Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, acabo de llamar a emirates. Me han ofrecido las siguientes cosas:
- Cambiar a otros horarios diferentes a los que me lo habían cambiado para seguir viajando.
- Esperar a julio por si se puede volar. Me han dicho que puedo cancelar en cualquier momento.
- Dejar el mismo itinerario para poder viajar en 2 años.
- Bono para poder viajar a cualquier destino en 1 año, si no se viaja se puede solicitar el reembolso.
- Solicitar el reembolso, pero tiene quer ser a través de la web.
No sé cómo se hace a través de la web, si alguien me lo dice se lo agradecería.
Gracias
Tendrás que entrar en la web con tus claves.
Vi un apartado donde hablaban del coronavirus y te enlaza a la reserva para que tramites los que quieres hacer (bono o reembolso)
Esto último está en inglés
El problema es que no me fio mucho de lo que me han dicho por teléfono y no quiero liarla, que me penalicen y no me devuelvan todo el dinero. Por teléfono me han dicho que sí me devuelven todo el dinero.
Estoy en las mismas, no tengo nada claro.
Por cierto, ahí pone en la web que los cambios son para vuelos hasta el 31 de agosto. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola, acabo de llamar a emirates. Me han ofrecido las siguientes cosas:
- Cambiar a otros horarios diferentes a los que me lo habían cambiado para seguir viajando.
- Esperar a julio por si se puede volar. Me han dicho que puedo cancelar en cualquier momento.
- Dejar el mismo itinerario para poder viajar en 2 años.
- Bono para poder viajar a cualquier destino en 1 año, si no se viaja se puede solicitar el reembolso.
- Solicitar el reembolso, pero tiene quer ser a través de la web.
No sé cómo se hace a través de la web, si alguien me lo dice se lo agradecería.
Gracias
Hola,
¿No te han comentado si el reembolso conlleva penalización? Por lo que he visto en la web, no queda claro que sea reembolso íntegro.
Hola, acabo de llamar a emirates. Me han ofrecido las siguientes cosas:
- Cambiar a otros horarios diferentes a los que me lo habían cambiado para seguir viajando.
- Esperar a julio por si se puede volar. Me han dicho que puedo cancelar en cualquier momento.
- Dejar el mismo itinerario para poder viajar en 2 años.
- Bono para poder viajar a cualquier destino en 1 año, si no se viaja se puede solicitar el reembolso.
- Solicitar el reembolso, pero tiene quer ser a través de la web.
No sé cómo se hace a través de la web, si alguien me lo dice se lo agradecería.
Gracias
Tendrás que entrar en la web con tus claves.
Vi un apartado donde hablaban del coronavirus y te enlaza a la reserva para que tramites los que quieres hacer (bono o reembolso)
Esto último está en inglés
Yo le veo nos opción. Te entrada a mí reserva pero no consigo ver dónde.
No sé si tendrá que ver con que compré a través de eDreams. Tan solo veo la opción de: cambiar vuelos... Pero me dice que me ponga en contacto con la agenda.
No veo nada desde ahí sobre coronavirus.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Changingman Escribió:
lalu23 Escribió:
Hola, acabo de llamar a emirates. Me han ofrecido las siguientes cosas:
- Cambiar a otros horarios diferentes a los que me lo habían cambiado para seguir viajando.
- Esperar a julio por si se puede volar. Me han dicho que puedo cancelar en cualquier momento.
- Dejar el mismo itinerario para poder viajar en 2 años.
- Bono para poder viajar a cualquier destino en 1 año, si no se viaja se puede solicitar el reembolso.
- Solicitar el reembolso, pero tiene quer ser a través de la web.
No sé cómo se hace a través de la web, si alguien me lo dice se lo agradecería.
Gracias
Hola,
¿No te han comentado si el reembolso conlleva penalización? Por lo que he visto en la web, no queda claro que sea reembolso íntegro.
Yo tengo billete para agosto.
Gracias!
Pues es lo que estoy viendo que no me fío mucho de lo que me han dicho porque en la web creo que pone algo como que debes saber las condiciones del billete que compraste a la hora de cancelar.
Creo que mañana llamaré y a ver si me lo hacen ellos.
Tenemos a alguien en la situación de que la penalización no se la estén aplicando?? _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
El problema es que no me fio mucho de lo que me han dicho por teléfono y no quiero liarla, que me penalicen y no me devuelvan todo el dinero. Por teléfono me han dicho que sí me devuelven todo el dinero.
Estoy en las mismas, no tengo nada claro.
Por cierto, ahí pone en la web que los cambios son para vuelos hasta el 31 de agosto.
Gracias, ya veo que has contestado a la vez que ponía la pregunta.
Tengo las mismas dudas que tú, por lo que pone en la página parece una solicitud de cancelación normal, y en ese caso, con tarifas normales, tendría penalización. No me fío, tampoco.
He pedido reembolso y se me ha tramitado sin problemas. Volábamos a finales de junio a Kuala lumpur .
¿Te habían cambiado la hora del vuelo o cancelado todo directamente?
¿En el apartado "Cancellation fee waiver" qué ponéis? El número de vuelo y nombre de los pasajeros, no?
Me cambiaron el horario de dos vuelos (había 4), uno de ellos llegaba un día después de lo comprado.
Por suerte me atendió un chico que pensó que yo era boba o no hablaba inglés, así que decidió hacérmelo él mismo...
Antes de colgar el teléfono ya tenía el email de devolución en mi correo.
Ya solamente me faltan otras dos compañías aéreas.
Enhorabuena buena. Un problema menos. Yo lo tendré muy complicado para el reembolso. Pero es importante saber que Emirates da los reembolsos para decírselo a eDreams y que no le cuenten milongas!!!
He pedido reembolso y se me ha tramitado sin problemas. Volábamos a finales de junio a Kuala lumpur .
¿Te habían cambiado la hora del vuelo o cancelado todo directamente?
¿En el apartado "Cancellation fee waiver" qué ponéis? El número de vuelo y nombre de los pasajeros, no?
Me cambiaron el horario de dos vuelos (había 4), uno de ellos llegaba un día después de lo comprado.
Por suerte me atendió un chico que pensó que yo era boba o no hablaba inglés, así que decidió hacérmelo él mismo...
Antes de colgar el teléfono ya tenía el email de devolución en mi correo.
Ya solamente me faltan otras dos compañías aéreas.
Jo, yo no he tenido tanta suerte con los operadores...
Tengo miedo de pedirlo y que como dicen por aquí, el reembolso no sea integro. Estoy en la misma situación que vosotros, el vuelo vuelve 23horas después de lo que tenía previsto.
¿Qué has puesto en comentarios? _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5750
Votos: 0 👍
No he puesto nada, me lo hizo él. Yo llamaría y le informaría al empezar a hablar con muy muy buen rollo de que estás grabando la conversación (Y hacerlo) confirmando que es un reembolso sin penalización. Y le preguntas qué debes poner en ese apartado, que en teoría esa devolución debe hacerla el cliente.
Buenas tardes, yo volaba Madrid Dubai el 11 de Abril con destino final Maldivas el día 16. Hice la reserva a través de expedia (nunca más!!) y según me comentan me van a ofrecer un bono de viaje por un año, en ningún caso un reembolso. Emirates me dce que me dirija a la agencia de viajes. He estado leyendo que tengo derecho al reembolso por cambio de vuelo, Emirates cambió mi vuelo antes de que pasase todo esto del día 11 a las 22:05, al día 12 a las 15:00. ¿Tengo derecho entonces a que me reembolsen el dinero? Ayudadme por favor, no voy a poder viajar en un año a Maldivas, ya me gustaría. ¿A quién me dirijo?
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Yo a la chica que me ha atendio la he dicho claramente que quería saber si no llevaba penalización y me ha dicho: espera que voy a comprobar los cambios que se te han hecho...
Yo creo pero, advierto, es mi opinión, que si están haciendo ellos cambios en los vuelos y quieres cancelar no están poniendo las penalizaciones, otra cosa es que tu quieras cancelar por la situación y no te hayan modificado ningún vuelo, quizás ahí están intentando colarnosla con los bonos porque lógicamente van a ser meses de no tener actividad y otros tantos de facturar la mitad de lo que acostumbraban y en temporada alta... _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Bueno, volví a escribir a Expedia solicitando el reembolso al amparo de los artículos del contrato de viaje que pusisteis. Cuando me propusieron el cambio de vuelos no lo acepté ya que me moficaban la vuelta a un día más tarde, con lo que tenía que cambiar fechas de hoteles etc, y les pregunté por mail que si no había opción de cancelar todo ya que no me venía bien el tener que cambiar (ya estábamos en estado de alarma). Nunca recibí contestación a ese mail, horas más tarde Emirates canceló los vuelos.
Espero que con ese argumento Emirates me devuelva el dinero, como os digo me encantaría hacer ese viaje de aquí a un año pero me temo que va a ser imposible.
Yo a la chica que me ha atendio la he dicho claramente que quería saber si no llevaba penalización y me ha dicho: espera que voy a comprobar los cambios que se te han hecho...
Yo creo pero, advierto, es mi opinión, que si están haciendo ellos cambios en los vuelos y quieres cancelar no están poniendo las penalizaciones, otra cosa es que tu quieras cancelar por la situación y no te hayan modificado ningún vuelo, quizás ahí están intentando colarnosla con los bonos porque lógicamente van a ser meses de no tener actividad y otros tantos de facturar la mitad de lo que acostumbraban y en temporada alta...
Yo también le pregunté expresamente y me dijo con la "boca chica" que no tenía penalización pero siempre invitándome a acogerme al bono en vez de al reembolso. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Yo creo que voy a llamar y le voy a decir que no sé inglés que me tramiten ellos la devolución. A mí la solicitud me salía en inglés _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Finalmente me han respondido de expedia y me han dicho que han solicitado el reembolso a Emirates, que puede tardar hasta 12 semanas en revisarlo... Bueno, al menos han accedido por fin
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Hola, quiero dejar aquí este fragmento de un artículo que he leído:
"Admitir bonos, ante la posible quiebra de determinadas empresas, puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", añaden.
No deberíamos aceptar los bonos porque aunque Emirates sea una empresa fuerte no debemos fiarnos de nadie, especialmente aquellos que lo han cogido a través de agencias intermediarias. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola, quiero dejar aquí este fragmento de un artículo que he leído:
"Admitir bonos, ante la posible quiebra de determinadas empresas, puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", añaden.
No deberíamos aceptar los bonos porque aunque Emirates sea una empresa fuerte no debemos fiarnos de nadie, especialmente aquellos que lo han cogido a través de agencias intermediarias.
Si pero sino que hacemos,Si es la única opción que dan? _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
lalu23 Escribió:
Hola, quiero dejar aquí este fragmento de un artículo que he leído:
"Admitir bonos, ante la posible quiebra de determinadas empresas, puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", añaden.
No deberíamos aceptar los bonos porque aunque Emirates sea una empresa fuerte no debemos fiarnos de nadie, especialmente aquellos que lo han cogido a través de agencias intermediarias.
Si pero sino que hacemos,Si es la única opción que dan?
Novedades!!
Acabo de solicitar el reembolso, he llamado a emirates y una chica me ha ido guiando los pasos y lo he ido haciendo con ella.
Hay un aviso en la web que dicen que no se penaliza a pesar de que los vuelos sean de los que tienes una penalización o eso es lo que ella me ha dicho... Espero que así sea porque si no pido la grabación.
Hola, quiero dejar aquí este fragmento de un artículo que he leído:
"Admitir bonos, ante la posible quiebra de determinadas empresas, puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", añaden.
No deberíamos aceptar los bonos porque aunque Emirates sea una empresa fuerte no debemos fiarnos de nadie, especialmente aquellos que lo han cogido a través de agencias intermediarias.
Si pero sino que hacemos,Si es la única opción que dan?
Novedades!!
Acabo de solicitar el reembolso, he llamado a emirates y una chica me ha ido guiando los pasos y lo he ido haciendo con ella.
Hay un aviso en la web que dicen que no se penaliza a pesar de que los vuelos sean de los que tienes una penalización o eso es lo que ella me ha dicho... Espero que así sea porque si no pido la grabación.
Pero tú tenías contratado directamente con ellos? _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign