Crisis del Coronavirus SARS CoV 2 y su repercusión en los viajes a Suecia: restricciones de viaje para ciudadanos de países afectados, cancelaciones, aplicación de cuarentenas
Buenos días,
Yo estoy en la misma situación.
Tenía un vuelo de ida y vuelta a Noruega (ida el 19 de marzo, vuelta el 27 de marzo), y recibí un mensaje de Norwegian avisando que los vuelos se habían cancelado.
Solicité la devolución de los billetes y me remitieron un correo electrónico con un código de presentación, pero a día de hoy no se nada más.
De momento doy por perdido el dinero de los vuelos.
Ya veremos...
Hola:
Yo les escribí por messenger y hoy me han contestado.Inténtalo por esa vía( por email no contestan)
Buenas:
Después de estar esperando respuesta desde el día 16 de marzo que nos cancelaron los vuelos y solicitamos el reembolso anoche recibí esto por email:
Confirma tu opción para la reserva:
Nos ponemos en contacto contigo en relación a la solicitud de reembolso de tu reserva con Norwegian , referencia del caso: .
Lamentamos que tu vuelo se haya visto alterado, y nos gustaría darte la bienvenida a bordo en el futuro. Por eso te ofrecemos ahora la opción de convertir tu billete en créditos de viaje CashPoints, con un 20% adicional sobre el valor de tu billete.
Confirma tu opción para la reserva:
Para poder avanzar con tu caso, necesitamos que nos confirmes tu preferencia entre las siguientes opciones, incluso si ya nos has enviado tu solicitud. Ten en cuenta que solo puedes elegir una de las siguientes opciones por reserva.
Opción 1. Consigue créditos de viaje en CashPoints con +20% extra
Recibe el valor de tu billete como créditos de viaje en CashPoints
Vuela más lejos: consigue un 20% adicional sobre el valor de tu billete
Úsalos como pago total o parcial de tus vuelos a cualquier destino
Sin restricción en fechas ni un gasto mínimo
Una vez hayas enviado tu solicitud de CashPoints, transferiremos automáticamente tus créditos de viaje a tu cuenta de Norwegian Reward lo más rápido posible. Se aplican condiciones, leer más >
Recibir CashPoints con +20% extra
Opción 2. Continuar con la solicitud de reembolso
Si no quieres aceptar nuestra oferta de créditos de viaje en CashPoints con un +20% extra, y prefieres continuar con tu solicitud de reembolso del billete no utilizado, por favor completa nuestro formulario.
Una vez hayas enviado tu solicitud, te enviaremos una nueva referencia de caso. Debido al volumen causado por el COVID-19, nuestros tiempos de respuesta son significativamente más largos de lo habitual, por lo que agradecemos tu paciencia.
Completar formulario de solicitud
Consejos con el seguro de viaje
Recomendamos consultar tus opciones con tu seguro de viaje antes de mandarnos tu solicitud. Si ya recibiste el reembolso a través de tu seguro de viaje, no podemos ofrecerte un reembolso o CashPoints ya que el coste del billete no utilizado ya te ha sido devuelto.
He vuelto a solicitar el reembolso y me han dado otro número de incidencia .
Le ha pasado a alguien más?
Me da que lo que quieren es marear _________________ "El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Buenos días,
Yo estoy en la misma situación.
Tenía un vuelo de ida y vuelta a Noruega (ida el 19 de marzo, vuelta el 27 de marzo), y recibí un mensaje de Norwegian avisando que los vuelos se habían cancelado.
Solicité la devolución de los billetes y me remitieron un correo electrónico con un código de presentación, pero a día de hoy no se nada más.
De momento doy por perdido el dinero de los vuelos.
Ya veremos...
Hola:
Yo les escribí por messenger y hoy me han contestado.Inténtalo por esa vía( por email no contestan)
Buenas:
Después de estar esperando respuesta desde el día 16 de marzo que nos cancelaron los vuelos y solicitamos el reembolso anoche recibí esto por email:
Confirma tu opción para la reserva:
Nos ponemos en contacto contigo en relación a la solicitud de reembolso de tu reserva con Norwegian , referencia del caso: .
Lamentamos que tu vuelo se haya visto alterado, y nos gustaría darte la bienvenida a bordo en el futuro. Por eso te ofrecemos ahora la opción de convertir tu billete en créditos de viaje CashPoints, con un 20% adicional sobre el valor de tu billete.
Confirma tu opción para la reserva:
Para poder avanzar con tu caso, necesitamos que nos confirmes tu preferencia entre las siguientes opciones, incluso si ya nos has enviado tu solicitud. Ten en cuenta que solo puedes elegir una de las siguientes opciones por reserva.
Opción 1. Consigue créditos de viaje en CashPoints con +20% extra
Recibe el valor de tu billete como créditos de viaje en CashPoints
Vuela más lejos: consigue un 20% adicional sobre el valor de tu billete
Úsalos como pago total o parcial de tus vuelos a cualquier destino
Sin restricción en fechas ni un gasto mínimo
Una vez hayas enviado tu solicitud de CashPoints, transferiremos automáticamente tus créditos de viaje a tu cuenta de Norwegian Reward lo más rápido posible. Se aplican condiciones, leer más >
Recibir CashPoints con +20% extra
Opción 2. Continuar con la solicitud de reembolso
Si no quieres aceptar nuestra oferta de créditos de viaje en CashPoints con un +20% extra, y prefieres continuar con tu solicitud de reembolso del billete no utilizado, por favor completa nuestro formulario.
Una vez hayas enviado tu solicitud, te enviaremos una nueva referencia de caso. Debido al volumen causado por el COVID-19, nuestros tiempos de respuesta son significativamente más largos de lo habitual, por lo que agradecemos tu paciencia.
Completar formulario de solicitud
Consejos con el seguro de viaje
Recomendamos consultar tus opciones con tu seguro de viaje antes de mandarnos tu solicitud. Si ya recibiste el reembolso a través de tu seguro de viaje, no podemos ofrecerte un reembolso o CashPoints ya que el coste del billete no utilizado ya te ha sido devuelto.
He vuelto a solicitar el reembolso y me han dado otro número de incidencia .
Le ha pasado a alguien más?
Me da que lo que quieren es marear _________________ "El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
@Hemante no sé si ya lo habrás visto, pero tenemos un hilo específico sobre cancelaciones o cambios con Norwegian donde otros foreros plantean sus dudas y experiencias:
[quote="Brigantina"]@Hemante no sé si ya lo habrás visto, pero tenemos un hilo específico sobre cancelaciones o cambios con Norwegian donde otros foreros plantean sus dudas y experiencias:
Hola! alguien sabe algo de Suecia? tenia planeado escapada del 22 al 24 de mayo a Malmö en tren (desde Alemania) pero no se como va la situación allí.De momento solo tengo la reserva de hoteles (con cancelación gratuita) y me esperare un poco....
Buenos días. Tengo un viaje a Estocolmo para el 29 de Julio con los vuelos comprados desde Enero.
También tengo alojamiento ya que vamos a casa de un familiar.
Viendo cómo pinta la cosa en Suecia tengo muchísimas dudas sobre si ir o perder el dinero de los vuelos.
¿Cómo lo véis compañeros?
Gracias y saludos.
Buenos días. Tengo un viaje a Estocolmo para el 29 de Julio con los vuelos comprados desde Enero.
También tengo alojamiento ya que vamos a casa de un familiar.
Viendo cómo pinta la cosa en Suecia tengo muchísimas dudas sobre si ir o perder el dinero de los vuelos.
¿Cómo lo véis compañeros?
Gracias y saludos.
Siendo algo muy personal y que es muy difícil aconsejarte....Yo me iría de cabeza,,,siempre con las cautelas adecuadas y recomendadas en cada pais por supuesto. _________________ 2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Mi esperanza es que quedan 45 días...y para entonces la cosa debería mejorar.
Seguiremos las noticias de Suecia y tomaremos la decisión.
Gracias por tu aporte...Shark2213
Como dice Shark2213, es dificil aconsejar en la cuestion de salud.
Yo tampoco me lo pensaría, he estado y vale mucho la pena.
Si ya das los billetes por perdidos, solo es cuestión de esperar y ver como se desarrolla todo.
Buenos días. Tengo un viaje a Estocolmo para el 29 de Julio con los vuelos comprados desde Enero.
También tengo alojamiento ya que vamos a casa de un familiar.
Viendo cómo pinta la cosa en Suecia tengo muchísimas dudas sobre si ir o perder el dinero de los vuelos.
¿Cómo lo véis compañeros?
Gracias y saludos.
Mira yo estuve en Estocolmo en el medio de marzo cuando los numeros estaban empezando a crecer y la verdad no me dio ninguna mala sensación. Es una ciudad que se puede hacer caminando y en donde no hay casi aglomeraciones o lugares hiper concurridos. Ya se empezaba a hablar de distancia social y se respetaba mucho en los espacios publicos...eso es lo mas que puedo ayudarte _________________ Alemania, Argentina, Austria, Belgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chequia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Monaco, Montenegro, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Turquia, Ucrania, Uruguay
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39651
Votos: 0 👍
Marditoroedore Escribió:
Buenos días. Tengo un viaje a Estocolmo para el 29 de Julio con los vuelos comprados desde Enero.
También tengo alojamiento ya que vamos a casa de un familiar.
Viendo cómo pinta la cosa en Suecia tengo muchísimas dudas sobre si ir o perder el dinero de los vuelos.
¿Cómo lo véis compañeros?
Gracias y saludos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del tema
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Recién llegada de Estocolmo decir que no hay ningún tipo de restricción en la entrada del país. La mascarilla no es obligatoria y nadie la lleva... Apenas hay indicios del covid por allí... Ni geles en los establecimientos ni aforos... Sólo en algún establecimiento han reducido horarios y creo que no se puede subir a la torre del ayuntamiento...pero por lo demás nada de nada
Recién llegada de Estocolmo decir que no hay ningún tipo de restricción en la entrada del país. La mascarilla no es obligatoria y nadie la lleva... Apenas hay indicios del covid por allí... Ni geles en los establecimientos ni aforos... Sólo en algún establecimiento han reducido horarios y creo que no se puede subir a la torre del ayuntamiento...pero por lo demás nada de nada
Hola, y para volver hay algún tipo de restricción o normativa?
Gracias por el post!
Hola buenas,sabéis si se puede ir con el coche por el país con normalidad y si se pueden cruzar fronteras a Finlandia,Noruega y Dinamarca?
Llegamos en avión a Suecia desde España y no sabemos si al cruzar fronteras paran pidiendo documentación,vamos con coche alquilado pero claro si te paran y presentas la documentación ven que somos españoles.
Sabéis algo de esto ?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Recién llegada de Estocolmo decir que no hay ningún tipo de restricción en la entrada del país. La mascarilla no es obligatoria y nadie la lleva... Apenas hay indicios del covid por allí... Ni geles en los establecimientos ni aforos... Sólo en algún establecimiento han reducido horarios y creo que no se puede subir a la torre del ayuntamiento...pero por lo demás nada de nada
Hola, y para volver hay algún tipo de restricción o normativa?
Gracias por el post!
Ninguno...solo rellenar en la app de salud de España y presentar el QR en el aeropuerto a la vuelta
Recién llegada de Estocolmo decir que no hay ningún tipo de restricción en la entrada del país. La mascarilla no es obligatoria y nadie la lleva... Apenas hay indicios del covid por allí... Ni geles en los establecimientos ni aforos... Sólo en algún establecimiento han reducido horarios y creo que no se puede subir a la torre del ayuntamiento...pero por lo demás nada de nada
Hola, y para volver hay algún tipo de restricción o normativa?
Gracias por el post!
Ninguno...solo rellenar en la app de salud de España y presentar el QR en el aeropuerto a la vuelta
Muchas gracias por contestar tan rápido,perdone mi ignorancia pero no sé cuál es esa app y lo que tengo que hacer.
Gracias de antemano.
Recién llegada de Estocolmo decir que no hay ningún tipo de restricción en la entrada del país. La mascarilla no es obligatoria y nadie la lleva... Apenas hay indicios del covid por allí... Ni geles en los establecimientos ni aforos... Sólo en algún establecimiento han reducido horarios y creo que no se puede subir a la torre del ayuntamiento...pero por lo demás nada de nada
Hola, y para volver hay algún tipo de restricción o normativa?
Gracias por el post!
Ninguno...solo rellenar en la app de salud de España y presentar el QR en el aeropuerto a la vuelta
Muchas gracias por contestar tan rápido,perdone mi ignorancia pero no sé cuál es esa app y lo que tengo que hacer.
Gracias de antemano.
La app es Spain travel health. Rellenas datos personales, sobre el vuelo y salud y te genera un QR. En Barajas también hay para rellenar a mano el papel pero es muchísimo más rápido con la app