Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Con fecha de 9 de marzo de 2020, Vietnam ha decidido suspender provisionalmente la exención de visado de 15 días a favor de los viajeros europeos que entren en Vietnam, entre ellos los ciudadanos españoles.
Con fecha de 9 de marzo de 2020, Vietnam ha decidido suspender provisionalmente la exención de visado de 15 días a favor de los viajeros europeos que entren en Vietnam, entre ellos los ciudadanos españoles.
Vamos, que tenemos que pedir Visado aunque vayamos menos de 15 días.
Antes de ir preguntad como esta la situación, sé q han anulado cruceros en Halong y que hay hoteles con turistas en cuarentena.
Aunque igual deniegan el visado directamente
_________________ Cuba-Senegal-Puerto Plata(RD)-Maldivas-Egipto-Jordania -Marrakesh-Perú-Nueva Zelanda- Samoa-Sicilia-Disney Paris-Riviera Maya-Punta Cana (RD)-Praga-RM- Alsacia-Tailandia-Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga)-Azores-Bélgica-Eslovenia y Croacia-Budapest- Indonesia-Iran-Laos, Malasia y Dubai -Riga y Vilnius-Vietnam-Turquia-Islandia-Kenia y Dubai-Portugal-Milos-Camboya y Singapur - China
Actualización de la Embajada de España en Vietnam en su página de Facebook:
Actualización situación Coronavirus a 10/03/2020
• Las autoridades vietnamitas han confirmado con fecha de ayer la suspensión provisional de exención de visado de 15 días para los ciudadanos de 8 nuevos países, incluyendo: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido y España. Por lo que los ciudadanos de estos países deberán estar en posesión de un visado válido a su llegada a Vietnam. Rogamos contacten con su agencia de viajes a estos efectos.
• Además, los pasajeros que lleguen a Vietnam deberán rellenar un cuestionario médico a través de una aplicación móvil y luego escanear el código QR al llegar al aeropuerto. También los residentes extranjeros en Vietnam deberán rellenar un cuestionario médico. Para más información consulten en suckhoetoandan.vn/khaiyte
• Los países con más de 200 casos confirmados son: Corea del Sur, Italia, Irán, Alemania, Francia, Japón, España, Suiza, Estados Unidos y Reino Unido.
• Vietnam tiene a día de hoy un total de 31 casos confirmados. 16 de ellos totalmente recuperados y dados de alta.
Hola (hace mucho que no me paso por el foro). Yo iba a viajar a Vietnam en junio con mi hija pequeña pero he decidido no ir. A la cancelación de exención de visado se unen anulaciones en cruceros en Halong. También me han comentado que Vietnam pide certificado médico a la entrada (traducido y autenticado) confirmando que no tienes coronavirus y que aún así va a criterio del personal dejarte entrar o no. Yo esto último lo pongo en duda hasta que lo confirme Exteriores.
Yo no voy a arriesgar por si finalmente acaban cerrando y me pilla, sobre todo al ir sola con una niña pequeña, pero os animo a que antes de viajar os informéis bien. Y sobre todo ánimo y ojalá podamos seguir viajando.
_________________ NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.
Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost
Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Yo tengo la eVisa pedida y estamos a la espera de que nos la acepten o denieguen.. Lo que no se es, si la diniengan nos devuelven el importe pagado o perdemos el dinero y listo??
Yo tengo la eVisa pedida y estamos a la espera de que nos la acepten o denieguen.. Lo que no se es, si la diniengan nos devuelven el importe pagado o perdemos el dinero y listo??
Copio varios comentarios del facebook de la embajada de España en Vietnam:
LMA: Yo solicité ayer la e-visa online y hoy me han enviado un email que me la han denegado, que temporalmente no van a tramitar visas para viajeros con pasaporte europeo. Me dicen que intente a través de la embajada de vietnam en España o a través de una agencia de viajes. Alguien sabe alguna agencia de viajes que haga este servicio?
YRG: LMA Ayer llamé al a embajada y me comunicaron que ya no emiten e-visas a los extranjeros. Al parecer ahora la visa la tiene que emitir la embajada y tiene un coste de 95 EUR (frente a los 25 USD de la e-visa). Estoy intentando informarme si es posible realizar una visa on-arrival para evitar pagar 95 EUR y que después Vietnam cierre las fronteras y perder tanto dinero. Informaré si consigo que me contesten. He llamado como 20 veces esta mañana y nadie contesta al teléfono.
Informanos de si te la conceden o no. Que día viajas?
La pedimos ayer en la página oficial, cuando dijeron que los turistas de menos de 15 días también la necesitaban (evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/web/guest/home). Hoy ya dicen que no las conceden.
Viajamos el lunes 16, en unos días y estamos contactando con la compañía. Si nos devuelven el 100% de los vuelos, lo más seguro es que los cancelemos aún perdiendo los vuelos a Madrid, algunos alojamientos y varias cosillas más..
Intentamos esperar hasta el final, pero viajamos con una niña, no queremos llegar y que nos pongan en cuarentena los 15 días de vacaciones y la cosa parece ir a peor en vez de mejorar..
Yo también combino los tres países a finales de junio. Espero que para entonces todo este problema esté ya solucionado.
_________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL.
Muchas gracias.
Llego a Hanoi y ese mismo día sin salir del aeropuerto, vuelo a España ¿necesito visado?
Entiendo que si no sales de la zona internacional no necesitas visado, aunque estes en Hanoi. Estarás en tránsito por zona internacional.
Un saludo
_________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro