Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo tengo dos entradas para dos días compradas directamente en disney USA, para el 31 de agosto y el 1 de septiembre (Aunque creo que dejan un margen de unos 5 dias)
¿Esas sabeis si se pueden cancelar o hasta que momento? Cada vez tengo menos esperanza en que nos dejen ir, o peor aun, que nos pomgan cuarentena y el vuelo salga, en cuyo caso perdemos todo...
_________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Una pregunta , pero los seguros no funcionan o nadie tiene seguro ? Entiendo que si tenemos seguro y no podemos ir porque el gobierno no nos deja podremos reclamar a los seguros , o no ?
_________________ costa este usa , Mexico , Canada , Orlando , costa oeste usa , Costa Rica , Republica Dominicana , Argentina , China , India , Jordania , Tunez , Marruecos , Islandia , Portugal , Francia , Italia , Alemania , Belgica , Holanda , Copenhague , Malta , Londres , Polonia , Austria , Hungria , Praga , Noruega , Medio Oeste USA y España
Una pregunta , pero los seguros no funcionan o nadie tiene seguro ? Entiendo que si tenemos seguro y no podemos ir porque el gobierno no nos deja podremos reclamar a los seguros , o no ?
La inmensa mayoría de seguros no cubre nada en caso de pandemia
Yo lo tengo con columbus y lo primero que pone es que desde creo que es el 13 de marzo no , así que entiedo que antes si , veremos ...
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Una pregunta , pero los seguros no funcionan o nadie tiene seguro ? Entiendo que si tenemos seguro y no podemos ir porque el gobierno no nos deja podremos reclamar a los seguros , o no ?
Yo tenia las entradas especiales de Halloween para el 11 de setiembre y aunque al comprarlas ponia que no eran reembolsables, si que me las devuelven, la lectura de esto es que cuando abra no va haber muchos eventos, y que disney hace lo que quiere
Una pregunta , pero los seguros no funcionan o nadie tiene seguro ? Entiendo que si tenemos seguro y no podemos ir porque el gobierno no nos deja podremos reclamar a los seguros , o no ?
Mi vuelo salia de Madrid, y ya tenia pagada la totalidad, la acababa de pagar en marzo, y no podia esperar a que cancelara Disney porque tenia claro q no queria bono pues no se cuando se podran coger vacaciones y si va haber recorte de salarios y tener el dinero ahí, pues me pasaba como a ti, si reprogramaba para el año que viene perdia la oferta, la verdad es que me parece la actitud de Disney muy poco profesional porque nos estan limitando la entrada no se cancela porque se quiera, a mi american airlines me dijo que hiciera escala en una ciudad europea que no tuviera restricciones para entrar, pero el problema es inmigración, yo le voy hacer una reclamación a Disney uk y a disney usa
Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que las condiciones de cancelación de Disney UK son claras y que se pierde el depósito si cancelas pero ante unas circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo hay empresas que sí han empatizado con el cliente. Yo misma había comprado pases anuales para Universal Studios que no son reembolsables pero ante la excepcionalidad de la situación me han devuelto el importe integro (972$) y muchos hoteles están devolviendo reservas no reembolsables. Para mí gusto Disney UK daña un poco su imagen con esa actitud, pero si nos ceñimos a las normas llevan razón.
Pero bueno, si hemos podido recuperar todo lo demás, perder el depósito es un mal menor. Nos conformaremos con esto.
Lo que estoy viendo y a medida que pasa el tiempo mas es que la magia Disney que quería Walt sya e ha perdido, en mayo hará 3 años fui a WDW con un paquete igual que este de ahora con la misma oferta y comprado en uk, escogí mayo porque varias veces habíamos a los star wars weekend, en el evento de la D23 quitaron ya los weekend sin previo aviso, hubo un monton de reclamaciones a disney por hacerlo sin avisar, a mi me ofrecieron cancelar el paquete sin penalización, la misma disney uk de la que estamos hablando, pero no lo hice y fui, cuando llegue me encontré mi habitación totalmente tematizada de star wars con globos, guirnaldas, golosinas tematizadas y una figurita, no es por el regalo material es por el detalle, eso ya lamentablemente disney lo ha perdido y tenemos la prueba, y yo voy a pelear por esos 130$, ya no es el valor material pero si el moral porque a mi me están restringiendo la entrada, otra cosa es que me exijan ir vacunada y con un certificado medico, etc, etc vale es distinto pero así porque les da la gana, cuando te han cancelado un vuelo, estoy muy indignada porque encima era mi regalo de cumpleaños del pasado año el celebrarlo este año allí
Mi vuelo salia de Madrid, y ya tenia pagada la totalidad, la acababa de pagar en marzo, y no podia esperar a que cancelara Disney porque tenia claro q no queria bono pues no se cuando se podran coger vacaciones y si va haber recorte de salarios y tener el dinero ahí, pues me pasaba como a ti, si reprogramaba para el año que viene perdia la oferta, la verdad es que me parece la actitud de Disney muy poco profesional porque nos estan limitando la entrada no se cancela porque se quiera, a mi american airlines me dijo que hiciera escala en una ciudad europea que no tuviera restricciones para entrar, pero el problema es inmigración, yo le voy hacer una reclamación a Disney uk y a disney usa
Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que las condiciones de cancelación de Disney UK son claras y que se pierde el depósito si cancelas pero ante unas circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo hay empresas que sí han empatizado con el cliente. Yo misma había comprado pases anuales para Universal Studios que no son reembolsables pero ante la excepcionalidad de la situación me han devuelto el importe integro (972$) y muchos hoteles están devolviendo reservas no reembolsables. Para mí gusto Disney UK daña un poco su imagen con esa actitud, pero si nos ceñimos a las normas llevan razón.
Pero bueno, si hemos podido recuperar todo lo demás, perder el depósito es un mal menor. Nos conformaremos con esto.
Lo que estoy viendo y a medida que pasa el tiempo mas es que la magia Disney que quería Walt sya e ha perdido, en mayo hará 3 años fui a WDW con un paquete igual que este de ahora con la misma oferta y comprado en uk, escogí mayo porque varias veces habíamos a los star wars weekend, en el evento de la D23 quitaron ya los weekend sin previo aviso, hubo un monton de reclamaciones a disney por hacerlo sin avisar, a mi me ofrecieron cancelar el paquete sin penalización, la misma disney uk de la que estamos hablando, pero no lo hice y fui, cuando llegue me encontré mi habitación totalmente tematizada de star wars con globos, guirnaldas, golosinas tematizadas y una figurita, no es por el regalo material es por el detalle, eso ya lamentablemente disney lo ha perdido y tenemos la prueba, y yo voy a pelear por esos 130$, ya no es el valor material pero si el moral porque a mi me están restringiendo la entrada, otra cosa es que me exijan ir vacunada y con un certificado medico, etc, etc vale es distinto pero así porque les da la gana, cuando te han cancelado un vuelo, estoy muy indignada porque encima era mi regalo de cumpleaños del pasado año el celebrarlo este año allí
Siento como estás, pero Disney creo que en tu caso de momento no tiene culpa, Disney de momento no a cancelado nada para agosto, ni tampoco a dicho como abrirá, solo ha expuesto para los de hasta el 1 de junio.
La cancelación de los billetes ya es otra cosa.
Bien, pues explicaré mi experiencia.
Tenia programado un viaje a Nueva York del 15 al 26 de julio. Los vuelos iban a ser directos Barcelona/NY y viceversa con American Airlines y el hotel era Room Mate Grace, 11 noches.
Recibi un correo en el que la aerolinea me comunicaba un cambio en el vuelo de vuelta, el itinerario que me proponian era NY/Chicago/BCN en total un retorno de 24 horas cuando inicialmente era de unas 8 aproximadamente.
No voy a negar que tal como esta la situación no me apetecía nada el viaje, así que esperaba cualquier cambio para intentar la anulación.
Los billetes, para dos personas, los compré a traves del servcio telefonico de AA, así que utilice el mismo medio para la cancelación.
Me atendieron muy amablemente y no sin antes intentar convencerme de aceptar el cambio, entiendo que es su obligación, aceptaron efectuar el reembolso tal como les demandé.
Unicamente me advirtieron que el mismo se efectuaria en 4 o 5 semanas y no en 7 días tal como lo hacen habitualmente, cosa que entiendo perfectamente.
Al cabo de pocas horas recibí un correo de confirmación de cancelación y pendiente de reembolso.
En cuanto al hotel, el pago era al llegar al mismo y al contactar con ellos procedieron a la anulación sin problemas ni coste alguno.
En resumen, en mi caso, contento con el comportamiento de las dos empresas con las que dudare en contar cuando pueda realizar el viaje que tanta ilusión me hacía.
Salud y saludos a todos.
Bien, pues explicaré mi experiencia.
Tenia programado un viaje a Nueva York del 15 al 26 de julio. Los vuelos iban a ser directos Barcelona/NY y viceversa con American Airlines y el hotel era Room Mate Grace, 11 noches.
Recibi un correo en el que la aerolinea me comunicaba un cambio en el vuelo de vuelta, el itinerario que me proponian era NY/Chicago/BCN en total un retorno de 24 horas cuando inicialmente era de unas 8 aproximadamente.
No voy a negar que tal como esta la situación no me apetecía nada el viaje, así que esperaba cualquier cambio para intentar la anulación.
Los billetes, para dos personas, los compré a traves del servcio telefonico de AA, así que utilice el mismo medio para la cancelación.
Me atendieron muy amablemente y no sin antes intentar convencerme de aceptar el cambio, entiendo que es su obligación, aceptaron efectuar el reembolso tal como les demandé.
Unicamente me advirtieron que el mismo se efectuaria en 4 o 5 semanas y no en 7 días tal como lo hacen habitualmente, cosa que entiendo perfectamente.
Al cabo de pocas horas recibí un correo de confirmación de cancelación y pendiente de reembolso.
En cuanto al hotel, el pago era al llegar al mismo y al contactar con ellos procedieron a la anulación sin problemas ni coste alguno.
En resumen, en mi caso, contento con el comportamiento de las dos empresas con las que dudare en contar cuando pueda realizar el viaje que tanta ilusión me hacía.
Salud y saludos a todos.
Hoy mismo he recibido el reembolso de american airlines no me ha tardado ni 7 días, al día siguiente de que los llame para ver que ocurria con la cancelación me tramitaron el reembolso porque no quise bono para este año y hoy mismo jueves lo tengo en la tarjeta
Mi vuelo a SF es el 22 de agosto, con Air Canada, con vuelta en septiembre con Swiss Air. Ya que no tengo noticias respecto a la previsión de cancelación, o no, de los vuelos, me meto en la página de Air Canada y veo que, no solo han modificado el horario sino que la ruta ya no es Madrid-Toronto-SF, sino Munich-Toronto-SF. Hablo con atención al cliente de Air Canada y me dicen que pueden darnos un bono a utilizar en el plazo de 2 años desde la fecha de anulación del vuelo originario. La buena noticia, además de esto, es que ellos se encargan de cubrir el tramo de vuelta también, de forma que no dependemos de que Swiss Air tenga la misma voluntad.
El problema llega cuando pido que me envíen el bono y me dicen que eso no es cosa de ellos, sino de la agencia con quien compramos los billetes. La agencia se llama Tix.es y ni siquiera nos ha informado de que se había producido la cancelación de la ruta. Les he mandado un email para que nos manden el dichoso bono pero la verdad es que me siento poco optimista. ¿Créeis que es buena idea asociarse a organizaciones tipo OCU para que nos defienda en el caso de que la agencia no responda como debe?
Mi vuelo a SF es el 22 de agosto, con Air Canada, con vuelta en septiembre con Swiss Air. Ya que no tengo noticias respecto a la previsión de cancelación, o no, de los vuelos, me meto en la página de Air Canada y veo que, no solo han modificado el horario sino que la ruta ya no es Madrid-Toronto-SF, sino Munich-Toronto-SF. Hablo con atención al cliente de Air Canada y me dicen que pueden darnos un bono a utilizar en el plazo de 2 años desde la fecha de anulación del vuelo originario. La buena noticia, además de esto, es que ellos se encargan de cubrir el tramo de vuelta también, de forma que no dependemos de que Swiss Air tenga la misma voluntad.
El problema llega cuando pido que me envíen el bono y me dicen que eso no es cosa de ellos, sino de la agencia con quien compramos los billetes. La agencia se llama Tix.es y ni siquiera nos ha informado de que se había producido la cancelación de la ruta. Les he mandado un email para que nos manden el dichoso bono pero la verdad es que me siento poco optimista. ¿Créeis que es buena idea asociarse a organizaciones tipo OCU para que nos defienda en el caso de que la agencia no responda como debe?
Gracias y mucho ánimo a todos
Algunas aclaraciones:
* La vuelta esta "cubierta" por AC, pues es un mismo itinerario y emitido por AC.
El ticket deberia comenzar con el 014-XXXX-XXXX-XXXX
* Los tickets emitidos via "OTAs" (on-line travel agents), como es este caso, NO pueden ser modificados por la aero-linea.
* Hay que solicitarle a la OTA, la cancelación y re-embolso.
Debido a que hay un cambio completo de itinerario, se tiene derecho a re-embolso:
* Si el itinerario es via MUC, se volara con LH/Lufthansa y/o AC.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Texas, Alaska y Georgia comienzan la reapertura en contra del criterio de Trump: "Es demasiado pronto"
Trump firma la orden que pretende salvaguardar los empleos congelando la tramitación de permisos de residencia mientras 26,4 millones de personas se acogen al subsidio por desempleo
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A un mes vista de lo que iba a ser mi viaje por el far west me han devuelto lo pagado en The View en M.Valley, Bright Angel Lodge en el Grand Canyon, una reserva por Booking en Moab que era no reembolsable y otra en Mamoth Lakes en las mismas condiciones.
También el ticket de Antelope Canyon y Alcatraz.
Ya si me acaban cancelando los vuelos y me reembolsan hago pleno.
En fin...otra vez será
A un mes vista de lo que iba a ser mi viaje por el far west me han devuelto lo pagado en The View en M.Valley, Bright Angel Lodge en el Grand Canyon, una reserva por Booking en Moab que era no reembolsable y otra en Mamoth Lakes en las mismas condiciones.
También el ticket de Antelope Canyon y Alcatraz.
Ya si me acaban cancelando los vuelos y me reembolsan hago pleno.
En fin...otra vez será
Gracias tengo los mismos hoteles que tú y tb tengo una reserva en moab con Booking no reembolsable , la única que lo hice sin darme cuenta....yo voy mediados de agosto para julio pediré el reembolso de todo, pero agradezco la información porque te tranquiliza bastante..yo además tengo yosemite pero tb es con devolución
A un mes vista de lo que iba a ser mi viaje por el far west me han devuelto lo pagado en The View en M.Valley, Bright Angel Lodge en el Grand Canyon, una reserva por Booking en Moab que era no reembolsable y otra en Mamoth Lakes en las mismas condiciones.
También el ticket de Antelope Canyon y Alcatraz.
Ya si me acaban cancelando los vuelos y me reembolsan hago pleno.
En fin...otra vez será
Gracias tengo los mismos hoteles que tú y tb tengo una reserva en moab con Booking no reembolsable , la única que lo hice sin darme cuenta....yo voy mediados de agosto para julio pediré el reembolso de todo, pero agradezco la información porque te tranquiliza bastante..yo además tengo yosemite pero tb es con devolucion
La verdad es que se han portado genial. Yo también me cole en los de Moab y Mamoth Lakes. Les escribí directamente a ellos, te dicen que canceles la reserva en Booking y entonces les avises y listo. Un trato exquisito en ambos. El resto de reservas también ningun problema.
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¿Esas sabeis si se pueden cancelar o hasta que momento? Cada vez tengo menos esperanza en que nos dejen ir, o peor aun, que nos pomgan cuarentena y el vuelo salga, en cuyo caso perdemos todo...
Hola, nosotros también teníamos reserva con Disney Irlanda para el 1 de septiembre hasta el 11 de septiembre. Además teníamos una noche extra en Disney usa. Esta última noche la hemos cancelado y a los días nos han devuelto el dinero y también el dinero de las Magic band que habíamos comprado. La reserva de Irlanda vamos a esperar a ver si salen ofertas para el 21 y cambiamos la reserva sin perder el depósito. Los vuelos los teníamos con Iberia y nos han permitido cancelar y nos devuelven el dinero.
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