diferentes a los protocolos de salud relacionados con el coronavirus
Todas aquellas personas que quieran cancelar su crucero por motivos diferentes a los anteriormente expuestos (protocolos de salud relacionados con el coronavirus) deberán abonar los correspondientes gastos de anulación
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro