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Foro de Cruceros Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Vicente8 Escribió:
Hola,

Hace tiempo alguien de vosotros me pregunto lo que había hecho para conseguir que MSC aceptará el reembolso y que lo contara si finalmente conseguía recuperar el dinero.

MSC me dijo a través de la agencia que me reembolsarían a los 60 días de la fecha de partida original. Han pasado 96 días y tras reclamar varias veces más a la agencia siguen sin pagar.

Tiene muy mala pinta. Si es verdad lo que se dice de que al llamar por teléfono que no comenzarán hasta diciembre, yo dudo que aguanten. Parece que va a reventar. Ojalá me equivoque.

Saludos

Hola Vicente. A mi también me parece que la orina del enfermo tiene mala pinta. Quizás tendrás que plantearte en recurrir a la via judicial.
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EnlacesAsunto: Cancelados cruceros USA hasta 30 de sept.

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EEUU ha ampliado hasta el próximo 30 de septiembre la suspensión de las operaciones de cruceros desde puertos del país debido a la pandemia de la COVID-19. La restricción a los cruceros, está vigente desde marzo.

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EnlacesAsunto: Re: Cancelados cruceros USA hasta 30 de sept.

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spainsun Escribió:
EEUU ha ampliado hasta el próximo 30 de septiembre la suspensión de las operaciones de cruceros desde puertos del país debido a la pandemia de la COVID-19. La restricción a los cruceros, está vigente desde marzo.

Hola,

Cuando la la agencia de salud había impuesto una restricción a los cruceros hasta el 24 de julio... La asociación de líneas de cruceros internacionales había cancelado unilateralmente todo tipo de viaje en crucero saliendo desde los Estados Unidos hasta el 14 de septiembre.

Si ahora la agencia de salud ha impuesto la restricción hasta finales de septiembre, lo lógico es pensar que no habrá cruceros hasta navidad, como mínimo, saliendo de Estados Unidos.

La temible segunda ola de contagios prevista para octubre ya está llegando en julio a muchos países, incluido parte de España.

Yo no creo que haya cruceros por Europa en muchísimo muchísimo tiempo. Ya no quisimos cambiar a Semana Santa del año que viene por las dudas, y me parece que no íbamos mal encaminados.

Cuesta creer que las navieras puedan resistir sin la quiebra tantos meses.
Y la mayoría no pueden recibir ayudas porque tienen la sede fiscal en países como Liberia (Royal), Bermuda (NCL) o Panama (Cárnival).

Saludos
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

Publicado:
EEUU vuelve a extender la suspensión de cruceros hasta el 30 de septiembre

El 24 de julio vencía la restricción para las operaciones de cruceros en puertos de Estados Unidos pero se ha decidido extenderlo hasta el 30 de septiembre, debido al aumento de casos de coronavirus.

www.hosteltur.com/ ...embre.html

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EnlacesAsunto: Re: Cancelados cruceros USA hasta 30 de sept.

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Vicente8 Escribió:
spainsun Escribió:
EEUU ha ampliado hasta el próximo 30 de septiembre la suspensión de las operaciones de cruceros desde puertos del país debido a la pandemia de la COVID-19. La restricción a los cruceros, está vigente desde marzo.

Hola,

Cuando la la agencia de salud había impuesto una restricción a los cruceros hasta el 24 de julio... La asociación de líneas de cruceros internacionales había cancelado unilateralmente todo tipo de viaje en crucero saliendo desde los Estados Unidos hasta el 14 de septiembre.

Si ahora la agencia de salud ha impuesto la restricción hasta finales de septiembre, lo lógico es pensar que no habrá cruceros hasta navidad, como mínimo, saliendo de Estados Unidos.

La temible segunda ola de contagios prevista para octubre ya está llegando en julio a muchos países, incluido parte de España.

Yo no creo que haya cruceros por Europa en muchísimo muchísimo tiempo. Ya no quisimos cambiar a Semana Santa del año que viene por las dudas, y me parece que no íbamos mal encaminados.

Cuesta creer que las navieras puedan resistir sin la quiebra tantos meses.
Y la mayoría no pueden recibir ayudas porque tienen la sede fiscal en países como Liberia (Royal), Bermuda (NCL) o Panama (Cárnival).

Saludos

Es lo que tiene elegir un paraíso fiscal como sede... No pagas impuestos, pero no pidas ayudas. Malvado o muy loco

A mi lo que me llama la atención es que las navieras fijen su política de devolución por países, lo cual lleva a la conclusión de que depende de las legislaciones locales y, mas aún, de la capacidad/diligencia de los gobiernos de exigir el respeto a los consumidores y dichos reembolsos. Malvado o muy loco

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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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HOY 20/07/2020. Tal como se esperaba, MSC CRUCEROS ha publicaco en su web la suspensión de las operaciones de toda la flota hasta el 15 de Agosto. (YA LLEVAN 3 AMPLIACIONES DE SUSPENSION)...
El 29/04/020, posponen para 10/07/020
Unos días mas tarde lo vuelven a posponer para el 31/07/020
Hoy 20/07/020 lo vuelven a posponer para 15/08/020

TODO ESTO ME DA LA RAZON a lo que dije hace unos días de la estrategia que está utilizando MSC cancelando las salidas a picaplastas. Con que interes lo esta haciendo ?. Que gana con ello si en la web no ofrecen salidas en el mes de Agosto y la primera salida desde Barna es para el día 10/11 con el Splendida.


Última edición por Elpijital el Lun, 20-07-2020 9:40, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Buenas la reserva la tengo con Logitravel, solo he abonado el pago inicial es decir un 20 % mas menos, aunque tendria que pagar el resto hable con ellos para ver si podian retrasarme el pago y me dijeron que si por ese motivo solo he hecho ese pago. Ya me han llegado el bono con la gratificación de 200 euros, ahora abra que esperar para elegir para el año que viene. No creo que devuelvan el dinero estas compañias se amparan en leyes de Panama, ahí estan son marcos inscritos, solo si ellos quieren te lo devuelven etc,.. No creo que se pueda hacer nada gracias.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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danloa Escribió:
Buenas la reserva la tengo con Logitravel, solo he abonado el pago inicial es decir un 20 % mas menos, aunque tendria que pagar el resto hable con ellos para ver si podian retrasarme el pago y me dijeron que si por ese motivo solo he hecho ese pago. Ya me han llegado el bono con la gratificación de 200 euros, ahora abra que esperar para elegir para el año que viene. No creo que devuelvan el dinero estas compañias se amparan en leyes de Panama, ahí estan son marcos inscritos, solo si ellos quieren te lo devuelven etc,.. No creo que se pueda hacer nada gracias.

Danloa, con todos mis respeto, lo que no se puede hacer es quedarse con los brazos cruzados. A mi personalmente me cuesta mucho ganar el dinero para que se queden con él de manera injusta.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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HAY QUE TENER BIEN CLARO QUE EL BONO Y LAS GRATIFICACIONES TE LO PODRÁN OFRECER PERO NO IMPONER. TIENE QUE HABER CONSENTIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR.

También hay que tener muy claro de esos bonos que ofrecen las agencias y dicen ser legales y estar garantizados según ley. Solicitarles que os digan por escrito que entidades financieras son las que avalan esos bonos y quienes las respaldan en caso que la agencia o la naviera se muestra insolvente.

LA LEY DICE QUE LOS BONOS TIENEN QUE ESTAR GARANTIZADOS.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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elpijital Escribió:
HOY 20/07/2020. Tal como se esperaba, MSC CRUCEROS ha publicaco en su web la suspensión de las operaciones de toda la flota hasta el 15 de Agosto. (YA LLEVAN 3 AMPLIACIONES DE SUSPENSION)...
El 29/04/020, posponen para 10/07/020
Unos días mas tarde lo vuelven a posponer para el 31/07/020
Hoy 20/07/020 lo vuelven a posponer para 15/08/020

TODO ESTO ME DA LA RAZON a lo que dije hace unos días de la estrategia que está utilizando MSC cancelando las salidas a picaplastas. Con que interes lo esta haciendo ?. Que gana con ello si en la web no ofrecen salidas en el mes de Agosto y la primera salida desde Barna es para el día 10/11 con el Splendida.

La intención es recoger la mayor cantidad posible de dinero ya que las reservas tienen unos tiempos según las condiciones del crucero. Y así tenerte pillado.... Ya que los cruceros del año próximo en tus mismas fechas son todos por casualidades de la vida más caros que en la misma categoria de este año. Doblemente malvado y si cancelas porque no quieres que estén un año jugando con tu dinero te contestan que tardan + de 3 meses en hacer la devolución y para colmo te cobran los gastos de cancelación. Nunca más MSC!!

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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Para poder reclamar hayq ue saber donde cotizan porque cada pais tiene sus leyes en eso se basan, estos ca.....
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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danloa Escribió:
Para poder reclamar hayq ue saber donde cotizan porque cada pais tiene sus leyes en eso se basan, estos ca.....

Si son países de la UE, excepto Dinamarca, se puede reclamar vía judicial en un proceso europeo de escasa cuantía, ( - 3000 eur. ), no se necesita ni abogado ni procurador.

Existe una Directiva Europea que legisla los viajes combinados.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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fterrarv Escribió:
elpijital Escribió:
HOY 20/07/2020. Tal como se esperaba, MSC CRUCEROS ha publicaco en su web la suspensión de las operaciones de toda la flota hasta el 15 de Agosto. (YA LLEVAN 3 AMPLIACIONES DE SUSPENSION)...
El 29/04/020, posponen para 10/07/020
Unos días mas tarde lo vuelven a posponer para el 31/07/020
Hoy 20/07/020 lo vuelven a posponer para 15/08/020

TODO ESTO ME DA LA RAZON a lo que dije hace unos días de la estrategia que está utilizando MSC cancelando las salidas a picaplastas. Con que interes lo esta haciendo ?. Que gana con ello si en la web no ofrecen salidas en el mes de Agosto y la primera salida desde Barna es para el día 10/11 con el Splendida.

La intención es recoger la mayor cantidad posible de dinero ya que las reservas tienen unos tiempos según las condiciones del crucero. Y así tenerte pillado.... Ya que los cruceros del año próximo en tus mismas fechas son todos por casualidades de la vida más caros que en la misma categoria de este año. Doblemente malvado y si cancelas porque no quieres que estén un año jugando con tu dinero te contestan que tardan + de 3 meses en hacer la devolución y para colmo te cobran los gastos de cancelación. Nunca más MSC!!

Hola Fterrarv, le has dado en el clavo. Se están aprovechando de una manera desleal y abusiva de esta situación. Pero tiempo al tiempo que les puede caer una sanción por este tema. Yo también digo lo mismo que tú. NUNCA MAS MSC.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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De acuerdo con la Directiva relativa a viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, tanto el viajero como el operador turístico pueden cancelar el viaje sin penalización en caso de “concurrir circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino.” (Artículo 12 (2) de la Directiva sobre viajes combinados).
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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“Circunstancias inevitables y extraordinarias” significa una situación fuera del control de la parte que la alega y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables. Riesgos significativos para la salud humana, como el brote de una enfermedad grave como el COVID-19 en el destino del viaje o sus inmediaciones, son generalmente calificables como circunstancias inevitables y extraordinarias.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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elpijital Escribió:
“Circunstancias inevitables y extraordinarias” significa una situación fuera del control de la parte que la alega y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables. Riesgos significativos para la salud humana, como el brote de una enfermedad grave como el COVID-19 en el destino del viaje o sus inmediaciones, son generalmente calificables como circunstancias inevitables y extraordinarias.
Hola
Cuál sería el siguiente paso? Que denuncia o reclamación y donde la tengo que poner?
Gracias

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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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fterrarv Escribió:
elpijital Escribió:
“Circunstancias inevitables y extraordinarias” significa una situación fuera del control de la parte que la alega y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables. Riesgos significativos para la salud humana, como el brote de una enfermedad grave como el COVID-19 en el destino del viaje o sus inmediaciones, son generalmente calificables como circunstancias inevitables y extraordinarias.
Hola
Cuál sería el siguiente paso? Que denuncia o reclamación y donde la tengo que poner?
Gracias

Habria que ver tus propias circustancias
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EnlacesAsunto: Estados Unidos: Prohibición cruceros hasta 30 septiembre

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Estados Unidos prolonga al 30 de septiembre la prohibición de cruceros

www.expreso.info/ ...e_cruceros

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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Quiebra la naviera de Reino Unido Cruise & Maritime Voyages.

Otra línea de cruceros colapsa por la crisis sanitaria
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Vicente8 Escribió:
Quiebra la naviera de Reino Unido Cruise & Maritime Voyages.

Otra línea de cruceros colapsa por la crisis sanitaria

Si visitáis la página de la naviera, indica que los paquetes de viaje están protegidos por la ABTA, la asociación de agencias de viaje británicas o por los distribuidores de tarjetas de débito y crédito.

Respecto a esto último, indicar que si una agencia de viajes o naviera no ofrecen vale y sí la promesa de devolver el dinero y se tiene justificante por escrito pero el reembolso nunca llega, al menos American Express indica que solo en ese caso sí puede ayudar al comprador. En el resto de opciones se limitan a negociar pero sin capacidad de exigencia al comercio, en este caso la agencia de viajes o naviera.

American Express da un plazo de 12 meses desde el pago para poder reclamar.
Para Visa y MasterCard depende de la entidad bancaria creo. Hay bancos que te dicen que son 3 meses, pero unos amigos reclamaron con 10 meses desde el pago del depósito y 3 semanas del pago final, y el depósito ya se lo devolvieron con Visa oro CaixaBank. El pago final ha sido un despropósito y tras reclamar mumerosas veces lo han vuelto a reabrir y están a la espera de respuesta.

Ah y un consejo mío personal. Salvo que tengáis mucha relación con el director de la sucursal, mejor reclamar directamente en la web del banco. El depósito que os comento yo les ayude a tramitarlo por la web de CaixaBank. En la sucursal la directora les dijo que no iba a servir para nada, y que reclamaran en consumo. Pues han cobrado el depósito, y del pago final, aplicando la misma regla deberían abonarlo también.

En el caso de los seguros, mientras haya vale o promesa de pago, aunque nunca paguen, no indemnizan, solo cuando se tenga por escrito que no van a pagar.

Supongo que esto es a lo que nos vamos a enfrentar muchos de nosotros en los próximos meses, si el temido rebrote de octubre está presente en muchos países ya mismo, y en España parece que vamos camino de ello y lo vamos a tener en mitad del verano si no se aplican mayores restricciones para controlar el avance exponencial de contagios. Que la gente tenga cuidado en pleno veranito, eso parece que es imposible en jóvenes y no tan jóvenes. Muchos no quieren renunciar a la fiesta y diversión, y un segundo rebrote nos va a hundir en la miseria económica.

Saludos


Última edición por Vicente8 el Mie, 22-07-2020 11:08, editado 1 vez
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