Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rincón de la Victoria, suspensión Ferias de Verano ✈️ Foro Andalucía ✈️


Ciudad-Localidad Tema: Rincón de la Victoria, Cala del Moral -Costa del Sol, Malaga

Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 6889 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rincón de la Victoria, suspensión Ferias de Verano  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Rincón de la Victoria suspende las Ferias de verano y procesiones de la Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha celebrado hoy la Comisión Técnica Reactiva Rincón presidida por el alcalde, Francisco Salado (PP), y en la que han participado los partidos de la Corporación Municipal con la finalidad de acordar distintas estrategias para la revitalización económica y social del municipio como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Entre las principales decisiones que se han tomado en esta mesa, se encuentra la decisión de suspender la Feria de Rincón de la Victoria, además de las procesiones de la Virgen del Carmen que se desarrollan en La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. De igual forma, tampoco se celebrarán las ferias de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón, tras las conversaciones mantenidas con las asociaciones vecinales.

www.rincondelavictoria.es/ ...a-reactiva
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Rincón de la Victoria suspende las Ferias de verano y procesiones de la Virgen del Carmen. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rincón de la Victoria, Cala del Moral -Costa del Sol  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
La gastronomía de Rincón de la Victoria

El pescado rey es el "boquerón victoriano"

También se puede degustar aquí los sabrosos espetos de sardinas, acompañados con zoque (tradicional gazpacho rinconero) o ajoblanco.

Otros platos típicos son los maimones (sopa a base de pan, tomate, aceite, ajo y almejas), potaje de hinojos, berza, etc., así como los tradicionales borrachuelos y pestiños navideños. Todo ello regado con buen vino del vecino Moclinejo.

A destacar igualmente frutas como la breva, chumbo, uva moscatel, higo, aguacate, mango, etc.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La gastronomía de Rincón de la Victoria. El pescado rey es el boquerón victoriano. También se puede degustar aquí los sabrosos espetos de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cueva del Tesoro (Cueva del Higuerón) Rincón de la Victoria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 1 👍
Rincón de la Victoria - Cueva del Tesoro.

Es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Las otras dos están en Asia y América Central.

La historia, la arqueología y la leyenda se unen en la Cueva del Tesoro, conocida también como la Cueva del Higuerón.

En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.


www.rincondelavictoria.es/ ...-general-2

Información y entradas en www.turismoenrincon.es/ ...el-tesoro/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Rincón de la Victoria - Cueva del Tesoro . Es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Las otras dos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: qué ver Rincón de la Victoria, Axarquía-Costa del Sol Málaga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Más cosas que ver

La Casa-Fuerte de Bezmiliana es el monumento más emblemático de Rincón de la Victoria. Erigida a partir de 1766 para defender la zona de las incursiones piratas, actualmente funciona como sala de exposiciones.
Una muralla con dos garitas, un edificio central y un pozo cubierto en el exterior son los principales elementos de este complejo de planta cuadrangular.

www.rincondelavictoria.es/ ...bezmiliana

Otras construcciones defensivas que se conservan en Rincón de la Victoria son las torres almenaras de El Cantal y Torre de Benagalbón. Ambas datan del siglo XIV y tienen forma tronco-cónica. Su función consistía en vigilar la costa ante posibles invasiones enemigas.

De visita obligada también es la Cueva del Tesoro, ver más arriba! Según la tradición, la cueva fue el lugar elegido por un emperador almorávide para ocultar un tesoro.

Se encuentra también en Torre de Benagalbón un interesante yacimiento romano. Sus restos arqueológicos más importantes corresponden a una villa, a un complejo termal y a una factoría de garum.

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Rincón de la Victoria y la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón son los monumentos religiosos más notables del municipio. La segunda, edificada en el siglo XVI, se ubica muy cerca del Museo de Artes Populares.


www.rincondelavictoria.es/ ...benagalbon

www.rincondelavictoria.es/ ...monumentos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Más cosas que ver. La Casa-Fuerte de Bezmiliana es el monumento más emblemático de Rincón de la Victoria. Erigida a partir de 1766 para... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Villa romana de Antíopa - Rincón de la Victoria, Málaga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Rincón de la Victoria abre al público Antíopa, su gran villa romana

Casi veinte años después de su descubrimiento en Torre de Benagalbón

www.larazon.es/ ...2qffa.html
Ir arriba Rincón de la Victoria abre al público Antíopa, su gran villa romana. Casi veinte años después de su descubrimiento en Torre de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rincón de la Victoria, Cala del Moral -Costa del Sol  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola.
La semana pasada teníamos planeada una ruta por Cádiz, cuyo itinerario tuvimos que cambiar en parte por el mal tiempo y nos dirigimos hacia Málaga. Uno de los lugares que visitamos fue Rincón de la Victoria, donde nos alojamos una noche en el Hotel Rincón Sol, en primera línea de playa y de cuatro estrellas, que tenía muy buen precio dadas las fechas del año. Naturalmente, nuestro objetivo no era playero, con lo cual nos vino muy bien.

El paseo marítimo estaba cerrado en parte debido a unas obras para paliar la sequía (nuevas canalizaciones al parecer), y eso afectaba sobre todo a los restaurantes, muchos de los cuales estaban cerrados. Aparte de dar una vuelta por el casco urbano, hicimos la llamada "ruta litoral", un camino tipo pasarelas que recorre el acantilado hasta la Cala del Moral (unos cuatro kilómetros ida y vuelta). Los túneles están cerrados por las obras, así que hay que llegar mediante unas empinadas escaleras y las pasarelas en sí mismas también tienen muchos escalones. No es que sean unos acantilados fantásticos, pero las vistas son bonitas, especialmente al atardecer.

Al día siguiente fuimos a ver las dos cuevas con que cuenta Rincón, la Cueva del Tesoro y la Cueva de la Victoria.
La Cueva del Tesoro es una de las pocas cuevas que existen de origen marino. Es una visita turística, totalmente accesible. Se visita por libre, con una audioguía que se puede descargar en el teléfono. Aunque no tiene tantas estalactitas y estalagmitas como otras cuevas, merece la pena por ser diferente. Además, tiene una zona de pequeños lagos muy bonita. Está bien iluminada para producir buenos efectos, aunque quizás peca de tener instaladas demasiadas vallas metálicas (estropean algo las fotos), lo cual no deja de resultar lógico ya que la visita es por libre y ya se sabe... Precio entrada general, 4,65 euros.

Asimismo, reservamos para la Cueva de la Victoria, abierta al público hace apenas un año. Esta visita es guiada y completamente distinta, pues tiene un toque aventurero muy atractivo. Hay que reservar con antelación, precio 13,75 euros. Nosotros estuvimos los dos solos con el guía, así que fue una experiencia estupenda. La cueva carece de iluminación (te proporcionan un casco con frontal), hay que bajar y subir por escaleras metálicas y talladas en roca, agarrándose a cuerdas y por zonas un poco abruptas, apenas preparadas. No es un recorrido peligroso, pero tampoco resulta apropiado para personas que tengan claustrofobia o algún problema de movilidad. Se visita también una parte no abierta al público de la Cueva del Tesoro, precisamente donde se encuentra su lema, el dibujo prehistórico del ciervo.

En ambas cuevas se puede hacer fotos sin flash y sin trípode salvo a las pinturas.

Lo que no visitamos por falta de tiempo fue la Villa Antiopa.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. La semana pasada teníamos planeada una ruta por Cádiz, cuyo itinerario tuvimos que cambiar en parte por el mal tiempo y nos... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta del Boquerón Victoriano 2023 - Rincón de la Victoria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Fiesta del Boquerón Victoriano 2023
Del 5 al 10 de septiembre

Programación: www.turismoenrincon.es/eventos/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Fiesta del Boquerón Victoriano 2023. Del 5 al 10 de septiembre. Programación: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta del Boquerón Victoriano 2023 - Rincón de la  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Fiesta del Boquerón Victoriano 2023
Del 5 al 10 de septiembre

Programación: www.turismoenrincon.es/eventos/

Aunque yo soy mas de sardinas... También está muy bueno.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aunque yo soy mas de sardinas... También está muy bueno. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube