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Acabo de recibir el correo de Emirates confirmando que me devuelven el dinero.
Mis vuelos eran para el 14/08 y solicité la cancelación porque cambiaron la hora de salida y no nos encajaba. La cancelación la solicité hace 2 meses.... Ahora a esperar que ingresen el dinero
_________________ Costa Oeste, Islandia, Filipinas, Tailandia, Malasia, Vietnam, Dubai, Seychelles, Pekin, República Dominicana, Cuba, Riviera Maya, Nueva York, Egipto, Túnez, Marruecos, Jordania, Turquia Polonia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Londres, Francia, Italia, Budapest, Edimburgo, Cerdeña, Creta, Bélgica, Holanda, Portugal, Andorra……y lo que queda por visitar
Hola!
Ya hemos recibido el email por parte de Emirates para efectuar el reembolso. Lo solicitamos el 25 de abril y era para volar a finales de mayo.
En unos días tendremos el dinero
Hola, buenas a todos. A los que os han devuelto el dinero íntegramente de los billetes, cancelasteis vosotros? os dieron opción de voucher?
Os cuento mi caso. Yo cancelé mis vuelos el 30 de marzo, volábamos a finales de Julio pero ya veíamos que no podríamos viajar y decidimos cancelarlo.
Me dieron 2 opciones, o el 60% del importe de los billetes o el 100% en vouchers para gastar en un año. Era el principio del confinamiento y no había mucha información ni consumo había dicho nada aún.
Yo elegí los vouchers.
Ahora, parece que consumo obliga a devolver el importe íntegro y quiero mi pasta, no quiero tener que esperar un año con ese dinero apalancado en vouchers.
Hablo con Emirates por teléfono y me dicen que el importe total no puedo recuperarlo hasta un año después de haber solicitado los vouchers, en mi caso 30 de marzo de 2021.
¿Cómo lo véis?¿Alguien en la situación de haber solicitado vouchers? ¿Alguna sugerencia?
Saludos y hasta pronto.
_________________ Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Los reembolsos a los que se refiere Consumo (y que así está legislado) es cuando la aerolínea cancela el vuelo.
En tu caso concreto no tendrías derecho a reembolso porque cancelaste tú y no la aerolínea, aceptando las condiciones que ellos te ofrecieron.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
De acuerdo con lo que dice Brigantina. El dinero lo reembolsan a los pasajeros a los que les ha sido cancelado el vuelo por parte de la aerolínea. Quédate con el bono y si en un año no lo has gastado, te lo reembolsarán.
Por cierto, ya tenemos el reembolso en nuestra cuenta también
_________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
En mi caso me cancelaron 3 de los 4 vuelos que tenía que coger y me dieron otros horarios. Uno de ellos era un cambio de 1 h pero los otros eran cambios de bastantes horas. Al llamar te ofrecen la posibilidad de darte horarios mejores a los que te han asignado pero yo reclamé mi dinero.
Como te dicen los compis tú cancelaste antes de que ellos cancelarán vuelos, no sabes si tus vuelos posteriormente han sido cancelados o siguen en pie.
Aprovecho y pregunto cuántos días tardan entre que te mandan el email de la devolución y lo ves en tu cuenta.
Yo he tenido que reclamar el dinero del seguro a AIG, he tenido que mandar email donde se ve que me han devuelto el dinero de los vuelos para que ellos me puedan devolver el seguro. Me dijeron que solo lo devuelven los 14 días posteriores pero que debido a la situación están haciendo excepciones. Espero que me lo devuelvan pronto tb.
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Yo lo que te sugiero es que esperes a ver si esos vuelos son modificados en horario o son cancelados (aunque sea algunos de sus tramos). En ese momento, quizás puedas pedir el reembolso hablando con ellos.
Sería importante que entres a tu reserva y veas si sigue operativo todo o ya no puedes acceder al haber cancelado tú (como te han comentado en mensajes anteriores). Si puedes acceder, es posible que si se cancela más adelante, puedas volver a solicitar la devolución de los billetes si no te interesa el bono. También es probable que tu viaje no se cancele y los vuelos salgan, por lo que la opción del bono no es mala, ya que no quieres viajar.
Es cierto que otras aerolíneas, si has solicitado el bono, no puedes ya solicitar el reembolso porque aceptaste esa solución. Pero con Emirates creo que se puede intentar y conseguir.
Saludos
Es lo que me imaginaba, al cancelar yo iba a ser más comlpicado reclamar el dinero.
Ya no puedo acceder a los datos de mi reserva, en cuanto llamé para cancelar y acepté los vouchers ya no salía nada ni en la web ni en la APP, de hecho llamé porque me asusté al no salir nada de nada. Ahora mismo si entro en mi área de usuario tampoco aparecen los vouchers pero ya me han dicho que tranquilo, que ellos lo tienen todo controlado. Yo de momento solo tengo los números de voucher.
Ojalá pueda el próximo marzo sacar los billetes para ese verano. Ya veremos si pillo una oferta tan buena como la que había cuando compré los vuelos, si no supongo que tendré que pagar la diferencia...
Un saludo y gracias a todos de nuevo.
_________________ Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Es lo que me imaginaba, al cancelar yo iba a ser más comlpicado reclamar el dinero.
Ya no puedo acceder a los datos de mi reserva, en cuanto llamé para cancelar y acepté los vouchers ya no salía nada ni en la web ni en la APP, de hecho llamé porque me asusté al no salir nada de nada. Ahora mismo si entro en mi área de usuario tampoco aparecen los vouchers pero ya me han dicho que tranquilo, que ellos lo tienen todo controlado. Yo de momento solo tengo los números de voucher.
Ojalá pueda el próximo marzo sacar los billetes para ese verano. Ya veremos si pillo una oferta tan buena como la que había cuando compré los vuelos, si no supongo que tendré que pagar la diferencia...
Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Hola a tod@s,
Días atrás (como ya comenté anteriormente) hablé con la agencia de viajes a través de la cual compramos el viaje para salir el 10 de agosto (volando con Emirates) y me comentaron que hasta finales de este mes de junio no podemos tener "opciones reales", y, a partir de las cuales, decidir qué hacer con nuestra reserva.
Leyendo vuestros escritos veo que muchos habéis anulado con mucho tiempo, cosa que yo no he hecho porque en la agencia (en el mes de marzo) me aconsejaron esperar para ver cómo evolucionaba todo, ya que no es lo mismo que yo anule a que lo haga la compañía aérea.
No obstante, toda esta espera me provoca una cierta angustia porque si no recupero el dinero me da algo, pero si el vuelo sigue abierto debemos viajar para no perder el viaje, pero eso también me da un poco de yuyu.
Resumiendo, que estoy con un "ay" que no me deja recordar por qué decidimos visitar Myanmar.
Es lo que me imaginaba, al cancelar yo iba a ser más comlpicado reclamar el dinero.
Ya no puedo acceder a los datos de mi reserva, en cuanto llamé para cancelar y acepté los vouchers ya no salía nada ni en la web ni en la APP, de hecho llamé porque me asusté al no salir nada de nada. Ahora mismo si entro en mi área de usuario tampoco aparecen los vouchers pero ya me han dicho que tranquilo, que ellos lo tienen todo controlado. Yo de momento solo tengo los números de voucher.
Ojalá pueda el próximo marzo sacar los billetes para ese verano. Ya veremos si pillo una oferta tan buena como la que había cuando compré los vuelos, si no supongo que tendré que pagar la diferencia...
Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Hola a tod@s,
Días atrás (como ya comenté anteriormente) hablé con la agencia de viajes a través de la cual compramos el viaje para salir el 10 de agosto (volando con Emirates) y me comentaron que hasta finales de este mes de junio no podemos tener "opciones reales", y, a partir de las cuales, decidir qué hacer con nuestra reserva.
Leyendo vuestros escritos veo que muchos habéis anulado con mucho tiempo, cosa que yo no he hecho porque en la agencia (en el mes de marzo) me aconsejaron esperar para ver cómo evolucionaba todo, ya que no es lo mismo que yo anule a que lo haga la compañía aérea.
No obstante, toda esta espera me provoca una cierta angustia porque si no recupero el dinero me da algo, pero si el vuelo sigue abierto debemos viajar para no perder el viaje, pero eso también me da un poco de yuyu.
Resumiendo, que estoy con un "ay" que no me deja recordar por qué decidimos visitar Myanmar.
Saludos
Los que hemos anulado con tiempo fue porque vimos la oportunidad al habernos modificado vuelos, si no, hubiéramos tenido que aceptar los vouchers o volar directamente. Consulta primero en su web si tus vuelos siguen en pie o no o pregunta en tu agencia si han tenido noticias de que os los han modificado.
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Es lo que me imaginaba, al cancelar yo iba a ser más comlpicado reclamar el dinero.
Ya no puedo acceder a los datos de mi reserva, en cuanto llamé para cancelar y acepté los vouchers ya no salía nada ni en la web ni en la APP, de hecho llamé porque me asusté al no salir nada de nada. Ahora mismo si entro en mi área de usuario tampoco aparecen los vouchers pero ya me han dicho que tranquilo, que ellos lo tienen todo controlado. Yo de momento solo tengo los números de voucher.
Ojalá pueda el próximo marzo sacar los billetes para ese verano. Ya veremos si pillo una oferta tan buena como la que había cuando compré los vuelos, si no supongo que tendré que pagar la diferencia...
Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Hola a tod@s,
Días atrás (como ya comenté anteriormente) hablé con la agencia de viajes a través de la cual compramos el viaje para salir el 10 de agosto (volando con Emirates) y me comentaron que hasta finales de este mes de junio no podemos tener "opciones reales", y, a partir de las cuales, decidir qué hacer con nuestra reserva.
Leyendo vuestros escritos veo que muchos habéis anulado con mucho tiempo, cosa que yo no he hecho porque en la agencia (en el mes de marzo) me aconsejaron esperar para ver cómo evolucionaba todo, ya que no es lo mismo que yo anule a que lo haga la compañía aérea.
No obstante, toda esta espera me provoca una cierta angustia porque si no recupero el dinero me da algo, pero si el vuelo sigue abierto debemos viajar para no perder el viaje, pero eso también me da un poco de yuyu.
Resumiendo, que estoy con un "ay" que no me deja recordar por qué decidimos visitar Myanmar.
Saludos
Si tu vuelo no sufre ninguna modificación horaria y Emirates no cancela el trayecto, es muy dificil reclamar el dinero. A nosotros nos cancelaron los vuelos con más de 1 mes de antelación, pero para volar en agosto aún falta mucho tiempo y puede que incluso el viaje se efectúe con normalidad.
Seguramente a la opción del bono si tengáis acceso, y lo puedes gastar durante todo el año siguiente, ya que si cancelas por tu cuenta seguramente tendrás que pagar las tasas que indicaba tu tarifa por cancelación
Nosotros también lo hemos recibido hoy. Me queda en el aire todavía el Hanoi/Malé (con Air Asia).... Ese veo que me lo voy a merendar
_________________ Costa Oeste, Islandia, Filipinas, Tailandia, Malasia, Vietnam, Dubai, Seychelles, Pekin, República Dominicana, Cuba, Riviera Maya, Nueva York, Egipto, Túnez, Marruecos, Jordania, Turquia Polonia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Londres, Francia, Italia, Budapest, Edimburgo, Cerdeña, Creta, Bélgica, Holanda, Portugal, Andorra……y lo que queda por visitar
Hola!
Nosotros viajabamos con Emirates Madrid- (escala en Dubai) -Kualalumpur el 13 de julio. Por la situación del Covid he llamado a la aerolínea y nos ha ofrecido cancelar la reserva o mantener la opción "conserva tu billete" que es lo que hemos elegido porque pensamos volver a hacer el viaje el año que viene (era nuestra luna de miel). Con esta opción podemos viajar desde la fecha que se cogió el vuelo hasta dos años. Solo hay que llamar cuando se sepa nueva fecha y te reprograman el vuelo sin coste adicional. Si más adelante se quiere cancelar, se puede. Se puede hacer un cambio o cancelación gratuitamente. Si lo cambias más de una vez ya es cuando te cobrarán dependiendo de la tarifa de tu billete.
Eso es lo que nos han dicho hoy. Ahora, al introducir los datos de la reserva en la página web, ya no aparece nada, tal y como nos ha dicho la chica que nos ha atendido.
Pongo por aquí un pequeño "cronograma" a modo de ayuda, para que sepáis cómo ha llevado las cosas Emirates, al menos con nosotros:
- A mediados de febrero (si si, febrero...) saco los billetes para volar desde Madrid a Vietnam en Septiembre 2020.
- La cosa degenera en lo que todos sabemos...
- A 20 de abril decidimos no viajar, en mi idea de viaje no entran cuarentenas forzosas, mascarillas, PCR´s, mamparas de metacrilato, y menos a 10.000 km de casa... En fin, esas cosas. Anulamos los billetes aéreos con Emirates. Casi inmediatamente desaparece la posibilidad de meternos en la reserva, y te contestan via mail que "we will respond as quickly as possible".
- A día 2 de junio nos envían un resumen de liquidación del importe de los billetes aéreos, tasas etc. Dicen que devuelven el importe íntegramente, excepto lo pagado por elegir asiento (adiós a ese sesudo estudio que me hice de la distribución del A380 )
- Y a día 16 de junio ya sale en el saldo la devolución en la tarjeta de crédito.
Y 2 cosas a añadir: Decir primero que los vuelos no los han llegado a anular en ningún momento. Ignoro si las condiciones particulares de la tarifa aérea permiten anulaciones sin recargo o es que éste está siendo el proceder habitual de la compañía.
Y segundo, la "cruz", la tuvimos con Thai, después de cambiarnos 2 veces de vuelo, lo anulan, y me temo, por el tema de la bancarrota, que estaré largo tiempo (si es que llega) en recuperar lo pagado.
Un saludo, y mucha salud para todos.
Y paciencia, volveremos a disfrutar del placer de viajar.
Buen cronograma.
Yo compré en Octubre para volar en Julio , así que no fuiste tan rápido jajajaja. Lo que pasa es que yo lo hice por eDreams y ahí vienen los problemas. Entiendo que tú lo hiciste con la propia aerolínea ¿verdad?
Hoy, no obstante, he intentado el reembolso con Emirates en su web pero... Vamos que el NO ya lo tengo
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