Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno, volví a escribir a Expedia solicitando el reembolso al amparo de los artículos del contrato de viaje que pusisteis. Cuando me propusieron el cambio de vuelos no lo acepté ya que me moficaban la vuelta a un día más tarde, con lo que tenía que cambiar fechas de hoteles etc, y les pregunté por mail que si no había opción de cancelar todo ya que no me venía bien el tener que cambiar (ya estábamos en estado de alarma). Nunca recibí contestación a ese mail, horas más tarde Emirates canceló los vuelos.
Espero que con ese argumento Emirates me devuelva el dinero, como os digo me encantaría hacer ese viaje de aquí a un año pero me temo que va a ser imposible.
Yo a la chica que me ha atendio la he dicho claramente que quería saber si no llevaba penalización y me ha dicho: espera que voy a comprobar los cambios que se te han hecho...
Yo creo pero, advierto, es mi opinión, que si están haciendo ellos cambios en los vuelos y quieres cancelar no están poniendo las penalizaciones, otra cosa es que tu quieras cancelar por la situación y no te hayan modificado ningún vuelo, quizás ahí están intentando colarnosla con los bonos porque lógicamente van a ser meses de no tener actividad y otros tantos de facturar la mitad de lo que acostumbraban y en temporada alta...
Yo también le pregunté expresamente y me dijo con la "boca chica" que no tenía penalización pero siempre invitándome a acogerme al bono en vez de al reembolso. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Yo creo que voy a llamar y le voy a decir que no sé inglés que me tramiten ellos la devolución. A mí la solicitud me salía en inglés _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Finalmente me han respondido de expedia y me han dicho que han solicitado el reembolso a Emirates, que puede tardar hasta 12 semanas en revisarlo... Bueno, al menos han accedido por fin
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Hola, quiero dejar aquí este fragmento de un artículo que he leído:
"Admitir bonos, ante la posible quiebra de determinadas empresas, puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", añaden.
No deberíamos aceptar los bonos porque aunque Emirates sea una empresa fuerte no debemos fiarnos de nadie, especialmente aquellos que lo han cogido a través de agencias intermediarias. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola, quiero dejar aquí este fragmento de un artículo que he leído:
"Admitir bonos, ante la posible quiebra de determinadas empresas, puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", añaden.
No deberíamos aceptar los bonos porque aunque Emirates sea una empresa fuerte no debemos fiarnos de nadie, especialmente aquellos que lo han cogido a través de agencias intermediarias.
Si pero sino que hacemos,Si es la única opción que dan? _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
lalu23 Escribió:
Hola, quiero dejar aquí este fragmento de un artículo que he leído:
"Admitir bonos, ante la posible quiebra de determinadas empresas, puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", añaden.
No deberíamos aceptar los bonos porque aunque Emirates sea una empresa fuerte no debemos fiarnos de nadie, especialmente aquellos que lo han cogido a través de agencias intermediarias.
Si pero sino que hacemos,Si es la única opción que dan?
Novedades!!
Acabo de solicitar el reembolso, he llamado a emirates y una chica me ha ido guiando los pasos y lo he ido haciendo con ella.
Hay un aviso en la web que dicen que no se penaliza a pesar de que los vuelos sean de los que tienes una penalización o eso es lo que ella me ha dicho... Espero que así sea porque si no pido la grabación.
Hola, quiero dejar aquí este fragmento de un artículo que he leído:
"Admitir bonos, ante la posible quiebra de determinadas empresas, puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", añaden.
No deberíamos aceptar los bonos porque aunque Emirates sea una empresa fuerte no debemos fiarnos de nadie, especialmente aquellos que lo han cogido a través de agencias intermediarias.
Si pero sino que hacemos,Si es la única opción que dan?
Novedades!!
Acabo de solicitar el reembolso, he llamado a emirates y una chica me ha ido guiando los pasos y lo he ido haciendo con ella.
Hay un aviso en la web que dicen que no se penaliza a pesar de que los vuelos sean de los que tienes una penalización o eso es lo que ella me ha dicho... Espero que así sea porque si no pido la grabación.
Pero tú tenías contratado directamente con ellos? _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
lalu23 Escribió:
ixycalella Escribió:
lalu23 Escribió:
Hola, quiero dejar aquí este fragmento de un artículo que he leído:
"Admitir bonos, ante la posible quiebra de determinadas empresas, puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", añaden.
No deberíamos aceptar los bonos porque aunque Emirates sea una empresa fuerte no debemos fiarnos de nadie, especialmente aquellos que lo han cogido a través de agencias intermediarias.
Si pero sino que hacemos,Si es la única opción que dan?
Novedades!!
Acabo de solicitar el reembolso, he llamado a emirates y una chica me ha ido guiando los pasos y lo he ido haciendo con ella.
Hay un aviso en la web que dicen que no se penaliza a pesar de que los vuelos sean de los que tienes una penalización o eso es lo que ella me ha dicho... Espero que así sea porque si no pido la grabación.
Hola, quiero dejar aquí este fragmento de un artículo que he leído:
"Admitir bonos, ante la posible quiebra de determinadas empresas, puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", añaden.
No deberíamos aceptar los bonos porque aunque Emirates sea una empresa fuerte no debemos fiarnos de nadie, especialmente aquellos que lo han cogido a través de agencias intermediarias.
Si pero sino que hacemos,Si es la única opción que dan?
Novedades!!
Acabo de solicitar el reembolso, he llamado a emirates y una chica me ha ido guiando los pasos y lo he ido haciendo con ella.
Hay un aviso en la web que dicen que no se penaliza a pesar de que los vuelos sean de los que tienes una penalización o eso es lo que ella me ha dicho... Espero que así sea porque si no pido la grabación.
Hola.
Yo solicité el reembolso hace unos días y como no estaba tranquila porque intentaba entrar en mi reserva y no me aparecía, hoy he llamado a Emirates... No se muy bien que han hecho, teníamos una reserva con un localizador para cuatro personas y ahora hay una reserva por persona... La chica me ha dicho que estaban pendientes de reembolso y que tardaría unos dos meses (el chico que me hizo el reembolso me dijo que tres) y por lo que me habló de los importes, era del total... Sin penalización. _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Bueno pues yo también he solicitado ya mi reembolso, espero que haya suerte!
Me ha dado problemas varias veces para enviarlo y después de mirar, remirar y comprobar todos los datos el problema venía porque en "add comments" estaba poniendo el mensaje en inglés y castellano y solo deja en inglés. Yo ahí he puesto, como me dijeron por teléfono, que solicito el reembolso de todos mis vuelos porque uno de ellos ha sido cancelado y ha sufrido un cambio de itinerario ajeno a mi voluntad. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Yo hice la reserva con la agencia de viajes El Corte Inglés y hoy nos han comunicado que el vuelo de Barcelona - Dubai - Singapur está cancelado por la compañía. ¿Entiendo que debo ponerme en contacto con la agencia para que soliciten el reembolso?
Gracias _________________ 2004 Londres. Turquía. 2005 Costa Azul, Mónaco, Venecia, París. 2006 Costa Oeste USA.
2007 Ruta de los càtaros en HD. 2008 Estados Unidos de Norte a Sur!! 2009-10 Paréntesis por mellizos!!! 2011 Costa Brava. 2012 París y Eurodisney. 2013 Andorra y La Garrotxa. 2014 Costa Oeste y Yellowstone.
Yo hice la reserva con la agencia de viajes El Corte Inglés y hoy nos han comunicado que el vuelo de Barcelona - Dubai - Singapur está cancelado por la compañía. ¿Entiendo que debo ponerme en contacto con la agencia para que soliciten el reembolso?
Gracias
Yo compré con eDreams. Es para mitad de Julio. Cuando cancelen el vuelo (sólo cuando cancelen), llamaré primero a Emirates con el código de reserva (no de eDreams, sino el de Emirates que me proporcionó eDreams) a ver si lo puedo gestionar con ellos directamente (si cuela. El "no" ya lo tengo!). Si me remiten a la agencia (que será lo previsible), pues a ver si hay suerte y cogen el teléfono y dan el reembolso en vez de un bono.
Saludos
Buenas, tengo un vuelo el 29 de junio que compré directamente en la web de Emirates. ¿Alguien sabe como está gestionando el tema del coronavirus la compañía (reembolso, cambio de fechas...)?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
Votos: 0 👍
7danielglez7 Escribió:
Buenas, tengo un vuelo el 29 de junio que compré directamente en la web de Emirates. ¿Alguien sabe como está gestionando el tema del coronavirus la compañía (reembolso, cambio de fechas...)?
Gracias
En este mismo hilo tienes varias experiencias de otros foreros con vuelos con esta aerolínea. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas, tengo un vuelo el 29 de junio que compré directamente en la web de Emirates. ¿Alguien sabe como está gestionando el tema del coronavirus la compañía (reembolso, cambio de fechas...)?
Gracias
En este mismo hilo tienes varias experiencias de otros foreros con vuelos con esta aerolínea.
Entiendo que si la compañía no ha realizado cambios en los vuelos el pasajero no tiene derecho a reembolso sin penalización.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
Votos: 0 👍
Así es, para optar al reembolso tiene que cancelar el vuelo la aerolínea.
Hay varias compañías que ofrecen la posibilidad de canjear vuelos para los próximos meses por un bono, variando las condiciones según cada aerolínea.
En su web tiene que haber información sobre esta opción.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
Votos: 0 👍
Emirates te deja cambiar de fecha o coger bono si compraste los vuelos antes de una fecha determinada (no recuerdo cuál). Si te cambian de hora te reembolsan sin problema.
Hola, yo tengo una salida con Emirates el 5 de mayo a Tailandia con escala en Dubai. Lo reservé con la agencia Gran Voyage. Hoy me han mandado las opciones que me dan, un bono que me hace perder 300 euros o un reembolso de 700 euros cuando yo di 2035 euros de reserva del viaje.
Me dicen que Emirates no está haciendo devoluciones. Creo que están intentando engañarme, ¿qué opináis?
Yo por mi parte les he dicho que bajo ningún concepto aceptaba ninguna de las opciones que quería un reembolso completo.